AJ

AJ
324 JUEGOS

martes, 7 de junio de 2011

Superheroes minimalistas



La diseñadora gráfica Nancy Sokol realizó un creativo trabajo donde convirtió a los superhéroes de DC & Marvel en pictogramas. Los reconocés a todos?

Camara fotográfica impresora


La PrintBrush 6×4 es una cámara que permite tomar fotografías e imprimirlas en el acto frotándola por cualquier superficie.
Aunque ya hace tiempo que se escuchan rumores sobre esta novedosa cámara, parece que finalmente llegará al mercado en los próximos meses según lo anunció su fabricante en su sitio web.

Con sus propias palabras. Retratos "escritos" de escritores

El artista John Sokol, de Ohio, EUA,  realiza retratos increiblemente interesantes de autores famosos, usando sus propias palabras. En la serie “Word Portraits” el artista revive grandes autores que contibuyeron  con la historia literaria mundial de una forma inesperada.
Se incluye al presidente norteamericano quien, a pesar de no ser un escritor famoso, recibió su homenaje igualmente.
Walt Whitman: “Leaves of Grass”
Retratos de autores com suas próprias palavras

Se encontraron 615 nuevas especies en la última década



madagascar
Durante la última década los científicos han descubierto más de 615 nuevas especies en Madagascar. La isla cuenta con una inmensa riqueza natural, dado que el 70% de las especies que allí habitan son únicas en el mundo. Sin embargo se enfrenta a graves amenazas ambientales, entre las que sobresale la creciente deforestación, según advierte la organización mundial de conservación de la naturaleza WWF, que acaba de publicar el informe "La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar". El documento recopila una década de descubrimientos en la que quedan patentes tanto el enorme patrimonio natural de la cuarta isla más grande del mundo como las amenazas que sufre este frágil paraíso, que ha perdido ya el 90% de su cubierta forestal original.

Los hallazgos abarcan 40 mamíferos, 69 anfibios, 61 reptiles, 42 invertebrados y 385 plantas. Laespectacular Palmera Tahina (Tahina spectabilis) ha sido uno de los descubrimientos más emocionantes. Se trata de una palmera gigante, que florece sólo una vez en la vez en la vida y, tras dar su fruto, muere. Otra especie singular es el gecko Phelsuma borai, capaz de cambiar de color y volverse azul durante el cortejo. O el camaleón Furcifer timoni, con un espectacular "maquillaje" en el rostro. Aunque sin duda, los animales más representativos y reconocibles mundialmente de esta gran isla son sus famosos lemures. Entre ellos llama la atención el lemur ratón de Berthe (Microcebus berthae), encontrado en 2000, que con tan sólo 30 gramos de peso es el primate más pequeño del mundo.

El lemur ratón de Berthe (Microcebus berthae), descubierto en 2000, es el primate más pequeño del mundo. pesa en torno a 30 gramos y vive en el Parque Nacional Kirindy Mitea. Tiene el peljae de color canela y amarillo ocre.
Boophis liliane

Hiroshima "Zona 0" fotos secretas

Una muestra en el Centro Internacional de la Fotografía (ICP) de Nueva York expuso imágenes inéditas de las destrucciones en la ciudad japonesa de Hiroshima tras la explosión de la bomba atómica, el 6 de agosto de 1945, informó el diario español "El País".

Tras lanzar la primera bomba atómica que se utilizó en un conflicto armado, el Gobierno estadounidense impuso una estricta censura fotográfica sobre la ciudad. Tras una explosión que aniquiló en el acto a más de 140.000 seres humanos y destruyó el 70% de las estructuras físicas de la ciudad, Estados Unidos tuvo muy claro que cuanto menos viera el mundo de aquello, mucho mejor.

"No se tiene que imprimir nada que altere directa o indirectamente la tranquilidad del público", anunció el Gobierno un mes después de la explosión. Las autoridades ya habían entendido perfectamente el poder de la fotografía para dejar grabada la muerte sobre la conciencia humana: las imágenes del recién liberado campo de concentración de Auschwitz o del bombardeo de la ciudad de Dresde acababan de hacer historia. Por algo aún hoy el ejército de Estados Unidos prohíbe publicar las fotos de sus propios caídos en conflictos bélicos.

Dos meses después del letal ataque, el presidente Truman envió a aquella ciudad arrasada a un equipo de ingenieros y arquitectos encargados de analizar los daños civiles, económicos y militares provocados por la bomba y que incluía a siete fotógrafos integrantes de la llamada Survey Physical Damage Division. Durante dos meses se dedicaron a fotografiar y analizar los restos de 135 edificios, 52 puentes, maquinaria y estructuras y situaron todos ellos en el mapa de la ciudad, detallando su distancia del epicentro de la bomba y sus daños. 66 años después, las imágenes fueron reveladas al público.









FUENTE