AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 9 de mayo de 2011

Chicas en pijamas de superheroes

Las chicas en estos pijamas quedan muy bien. Los poderes que seguramente adquieran, serán los de aumentar su seducción. Se venden a 25 dólares.



Pinturas con vino

¿Quién dijo que el vino es sólo para beber? También se utiliza como materia prima para pintar cuadros. Hay quienes prefieren un Cabernet, un Malbec, un Syrah o un Chardonnay para sus obras, antes que los tradicionales acrílicos. Es el caso del artista plástico tucumano Jorge Martorell, quien ya expuso su colección en Buenos Aires, París y Florencia. 

La técnica que reemplaza al acrílico por el vino comenzó de forma accidental. Sin darse cuenta, Martorell apoyó la copa de vino que estaba bebiendo sobre la tela, y al verla manchada decidió que en lugar de empezar de nuevo quedaría como parte de la obra. Y no sólo eso: usaría vino tinto en sus siguientes cuadros. 







Antiguas y extrañas invenciones

Vivimos una epoca en que los avances tecnológicos parecen no tener límites. Diariamente son lazados muchos productos alrededor del mundo, prometiendo soluciones para los mas diversos problemas. A mediados del siglo pasado, eso no era diferente. Vean las novedades de aquella época:



Masajeador eléctrico del cuero cabelludo

Que un masaje capilar es fantástico nadie lo puede negar. El "Multiple Electric Vibrator" usaba 480 "dedos" para masajear el cuero cabelludo y estimular el flujo sanguíneo, y spuestamente librandonos de la caspa y dejando el cabello mas libre... 








No es un perro, es un hotel





Elegir un destino inusual asegura un viaje único. Cuidar los pequeños detalles garantiza unas vacaciones agradables. Y optar por alojamientos extravagantes puede hacer que cada noche fuera de casa sea inolvidable. El mundo está lleno de lugares poco comunes donde dormir e Internet es el sitio ideal para encontrarlos 

El espíritu emprendedor de Estados Unidos ha aportado al mundo del turismo verdaderas locuras en forma de hotel. ElDog Bark Park Inn, en Cottonwood (Idaho), son alojamientos con forma de perro beagle gigante. Se dice que son las recreaciones de esta raza más grandes del mundo, y representan a una mamá con su cachorro. 






FUENTE

Con los padres, por teléfono...


Insectos en tu comida

Pocas cosas son mas molestas en el ambiente de trabajo de que alguien, en una suprema muestra de caradurismo se adueñe de tu comida. Parece una pavada pero ocurre con tanta frecuencia en empresas donde los funcionarios dividen un mismo frigobar o microondas, que hay quienes hayan inventado estos Lunch-Bugs. Son bolsas con insectos impresos que transmiten una imagen tan repugnante que es poco probable que alguien tome tu alimento. 
El único problema es que la cosa queda tan asquerosa, que hasta a ti mismo te puede llegar a faltar coraje para comerte tu sandwichs, y además corrés el riesgo de que alguien vea tu alimento en esas condiciones y lo tire a la basura... 



Altavoces artísticos (Carísimos)





Entre las bellezas presentadas en el Consumer Electronics Show (CES) de enero pasado podemos mencionar el Trio Classico, de la firma alemana Avantgarde. Se trata de unos altavoces que utilizan un sistema de cornos, los cuales permiten amplificar las más mínimas señales sonoras, de 18 a 20, hertz. 
La idea de sus creadores fue hacer cornos que imitaran las formas de la naturaleza, como la de los caracoles o del oído humano; de esta manera las señales eléctricas se convierten en sonido de forma más sencilla. A diferencia de los conos utilizados en los altavoces convencionales, los cornos del Trio Classico tienen una membrana en el fondo, la cual es más sensible a las vibraciones. "Como resultado se obtiene un sonido más vivo, pues la membrana sólo tiene que ejecutar una fracción del movimiento, comparado con el de un cono convencional", dice Holger Fromme, ejecutivo de Avantgarde Acoustic. 
El Classico Trio está formado por tres bocinas, una para frecuencias bajas, otra para medias y la última para altas; cada altavoz mide 1.5 metros de alto, pesa 62 kilogramos, y están disponibles en 11 colores. 
190 mil dólares el par 




A 30 años de la primera computadora portátil

Allá por abril de 1981 fue lanzada al mercado la primera computadora portátil denominada “Osborne 1”. La Feria de Computación de la Costa Oeste (West Computer Faire) se convirtió en el escenario para mostrarle al mundo lo que sería uno de los principales inventos que cada día evoluciona y le permite a una buena porción del mundo compartir, almacenar y transportar información de forma fácil. 




En aquella época, únicamente había computadoras de escritorio y, lógicamente, de un tamaño mucho mayor a las que se conocen hoy en día. La compañía Osborne se convirtió en la pionera en el desarrollo del equipo cuyas especificaciones estaban dadas para lograr un producto de fácil transporte, teniendo en cuenta el gran espacio que ocupaban los computadores que se comercializaban en la década de los 80. 

Entre las especificaciones que tenía la primera portátil se destaca su peso de 10,7 kilogramos, el precio era cercano a los 1.795 dólares y funcionaba con sistema operativo CP/M 2.2., de gran popularidad en aquella época. Tenía una mini pantalla monocroma CRT que apenas alcanzaba los 13 cm, y una con una resolución de 24 líneas de 52 caracteres. 

En ese tiempo, la computadora era trasladada por los usuarios como un equipaje de mano ya que se trataba de un dispositivo compacto y pesado, características que le permitían tener gran resistencia y, en la medida de lo posible, soportar golpes gracias al material de su carcasa que podía actuar como funda de protección. 

Otras de las características que tenía la Osborne 1, cuyo diseño se basó en el de la Xerox NoteTaker, eran sus dos unidades de disco (cada una de 5¼ pulgadas) con 100 Kb de capacidad, su procesador Z80 a 4 MHz y 60 kilobytes de memoria RAM. 






FUENTE

La segunda luna de la tierra


Aunque mucha gente lo ignore, la Luna no es el único objeto celeste que acompaña la Tierra en su viaje alrededor del Sol. Existe un segundo cuerpo, un asteroide llamado Cruithne, que comparte nuestra órbita de forma “no estable”. Con un diámetro de sólo 5 kilómetros, este cuerpo descubierto por Duncan Waldron el 10 de octubre de 1986, describe una trayectoria que vista desde nuestro planeta se asemeja a una herradura, moviéndose entre las órbitas de Mercurio y más allá de la de Marte, atravesando en cada ciclo la de la Tierra. 


Comparte la órbita de la Tierra en una trayectoria que le permite “danzar” a nuestro alrededor evitando estrellarse contra nuestro planeta. Cruithne pertenece a un grupo denominado “asteroides cercanos a la Tierra” NEAs, por “Near-Earth asteroids” que, como su nombre lo indica, son nuestros vecinos más cercanos en el Sistema Solar. Algunos de ellos pasan más cerca de la Tierra que la distancia a la que se halla la Luna. Poseen tamaños que varían entre los 30 o 40 kilómetros y sólo un puñado de metros. Se trata de un grupo muy especial, ya que nos permiten especular sobre la frecuencia de los impactos que ha sufrido la Tierra en el pasado y -mucho más importante- los que podría sufrir en el futuro. 





Cruithne no puede verse a simple vista. No solo es muy pequeño para ello, sino que se encuentra a una enorme distancia de la Tierra. En su aproximación máxima solo llega a unos 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, unas 30 veces más lejos de lo que se encuentra la Luna. Un dato tranquilizador es que a pesar de lo compleja que es su trayectoria y su inestabilidad a largo plazo, los cálculos demuestran que no impactará contra nosotros. O al menos, no durante un par de millones de años. Como decíamos, vista desde la Tierra su órbita se asemeja una herradura o un riñón, y realiza un cambio de ciclo cada 387 años. Está previsto que en julio de 2289 Cruithne realice una de sus máximas aproximaciones a la Tierra, tal como lo hizo en 1902. 




FUENTE

Jugando con Photoshop

El photoshop, ese magico programa de edición, montaje y trucado de imágenes, nos sorprende de diversas maneras, algunas de mala manera y otras gratamente.
Una colección de fotografías que me sorprendieron de la mejor manera, son las que se pueden observar en la siguiente galería.


Recargá tu teléfono gritándole



Cuando te enojás con alguien al teléfono, de ahora en mas será hasta positivo porque la energía de tus gritos se va a convertir en carga para la baería de tu teléfono.
Sucede que una tecnología coreana, posibilitará que gritarle a tu movil, tenga  el efecto de recargar su batería.
Sin duda que cuando no tenés un cargador a mano, esa tecnología viene muy bien. Tal vez digas que el problema se presenta si está en una estación de subte y de repente te ponés a gritarle a tu teléfono...pueden pensar que estas medio "pirado"..., pero, no te preocupes:   la gran ventaja es que incluso el ruido ambiental puede recargar la batería, con lo que viene a ser una tecnología excelente dado que ruido hay todo el tiempo a nuestro alrededor
El secreto está en unas pequeñas hebras de óxido de cinc entre dos electrodos, de manera que gracias a un panel que absorbe el sonido, las ondas del mismo comprimen y liberan las hebras generando con ese movimiento una corriente eléctrica.
El proyecto se está llevando a cabo en la Universidad Sungkyunkwan de Seúl por el Dr Sang-Woo Kim y su equipo y según parece no sólo podría usarse para pequeños dispositivos sino que también podrían instalarse en los edificios junto a las carreteras para que el sonido de los vehículos proporcione electricidad.
Indudablemente que gritar, de ahora en mas, tendrá un significado plenamente ecológico, y cuando grites ya no habrá quien te mire mal, sino que por el contrario: te admire, por lo cuidadoso que sos con nuestro planeta!!