Principal

AJ

AJ
337 JUEGOS

lunes, 27 de junio de 2011

Las 7 maravillas del universo.

Esta es una selección particular de lo que consideramos las siete maravillas cósmicas. (Obviamente que esto es completamente subjetivo y cada lector puede tener puntos de vista diferentes)



Y si tenemos que comenzar por algún lugar, seguramente el adecuado sea nuestro gigante Júpiter y su gran mancha roja. La fotografía nos la regaló la sonda Voyager I, allá por el año 1979. A pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las imágenes más impactantes que podemos encontrar en nuestro sistema.
Una mancha que no es sino una titánica tormenta con vientos de más de 400 kilómetros por hora que llevan soplando más de tres siglos y cuyo tamaño podría albergar perfectamente dos tierras.

Nuestro paseo continúa por otro de los gigantes gaseosos: Saturno. Un planeta que solo por sus hermosos anillos ya podría incluirse en cualquier selección de maravillas cósmicas. Sin embargo, y tratando de ser un poco originales, hemos seleccionado esta impresionante fotografía realizada por la Sonda Cassini de un alucinante eclipse de sol visto desde su posición.
La fotografía se tomó el 16 de octubre del 2006 y es por sí sola toda una maravilla espacial.

Kit para matar vampiros

¿Dónde habrán quedado esos días de antaño en el que los vampiros eran seres temidos por hombres y animales? Seres mitológicos de los que había que cuidarse sobre todo en la noche, tal vez acompañándonos de un poco de ajo o una cruz de madera. Bueno, para honrar a esos vampiros, vampiros y no pseudo Nosferatus brillantes bajo la luz del sol cual Tinkerbell llena de polvos brillantes, DrJon ha armado este set para protegernos de los temidos y respetados neonatos.





El kit está armado dentro de una  caja de 44 cms de largo por 30 cms de ancho y 9 cms de alto. La caja está forrada por una tela bastante suave aunque no llega a ser ese fino satín o flamante terciopelo.

Nueva York espectacular

Chinatown 

Andrew Maza nos muestra un lado espectacular de la ciudad de Nueva York - una que nunca hemos visto antes. El fotógrafo se centra en aspectos tales como paisajes urbanos, puentes y horizontes brindándonos la posibilidad de tener una imagen de esta gran ciudad, pero al mismo tiempo de su hogar.  


Central Park 


El único retrato de Billy The Kid, fue vendido en 2,3 millones de dólares

La fotografía del que fuera uno de los bandidos más famosos del Oeste fue tomada uno o dos años de que muriera por el sheriff Patrick Floyd Garrett.

La subasta del único retrato del legendario forajido de Estados Unidos se realizó en Denver, en el estado de Colorado.
Se trata de un ferrotipo –una forma de fotografía pionera que utilizaba placas de metal como soporte de la imagen- y se cree que fue realizado en Fort Summer, Nuevo México, entre 1879 y 1880.
En la imagen, Billy the Kid mira a la cámara y aparece como un pistolero vestido con ropa vieja y arrugada y con un rifle Winchester apoyado en el suelo.

Retratos tipográficos


El arquitecto, programador, diseñador y artista español Juan Osborne utiliza únicamente tipografías para realizar espectaculares retratos respetando las luces sombras de la imagen original.
Con una apariencia fotográfica, sus obras contienen miles palabras con un significado relativo a la figurarepresentada.
El mismo Osborne creó un software diseñado para poder desarrollar sus particulares retratos. “Las palabras son poderosas, van directamente a la mente humana y realmente añadir algo a mis fotos que no se puede obtener de una imagen regular tomada con una cámara. Las mías tienen historias detrás de ellas que se puede leer, que es algo único”, explica el artista español.



La chica japonesa que levita


La fotógrafa japonesa Natsumi Hayashi no está dispuesta a invertir varios años de meditación, concentración y grandes dosis de fe que dicen son necesarias para conseguir poder levitar o volar. Ella tiene sus propias "técnicas" de vuelo, que seguramente todos adivinarán con solo ver las fotografías de este post, sin necesidad de ninguna explicación acerca del "truco".

Calculá la hora ideal para irte a dormir

Un sencillo experimento te va a permitir encontrar fácilmente la hora exacta a la que deberías estar durmiendo.




La manera en que dormimos define en gran parte nuestro rendimiento mental y físico durante el día. Existe una infinidad de mitos sobre cuánto y cómo debemos descansar cada noche, también hay aplicaciones y gadgets que nos ayudan a dormir mejor.

El sueño es un fenómeno sumamente complejo desde el punto de vista neurológico, ya que está compuesto por distintas fases, que implican niveles de actividad cerebral particulares.

Un hombre atraviesa el Támesis caminando



Un ilusionista poco conocido, apodado Dynamo, logró llegar a todas las tapas de los diarios de Gran Bretaña, al cruzar el río Támesis caminando, a la vista de miles de londinenses.

El mago, cuyo verdadero nombre es Steve Frayne (28) caminó en el tramo del río delante del Parlamento en Londres antes de ser recogido por la policía de ríos.

Hay quienes dcien que la detención también formaba parte del show, que asombró a los espectadores.


Advertencia, esta mujer fue retocada con Photoshop

Un freno a las mujeres ’fabricadas’ a golpe de Photoshop. Varias organizaciones británicas están promoviendo una ley que obligue a las revistas a informar cuando los reportajes de moda incluyan imágenes de modelos ’retocadas’ con programas informáticos.


 Los grupos argumentan que venden "ideales inalcanzables y perjudiciales" a las chicas jóvenes.

La Ley, en caso de aprobarse, obligaría a las revistas a advertir cuando una imagen ha sido retocada digitalmente.

Los grupos de mujeres han firmado una petición dirigida al primer ministro británico, David Cameron, para desarrollar la ley que obligue a las publicaciones a advertir que las fotografías utilizadas han sido retocadas.
 "Creemos que es tiempo de que el primer ministro atienda a nuestras preocupaciones y actúe en interés de las jóvenes mujeres británicas", ha explicado Liz Burnley, representante de esta iniciativa.

Para esta activista, muchas de estas imágenes "ejercen una presión para alcanzar un cuerpo idealizado". Una encuesta entre más de 1.000 jóvenes británicas el año pasado reveló que la mitad de chicas entre 16 y 21 años había considerado ya una operación de cirugía estética, mientras que el 42% de las chicas de 11 a 16 años admitieron "controlar" su dieta.

"La gente joven con desórdenes alimenticios nos cuenta que se sienten todo el día rodeados de imágenes de cuerpos ’perfectos’, lo que dificulta sobremanera su recuperación", apuntó Susan Ringwood, de una asociación benéfica británica preguntada sobre la posible ley.