Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

miércoles, 1 de junio de 2011

Fotografías Prohibidas

Alrededor del mundo existen infinidad de lugares que van desde museos, escuelas o bibliotecas, donde tomar fotografías no está permitido.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que muchos aventurados y uno que otro despistado logre llevarse una foto del recuerdo. De hecho, existe un sitio strictlynophotography.com  en donde los usuarios pueden subir esas imágenes "ilegales". 


Capilla Sixtina. Retratar el interior de la famosa capilla Sixtina está prohibido, como lo relata Sweet Pea, el autor de esta imagen. Dentro de esta mítica zona hay un sin número de policías que están al pendiente de que ningún usuario tome una foto; sin embargo, él pudo despistar a los guardias y sacar esta instantánea.

Partitura 001

Quayola es un artista visual residente en Londres. Su trabajo al mismo tiempo se centra en las múltiples formas explorar el espacio entre el video, audio, fotografía, performance en vivo y de impresión. Quayola crea mundos donde la sustancia real, tal como la materia natural o arquitectónica, muta constantemente en los objetos efímeros. La integración de materiales generados por ordenador con las fuentes de grabado,  explora la ambigüedad de realismo en el ámbito digital.

Partitura (en colaboración con Abstract Birds) es un software personalizado que genera gráficos en tiempo real destinada a la visualización de sonido.. El término "Partitura"  implica una conexión con la música, y esta metáfora es el foco principal del proyecto. Partitura tiene como objetivo crear un nuevo sistema de sonido para traducirlo en formas visuales. Inspirada en los estudios de artistas como Kandinsky, Paul Klee, Oscar Fischinger y Norman McLaren, las imágenes generadas por Partitura se basan en un sistema preciso y coherente de las relaciones entre varios tipos de geometrías.


Partitura 001

El monasterio en el cráter de un volcán



Taung Kalat, en Birmania, se eleva sobre la tierra como un gigantezco castillo de arena. Justo encima de él, hay un monasterio budista construido sobre la tapa de lava arrojada por el volcán.



Dados como pixeles. Retrato con dados


El artista Federico McSwain realizó el increíble retrato con dados para homenajear a un amigo fallecido el año pasado.
Para conmemorar la muerte del artista  y diseñador canadiense Tobias Wong, fallecido a los 35 años, Federico McSwain pensó que tenía que hacer algo especial, así que decidió realizar un espectacular retrato utilizando  13.138 dados, uno por cada día vivido por su amigo y colega.
La obra titulada “Die”, fue parte de la exposición BrokenOff BrokenOff en la Gallery R’Pure, durante la Semana de la Moda de Nueva York. A continuación les dejo un video y mas fotografías sobre este magnífico trabajo.

Maravilloso "Sol de Medianoche"

Lofoten (Noruega) no es un lugar demasiado conocido.
Terje Sorgjerd dedicó unos cuantos días a captar estos momentos de time lapse, Naturaleza y de la denominada Luz Ártica en se desconocido sitio.
El propio autor, sorprendido ante la espectacularidad de tan singulares condiciones lumínicas realizó el video que les dejo a continuación sobre este fenómeno que tiene lugar los meses del llamado Sol de Medianoche en el que la puesta de sol y el amanecer están unidos por entre 8 y 12 horas de una luz única y maravillosa.
Cargado con equipo  fotográfico abundante escala hasta lugares ya de por sí deslumbrantes y allí coloca trípodes, raíles por los que se desplazan las cámaras, sistemas motorizados…  y tras 4-5 horas de exposición procesa las imagenes que resultan en el magnífico espectaculo que observamos aqui,
Con música de Marika Takeuchi, les dejo esta pequeña maravilla