AJ

AJ
308 JUEGOS

martes, 14 de junio de 2011

Frases antes de morir

Médicos y enfermeras señalan que la gente puede resumir su vida en una sola frase minutos previos a morir. Tomando en cuenta dicha idea, el médico alemán Hans Halter publicó un libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte de más de 150 personalidades conocidas. El texto lleva por título: "Ya he cumplido mi misión aquí"
En dicho trabajo Halter señala que el primer ministro británico Winston Churchill se despidió con un "es todo tan aburrido", indica el diario lavanguardia.com 
Con información de la obra antes mencionada y los sitos Cracked y spieglel.de,  te presentamos las últimas palabras de 10 famosos, que estuvieron involucrados en la política, el cine y la literatura. 


1. Entre las citas de este libro, figura la serena confirmación de John Lennon"me dieron", poco antes de morir víctima de los disparos de un enajenado.
  



2. El escritor Oscar Wilde, un derrochador que siempre vivió rodeado de lujo, en su lecho de muerte, en un hotel parisino, bebió una copa de champán rodeado de sus amigos más fieles. Sus últimas palabras fueron: "Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades". 


Paises donde las gorditas son sexies

Fenómenos como la anorexia y la bulimia nerviosa ponen de manifiesto el alto grado de insatisfacción que padecen los individuos.
La cultura de la delgadez ha logrado que las sociedades occidentales actuales sean lipófobas, culturas que generan y extienden una fobia a la grasa y por ende a todo aquel o aquella que la porta. Todo, con tal de conseguir la figura deseada, señala el sitio parquevida.com
Para responder a la pregunta: ¿qué es el cuerpo perfecto? La periodista Julia Savacool recopiló una gran variedad de ideas sobre la belleza, a distintas mujeres de todo el mundo.
Los resultados de estas entrevistas las dio a conocer en el libro: The World has curves: the global quest for the perfect body .
La revista electrónica Lemondrop.com entrevistó a la autora y le pidió que nombrara los países en los que la concepción de belleza física femenina se encuentra desvinculada de la delgadez. 
No siempre y no todo el mundo piensa que tener una talla cinco o menos es lo más estético.


Jamaica. En este país se valoran las caderas anchas, los muslos grandes y las curvas. Sus estilos de baile más populares llaman a mover lo que se tenga, así que algunas jóvenes naturalmente delgadas ocasionalmente intentan consumir más grasas y alimentos ricos en calorías para subir de peso. También se valora tener siempre algo en el estómago, comenta Julia Savacool.




Fiji. Tradicionalmente, los pobladores de esta isla han disfrutado y promovido comer raciones considerables de alimentos. Una de sus costumbres es recibir a cada uno de los visitantes a un hogar con obsequios de comida. Aunque, advierte Savacool,  la influencia de las culturas estadounidense y australiana han comenzado a abrir un espacio para que se valoren las cinturas pequeñas.


Sudáfrica. "Cuando bajas sensiblemente de peso en ese país, la gente inmediatamente empieza a preguntarte si estás enferma", afirma Savacool. Ella atribuye este hecho a la propagación del Sida entre la población, algo que agudiza el vínculo entre delgadez y enfermedad. Como consecuencia de ello, algunas marcas de jeans diseñan pantalones que realzan los atributos de las mujeres que tienen más curvas.




Afganistán. En la cultura afgana le dan más importancia al cabello de las mujeres, a su largo y  su belleza, que a su peso. Los hombres y ellas mismas ponen más atención a la hermosura de la cara que a la firmeza de los cuerpos.





En el corazón de un volcán

Tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordon Caulle en Chile, son muchas las hipótesis sobre las cicatrices que están surgiendo en la Tierra en los últimos meses en diferentes latitudes del planeta.








Son heridas que sangran lava, cenizas y gases que se esparcen por cientos de kilómetros. Más allá de ser un espectáculo visual, son sustancias que pueden resultar mortales y afectan al medio ambiente que las rodea.







Sentidos alterados

El artista italiano  Giuseppe Mastromatteo director de arte, realizó una serie de montajes bajo el título Indepensense , donde nos encontramos con que nuestros sentidos han sido alterados. En 2007, Mastromatteo se inspiró en la idea de "máscaras" en el sentido de que "todos llevamos una máscara, pero seguimos siendo la misma persona.
Con la ayuda de las nuevas tecnologías realizó una manipulación de los rasgos faciales de sus modelos, con lo que espra demostrar que podemos tender "puentes entre los sentidos" para finalmente tomar el control del propio cuerpo.






Esculturas con guias telefónicas

El artista cubano Alex Queral elabora impresionantes esculturas de retratos de celebridades utilizando como base las clásicas guías telefónica.
Nacido en La Habana en 1958 y formado en la Universidad de Washington, de Seattle y de Pennsylvania, este artista utiliza su talento y su imaginación para crear verdaderas obras de arte con materiales tan simples como el papel de las guís telefónicas.
La idea de este artista es utilizar las páginas cubiertas de nombres de personas anónimas para realizar retratos de reconocidas estrellas del cine. Su particular técnica incluye la utilización de ceraacrílico y un cuchillo bien afilado, para ir tallando las hojas de manera tal que reproduzcan el rostro de importantes celebridades de la música, la cultura y la ciencia mundial.



Tutorial: Como molestar a los demás

Si estás fastidiado de ser la persona buena onda del trabajo, la escuela y de tu casa, está nota te va a interesar.
Los sitios subdivx.com y portalxd.com, enlistaron más de 500 formas de hacer que la gente se enfurezca con tus acciones.
Aqui hacemos una lista de algunas de esas estrategias, no para que molestes, sino para que te rias:



En el autoservicio, especifica que quieres tu pedido para llevar.

Empieza cada comida chupando todos los alimentos y di: "para que nadie me la robe".

Toquetea las golosinas en las tiendas de golosinas y vete sin comprar nada.

Asómate por encima del hombro de alguien, murmurando mientras lee.

Mordisquea los bolígrafos que te hayan prestado.
  

Pon la misma canción cincuenta veces en el equipo de música.

Invita a un montón de personas a las fiestas de otras personas.

Di números aleatorios mientras alguien está contando.

No uses ningún signo de puntuación ortográfica.

Ponte mucha colonia.

A 25 años de su muerte: Borges en 25 frases


Este martes se conmemora el 25º aniversario de la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986), uno de los más célebres autores de la literatura del siglo XX.
Amante de la filosofía, la teología, la matemática o la mitología, de su pluma salió una ingente producción literaria compuesta por cuentos, poemas y ensayos.
AdictaMente le presenta una selección de algunas de las frases más célebres que se le atribuyen al autor de obras capitales como Ficciones (1944), El Aleph (1949) o El Informe de Brodie (1970).


El avión transparente

Airbus presentó en Londres el avión del futuro. En 2050, según la empresa, viajar en avión será una experiencial sensorial.
Con una cabina transparente, el trayecto será tan importante como el destino, señala el fabricante europeo.
Vean en este video de BBC Mundo el modelo virtual presentado en la capital británica.