miércoles, 14 de junio de 2017

Increíbles e inusuales monedas del mundo

El proceso de creación de las monedas es un arte, que se traduce en la creación de piezas específicas para celebrar aquellos acontecimientos conmemorativos o especiales

Mirando estas obras maestras del diseño se entiende por qué el dinero a veces es tan atractivo.

Es difícil imaginar cuántas monedas ordinarias se debe pagar para convertirse en el único propietario de estas piezas extraordinarias. Se sabe que el costo de algunas alcanza millones de dólares, pero aún hay coleccionistas que ansían adquirirlas:
 Monedas inusuales de las islas de Pascua. Las islas son pequeños planetas, mundos aislados con sus leyes y estatutos, mentalidad y forma de vida que se manifiestan en estas monedas extraordinarias.

 Además existen las denominadas monedas juguetes con olor a mar que se puede sentir al frotar una cresta de la ola, como es el caso de esta particular moneda.


 Monedas de Turquía. Los diseñadores que trabajaban en la imagen de las monedas turcas optaron no por el color sino por la forma, ya que sus monedas de un solo color fueron acuñadas en cuadrados y óvalos con preciosos dibujos en ambos lados.

 Monedas de Turquía

Monedas de China 

Monedas de la República de Somalia 



Monedas Egipcias 

 Monedas de Canadá. Los diseñadores canadienses decidieron que las monedas de un solo color son un vestigio del pasado y crearon una serie de monedas de colores inusuales con hologramas.


 Monedas de los Países Bajos. Por ejemplo, hoy los Países Bajos ponen en circulación una edición limitada de monedas interactivas de 5 y 10 euros, de plata y oro respectivamente, con motivo del centenario de la Casa de la Moneda de ese país. Las monedas disponen de un detalle extra: códigos QR (Quick Response) que puede ser descifrado por medio de la cámara de un teléfono móvil si tiene instalado el sistema de reconocimiento. Los clientes que descifren el código serán redirigidos a un sitio dedicado a la celebración donde se prepara una sorpresa para ellos.


 Monedas del Congo. Lo mismo se aplica a las monedas del Congo que fueron acuñadas en defensa de los animales con detalles en oro, incienso y mirra, símbolos de los dones para Jesús ofrecidos por los Reyes Magos.


 Monedas de China. Las monedas de oro y plata hechas en forma de abanico se refieren a la serie 'Calendario chino'.


 Monedas de Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda se maravillan por 'El Señor de los Anillos', una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Así, se emitió una serie de monedas con los personajes principales de la obra.


 Monedas de la República Democrática del Congo.


 Las monedas inusuales de las Islas Marianas del Norte.


 Monedas de Bielorrusia.


 Monedas de la República de Somalia. Las monedas de la República de Somalia no pueden ser calificadas de monedas. Son 'souvenirs'.






 Una sorprendente moneda-reloj de sol emitida en Liberia.


 Monedas inusuales de la Costa de Marfil.


Una moneda con una miniatura en mármol dedicada a la famosa obra de Miguel Ángel, el David

Publicar un comentario