Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

miércoles, 15 de junio de 2011

El eclipse lunar, en el mundo

Tras pasar el momento de mirar al cielo y contemplar atentos un espectáculo de esos mágicos que la naturaleza nos regala, el de ver como la Luna se vuelve más rojiza que nunca, y ante los ojos de miles de personas a lo largo de todo el planeta, desaparece para volver a brotar, te mostramos las mejores imágenes de las dos horas de eclipse lunar, que se ha percibido en Europa, Asia, Medio Oriente, Africa y Australia, y también desde Uruguay y parte de Brasil y Argentina. Desde las nueve de la noche hasta las once, hora española, tocaba asomarse a la ventana, mientras aquí te mostramos lo que no alcanzas a ver: las imágenes, desde todas las partes del mundo, del eclipse lunar. 


El eclipse desde Rivera, Uruguay








Desde Madrid, España




Historias que se repiten

La historia tiende a repetirse y en efecto en muchas ocasiones ese ha sido el caso. A lo largo de ella ha habido sucesos que han quedado enmarcados gracias a la lente de una cámara, que tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento preciso.Gracias a eso hoy podemos disfrutar de un sin número de imágenes que nos hacen recordar, pensar, entristecer, meditar, acerca de todo lo bueno y malo que ha pasado.
No obstante, la historia se repite y los sucesos trágicos no cesan. Las guerras no acaban, el hambre aumenta, y la lente de los fotógrafos está ahí, para retratar dichos sucesos. Triste y lamentablemente, el ayer vuelver a ser hoy...


El final de la guerra.

California, 17 de Marzo de 1973. El Coronel Robert L. Stirm regresa a casa y se encuentra con su familia después de meses de cautiverio en Vietnam. Prisionero de guerra, su presencia en la foto coincidió con el final de las hostilidades. Eso y un premio Pulitzer la convirtieron en el mejor símbolo del final de la peor guerra norteamericana del siglo XX. 35 años más tarde se repite la escena con la guerra de Iraq pero con el color de lo que aparenta modernidad y más desarrollo. Distintos personajes. Misma hipocresía. Protagonista de la propaganda mediática que intenta minimizar la trascendencia de una guerra imposible con el recurso lacrimal de siempre. Es el famoso ‘Soldier Surprise’ Fuente23.
.

Cuando volar es la única salida.

22 de Julio de 1975Boston. EEUU. Un edificio de apartamentos está a punto de derrumbarse tras varias horas a merced del fuego. Todavía hay gente en las últimas plantas. Diana Bryant, una joven madre desesperada, decide refugiarse en la inestable escalera de incendios con su pequeña. La estructura, muy caliente, cede con su peso y cae. La mujer moriría a las pocas semanas. Su hija consigue sobrevivir al amortiguar el golpe con el cuerpo de la madre.  Stanley Forman, un periodista del Boston Herald, estaba allí para inmortalizar el vuelo con otro premio Pulitzer4 de Febrero de 2008LudwigshafenAlemania. Un incendio se ceba con un viejo edificio de inmigrantes a las afueras de la ciudad. El humo roba el oxígeno a sus inquilinos, que deciden evacuar a algunos de los más pequeños de la forma más rápida. Un bebé de 20 meses vuela buscando la manta de los bomberos. Al final mueren 5 adultos y cuatro niños. La historias se evocan en el recuerdo. Fuente23.
.

Platon, retratos contemporáneos

El fotógrafo inglés Platon es un verdadero especialista en retratos que ha fotografiado a laspersonalidades más importantes a nivel mundial.
Con un nombre bastante particular, este artista logra captar imágenes impresionantes aprovechando lasluces y realizando un gran trabajo en la posproducción.
En los últimos años, ha trabajado con los personajes contemporáneos más importantes ya sean políticos,actores, deportista, modelos o cantantes.
Su verdadero nombre es Platon Antoniou pero en el ambiente es más conocido simplemente como Platon.
En 2007 fotografió, para la portada del personaje del año de la revista Time, a Vladimir Putin, con la cual ganó el primer premio en la categoría de retratos del World Press Photo 2007.
Desde los 90, se ha dedicado a realizar retratos trabajos documentales para una gran variedad de publicaciones como Time Magazine, The New Yorker, Rolling Stone, The New York Times Magazine, Vanity Fair, Harpers Bazaar, Esquire, GQ, Newsweek, entre otras.
Además ha realizado campañas para empresas como Diesel, Wall Street Journal, Motorola, Nike, Converse, Levi’s, IBM, Rolex y Ray-Ban.




Metronomy "The Bay"


Este es el nuevo video clip de la banda Metronomy para la canción “The Bay” perteneciente al album “The English Rivery”.
El video fue dirigido por David Wilson y producido por Patrick Craig.
Metronomy es una banda inglesa de música electrónica creada en 1999 porJoseph Mount.
Los miembros actuales de la banda son Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra) y Oscar Cash (Saxófono, coros and teclados), Anna Prior (batería) y Gbenga Adelekan (bajo). Su música consiste en música electrónica instrumental y después del lanzamiento de Nights Out, también inlcuye música vocal.





Tu correo revela tu personalidad

A estas alturas, una dirección de correo electrónico es indispensable para cualquier puesto, pues es una manera más rápida de comunicación.
Para algunos puede parecer complicado abrir una cuenta y para otros divertido, porque tienes la oportunidad de usar el nick que quieras; claro, mientras no esté ocupado ya.
Pero, lo que pocos suelen pensar es en el impacto que causará esa dirección de correo electrónico.
Diversos psicólogos aseguran que con él, proporcionas información importante de tu personalidad.
De acuerdo con yahoo.com y grahamjones.co.uk, esto es lo que tu e-mail dice de ti.




1. Nombre + Apellido (Ejemplo: juanperez@.com). Este tipo de correos quieren abarcar todo, sobretodo desde el lado empresarial, puesto que eligen su nombre para no tener mayores complicaciones a futuro y tener una cuenta permanente, sin importar si cambian de trabajo o de gustos.


2. Apellido + Nombre (Ejemplo: perez_juan@.com). Quien escribe primero su apellido y luego su nombre es una persona que viene de una educación formal, seria.
Es incapaz de conectarse o relacionarse con los demás y probablemente el trato que reciba de los otros será extremadamente cordial, situación que puede llegar a molestarle.


3. Nombre gracioso o juego de palabras (Ejemplo: sonrisita@.com). Se trata de una persona segura de sí misma que está dispuesta a las bromas y a la risa, pero inconsciente del impacto de un correo así para su carrera profesional, porque puedes ser percibido de una manera no benéfica.

Laptop del siglo 19

La compañía Datamancer presentó en los Estados Unidos una laptop Steampunk, con un diseño digno de las historias de Julio Verne.
Steampunk es un subgénero dentro de la ciencia ficción que utiliza un estilo retro pero a la vez futurista, que remite a la Revolución Industrial, para decorar diferentes objetos.
Utilizando este concepto, Datamancer revistió un modelo de laptop de HP convirtiéndolo en una pieza única de colección.
Esta caja de madera realizada a mano y recubierta por finas ruedas dentadas de reloj, contiene en su interior una computadora portátil Hewlett-Packard ZT1000, que se ejecuta tanto en Windows XP como enUbuntu, y que posee detalles en cuero grabados en bronce.