AJ

AJ
324 JUEGOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Rock: Peligroso para conducir


¿Le gusta manejar escuchando AC/DC? Es más probable que choque. ¿Prefiere manejar escuchando un CD de Coltrane? Pues entonces es más probable que se exceda en velocidad. Si, en cambio, le gusta conducir al son de Bob Marley, es posible que se distraiga.
Esas son las conclusiones que arroja un estudio que afirma que los conductores que escuchan rock al volante tienen más accidentes de tránsito.
Las personas que escuchan música rock al volante tienen más probabilidades de verse implicados en accidentes que los que oyen otros tipos de música como el pop, sugiere un estudio realizado en el Reino Unido.
Entre los que escuchaban rock mientras conducen, el 76% admitió haber gritado o insultado a otros conductores. El 31% de los que oyen este estilo regularmente estuvieron involucrados en accidentes menores.
Sólo el 13% de los jóvenes aficionados a la música pop participaron en accidentes menores.
El estudio, realizado por la empresa Populus, entrevistó a 2.000 conductores en todo el país entre el 4 y 6 de noviembre.
Los investigadores concluyeron que los fanáticos de la música clásica y la música popular tienen una actitud más relajada al volante, lo que disminuye sus posibilidades de accidentes.
Los que prefieren escuchar jazz, mientras tanto, tienden a recibir más multas por exceso de velocidad.

La psicóloga Vicky Williamson dice que el jazz "es una música más compleja e interesante. Probablemente distrae más a los oyentes, que no prestan atención a los límites de velocidad".
"Dado que la música pop es simple, repetitiva y la gente tiende a saber la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del oyente", agrega.
La mayor parte de los que admitieron haber casi estado involucrados en accidentes por estar distraídos por la música fueron los que manejan escuchando reggae.
Y los fans de la música clásica son los que tienen menos probabilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma: el 42% de ellos consideran el acto de conducir "relajante".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa investigación esta mal planteada, si se van a la India, o en algún país de Latinoamérica, la causa no será el rock, serán los genéros locales de música que distaén a la gente al conducir, ( hay que recordar que la India tiene uno de los índices más grandes de accidentes de tráfico y no todos escuchan rock) como dice el buen Miguel Ríos....Pero el rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí, son las rentas de la crísis de su civilización, el rock no tiene la culpa de su mal humor le haga ver tantos fantasmas tranquilicense por favor....