Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

viernes, 10 de junio de 2011

Fenómenos naturales "imposibles"

La naturaleza es impredecible a tal grado que, alrededor del mundo, ha creado lugres y fenómenos inimaginables, como el caso de la cueva de cristales en Chihuahua, las Cataratas del Niágara congeladas en Canadá o el desierto de sal en Bolivia.
Este post, via de10.com.mx, y con  información de 20minutos.es y mexicoambiental.com, muestra cosas increíbles...pero reales


Pilares luminosos. Este fenómeno natural se presenta en temporada de invierno, y en el hemisferio norte.
Las columnas luminosas, que nacen de la tierra hacia el cielo, se crean gracias al reflejo de luz, ya sea natural o artificial, en los cristales de hielo que flotan en el aire.
Uno de los lugares donde se puede observar esta rareza natural, es en Sigulda, en Letonia, durante el mes de diciembre con el frío más intenso.
Se dice que también es un efecto visual, creado por nuestro punto de vista.




Cataratas del Niágara congeladas. Desde 1949 no se había dado este fenómeno, pero en el 2010, debido al clima gélido, las aguas se convirtieron en hielo, dejando sólo un pequeño canal de agua que fluye cuesta abajo.
Las cataratas están situadas entre los lagos Ontario y Erie, en Canadá, y generalmente sus inviernos son fríos, más que los de Europa occidental.


Dibujando sueños

"Sueña conmigo" es un proyecto artístico de Luis Beltrán, español, nacido en Valencia en la década del 70, que partiendo de los sueños nos conduce por la delgada linea entre lo real y lo imaginario.
Sus dibujos son impresionantes, paisajes y formas irreales,  extraídas del mundo de los sueños…o de una realidad fantástica.
Según sus propias palabras: "Es un trabajo dedicado a quienes vivimos en un mundo de fantasía, y no queremos despertar"




Antes del sexo: jamas bebas esto

Existen bebidas que te dan un empujoncito y otras que pueden dejar mal parado al macho más semental. Aquí, 5 que no conviene probar antes de un revolcón.

                                                                         Bloody Mary



Será un trago clásico y rico, pero no es la mejor idea si lo que buscás es un revolcón de película. Su principal ingrediente es el jugo de tomate, que contiene licopeno y el fitoflueno, dos sustancias que pueden bajar los niveles de testosterona, una hormona fundamental para el deseo sexual.


Fotografias de color selectivo

En un post anterior, había presentado una serie de fotografías con esta tecnica. En el post de hoy, les dejo una nueva serie de imágenes trabajadas con programas de edición fotográfica, donde a una fotografías determinada, se le eliminan los colores, dejándola en blanco y negro en gran parte, pero manteniendo el color en ciertas áreas.
Eso le dá a la imagen un toque surrealista, y sumamente atractivo.
No es un trabajo simple, dado que hay que determinar claramente cual es el detalle que generará el impacto en la fotografía, y hay que delimitarlo de tal manera,  que conserve sus colores sin sufrir ninguna alteración ni cromática ni de forma.
Un trabajo realmente estupendo.



El sistema de audio para autos, mas caro del mundo

Imagínate convertir a tu auto en una discoteca móvil: la empresa Rogue Acoustics lo hace posible, pues tuvo la idea de crear un sistema de audio que es único y muy caro.
De acuerdo con el sitio most-expensive.net, el Rogue Acoustics Audio System RA: 1K es el sistema de audio para coches,  más caro del mundo.
Tiene un precio base de más de 72 mil dólares y puede llegar a los 300 mil dólares con todos los complementos. Sus creadores:  la empresa australiana Rogue Acoustics.
Este nuevo sistema de audio para coche utiliza procesamiento de señal digital de alta eficiencia y algunos de los amplificadores más avanzados jamás hechos.
Varios drivers presentados en RA: 1K son bastante flexibles, para usarse en cada sistema establecido.
El amplificador central tiene un teléfono incorporado, que permite a los técnicos llamar y ajustar el sistema desde cualquier parte del mundo.






El amplificador también sirve como una especie de "resuelveproblemas" y notifica automáticamente al distribuidor si hay algún inconveniente con el equipo.



Los amplificadores tiene unos niveles de distorsión armónica extremadamente bajos (0.008 por ciento en los 100 vatios), con lo que se obtiene un sonido limpio y potente.



Utiliza de tres a seis amplificadores, cada uno capaz de suministrar mil vatios continuos sobre ocho ohnmios (puenteado) 0 500 vatios continuos sobre cuatro ohmios por canal (amplficadores de dos canales).
La configuración más habitual llevará cuatro tweeters, cuatro altavoces de rango medio y uno o dos subwoofers.
  

Por que no le pregunté esto a mi médico?

Una de las cosas que no suelen ser tan agradable es la visita al médico. No importa si es por rutina o porque sentimos un malestar físico, cuando acudimos a consulta, hay quienes tratan de que esta sea lo más breve y concisa posible.
Sin embargo, cuando llegamos a casa, reflexionamos y siempre nos surgen preguntas que debimos haberle hecho al doctor y que por pena, las omitimos y esperaremos a que la siguiente vez que acudamos con él, se las realizaremos.
En el siguiente post, tendrán algunas preguntas (y las respectivas respuestas) que muchas veces tenemos curiosidad de hacer, pero que por un motivo u otro nunca hacemos:


1. ¿Las mujeres tienen menos riesgo de sufrir ataques al corazón? Según familydoctor.org, señala que tanto hombres como mujeres, por igual, están en riesgo de sufrir alguna cardiopatía. De hecho, las enfermedades relacionadas con el corazón, son la causa número uno de muerte en gente del sexo femenino, mayores de 65 años.
Las causas de este padecimiento pueden derivar de factores genéticos o bien, de malas costumbres adquiridas a lo largo de nuestra vida, como una mala alimentación y sedentarismo, que hace más compleja la situación, además de que el factor hormonal juega un papel importante. Desafortunadamente, hay ocasiones en que a la mujer le cuesta distinguir si está sufriendo un infarto o no, ya que los síntomas son muy diferentes a los que los hombres suelen tener.
Si quieres prevenir esta enfermedad, sigue lo que aconseja vi.cl, no fumar, controla tu presión arterial y niveles de colesterol, mantén un  peso ideal, lleva una dieta baja en grasa, haz ejercicio de manera regular y en cuanto sientas alguna molestia, no dudes y acude de inmediato con el médico.




2. Caminar media hora diaria, ¿es suficiente para estar en forma después de los 40? Llegada a esta edad, las mujeres suelen sufrir cambios repentinos en su aspecto, e incluso en su salud, muchas veces derivados por el síndrome de la premenopausia.
Como dice andaressalud.blogspot.com, caminar diario durante 30 minutos no sólo te permite mantenerte en tu peso, sino que ayuda a prevenir otros males. Además, caminar es una terapia natural con la que puedes liberarte de cualquier tipo de presión, mejora el estado de ánimo, reduce los dolores de cabeza, espalda y la tensión muscular.
Claro está que si lo que quieres es bajar de peso, no será suficiente andar por 30 minutos, es necesario que sigas una alimentación baja en calorías, acompañada de actividad física moderada.

No se supone que fueran tan grandes!!

Les mostraré una serie de insectos y algún arácanico,  gigantes. Miedo y repugnancia da verlos. Algunos llegan a medir medio metro aunque hay quien les toma cariño y los adopta como mascotas.



Como un elefante


El Megasoma actaeon es un escarabajo de 12 cm de longitud y una trompa central de estética similar a la de los elefantes. Puede verse en Australia.


Cucaracha rinoceronte


Pesa mucho, alrededor de 35 g, y mide 8 cm. Originaria de Australia, laMaropanesthia rhinocerostiene una vida estimada de diez años y le gusta crear su hogar a un metro de profundidad.