AJ

AJ
325 JUEGOS

viernes, 29 de julio de 2011

Súper máquinas creadas por el hombre

No están todas aquí, pero la necesidad humana de construir, mostrar poderío o simple pasatiempo ha llevado al desarrollo de impresionantes moles mecánicas que parecen desafiar a la propia imaginación.




Airbus 380 Cabina del avión que más pasajeros puede transportar, hasta 823, en dos plantas con bares, restaurantes, gimnasio y casino. 




Antonov An-225Mriya Es el avión más grande y pesado del mundo. Fue diseñado para transportar al transbordador ruso Buran. 




Bagger 288 Excavadora a cielo abierto que pesa 12,840 toneladas y mide dos campos y medio de futbol; es móvil y se desplaza a 10 metros por minuto. 





Big Bud 16v-747 El tractor agrícola más grande se encuentra en Montana, E.U.  




Crawler móviles Transportan cohetes de la NASA en su plataforma de 40 metros de ancho y 35 de largo; pesan 2,440 ton.




Dulcinea La excavadora alemana Dulcinea mide cien metros y es capaz de perforar 36 metros diarios de túnel.  




Estación Espacial Internacional Es un laboratorio, pero este mecano de 108 metros de largo por 88 de ancho concentra la tecnología de punta y representa una fusión de las estaciones anteriores. 




Gran Colisionador Es una máquina circular subterránea (26,659 metros de diámetro) ubicada en la frontera franco-suiza. Ahí buscan la antimateria mediante el choque de partículas. 




Iron Old Train Atraviesa el desierto de Mauritania impulsado por 4 locomotoras que arrastran 210 vagones con hierro. 




Liebherr T282 Este camión de volteo puede transportar 363 toneladas de material. Cada llanta tiene 4 metros de diámetro.  




Monster Trucks Camionetas adaptadas que impresionan con sus descomunales ruedas de 1.7 metros; con ellas superan casi cualquier obstáculo. 




Moto gigante Aunque parezca increíble, puede alcanzar 104 km/h. Mide 4.15 metros de alto y 6.20 de largo.  




Máquina de arcade En un programa de la cadena G4TV presentaron esta máquina arcade de videojuegos, la más grande del mundo. Mide 4.11 metros y la pantalla 1.87 metros. 




Submarino Typhoon Sólo hay en operación uno de estos submarinos. Los Typhoon ex soviéticos miden 175 metros de largo.




USS Enterpise Es en la actualidad el portaaviones más grande y potente; puede llevar 90 naves, mide 342 metros y es impulsado por energía atómica. 





FUENTE