Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

viernes, 24 de junio de 2011

Los logos de Superman desde 1938 al presente

Su logo se ha convertido en un ''símbolo mundial''... Diversos han sido los cambios sufridos por este, hasta su versión defintiva (por el momento) durante más de 70 años.


1938
El original creado por Jerry Siegel y Joe Shuster para el ''Action Comics'' Nº 1




1938
Triangular


1938
Estilizado

5 mitos sobre seguridad en internet


Cinco mitos erróneos sobre seguridad en la red persisten en buena parte de los internautas, como, por ejemplo, pensar queun ordenador infectado se detectaría fácilmente porque se bloquearía del todo, funcionaría más despacio y crearía ventanas emergentes indiscriminadamente, revela un estudio.

Así lo piensa el 93% de los internautas encuestados, pese a que la realidad es totalmente la contraria, señala el estudio publicado por la empresa de soluciones de seguridad G Data, titulado "¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?".

El sondeo, realizado en once países, entre ellos los grandes de Europa además de Estados Unidos y de Rusia, con datos de casi 15.560 internautas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, subraya que los piratas informáticos buscan pasar desapercibidos en sus ataques, para así lograr mejor sus objetivos.
Los cinco mitos serían los siguientes:

Curiosos experimentos sensoriales con tu cuerpo

Les dejo 3 curiosos experimentos que engañan claramente nuestras percepciones de la realidad. Parecen mágicos, pero solo son "trampas" en las que cae nuestro (inocente) cerebro.


Experimenta con tu nariz
Cruza los dedos índice y corazón, y acaríciate la punta de la nariz con ambos como se muestra en la fotografía. ¿No te da la sensación de tener dos narices? 
Tu cerebro ha caído en la trampa que le ha tendido el tacto, ya que no está acostumbrado a que los dedos ‘sientan’ en esta disposición.
En condiciones normales —con los dedos sin cruzar—, si el lado externo del dedo corazón —el más alejado del dedo índice— toca la nariz, el dedo índice no entra en contacto con ella, y viceversa.
Es un estímulo tan habitual que el cerebro ya lo ha asumido. Pero al cruzar los dedos, ambos entran simultáneamente en contacto con la nariz, algo que cerebro le cuesta encajar en sus esquemas, por lo que cae en la tentación de pensar en dos narices. 

La "des-impresora"

La norma general es comprar impresoras que marcan nuestras hojas con la tinta que tenemos en los cartuchos o toners, pero ¿y si compráramos una impresora que se dedicara a retirar la tinta de nuestras hojas? Con esta podríamos ahorrar mucho dinero en hojas y a la vez, ayudaríamos al medio ambiente no teniendo que talar muchos árboles para producir estas hojas.
Esta idea ha tenido Kim Su Yeon, diseñador de la Ink Removal Printer. La impresora utiliza un sistema similar al de los dermatólogos que con un láser eliminan las manchas y los puntos negros de nuestra piel. De esta forma, la impresora cuenta con un láser que elimina la tinta que tiene la hoja, dejándola lista para que pueda volver a ser usada, y nos permite así reutilizar todos los folios impresos o escritos que tengamos por casa.
Yo personalmente no la compraría porque volver a utilizar una hoja arrugada no sería muy recomendable, a no ser que esta desimpresora tambien funcionada como una plancha y dejara bien lisas las hojas arrugadas!!!









FUENTE

Fotografía Microscopica

Con estas fotografías queda en evidencia que existe "otro mundo" a nuestro alrededor. Cuando vemos bien de cerca, en este caso con la ayuda del microscopio electrónico, cosas tan comunes como un trozo de hilo dental, o un sello postal, descubrimos una realidad insospechada. Les dejo una galería de microfotografías para que se sorprendan tanto como me sorprendí yo

Cuerda de guitarra

Cuchillas de afeitadora con restos de barba


Creando arte con Photoshop.

En un post anterior compartíamos los horrores que se pueden lograr cuando al artista se le va a la mano en el uso de Photoshop. Hoy el punto de vista es diferente, dado que veremos pequeñas obras de arte creadas con la ayuda de este programa, gracias al talento de alguna gente que logra resultados tan sorprendentes como estos:


Mentiras gastronómicas

Dentro de la gastronomía mundial, existen situaciones que generan gran controversia o simplemente se convierten en todo un suceso culinario. Sin embargo, detrás de estas historias gourmet, se esconde una verdad a medias o una mentira bien fabricada.
Y es que dentro la gastronomía se ha fabricado historias para engañar a las personas, ya sea porque sea parte de una campaña publicitaria o se trate de una gran estafa.
Sea cual sea el caso, los sitios planetajoy.com y gastronomiaalternativa.com, presentan algunas de estas mentiras.



Premio a un restaurante ficticio. El certamen de la famosa revista estadounidense de enología Wine Spectator pasó a la historia por un bochorno de escala internacional, en 2008, cuando galardonó la carta de vinos de L'Osteria L'Intrepido de Milán, un restaurante que nunca existió.
No era más que un menú colgado en una página web, parte de un plan del crítico y catador Robin Goldstein para desenmascarar la poca seriedad de los premios otorgados por los medios especializados en vinos.
La falsa carta no sólo ganó, sino que además lo hizo con una lista de botellas de lujo diseñada con los vinos que la revista, había valorado como malos, en años anteriores.



El vino más caro del mundo era falso. Los Château Lafitte cosecha 1787 ocupan los primeros puestos en las listas de los vinos más caros del mundo. Incluso, el millonario Malcolm Forbes llegó a pagar a Christie's más de 156 mil dólares por una botella, en 1985.
Pero cierto lote alcanzó cifras descomunales, por un plus invalorable: habría pertenecido al presidente estadounidense Thomas Jefferson, y aún llevaba sus iniciales.  
Esto provocó que el magnate, William Koch, comprara cinco botellas del codiciado vino francés por más de medio millón de dólares, sin embargo, descubrió que las iniciales TH.J que figuraban en la etiqueta habían sido impresas por una máquina eléctrica.

El arca de Noé existe, y está en holanda

Todo apunta a que se aproxima a pasos agigantados el día del Juicio Final. Y por si fuera poco, un holandés llamado Johan Huibers soñó que una parte de su país se inundaría (así como nos advirtió Al Gore en La Verdad Incómoda), entonces decidió arremangarse la camisa y crear su propia Arca de Noé.

Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos de la época sostuvieron que medía cerca de 300 codos de largo, por 50 de ancho y 30 de alto, lo que equivaldría a unos 140×23x14 metros, y fue construida en tres años (pese a que aún le falta un poco para ser terminada) con una inversión cercana a los US$1,6 millones.

Pese a todo, Huibers no cree que su nave llegara a ser capaz de sortear una crecida de las aguas que viniera a eliminar la humanidad, sino más bien la concibe como una atracción turística y también planea navegarla por el Támesis para la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De todas maneras, si llega a romperse y derretirse Groenlandia, probablemente preferiría tener un boleto para el arca a quedarme en tierra.


FUENTE

Por que la garza duerme sobre una sola pata, y otras curiosidades animales

¿Por qué la garza duerme sobre una sola pata?
La mayoría de las aves zancudas descansa así para no  el preciado calor corporal. Las plumas del ave mantienen la temperatura del individuo al funcionar como aislante, pero el pico y las patas, al estar desnudas, son zonas del cuerpo por las que pierden más calor. Para ellas no es difícil ni incómodo, porque las patas de la garza poseen un mecanismo de bloqueo muy curioso que encaja la articulación de la pata de apoyo, de tal manera que el animal no realiza ningún esfuerzo muscular para mantenerse así.


¿Puede un ave cambiar su dieta?

Sí. Por ejemplo, hay pelícanos que, en lugar de buscar peces en el mar, ahora roban los polluelos a las gaviotas. Se cree que han aprendido que son mucho más fáciles de atrapar que los escurridizos peces. También garzas, cigüeñas e incluso águilas pescadoras, ocasionalmente, capturan presas en tierra: roedores, pájaros, reptiles y otras criaturas que se ponen al alcance de estas aves cuando tienen hambre o la comida en el agua escasea. Esto es algo datado por ornitólogos.

¿Por qué se dice que la lengua de los perros es desinfectante?

Por un bulo popular, ya que no es del todo cierto. La saliva del perro (y la del ser humano) está muy en contacto con el , y por eso alberga muchos agentes bacterianos. Es cierto que cuando un perro tiene una herida se la lame, porque le pica y porque“sabe” que el ácido ascórbico de la saliva reacciona con los nitratos de la piel formando pequeñas concentraciones de monóxido de nitrógeno, que ayuda a cicatrizar y desinfectar sus heridas. Pero eso muchas veces es contraproducente, ya que una herida que se mantiene húmeda puede empeorar.