Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

sábado, 28 de mayo de 2011

La barra de progreso (eramos tan jóvenes)

No se ustedes, pero a mi me tocó instalar programas en la computdora, con varios diskettes. Insertaba el diskette 1, despues me pedía el 2, luego el tres, volvía a pedir el 2, luego el 4, luego el 1, y así hasta la instalación completa. Los discos eran de 3 y 1/2. Los tiempos han cambiado, por suerte, y hoy las cosas son rápidas y sin dramas. Pero cuando veo un video como el que les dejo a continuación, parece que estuviera viendo algo prehistórico, cuando en realidad es algo que yo mismo viví y protagonicé en algún momento de mi vida. 

Titanic, el viaje fatal. Unico video que existe de este barco.

A principios de siglo XX, el mundo vio el surgimiento de lo que en ese entonces era el barco más grande del mundo, un crucero que lo tenía todo. Su viaje inaugural lo realizó el 10 de abril de 1912. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.
Se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de que se rompiera alguna parte del casco.

Soy un viejo...¿y que?



"Yo soy un adulto mayor", se escucha en un anuncio que dice un viejito, bueno, un ciudadano de la tercera edad. 
Ese calificativo no puede más que molestarme: ¿qué tiene de malo referirse a alguien de edad como "viejo"? 
Según el diccionario no es falta de respeto, pero supongo que en una sociedad que idolatra la juventud, es malo ser anciano, o referirse a alguien como tal.



Camisetas Star Trek, electro luminiscentes

Flashing Star Trek White
Para todos los trekkies, esta camiseta es una necesidad imperiosa. Cuentan con licencia oficial, y un delgado panel electroluminiscente que viene en dos colores y con efectos variables en sus ritmos luminosos.