jueves, 4 de mayo de 2017

Curiosas invenciones del pasado

Vivimos una epoca en que los avances tecnológicos parecen no tener límites. Diariamente son lazados muchos productos alrededor del mundo, prometiendo soluciones para los mas diversos problemas. A mediados del siglo pasado, eso no era diferente. Vean las novedades de aquella época:

Masajeador eléctrico del cuero cabelludo
Que un masaje capilar es fantástico nadie lo puede negar. El "Multiple Electric Vibrator" usaba 480 "dedos" para masajear el cuero cabelludo y estimular el flujo sanguíneo, y spuestamente librandonos de la caspa y dejando el cabello mas libre... 

Huevo en cubo
Este objeto elegante y facil de usar fue proyectado para transfrmar un círculo en un cubo (WTF?) 

Maquina-Caballo, para ejercicio


De acuerdo con el anuncio, esta máquina de ejercicios revitalizaba el sistema, agitando todos los órganos vitales del cuerpo. Tambien fue diganosticada como cura para la histeria, que muchas mujeres de aquel tiempo sufrían.

Cocinar y lavar en la heladera
En 1952, esta fue una gran idea: Cocina y lavar en la heladera. Cocina completa en 5 metros cuadrados. Combina heladera, pileta, tres quemadores a gas y cajón de almacenamiento. Incluso tenía quemadores eléctricos...

Asas en varios colores para la cocina
Tambien fue una gran idea de 1953. Cuando comprabas una Caloric Gas Range, seleccionabas el identificador de color que correspondía a tu cocina. Despues de algún tiempo podías alterar todo el esquema de colores de la cocina, basado en el color del asa que usaras en ese momento.

Radium Supositorios


Producidos por Home Productos Company of Denver, Colorado, estos supositorios radioactivos hicieron creer que los hombres débiles y desanimados serían transformados en fuertes, heroicos y vitales machos. El radio soluble, fue adicionado en una base de manteca de cacao sobre la forma de supositorio. Una vez introducido en el recto, estimulaba los "organos debilitados" que necesitaran ayuda.

Vaso menstrual
Un adelanto de lo que sería el actual OB? Probablemente el primer vaso americano moderno (existen patentes extranjeras sobre estos vasos de igual epoca, o anteriores) surgió en la decada del 30. En esa epoca, las mujeres no simpatizaron con invento porque era duro, y demasado pesado, sin contar que lo encontraron asqueroso y poco confortable.

Complemento para la higiene y la salud
Este aparato, que infunde temor, tenía un tambor metálico con rayos ultra violetas. Fue concebido para limpiar los oídos, catarro de la garganta, y los mocos, y tambien era eficaz para limpiar los humores ocasionados por otras dolencias relacionadas con las vias respiratorias aereas.






Publicar un comentario