AJ

AJ
325 JUEGOS

jueves, 16 de junio de 2011

La bestia que vive dentro de mi (Micro-cuento)



Las transformaciones duraban solo una noche y cada vez que volvía en sí, se encontraba con un cuchillo en la mano y una garganta degollada. Despertaba siempre al instante siguiente de haber matado a su víctima, cuando la aureola de sangre comenzaba a expandirse debajo del cuerpo. Pero aquella vez fue distinto. En vez de escapar y ocultarse en su casa, decidió alejarse del pueblo y vivir en el bosque. La única forma de no asesinar personas, era no poder encontrarlas. Fiel a su plan, se alejó lo suficiente como para que en el transcurso de una noche —tiempo que duraban sus transformaciones— no pudiera llegar hasta una zona poblada. Así lo hizo y logró su objetivo hasta que cierta noche, mientras sufría una de sus transformaciones, despertó con la garganta degollada. Ahogándose con su propia sangre, supo que la bestia que vivía en él había encontrado una nueva víctima.






                                                                      El autor
150xdia
Fui hoja en blanco. Fui padre e hijo.Escapé a la muertecompré una vidame reinventéEngordéFui cenizaCurioseé. Entre doctores,caminantesenamorados,funambulistasfantasmas y mimos, conocí aDusher, a Oscar y a GriseldaAsesinéAsesiné de nuevoViajé, y en mis viajes vi esculturas,mutacionesárbolespersecuciones,extraterrestrestormentasDescreí de lasversiones oficialesEduquéAméLeíAlgunos ángeles me regalaron historias y algunas musasinspiraron otras. Existo en lo que escribí, escribo y escribiré. Soy primera y tercera persona, sobreviviendo en tiempos indefinidos, perdido en universos de corte fantástico. Para no enloquecer, procuro que mi nombre siga siendo Walter Giuletti

El origen del Unicornio, Pegaso y Centauro

El caballo es un animal que sirve al hombre hace siglos, tal vez milenios. Dotado de una fuerza descomunal, resistencia y lealtad, tiene una razonable inteligencia. Debido a estas cualidades es facil entender la fascinación que ejerce sobre la humanidad, que lo homenajea de diversas maneras. Una de ellas es esta viñeta donde alguien, con bastante imaginación, dedujo un posible origen para figuras mitológicas como el Unicornio, Pegaso y Centauro.





Momentos marcantes de grandes personajes


En 1859, con tres años de edad, Sigmund Freud vio a su madre totalmente desnuda y sintió una fuerte emoción erótica que más tarde empleó como base de su enunciación sobre el complejo de Edipo.
Así lo expresa Didier Anzieu en su libro El autoanálisis de Freud y el descubrimiento del psicoanálisis. Luego, en 1890, a sus 34 años, el incipiente psicoanalista recibió un diván como regalo de parte de uno de sus pacientes.




En 1424, a sus 12 años de edad, Juana de Arco empezó a escuchar las voces que la guiaron a encabezar al ejército francés durante la Guerra de los Cien Años.



La brujita creció

¿Emma Watson podría ser el nuevo icono de la moda estadounidense? La joven, de tan sólo 21 años de edad, será la protagonista de la portada de julio de la edición americana de Vogue. Así de glamurosa posaba la actriz de Harry Potter el mismo día de su cumpleaños. De aquella brujita de las peliculas ya queda muy poco, y en su lugar ahora hay 
una hermosa mujer...









Redes sociales para niños

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo recientemente que quiere que niños menores de 13 años puedan usar su red social, algo hoy vedado por la legislación estadounidense. Aseguró que va a dar pelea para cambiar la ley, porque no quiere privar a los más jóvenes de los beneficios educativos que considera que el sitio puede ofrecer.

Tampoco es una porción del mercado que un sitio quiera despreciar. De hecho, es una parte bastante atractiva.
Mientras el líder de las redes sociales para adultos ofrece un marco relativamente sobrio donde conversar, intercambiar fotos, invitarse a eventos, etc., en las redes sociales para niños se encuentran planetas de fantasía habitados por monstruos, muñecos o animalitos imaginarios que en sus aventuras son adoptados por los pequeños, para jugar y aprender.
No son pocas y están en guerra por transformarse en el Facebook de los niños. De momento, los jugadores mejor establecidos son:
Moshi Monsters

 Poptropica

 Club Penguin (que Disney compró por US$700 millones en 2007) 

y Neopets.

Cada minuto en internet

Casi 100.000 tweets, 700.000 estados de Facebook puestos al día, 170.000.000 correo enviados (la mayoría SPAM), 700.000 búsquedas, 12.000 nuevos anuncios en Graigslist, 13.000 descargas de apps para iPhone, 20.000 posts en Tumblr, 70 nuevos dominios registrados, y 1500 posts en Blogs. Todo ello ocurre en internet en 60 segundos. Todo está resumido en la siguiente infografía de la agencia de diseño GO-Globe.com. Números realmente sorprendentes:
Hacer click en la imagen para ampliarla.

La muerte de las abejas: ¿aviso del fin del mundo?

 Comprobadamente las abejas están muriendo en el mundo. Una epidemia extraña las está matando. Ellas son fundamentales para nuestro equilibrio ecológico.


¿Es el principio del fin? “Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”. Esta frase, y que algunos se la atribuyen a Albert Einstein, advierte una verdad que pareciera estarse cumpliendo. Las abejas están muriendo y es signo de que no nos falta mucho. ¿Por qué?

Desde el 2006 los apicultores empezaron a notar que las abejas estaban muriendo. Los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias y aunque no saben el porqué, estos insectos simplemente se mueren y en la mayoría de los casos lo hacen sin dejar rastro, sólo desaparecen. De hecho muchos apicultores en Estados Unidos han perdido más del 90% de sus colmenas.

Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos, pero en estas desapariciones no hay cuerpos. Además, quienes abandonan el panal son las abejas obreras, quienes se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

Este tipo de comportamiento fue estudiado por expertos. Una investigación de la estudiosa, Diana Cox-Foxter, profesora de entomología en la Universidad del Estado de Pensilvania, y una de los miembros principales del grupo de trabajo llamado “Colony Collapse Disorder”, declaró que la “enfermedad” mostró una variedad de síntomas completamente nuevos, la cuál no encaja con ninguna otra en la historia: supuestamente las abejas salieron de la colmena y volaron lejos para morir en otra parte, en alrededor de una semana.