AJ

AJ
325 JUEGOS

jueves, 5 de mayo de 2011

8 cosas sobre Windows 8

Antes de que nos demos cuenta lo tendremos en nuestros ordenadores.
Es así, es inevitable. Al final te acomodas, instalas las actualizaciones o simplemente adquieres un nuevo ordenador porque el que te compraste el año pasado ya está obsoleto (o con el disco duro lleno de porno) y como el SO ya venía puesto…
Windows 8 empieza a circular por la red gracias a versiones prelanzamiento que se están filtrando y de momento sabemos 8 cosas seguras sobre el sistema operativo de las ventanitas de colorines.
La nueva versión de Windows promete grandes diferencias con respecto a la actual. Te desglosamos a continuación las que ya podemos dar por confirmadas: 


1.-ARM: Windows quiere estar presente en los tablets con lo que incorpora soporte para los procesadores de estos dispositivos con toda la intención de hacer frente a Android y a iOS. 

Prototipo de avión solar



El avión Solar Impulse (HB-SIA) está listo para realizar su primer viaje internacional esta semana, desde
Suiza hasta el aeropuerto internacional de Bruselas, el número 14 con mayor tráfico de Europa. Hoy efectuó su último vuelo de prueba en el aeródromo militar a las afueras de Payerne, en el cantón suizo de Vaud, y sólo se espera que las condiciones meteorológicas sean adecuadas para emprender el viaje. 

El 7 de julio del año pasado llevó a cabo su primer vuelo de 26 horas sin interrupción, en el día propulsado por sus paneles solares y durante la noche por baterías de litio-polímero que se recargan en los momentos de sol. El avión, con cuatro motores eléctricos de diez caballos de fuerza cada uno, fue desarrollado durante siete años y vuela sólo impulsado por energía solar; tiene 63 metros de envergadura, con componentes hechos de fibra de carbón, y 11,620 células solares. Pesa 1,600 kilos. Aunque existen otras aeronaves solares, su particularidad es que puede viajar también de noche. 

Solar Impulse será presentado en Buselas del 23 al 29 de mayo y luego, en el aeropuerto París-Le Bourget, participará en el 49 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, del 20 al 26 de junio. 

Se tiene planeado que este avión prototipo dé la vuelta al mundo en 2013, en cinco etapas de cinco días, sin el uso de carburantes y sin generar contaminación. 







FUENTE

Las hermanas "araña"

Son siamesas: están unidas por la cintura, por lo que comparten hígado y aparato reproductor junto con tres piernas. Caminan apoyándose con los brazos. 

Las mujeres nacieron en Barsirhat, Bengala Occidental, India, hace 39 años. Desde pequeñas aprendieron a caminar ayudándose con los brazos, por lo que comenzaron a ser conocidas como "las hermanas araña". 

Ayara y Jayara Ratun tienen nombres artísticos: Ganga y Jamuna Mondal. Así recorren el país haciendo trucos y contando a los pobladores anécdotas de su vida, tan peculiar. Con el dinero que recaudan mantienen a su familia, que está formada por 22 personas. 

Hace tiempo que médicos les confirmaron que hay chances de que sean separadas quirúrgicamente. Pero ellas se niegan a hacerlo, porque consideran que "les va muy bien así", tras cuatro décadas de ese modo. 

Las siamesas están casadas con un hombre hace 22 años. Quedaron embarazadas y tuvieron a su hijo por cesárea, pero el niño falleció por complicaciones durante el parto. Para ellas, tener un hijo es una cuenta pendiente: aseguran que es lo único que les falta en sus vidas.









FUENTE

Creando una contraseña segura

En la siguiente tabla se describe cuanto tardaría un hacker en enterarse de tu contraseña. 
Noten que no se necesitan contraseñas kilométricas para hacer las mas seguras, dado que en una contraseña de 9 caracteres, únicamente variando algunas pocas cosas (agregando una mayúscula por ejemplo), la contraseña pasa a tener una fortaleza muy importante. 
Teniendo en cuenta esta tabla, cuan seguras son tus contraseñas? 




Palomita de maiz reventando

La palomita de maíz se forma cuando el interior se calienta lo suficiente dentro de la cáscara hermética y los vapores se expanden bruscamente, produciendo que la cubierta se quiebre y el tejido quede esponjoso y con mayor volumen que el inicial. El GIF que acompaña el tema, muestra en càmara lenta cuando revienta el maiz: 



Aurora boreal espectacular

Espectacular fotografía tomada en Cochrane, Alberta, Canadá el 30 de abril de 2011 



Datos curiosos del chicle

El chicle, o tzictli en náhuatl, que mascaban nuestros ancestros, es una savia gomosa, un poco dura, aromática y de sabor ligeramente dulce que se obtiene del árbol Manikara zapota, conocido como chicozapote, el cual es originario de México y zonas tropicales de América central y sur. Hasta hace poco los fabricantes de chicles comerciales aún empleaban esta savia, pero la mayoría (desde los años 50) la han sustituido por el acetato polivinílico como base gomosa, debido a que es más barato.
Goodyear, la conocida marca de neumáticos, fabrica buena parte de este plástico neutro que sirve como base para la goma de mascar. Abastece a la compañía Wrigley, la principal productora mundial de chicle. 









Algunos datos curiosos:



- En el mundo, cada año se consumen 560,000 toneladas de este producto. 


- El fotógrafo e inventor Thomas Adams, en 1870, fue el primero en comercializar el chicle al añadirle saborizante y azúcar.

El valor y la alegría en dos fotos

Más que una foto curiosa me parece una foto realmente impresionante… en solo dos imágenes vemos verdadera y auténtica felicidad del niño a pesar de no tener sus brazos… 
Todos tenemos dificultades en la vida, pero momentos felices como estos, con la gente que apreciamos, hace que valga la pena el vivir…. 






FUENTE

Vida cotidiana en miniatura

El creativo artista francés Vincent Bousserez ha creado un mundo en minuatura de personas que llevan a cabo las actividades diarias desde una perspectiva muy curiosa o surrealista. 
Vicente, de París, le llama ‘Plastic Life’ cuando vio un modelo en miniatura en una tienda hace cuatro años. 
Todo empezó ese día,” dijo Vincent, quien tiene 36 años de edad. “Ese día vi a los trenes en miniatura, casas, árboles y fue captado inmediatamente por estas pequeñas personas” 



Cuchillos? ¿Para qué?


Bai Dengchun es un joven de 23 años con una habilidad muy peculiar. Es habil con el naipe, no es que sea l mejor jugador de naipe del mundo, es mas bien que tiene bastante experiencia en el lanzamiento de dichas cartas de plástico y que puede cortar a travás de frutas, verduras y huevos. 

Aunque no parezca tan fuerte, es capaz de lanzar una carta de plástico desde dos metros de distancia y atravesar un pepino. 
Dengchun ha estado practicando desde que tenía seis años y se ha convertido muy hábil tanto que logró entar al concurso China’s Got Talent, aunque no ganó se hizo famoso por su curiosa habilidad. 
Muchos se han mostrado preocupados de que el maestro en lanzamiento de naipe vaya a cometer una locura y llegue a matar un persona con un carta. Ahora bien, tales temores son infundados ya que la estructura del cuerpo humano no es exactamemte como la de un pepino, aunque tal vez sólo reciba un pequeño en la piel.



















FUENTE

Que ojos tan grandes tienes!

Thomas Shahan, un fotógrafo de 21años, nos muestra el mundo de insectos, arácnidos y otras yerbas, de una manera diferente, al usar el macro, y acercarse tanto a ellos que parecen estar encima nuestro. 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12494962063Para hacer cada foto, tenía que esperar horas. A pesar de eso, la espera valió la pena, dado que consigue capturar imágenes de los ojos de los bichos en macros increíbles, mostrando toda su complejidad. 
Los bichitos pueden parecer feos, pero vistos de esta manera, sus ojos hasta resultan hermosos e hipnóticos. 



Pin ups (Cuando no existía el photoshop)

A mediados del siglo pasado causaban furor las pin-ups: modelos en poses pícaras, desvergonzadas, divertidas, desenfadas… y excitantes. 
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12494962063Mujeres de bandera con cuerpos de escándalo, curvas de vértigo y sonrisas que enamoraban a nuestros abuelos. Pues todo era mentira. 
Si hoy las modelos son espectaculares gracias al Photoshop, las ilustraciones de las pin-ups también debían bastante al arte de los dibujantes que mejoraban con lápiz y pincel a las ya de por sí guapísimas modelos. 
Todo lo que ahora se le puede hacer a una fotografía con Photoshop de manera digital, hace unas décadas habia que hacerlo a mano. 
Una modelo posaba y la fotografía resultante era mejorada por la habilidad de los ilustradores que llenaban de sueños húmedos las noches solitarias de los muchachotes de mediados del S. XX. Las fotografías originales ya podían convertirse per se en motivo de admiración, pero la realidad siempre es mejorable por el arte. Aquí les dejo una galería de trabajos donde se aprecia la foto real, y como quedaban despues de pasar por las manos de los artistas: 





Mentiras y algunas verdades sobre los gatos

Cuando el talento supera al Photoshop

Nada puede competir contra el talento humano...ni siquiera el pohotoshop. Estos artistas utilizaron unicamente un lápiz, una hoja de papel y muchísimo talento para alcanzar los resultados que vemos a continuación. Veraderas obras de arte que impresionan por la realidad y la riqueza de detalles. 





Ni fotos, ni Photoshop: Pinturas

Lo que verás a continuación NO son fotos. NO es Photoshop. Son óleos, pintados a mano por Pedro Campos, pintor hiperrealista Madrileño.
El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical. El resultado es un trabajo que nos hace dudar seriamente de que eso haya sido pintado sobre una tela... y sin embargo: no son ni fotos, ni photoshop, son pinturas...