Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

domingo, 26 de junio de 2011

La UNESCO selecciona nuevos lugares como Patrimonio Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha incluido este sábado cinco lugares nuevos en su Lista de Patrimonio Mundial. Los elegidos han sido el sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift, la Costa australiana de Ningaloo, las islas japonesas de Ogasawara, el paisaje cultural tradicional chino del Lago del Oeste de Hangzhu y el Delta de Saloum, en Senegal.
La costa australiana de Ningaloo tiene una extensión de 708.350 hectáreas y cuenta con uno de losarrecifes litorales más extensos del mundo. Además, esta costa es un lugar de concentración anual detiburones ballena . La parte terrestre del sitio contiene masas de aguas subterráneas en una importante red de cuevas, conductos y arroyos subterráneos, en la que se encuentra una considerable variedad deespecies raras que contribuyen a la diversidad biológica de este sitio.
El Comité del Patrimonio Mundial está examinando un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su 35ª reunión, que se celebra en la Sede de la UNESCO en París hasta el 29 de junio. 

COSTA DE NINGALOO (AUSTRALIA)



Inventos creados por celebridades

Diversos personajes del medio artístico y político, además de sus conocidas ocupaciones, han incursionado en el mundo del diseño, creando diversos objetos.


Edward Lodewijk Van Halen. Mejor conocido como Eddi Van Halen, famoso en el mundo de la música por fundar la banda de hard rock, Van Halense, y por ser uno de los guitarristas más virtuosos. Siendo amante de la música y de las guitarras, diseñó un dispositivo de soporte para instrumentos de cuerda, como el ya mencionado; bajos, mandolinas, entre otros. El artículo, el cual registró en 1987, le permite al ejecutante tener mayor libertad para jugar con el instrumento.



 Zeppo Marx. Miembro de la familia estadounidense Marx, afamada por dedicarse a la comedia, que además de presentarse en Broadway, también filmó varias películas.
En 1941, Zeppo fundó la compañía Marman Products, la cual no tenía nada que ver con la industria del espectáculo, de hecho fabricaban material de armamento para el ejército de Estados Unidos.
Fue Zeppo quien diseñó las argollas que sujetaron a la aeronave "Enola Gay" la Little Boy, la bomba atómica que fue arrojada sobre Hiroshima.




 Penn Jillette. Este reconocido mago, ilusionista, cómico y escritor, también destacó por ser un inventor; pues creó un "hydro-estimulador terapéutico", una bañera especialmente diseñada para dar placer a las mujeres. Con el número de patente, 5,920,923, esta bañera cuenta con un asiento y una bomba de circulación de agua que estimula a la beneficiaria.

Humor de dudosa calidad!






Que hace Galileo en "Rapsodia Bohemia" de Queen?

Es la única canción en llegar a la cima de las listas de preferencia que habla de un juicio por asesinato y combina ópera con headbanging.
Freddie Mercury usaba su piano como cabecera de la cama. Cuando se despertaba inspirado, se estiraba y tocaba lo que había escuchado en sus sueños. Fue así como nació la "Bohemian Rhapsody" ("Rapsodia Bohemia").

Durante las primeras tres semanas tras su lanzamiento, unas 20.000 personas compraron la canción cada día. Y todavía hoy, 35 años después, no pasa una hora sin que suene en la radio en algún lugar del mundo.
A los críticos no les gusta, pero a la gente sí.

¿Cuál es su secreto?

La historia esencial no es el mayor enigma de la música pop: un hombre le confiesa a su madre que mató a alguien; en el juicio, usa su pobreza como excusa, en vano, y termina resignado a su destino.
Pero quedan asuntos sin responder: ¿a quién mató y por qué? y ¿por qué el juez habla tan raro?
Ciertamente, es el lenguaje utilizado en la escena que se desarrolla en la corte lo que despierta más curiosidad.

Imagenes curiosas


La casita del ...bróccoli


Buzz y Woddy Villanos

El auto narigón


La importancia del sombrero

El fin de semana es demasiado corto (¡Que Novedad!)

Los hombres y mujeres que duermen apenas seis horas por noche durante la semana laboral necesitan más de un fin de semana para recuperarse de los efectos acumulativos de esta privación leve del sueño, reveló un estudio reciente.

Los investigadores también encontraron que las mujeres pueden afrontar y recuperarse mejor de este tipo de pérdida de sueño que los hombres.





El misterio de la ciudad fantasma en china

Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días sobre el río Xin’an en China: una ciudad fantasma apareció en el horizonte, aparentemente de la nada; lo ocurrido ha generado una serie de diversas teorías que analizamos aquí, sin llegar a ninguna conclusión (porque es mejor dejar poéticas ciudades fantasmas flotando en el horizonte).

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad, de cuya aparición incluyo el video mas abajo) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.
El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.