Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

viernes, 17 de junio de 2011

Lo mismo, pero hace tiempo



Hacé click en la imagen para verla en tamaño grande

Fotografia de aventura

El VIII Festival Ascenso de Fotografías de Aventura tiene lugar estos días en Caracas, organizado por el centro de aventura Ascenso. En la imagen, paracaidismo en Isla La Tortuga



Jinete de ballenas

Un reportaje fotográfico de gran belleza en el Mar Blanco, con la ex-campeona mundial de submarinismo Natalia Avseenko y dos ballenas beluga. 

En las aguas heladas, Natalia (36) nada desnuda, para evitar contratiempos con las ballenas, a las que no les gusta tocar materiales artificiales como los trajes de buceo.

Las ballenas beluga son famosas por la forma en que sus caras son capaces de transmitir expresiones humanas. Sin duda Matrena y Nilma parecían disfrutar retozando con Natalia.

La domesticación de las ballenas ocurrió en la región de Murmansk Oblast en el extremo noroeste de Rusia en la orilla del mar Blanco cerca de la rama del círculo polar ártico, en el Utrish Dophinarium.

Allí, un área del mar se adjunta a la pileta de ballenas y delfines, donde son domados por sus instructores, antes de se transportados a acuarios de todo el mundo.

La beluga tiene un pequeño montículo sobre su cabeza. utilizados para eco-ubicación.

Natalia es experta en técnicas de yoga, para contener la respiración durante largos minutos.

En el mundo hay unas 100 mil ballenas beluga en estado salvaje, en los mares de Europa, Norteamérica y Asia.







Objetos antiguos inexplicables

La ciencia no tiene todas las respuestas. Existen objetos que la retan constantemente y que desafían los conocimientos que tenemos sobre nuestra propia historia.




Calavera de cristal

Sirvió de inspiración para la última película de Indiana Jones. Fue descubierta en 1924. Se trata del cráneo de una calavera hecha de cristal. Lo fabuloso es que las investigaciones revelaron que fue tallada contra el eje natural del cristal, algo que con la tecnología actual es imposible de hacer. La única forma de hacer una calavera así sería tallándola con arena durante 200 años. Actualmente se encuentra en el Museo Británico.


Batería de Bagdad

Hallada en 1938 en Irak. Consiste en unos recipientes con forma de jarrón que contienen un cilindro de cobre en el que se puede encontrar una varilla de hierro. Este objeto se comporta como una pila de nuestros días, pero los análisis de carbono 14 señalan que fue fabricado en el año 250 A.C. ¿Quién necesitaba una batería en ese tiempo y para qué?


Los celulares que mas radiación emiten

El tema de la radiación provocada por el uso de la telefonía celular resulta para algunos un mito, pero hay cierto sector de la población que cree y asegura que esto no es un juego y que debiéramos de prestarle mayor atención a esta problemática, que según algunos estudios, va en aumento.
Según el sitio publispain.com, la radiación emitida por los celulares es 3 millones de veces mayor a la radiación natural; la emisión de microondas acelera las ondas cerebrales al límite del estrés, lo que puede ocasionar dolores de cabeza, de oído, palpitaciones e incluso, podrían derivar tumores cerebrales.
¿Cómo saber cuánta radiación emite nuestro teléfono? Por medio del índice de absorción específica (SAR en inglés), mismo que se encarga de medir el nivel de energía de radiofrecuencia que el cuerpo absorbe de estos aparatos. El nivel máximo de SAR es de 1.6 watts por kilogramo (W/kg).
Con base en dicho concepto, pijamasurf.com enlistó los 10 celulares que más radiación emiten, con información de un estudio de la OMS


1. Motorola BravoEs uno de los aparatos más modernos del mercado. Opera a través deAndroid, bajo el esquema de móvil 3G y su pantalla táctil es una de las más modernas que existen en la actualidad. El único problema de este aparato es que prácticamente raya el límite de SAR establecido, pues emite 1.59 W/kg.



2. Motorola Droid 2A mediados de 2010, Motorola lanzó este modelo, el cual superaba al modelo anterior, que en diseño dejaba mucho que desear. También funciona bajo el esquema de Android.
Posee un procesador de 1 GHz, cámara de 5 megapixeles con doble LED y flash, así como pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas. El peso de este aparato es una de sus debilidades, aunque emitir 1.58 W/kg es otra de sus desventajas.

Cosas que no debes hacer en Facebook

En Reino Unido, Joanne Fraill —la jurado británica que contactó a una acusada a través de Facebook provocando la anulación de la causa— fue sentenciada a ocho meses de prisión.

Ella aprendió por el camino difícil, lo que para el resto son algunos "no" esenciales para mantenerse fuera de problemas en Facebook.

Para empezar no debe...

                                              ...hacer amigos con gente que no debe





¿Desea añadir como amigo a...? Piense antes de hacer clic en "confirmar".

Fraill no lo pensó. La jurado dijo que la empatía la llevó a localizar a Jamie Sewart —acusada en un juicio de drogas— en Facebook y más tarde se convirtió en "amiga" de ella. El contacto salió a la luz y en menos de un año, Fraill regresó a la corte, esta vez en el banquillo.

Si bien este es el primer caso en Reino Unido que involucra internet, no es la primera vez que los usuarios de Facebook han elegido a los amigos equivocados y ciertamente no será la última.

Sin embargo, las malas decisiones no siempre son tan evidentes.

Charlotte Fielder, quien nació sin una mano, sin saberlo, se hizo amiga de un hombre en Facebook que fingió haber perdido una extremidad pero que, en realidad, sentía atracción sexual por los amputados.

Poco después, encontró la foto de su perfil copiada y publicada en un sitio web pornográfico, donde se hicieron comentarios obscenos.


                                                ...quejarse de su jefe / clientes / electores




Antes de quejarse, hay que recordar a quién se tiene entr los "amigos".

Suena obvio, pero es sorprendentemente común.

Una mujer, conocida como Lindsay, puso en una actualización de su estado, "¡Por Dios, odio mi trabajo!" antes de lanzar un ataque personal a su jefe.

Fue cuestión de horas antes de que recordara que su jefe estaba entre sus "amigos".

Según los informes, él escribió una respuesta diciéndole a Lindsay que no se molestara en presentarse a trabajar al día siguiente. "Vas a encontrar tu formulario del despido en tu lugar. Y sí, hablo en serio", escribió.

La línea aérea Virgin también llenó formularios de despidos luego de que la tripulación de cabina de un avión abrió una página en Facebook y se dedicó a insultar a los pasajeros, bromearon sobre que los aviones estaban llenos de cucarachas y los motores eran reemplazados sólo cuatro veces al año.

Trece empleados fueron despedidos.

Los políticos parecen propensos a caer en esta trampa.

A un candidato conservador en Kent, Reino Unido, se le ocurrió llamar a las mujeres de la zona "putas". En una discusión de Facebook, Payam Tamiz escribió que quería mantener una relación con "alguien decente", pero que era "imposible encontrar a alguien con moral y un poco de respeto de sí misma".

Después de una disculpa, renunció.


Un beso en el medio del caos

Agosto de 1945, una abarrotada Times Square de Nueva York y un marine que besa apasionadamente a una enfermera. La imagen ’Historia de un beso’ ha dado la vuelta al mundo.






Ahora más de 60 años después le ha salido una dura competidora en Vancouver (Canadá).




¿Se están besando? ¿La está socorriendo? ¿Es un montaje? ¿Cómo es posible que hubiera amor entre tanta violencia? Los graves disturbios de hace dos días en Vancouver tras la derrota del equipo de hockey de los Canucks frente a los Bruins de Boston no sólo dejaron imágenes de violencia y destrucción, sino también una imagen que ha entrado ya en la historia de los misterios.

Una joven pareja, ajena a las cargas policiales, a las porras y al gas lacrimógeno aparece tumbada en medio de una calle en lo que parece ser una apasionado beso.

La fotografía ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero ni siquiera su autor Rich Lam, de la agencia Getty, puede asegurar si era un beso u otra cosa.

Según cuenta ’The Guardian’, mientras Lam intentaba tomar imágenes de los disturbios vio a la pareja: "Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (...) No creo que alguno de ellos estuviera herido". Tomó varias imágenes del momento y entonces desaparecieron del encuadre de su cámara.

El fotógrafo explica cómo sucedió todo. En medio del caos, con coches ardiendo, la policía cargando contra los seguidores de los Canucks, con fuego en las casas del alrededor "me di cuenta que en medio del cordón policial yacían en la calle entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio".

"En un primer momento no me di cuenta y fue mi editor más tarde repasando las imágenes cuando se percató de que no era una pareja herida sino que se estaban besando", explica el fotógrafo. Ahora bien, nadie saben quiénes son ni por qué lo hicieron.

Y es que la violenta noche no sólo imágenes de alterados prendiendo fuego a todo lo que pillaban o de policías cargando, la noche que vivió Vancouver dejó un sinfín de imágenes curiosas poco habituales en altercados de este tipo.

Gente posando frente a coches en llamas, jóvenes encendiéndose cigarros con el fuego de unas papeleras, hombres con las piernas de maniquíes tocando la guitarra... Vancouver se convirtió en un escáparate de arte urbano violento, donde sólo quedó el rescoldo de un beso en medio de la furia.


La explicación
El australiano Brett Jones, padre de Scott, fue el primero en identificar a su hijo como el joven que aparece en la imagen. "Eso si que es hacer el amor y no la guerra", escribió Jones en su página de Facebook.
                                                                ’La besó para calmarla’
El australiano, que reside en la localidad de Perth, declaró al periódico canadiense ’The Toronto Star’ que su hijo estaba reconfortando a su novia después de que un policía antidisturbios la golpease con su escudo. "Estaba llorando y la besó para calmarla", dijo Scott.

La chica, Thomas, es una licenciada en ingeniería medioambiental de la Universidad de Guelph (Canadá).La pareja había acudido a Vancouver para presenciar el miércoles la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL) que jugaban los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston.