Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

jueves, 9 de junio de 2011

El sol amenaza a la tierra

Una de las más dramáticas explosiones que han ocurrido en la superficie del Sol puede tener efectos en la Tierra


Una mega explosión en la superficie del Sol podría tener consecuencias en la Tierra y afectar el sistema de distribución de energía eléctrica del planeta.






La explosión habría generado una enorme cantidad de plasma, una sustancia que viene a representar el cuarto estado de la materia, junto al sólido, líquido y gaseoso, según explica la doctora Lucie Green, del Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard.



Mono gigante aplastando un auto

En la siguiente fotografía se puede observar a un Babuino gigante aplastando un auto.
La foto es completamente  real y no ha sido producto de ningún montaje.
Se trata de una ilusión optica, que explicamos mas abajo con la foto completa, dado que esta primera fotografía, para reforzar la ilusión, la he cortado.


Como dijimos mas arriba la foto no ha sido manipulada, sino que se trata de una alteración de la perspectiva.
El animal, en realidad está parado encima del motor del coche, desde el cual fue tomada la fotografía, y se está apoyando en el parabrisas de dicho coche con la mano izquierda. Lo que parece un puño golpeando al otro auto (que está bastante mas adelante y por eso parece tan pequeño al lado del babuino) es nada mas que su mano cerrada, analizando algo que tomó y que puede ser un alimento.
Una curiosa, y según el autor de la foto, involuntaria ilusión óptica.




El perro conductor

¿Un perro conduciendo un coche? Este video originario de Brasil ha dividido las opiniones en Youtube. Muchos usuarios de Internet se han dividio en cuanto a si es real o no, como sea nos causa risa ver al lindo perrito al volante del auto.

El video de 30 segundos, que parece haber sido filmado en Brasil, comienza con un coche que deambula a lo largo de una calle desierta, sin embargo a medida que se acerca, algo nos indica que no es del todo normal ver a un can al volante de un coche.
Justo en el momento en que el auto pasa por un tope, se ve la cabeza del perro ante las miradas incredulas de quien filma el video. El perro como todo un experto chofer gira su cabeza a la derecha luego a la izquierda para asegurarse de que todo esta bien en el camino.
El clip ha acumulado más de un millón visitas en YouTube hasta la fecha, con más de 3.000 ‘me gusta’.
¿Muchos se han pregundo cómo lo han hecho? ¿Tú que teorías tienes?
MIRA EL VIDEO DESPUES DEL SALTO:

Te invito a tomar un trago


El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.
Desde el mamífero mas grande, hasta el insecto mas pequeño, necesitan el vital elemento para poder vivir.
En el presente post, observaremos que, aunque en una cantidad muy pequeña, hay seres pequeños que la necesitan en forma tan indispensable como nosotros. 
De hecho, a veces pueden llegar a estar en peligro de ser arrastrados en su entusiasmo para saciar su sed. Gracias a la fotografía macro llegamos a ver como cumplen con esta vital función de beber,  una serie de insectos, que les dejo en la siguiente galería:




Mapas como arte

La artista plástica Nikki Rosato utiliza los clásicos mapas ruteros para crear creativos retratos-esculturas.
Nikki Rosato utiliza las líneas de mapas viales para reproducir tanto el contorno de sus personajes como toda una red interna simillas al sistemas nervioso circulatorio del cuerpo humano.
“Los cuerpos son hermosas estructuras llenas de detalles, reteniendo historias que moldean nuestras vidas. Las líneas de un mapa de carretera son hermosamente similares a las líneas que cubren la superficie del cuerpo humano”, así describe esta artista sus obras que salen de lo tradicional.




Canciones con "historietas"

Hard Rock Cafe elaboró una gran campaña publicitaria donde a través de una secuencia de caricaturas, muestran la historia detrás de las canciones de algunas de las leyendas de la música.
Elaborada por Young & Rubicam en Buenos Aires e ilustrada por Damian Garofalo, Ignacio Valicenti yHugo Orita, las campaña está compuesta por tres gráficas que reflejan la historia de “Redemption song” deBob Marley“Let it be” de The Beatles, y “Tears in heaven” de Eric Clapton.


Retratos con diskettes de computadora

El artista británico Nick Gentry le dio un original uso a los viejos disquetes convirtiéndolos en la base de susobras de arte.
Como parte de una generación que creció rodeado de discos, disquetes, cintas VHS, polaroids cassettes,Gentry se inspira en el impacto sociológico de una nueva cultura de Internet.
Con el objetivo de crear conciencia acerca de los residuos tecnológicos que se acumulan a diario, este artista aprovecha las diferentes texturas de los disquetes de 3 1/2 para realizar sus retratos que se caracterizan por su realismo fotográfico y por seguir la línea de los disquetes ubicados como lienzo.