miércoles, 7 de junio de 2017

Aprende a descifrar lo que te dicen las mujeres con su lenguaje corporal

Cuando conoces una chica en una reunión y entablan una conversación muy entretenida y amena. Lentamente el diálogo va derivando en algo más personal, y parece que todo marcha sobre ruedas, al menos es lo que te parecer, porque … la chica pide permiso para ir al baño y nunca regresa.

Si esto te ha sucedido, sabemos que este "fuera" no puede haber ocurrido tan de repente. Ella pudo haber dado señales claras de que no estaba interesada en la conversación, y nunca lo notaste.

Las mujeres tienen una manera de descubrirte, aun antes que te presentes. Solamente con observar cómo te expresas, como te arreglas el pelo o como sostienes tu bebida, las mujeres se hacen una imagen muy clara de ti. Eso forma parte de su naturaleza. Los hombres, en cambio, tenemos que aprender con la práctica y con la experiencia.

Por ello nunca están de más algunos consejos, como los que siguen que te ayudarán a entender el lenguaje gestual femenino para enterarte si tienes alguna chance con ella.

Algunos signos positivos:
  • -Desde la distancia te mira el tiempo suficiente para que te des cuenta de que ella está interesada, y poco después, baja la mirada, o la desvía. Debes esperar a que repita el procedimiento y mirarla sin sostener su mirada y acercarte.
  • - Durante la conversación se toca el pelo - esta es una forma de demostrar que está interesada en ti. Otro indicio es cuando apunta sus pies en tu dirección, pone una mano (o ambas), o un dedo, en el cinturón o en el bolsillo, o incluso cuando te toca mientras habla.
  • - Si parece que ella refleja tus gestos: ¡¡buena señal! Repetir la conducta de otra persona demuestra que estamos en sintonía, que "pertenecen a la misma especie." En este punto, hay un efectivo "truco" para acelerar el proceso. Empezá a imitar sus gestos (de forma disimulada y poco evidente por supuesto) para ello podés sostener el vaso de la misma manera lo hace, y si ella se toca el cabello, tú en forma casual también te lo arreglás, lo que contribuye a aumentar la empatía, ya que ve un poco de sí misma reflejado en tus movimientos.

Otros puntos a observar y averiguar si le interesa son los siguientes:
  • - Muestra el pulso (considerada una de las más erógenas del cuerpo)
  • - Sus labios se separaron y los humedece.
  • - Sus pupilas se dilatan y los párpados están entrecerrados.
  • - Su rostro se enrojece.
  • - Sentada, cruza las piernas con la rodilla apuntando hacia ti y se acaricia el muslo.
  • - Si están de pie y sus pies / caderas están apuntando en tu dirección.
  • - Te toca en el brazo / hombro mientras habla.

Con estas señales no parecen ser tan difícil de entender cuando una mujer está interesada, ¿no? Pero cuando ella no está interesada? ¿Cómo buscar?
Los siguientes signos te dirán cuándo puedes estar perdiendo el tiempo, y que es hora de salir en busca de alguien más:
  • - Ella cruzó los brazos – te está bloqueando. Si los brazos están cruzados sobre el pecho es una clara demostración de que no quiere estar hablando contigo y si el cruce es justo debajo de la línea de la cintura de manera que los codos formen un ángulo de 90 grados, está demostrando aburrimiento o falta de interés en conversación, por ello la táctica aquí es cambiar de tema, para ver si hay una apertura.
  • -Si están de pie, y sus pies están apuntando en otra dirección, o si sentados ella está con las piernas cruzadas, rodillas apuntan en otra dirección, lo mejor es decir adiós. - -Se toca la cara o la oreja a menudo: una señal de indecisión / incertidumbre. Lo que puede ser sólo un gesto de inseguridad. Ese es el momento de aumentar la conversación o incluso considerar un cambio de estrategia.

Otras maneras de decir que ella no está interesada:
  • - Coloca el vaso o algún otro objeto que tenga en la mano, entre ustedes. Ese gesto dice a los gritos: "No te acerques"
  • - Mira a su alrededor o saluda a otras personas todo el tiempo.
  • - Cuando te le acercás, ella retrocede un paso.
  • - Ella tiene las manos en los bolsillos.
Pero, sobre todo, recuerda que, por desgracia, ninguna mujer viene con un "manual de instrucciones".

Si aun así, no entendés lo que quieren las mujeres, sencillamente: Preguntale que es lo que quiere. Ella, como mínimo, apreciará tu honestidad, y sabrás si quiere que te quedes, o te vayas…

Publicar un comentario