miércoles, 10 de mayo de 2017

Té de Caca y otros tés raros

KOPI LUWAK

Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak proviene de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas por un animal llamado Civeta Asiática (mamífero de la India, sur de China e Indonesia)

TÉ LONGJING

Producido en la provincia de Zhejiang (China), este té se caracteriza por ser tostado, con anterioridad, en una sartén y por tener una alta fermentación, comparado con otros de su misma clase. Existen pocas plantaciones de este tipo de té, por lo que también se caracteriza por su exclusividad.

MOFENG DE LA MONTAÑA HUANGSHAN

Se cultiva en los alrededores de Hangzhou. Es uno de los tés más caros y apreciados. Antiguamente la cosecha de primavera, cuando los brotes son más tiernos, se pagaba como tributo para consumo exclusivo del emperador.

TÉ AMARILLO ORO

El té más caro del mundo. Sus hojas están pintadas de oro. Las hojas de este té se recolectan en una única montaña durante un único día al año. Después, se cortan con tijeras de oro, se deja secar al sol y se almacena en contenedores herméticos para que el calor libere los polifenoles de las hojas de té y les de su color amarillo y su sabor suave y floral. Posteriormente, las hojas son pintadas con oro de 24 quilates. En Asia, se considera que el oro es beneficioso para la salud.

TÉ LUCERO DEL ALBA

La tradición mandaba que, cuando las coas comenzasen a fallar, tomases el té Lucero del Alba para atraer, salud, buena suerte y prosperidad. Ahora, el tiempo ha pasado pero sobre este té sigue pesando la misma tradición. Combinado con leche, este té destaca por la gran variedad de especias que lo componen.


TÉ BILUOCHUN

Es un té extremadamente aromático y gracias a esa característica se ha convertido en uno de los más importantes en gran parte de China. Según la tradición, su aroma surgió el día en el que una muchacha guardó varias hojas de este té en su pecho. Otra particularidad que hace de este té un producto diferente es la debilidad de sus hojas.

TÉ OOLONG

Uno de los tés más especiales del mundo. Ayuda a prevenir y a curar enfermedades, combatir la obesidad, prolongar la vida, prevenir la arteriosclerosis e incluso el cáncer.

TÉ DE TIEGUANYIN

Su calidad y delicadeza lo que lo convierte en una variedad premium. Para los paladares más exquisitos.

Publicar un comentario