Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

miércoles, 22 de junio de 2011

40 años del Chavo del Ocho



Inseparable amigo de “La Chilindrina”, compañero de clase de “El Noño”, fiel provocador de la poca paciencia de “El profesor Jirafales” y “Don Ramón”, ese era “El Chavo del 8”, quien esta semana cumple 40 años de vida en la pantalla chica.

El popular programa todavía forma parte de la programación de muchos canales a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, haciendo reír no sólo a la generación que comenzó con ellos en 1971, sino a las nuevas.



Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien comenzó su cuenta de twitter hace apenas un par de semanas, logró la fórmula del éxito con este programa; aunque él siempre ha dicho que conoce más la del fracaso, porque es más fácil no darle gusto a todos.

La historia de la vecindad encerró a grandes personajes que aún se encuentran en el consciente colectivo de millones de personas alrededor del mundo.

Gómez Bolaños siempre ha dicho que este grupo de personajes no fueron creados para un público infantil, su cometido siempre fue hacer ver a los adultos como niños, aunque muchos piensan lo contrario.

La ternura de este pequeño de zapatos gastados, pantalones cortos y tirantes siempre se recordará por sus deseos de cariño y su anhelo al querer una torta de jamón.






FUENTE

Realidad, o leyendas urbanas?

En muchas ocasiones nos han contado historias muy extrañas, las cuales no creemos que hayan pasado; sin embargo, muchas de ellas resultaron ser verdaderas. Con información de listverse.com
una serie de relatos de sucesos clasificados en los expedientes secretos X.


Abejas agradecidas. 
Margaret Bell era una mujer que se dedicó durante muchos años a la apicultura, la cría de abejas, en el poblado de Leintwardine. Su casa se encontraba a unos 7 kilómetros, en Ludlow, Shropshire en Inglaterra.
En 1994, cuando ella falleció, además de familiares, amigos y conocidos de Margaret, al funeral asistieron una gran cantidad de abejas, las cuales sorprendieron a la concurrencia, cuando las vieron frente al hogar de Bell.  




Choque de coche fantasma. 
El 11 de diciembre de 2002, dos conductores hicieron un llamado a la policía, porque habían visto cómo un automóvil se salió de la carretera en Burpham, Surrey en Inglaterra.
Por tal motivo se organizó una búsqueda para localizar el auto y a sus tripulantes. Lo que se encontró fue un coche oculto entre la maleza y al conductor muerto. Lo curioso es que el accidente había ocurrido cinco meses atrás, en agosto de 2002, lo cual se supo por que el hermano del conductor lo había reportado como desaparecido.

Fotos en el momento exacto

Son fotografías, supongo, fruto de la casualidad. De estar en el momento justo a la hora indicada. Tal vez algunas sean montajes con photoshop, pero aun si fuera asi, todas tienen su gracia y sin duda que son curiosas. Les dejo una vasta galería de fotografías de este tipo donde encontrarán unos cuantos motivos para una sonrisa.




Los paises que mas usan las redes sociales

Las redes sociales son cada día usadas por millones de personas en todo el mundo, ¿pero qué tal si echamos un vistazo y vemos quienes son los que más lo usan? La respuesta a dicha pregunta la podemos resolver gracias a un estudio realizado por comScore Media Metrix, en el que podemos ver los países que mas horas al mes pasan en las redes sociales.
Según dicho estudio, correspondiente al mes de abril, los habitantes de Israel son los que pasan un mayor tiempo dentro de las redes sociales. Concretamente una media de 10,7 horas al mes, seguido por Rusia en el segundo puesto con 10,3 horas al mes y en el tercer puesto tenemos a Argentina con una media de 8,4 horas por mes, seguido de Filipinas y Turquía.

Las abejas tienen emociones, y ¡son pesimistas!

Una nueva investigación científica da cuenta que las abejas podrían tener emociones. Una reciente investigación ha podido identificar patrones depresivos asociados al pesimismo humano en estos pequeños insectos.
bee flower pollen e1308672477916 El pesimismo de la abejaLa conclusión, aunque no determinante, catalogaría a las abejas como los primeros invertebrados en manifestar pesimismo y por consiguiente en tener emociones.
¿Cómo medir científicamente el optimismo? Existe una prueba simple (en exceso quizás para la complejidad de la cuestión) capaz de dictaminar objetivamente si un sujeto es más o menos propenso a ver el vaso medio lleno o medio vacío. Consiste en entrenarle al sometimiento de estímulos, asociando unos a recompensas y otros a castigos, para posteriormente comprobar su reacción frente a otros intermedios.
Es lo que Melissa Bateson Jeri Wright, investigadores de la Universidad de Newcastle, hicieron con una población de abejas, siguiendo la metodología que en su día demostrase lo emocionable de perros y ratones.
Se entrenó a las abejas para que asociasen un sonido con olores dulces y otro con amargos, posteriormente se simuló un ataque depredador a uno de los grupos. La conclusión fue que, si bien este grupo siguió respondiendo al estímulo “azucarado”, se mostró bastante más reacio a investigar el olor asociado a un sonido intermedio.
El pormenorizado análisis posterior, encontró alteración en los níveles de dopamina, serotonina y octopamina de aquellas abejas simuladamente atacadas. Dichas sustancias, nos dice el estudio, son implícitas de la depresión humana, específicamente de conductas pesimistas.
Otros entendidos afirman que las abejas, más que emociones, tienen prejuicios cognitivos propios de su demostrada inteligencia natural, al igual que muchos otros animales.


Fotografia secuencial

Hay cosas que para el ojo suceden en una fracción de segundo. Pero gracias a la fotografía podemos congelar en el tiempo algunos de esos momentos. Lo que veremos en este post,  son secuencias de saltos en caída libre. Se hicieron con una cámara digital capaz de captar 10 imágenes en menos de un segundo.





Desde un helicóptero.


Otro espectacular salto de Orlando Duque, durante una competición celebrada en el lago Wolfgangsee en Austria. (c)Samo Vidic/Red Bull Photofiles



Una operación calculada al milímetro


Orlando, con traje de neopreno, saltando desde un cañón en el río Neretva (en Bosnia-Herzegovina). Un salto de estas características requiere una preparación milimétrica, ya que hay que localizar un lugar con la profundidad y las condiciones idóneas para que el atelta no se golpee contra el fondo del río. (c)Predrag Vuckovic/Red Bull Photofiles

Mujeres: los hombres les ven atractivos insospechados


Esconder tu verdadero yo, tanto en el aspecto psicológico cono en el físico, no es lo más recomendable para atraer al sexo apuesto. Las cosas consideradas como naturales y normales, tienden a tener cierto encanto para ellos. Con información del sitio Nosotras.com, algunas cosas sobre lo que un hombre considera sexy de una mujer, porque no siempre lo más femenino es lo más atractivo. No creerás lo que les puede cautivar.

Prohibido el maquillaje.  Mientras la mujer se pasa horas y horas maquillándose, la verdad es que a los hombres se les hace más sexy una mujer sin tanto retoque. De hecho, un hombre pierde la pasión, después de besar unos labios llenos de gloss. Así que no lo hagas esperar tanto tiempo debido al maquillaje y muéstrale un rostro más natural.  

No exagerar con las abdominales. Aunque no lo creas, tu empeño por tener un súper abdomen plano y marcado, no es lo más recomendable para atraer a los varones. A los hombres les gusta sentir la piel de una mujer suave y con curvitas. Una pequeña pancita les da ese toque natural que ellos buscan.
 

Los mejores celulares del momento

Los teléfonos inteligentes de gama alta constituyen el vértice más empinado en la escala aspiracional. En un principio destinados para artistas y empresarios, hoy se abren a todo aquel que busque un equipo poderoso, de amplias prestaciones, con la versión actualizada del sistema operativo y todo lo último que se pueda proyectar.
El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, dieron un drástico impulso a este sector emergente.
Las previsiones para el 2011, según un estudio de IDC, auguran todo un récord de ventas. Se espera que para el mercado latinoamericano la cifra llegue a los 34 millones de unidades. Esto equivale a más de 65 smartphones vendidos por minuto en la región.
Como un ventanal tecnológico, estos celulares se caracterizan por el tamaño de su pantalla táctil. El Samsung Galaxy S (o GT-I9000) con sus 4 pulgadas de Súper AMOLED, se posiciona a mitad de recorrido de una tableta gráfica. Para que la superficie vidriada sea más luminosa, integra una película que registra los toques. A esto le suma un chip de 1 GHz, cámara de 5 MP capaz de grabar en alta definición, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi.