AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 13 de junio de 2011

Impresionar al contrario (Cuento - Humor)

Asunto serio fue cuando llegó un forastero al boliche El Resorte, pa desafiar. Era un flaco medio compadrón, de los que desafían con la mirada nomás, con la manera de entrar, con la forma de llevar el pucho entre los labios del hocico. Y entró y fue y se acodó al mostrador. Al acodarse pegó un gritito, porque al apoyar se golpeó el hueso del codo y le dio eletricidá por el nervio. Se repuso con un carraspeo, y fue y dijo, dice:
- Caballeros, vengo del boliche La Tapita, pa desafiar a lo que sea porque allí somos todos guapos y nos estamos achanchando por falta de ejercicio. Ustedes dirán si se animan.Hubo un silencio profundo, quieto pero tenso, total. Un silencio tan bonito que daba no sé qué romperlo. Era como un jarrón chino.Y un redepente, Azulejo Verdoso agarró una silla, la puso arriba de una mesa, se sentó al revés y se hizo el dormido que estaba soñando algo gracioso, y se reía. La gente del Resorte, que lo tenía bien calado, se dio cuenta que hacía eso pa impresionar al contrario. El de La Tapita pidió una caña y se los quedó mirando, en redondo y a las vistas, como esperando que le contestaran. Fue cuando el tape Olmedo le pegó una trompada a la mortadela que colgaba del techo y la dejó chicotiando. Después se quitó una alpargata y la clavó con el cuchillo contra un postigo y la salivó. Cualquiera que lo conociera, sabía que aquello era pa impresionar al contrario. El de La tapita ya se mostraba nervioso, cuando el gato barcino corrió por el mostrador, dio una voltereta en el aire, picó en una mesa y fue a dar a las bolsas de afrechillo, ladró, y volvió a saltar pa caer paradito en dos patas, la delantera izquierda y la derecha trasera, bien plantado y sin un desequilibrio. Era un hecho que el barcino, con ese instinto que tiene el felino, trataba de impresionar al contrario. El de La Tapita casi se marea con tanta pirueta, pero se repuso, se mandó la caña al buche de un solo saque, acomodó la voz pa gritar, y en eso la Duvija le bajó el hacha a un queso duro varias veces seguidas, y mientras saltaban las astillas del queso y se diban a clavar contra el techo, ella tarareaba la marcha Tres Arboles en tiempo de cumbia. Antes de que el desafiante tuviera tiempo de nada, Rosadito Verdoso dijo:- Cuando lo bueno es mucho, puede ser peor que cuando lo malo es poco, pero también el monte sabe del arrullo de la torcaza mientras que el hombre que vive solito aprende a pegarse sus botones. Entonces el de La tapita, adivinando que en todo aquella locura había una intención, peló el facón que relumbró en el aire, se puso en posición de ataque, y fue un desparramo de gente que se atropellaban buscando puerta pa disparar.Después, cuando le preguntaron al tape por qué la gente del Resorte se había dado a la fuga, dijo que fue pa impresionar al contrario. Quedaron dudas. 





                                                                             El autor





Julio César Castro, también conocido como Juceca (6 de mayo de 1932, Montevideo - 11 de septiembre de 2003, idem.) humorista, narrador, actory dramaturgo uruguayo. Se lo conoce principalmente por su personaje Don Verídico, con el cual desarrolló un tipo particular de humor absurdo ligado al mundo rural.
Comenzó su labor humorística en 1959 libretando programas radiales para actores de la Comedia Nacional montevideana. En 1962 crearía el personaje Don Verídico con el cual editaría varios libros de cuentos, de usualmente no más de 2 páginas cada uno, de un humor muy particular. Éstos cuentos fueron publicados usualmente en revistas y periódicos uruguayos y argentinos tales como el semanario Marcha, la revista Misia Dura, la revista literaria argentina Crisis, dirigida por Eduardo Galeano, y la uruguaya Guambia.
Aparte de Don Verídico, también escribió otro tipo de cuentos más ciudadanos como los aparecidos en el volumen póstumo Nadie entiende nada.

Publicidad discriminatoria

Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna, indica el sitio madimasd.org 
A mediados del siglo XX, la publicidad solía ofender a la mujer. Sus funciones parecían limitarse a quehaceres domésticos y placeres sexuales. Además, se les concebía como incapaces intelectualmente. El sitio Bspcn.com recopiló algunos anuncios retro de los años 60 que difundían estos prejuicios.


Hoover. "La mañana de Navidad (y por siempre) ella será feliz con una aspiradora Hoover". Así promocionaba esta compañía sus productos para la limpieza del hogar. En aquella época, los quehaceres domésticos fueron vistos como actividades exclusivas de las mujeres.








"Los hombres son mejores que las mujeres". El sexo femenino no puede solo, expresaba el siguiente anuncio. En él, una mujer necesita de la ayuda de su marido para finalizar su ascenso a una montaña, mientras él y otro hombre lo hicieron por sí mismos.




Alimentos para dejar de fumar

¿Estás en campaña para dejar de fumar o pretendes estarlo dentro de poco?, si es así deberías hacer un cambio en tu dieta, porque aunque no lo creas hay alimentos que realzan el sabor del tabaco.

Así lo determinó un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte (Estados Unidos) tomado por el portal PlanetaJoy, el cual concluyó que la carne, el café y las bebidas alcohólicas provocan este efecto. Pero no te desanimes, pues paralelamente descubrieron que existen bocadillos que disminuyen la afición por los cigarrillos. Conócelos a continuación:






                                                                            Lácteos


El yogur, los quesos y la leche son ricos en vitamina B, la que además de acelerar la eliminación de la nicotina del cuerpo, arruinan el sabor del tabaco.




                                                                                   Kiwi


Los cigarrillos disminuyen los niveles de vitamina C, antioxidante natural que -entre otras propiedades- previene el cáncer.

Una de las frutas con más concentración de vitamina C es precisamente el kiwi, el que contiene cerca 98 miligramos cada 100 gramos, es decir, casi el doble que lo que posee una naranja.

Es increíble que sean dibujos!

Conocida como Diamond4girl, esta artista croata se especializa en realizar dibujos en grafito con unrealismo que impresiona.
Diamond4girl le lleva hasta dos meses poder terminar estos retratos dibujos que sorprenden por sudetallismo realista.




Mitos y verdades de la tecnología

No hay cosa que no se salve de especulaciones, leyendas urbanas y mitos. Ni siquiera  el mundo de la tecnología, donde existe infinidad de información que nos hacen dudar acerca de lo real e irreal.
Por internet, por mail, o simplemente a oídas, nos llega mucha información que puede ser realmente sorprendente. Algunas rayan en lo ridículo, pero otras nos hacen pensar e informarnos si lo que estamos leyendo es cierto o no. Por eso, el sitio pcworld.com se dio a la tarea de buscar los mitos tecnológicos más comunes, para darles una respuesta verdadera y eficaz a los usuarios. Conoce cuáles son.



Si descargas archivos de una red P2P, las autoridades competentes podrán determinar quién eres. Probablemente esto lo hayas escuchado infinidad de veces, pero si no eres parte de la novela 1984 de George Orwell, esto puede ser algo complicado. Sino imposible.
Según Elizbeth Kaltman vocera  de la MPAA,  si estas descargando películas, programas de televisión, música o video juegos usando una red punto a punto (P2P), los archivos que hayas descargado pueden ser rastreados hasta tu dirección IP.
Sin embargo para BayTSP, quien vigila redes de compartir archivos como Bittorrent y eDonkey, esto no es tan seguro. Cuando la compañía monitorea estos servicios para varios de sus clientes ellos pueden capturar la dirección IP, la fecha y hora de la descarga e información sobre el proveedor de servicio de Internet (ISP), pero sólo cuando se trata de descargas de gran tamaño.



Usar tinta de terceros en su impresora anula la garantía. Totalmente falso. De acuerdo a Canon, Epson y Lexmark, usar cartuchos de tinta o cartuchos repotenciados no implica anulación inmediata de la garantía. Sin embargo, usar este tipo de tinta no siempre trae los mejores resultados a la hora de imprimir.
Cuando es inválida la garantía es cuando esa misma tinta es la causante de los problemas.
 

Inventos para el futuro

Día con día la tecnología avanza de manera sorprendente, y lo que ayer era parte de una película de ciencia ficción hoy es una realidad. Por tal motivo, no es de sorprenderse que en los próximos años los inventos aún sean más sofisticados.
Imaginar un mundo en donde todo está tu alcance con sólo pensarlo, o simplemente viajar de continente a continente de una manera súper rápida tal vez suene descabellado, pero quizá esto sea una realidad en un futuro.
Los sitios pijamasufr.com y  tendencias21.net hacen una recopilación de los inventos y avances que se avecinan.
Este listado fue hecho por BT Technology Timeline, quienes se encargan de crear escenarios tecnológicos en campos tan dispares como la salud, la economía, la demografía, la energía, la robótica, el espacio, las telecomunicaciones y los transportes.
En el siguiente listado De10.mx te enumera los avances que se creen irán apareciendo dentro de el periodo de años marcado.


2008-2012. Medicamentos suministrados a través de fruta modificada genéticamente, vídeotatuajes, tejidos sensibles que informan de la salud de una persona, clases mediante telepresencia, publicidad holográfica, aparato que traduce una conversación en tiempo real, televisores en 3D.





2012-2015. Coches pilotados automáticamente, regeneración dental gracias a la terapia genética, desaparición del papel moneda, robots-insectos ayudan a la polinización, robots jardineros, control de velocidad automático en las calles, ordenadores que duermen.


2013-2016. Maquillaje electrónico que cambia de color, robots que guían a los ciegos por las calles, el 50 por ciento de la población mundial accede a internet, juguetes nanotecnológicos, vídeos holográficos, hoteles en órbita, el genoma individual forma parte del historial médico, reconocimiento internacional de la cibernacionalidad.

2016-2020. Se protegen jurídicamente las formas de vida electrónicas, los espectadores se convierten en los actores de las películas que ven, los objetos electrónicos permiten controlar las emociones, los androides representan al 10 por ciento de la población mundial, la policía se privatiza, las flores son kaleidoscópicas.

2021-2025. Traducción inmediata automática, primera olimpiada biónica, almacenamiento bioquímico de la energía solar, tecnología antiruidos en los jardines

Finales que nunca veremos

Bogart se quedaba con la chica en Casablanca, Ahab cazaba a Moby Dick y a Pinocho lo ahorcaban. Así eran los desenlaces originales de historias míticas.


¿Teléfono rojo?, Volamos hacia Moscú (1964)



Esta comedia negra de Stanley Kubrick sobre los peligros de una guerra atómica terminaba originalmente con una batalla de tartas de nata entre rusos y americanos (que sí llegó a rodarse) en la ONU. Pero al director no le convenció, y filmó el que actualmente se conoce, más absurdo y simbólico, pero también más divertido: el científico paralítico interpretado por Peter Sellers se levanta de su silla y grita: "¡Puedo andar! ¡Heil, Hitler!"



Sospecha (1941)



En esta película rodada por Alfred Hitchcock, Joan Fontaine cree que su marido, Cary Grant, piensa asesinarla para heredar su fortuna, aunque se acaba descubriendo que todo son ideas paranoicas sin base real alguna. Pero en el guión original, la historia terminaba de una forma mucho más negra y fatalmente irónica. Ella, enferma, escribe una carta a su padre contándole sus sospechas de que su esposo está tratando de envenenarla. Poco después, él efectivamente la asesina con un vaso de leche emponzoñada. Al día siguiente, el criminal camina silbando por la calle y se dirige a un buzón dispuesto a echar el correo, ignorando que entre esas cartas se encuentra la que escribió su mujer inculpándole.




Pretty woman (1990)



Aunque resulte difícil de creer, en el guión original, el personaje de Richard Gere estaba casado, y al terminar la historia acababa separándose con gran pesar de su corazón de la prostituta interpretada por Julia Roberts y regresando con su esposa. Pero tras el primer "test screening" (pase de prueba que se realiza con espectadores elegidos al azar), la reacción del público fue tan negativa que se rodaron nuevas escenas para convertir al personaje de Gere en soltero y hacer que en el último instante se quedara con la chica.