Principal

AJ

AJ
336 JUEGOS

sábado, 7 de mayo de 2011

Las mejores madres del reino animal

En los siguientes ejemplos veremos la dedicación de algunas madres de la naturaleza, que dan todo de sí para que su descendencia tenga las mejores chances de supervivencia en medios hostiles. Si no fuera por la dedicación de estas madres, estos animales no sobrevivirían ni un solo día.




El período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos,  maman durante tres o cuatro años. Las hembras suelen parir una cría cada dos o cuatro años. Como curiosidad, agreguemos, que las crías, a veces, se chupan la trompa, como hacen los niños con su dedo pulgar. El vínculo establecido con la madre dura bastante tiempo, y es normal observar una hembra seguida de crías de diferentes edades. Otro hecho notable es que las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan.




Arte de espacio negativo

La idea de espacio negativo representa el hecho de tener que imaginar la inexistencia del soporte de papel que une la ilustración con el propio papel del que emana. Donde termina un espacio y comienza el otro? O los dos son unos solo? La ilustración principal es formada por el papel,  o por la tinta?
Tales algunos interrogantes que nos plantean estas excelentes ilustraciones de Tang Hoong Yau, que forman parte de su Serie "Arte de espacio negativo"