AJ

AJ
308 JUEGOS

sábado, 2 de julio de 2011

El mirador en las nubes

Situado en el oeste de la costa Noruega, se alza Trollstigen,  un paso espectacular entre las profundas montañas que caracterizan a la región. Este sitio sólo se puede observar una vista panorámica de la naturaleza solo en verano.

El
l proyecto implica el diseño de un entorno que van desde alojamiento de montaña para visitantes, un restaurante, unas cascadas de agua, puentes y caminos como plataformas para ver el paisaje.
Todos estos elementos están moldeados en el paisaje para que la experiencia del visitante de ese lugar parezca aún más íntima. La intervención arquitectónica es de un delicado respeto al paisaje, y fue concebido como un hilo delgado que los visitantes recorren contemplando impresionantes vistas del lugar.
El proyecto RRA apuntó a mejorar la experiencia del visistante a este magnifico lugar, y  crea una serie de relaciones preposicionales que hacen describir y magnificar la espacialidad únicas del sitio.

Visa y Master: NO a Wikileaks, SI al Ku Klux Klan



Hace unos seis meses las mayores entidades bancarias estadounidenses bloquearon los pagos a favor del portal WikiLeaks. Entre ellos se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, Western Union y el Banco de América. Al mismo tiempo, estas entidades no tienen ningún problema en realizar pagos a varios grupos radicales, como por ejemplo, el Ku Klux Klan.





Viendo a través de una enfermedad

La Epidermólisis Bullosa o Ampollar (E.B) es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas geneticamente y se manifiesta por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al mas mínimo roce o golpe,también suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso al no poder digerir alimentos pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermolisis bullosa distrófica recesiva. Suele manifestarse al nacer o a los primeros meses de vida y existen dos formas en las que la enfermedad se puede heredar:
Una campaña de concientización sobre la enfermedad, creo imágenes interesantes para impactar sobre la seriedad de la misma, y alertar sobre la necesidad de ayudar a quien sufre este problema. De todas maneras estas fotografías son una pálida aproximación a lo que en realidad viven los portadores de este desorden. Las fotos de quienes padecen esta enfermedad son realmente dolorosas...por eso, en este post optamos por dejarles esta campaña publicitaria que ilustra como "siente el mundo" quien padece E.B


Maestros del photoshop

Desconozco quienes son los autores, pero los trabajos son excelentes:



Futbol en bikini



La necesidad de generar más ingresos en el fútbol atraviesa todas las fronteras. Que lo cuenten si no las chicas del equipo ruso Rossiyanka de Krasnoarmeysk, que quieren jugar su próximo partido en bikini para poder vender más entradas.

"Somos el mejor equipo femenino en Rusia y hemos ganado muchos campeonatos, incluso representando a Rusia en la UEFA Champions League", explicó casi en un lamento Tatiana Egorova, la DT, en declaraciones que recoge el sitio español As.com.

Hagalo Ud. Mismo: Cámara fotográfica




El susto (Humor negro)


Un señor estaba muy preocupado, esperando afuera del quirófano al doctor que estba operando a su esposa y que acababa de tener un accidente muy fuerte…

Sale el doctor y le dice:

- Lo siento, su esposa quedo muy mal, tuvo falta de oxigenación en el cerebro por la fractura de cráneo y el sangrado, así que quedó con parálisis cerebral y no puede mover nada excepto los ojos, además, como perdió una pierna va a tener que cargarla constantemente, cambiarla de pañales cuando haga sus necesidades, y para colmo de males:
Puede hablar; por lo tanto va a escuchar todo el día diciendole lo bien que la cuidarìa su madre, ya que la medicina le va a alterar el carácter en una forma exagerada, no podrá usted dejarla ni un momento sola y será dependiente de usted, por lo tanto,  se tendrá que llevar a su suegra a vivir con usted, para que le ayude mientras viva.

Peligros de las bebidas energizantes

Las bebidas energéticas pueden ser peligrosas para los jóvenes, según un reporte presentado en los Estados Unidos por pediatras. El informe sostiene que no se deberían consumir estos productos pese a su popularidad.

Entre los posibles daños, causados especialmente por el exceso de cafeína e ingredientes similares, hay palpitaciones, convulsiones, derrames cerebrales e incluso posibilidades de muerte repentina, escribieron los autores del reporte para la gaceta médica Pediatrics.

Los médicos revisaron información oficial y de grupos de interés, publicaciones científicas, reportes de caso y artículos en medios de comunicación. Entre los datos recolectados por los especialistas que armaron el estudio, se encuentra el caso de un joven de 18 años de Missouri. El chico sufrió una convulsión y fue hospitalizado cinco días el año pasado tras ingerir dos bebidas energéticas grandes de una marca que nunca había probado. Su médico cree que la cafeína o ingredientes similares pudieron habérsela causado.

El gobierno chino, no sabe usar el Photoshop




No es un misterio que hoy en día se abusa del retoque (o verdaderos montajes) de imágenes con Photoshop, pero el Gobierno de China ha logrado los más memorables chascos con -por ejemplo- el uso de escenas de Top Gun en una propaganda de aviones. 
En fin, ahora los chinos publicaron en la portada de página web del gobierno una foto trucada de la inspección de una construcción vial. Como a alguien le pareció que las fotos eran medio inexpresivas (tenía razón), hicieron este trabajo en photoshop que de inmediato se viralizó por internet, donde ya los han convertido en  objeto de los graciosos memes que pueden ver tras el salto. Las foto original, es la que encabezan esta entrada, y el montaje original es el que les dejo a continuación:

Los memes, los pueden ver,  tras el salto

Los colores del agua


El agua pura no tiene olor, sabor, ni color es decir, es inodora, insípida e incolora. 
Sin embargo la percepción visual nos hace pensar que el agua tiene infinitos colores, los que varian según una serie de factores ambientales y atmosféricos.




El agua no tiene color si es observada en pequeñas cantidades. En grandes cantidades puede sufrir variaciones cromáticas de todo tipo, por lo que podemos ver desde aguas cristalinas, pasando por un verde tenue, a un verde intenso, yendo de un azul muy pálido hasta un color cercano al negro, o hasta vivos colores rojos, anaranjados o verdes.



Así nos engañan con las hamburguesas de la publicidad

El video está en inglés, pero la verdad que no se necesita mucha explicación para ver lo que ocurre. Un poco de maquillaje por aquí, unas alfileres por allá, un poquito de pegamento más, un corte y ya tenemos una hamburguesa realmente estupenda. Eso sí, no para comer.

¿Publicidad falsa? o ¿simplemente hacer vendible un producto que todos sabemos que no será igual?
El video, tras el salto



Serpiente de dos cabezas

El reptil mide más de 50 centímetros de largo y no tiene problemas para alimentarse, siempre y cuando lo haga solo por una de sus cabezas. En Alemania.


Un experto criador de reptiles sorprendió a miles de alemanes al presentar su singular mascota: una serpiente pitón de dos cabezas de más de 50 centímetros de largo.

La culebra presenta dos espinas dorsales y dos cabezas, ambas activas. Según explicó su dueño, Stefan Broghammer, esta come y digiere su comida sin mayor problema, siempre y cuando lo haga solo por una de ellas. De lo contrario, la comida podría quedarse atorada en su esófago provocando que se ahogue.

La peculiar serpiente, de colores negro y oro, ya tiene un año de edad pero aún no porta un nombre. Por ello, su criador, originario de la ciudad alemana de Villingen-Schwenningen, viene realizando un concurso en diferentes redes sociales para buscarle un nombre adecuado a la serpiente.

Broghammer asegura que su mascota, natural de África, no es venenosa y puede llegar a crecer hasta un metro y 20 centímetros. Asimismo, explica que cuando estos animales se ven amenazados se enroscan en una bola para defenderse, informó Daily Mail.

De otro lado, Broghammer estima que hay cinco serpientes como la suya en el mundo. Así, hace casi un año otra culebra con dos cabezas nació en Carolina del Norte. Además de presentar dicha anomalía, este pequeño animal también presentaba un raro gen recesivo doble que eliminaba el color negro y rojo de sus escamas.

Siniestras cortinas para baño


Muchos aficionados al cine de miedo dicen que las películas basadas en elementos de terror psicológico son más duras que las que abusan de la sangre fácil y el descuartizamiento gratuito.
Si eres uno de esos, probablemente la cortina de baño sangrienta no te conmoverá mucho.

Ahora si de terror piscológico se trata, seguro que esta siniestra silueta de un patito de goma proyectado sobre tu cortina te hará mirar desconfiado a tu alrededor cada vez que estés en la bañera..
Esa sombra enorme, esa silueta tan reconocible, que en condiciones normales causa simpatía y la asociamos a un baño relajante o al juego divertido de los niños, ahora nos provoca inquietud y dudas en el subconsciente. Mirala tras el salto