
Dicen que no se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo.
Pero un perro viejo quizás sí que sea capaz de enseñarnos nuevos trucos. Presente en nuestras vidas desde 1981 (treinta años ya… parece mentira) el sistema operativo de las ventanitas de colores supuso una ruptura por estar orientado a objetos haciendo que el ratón se convirtiera en el objeto esencial con el que actuar, pero eso no significa que el teclado pasase al olvido.
De hecho hay innumerables combinaciones de teclas que muchos millones de usuarios utilizan con preferencia a la acción de mover el puntero por la pantalla de un lado a otro. Hoy te dejo 10 de esto atajos de teclado que posiblemente no conocias.
Lo normal es que cada usuario memorice un puñado de combinaciones de teclas que dan como resultado determinadas instrucciones habituales en su trabajo.
Quizá las más populares sean las combinaciones enlazadas de CRTL+C o CTRL+X y CTRL+V (copiar y pegar o cortar y pegar), habiendo dado lugar a la creación de neologismos como copypaste en inglés y cortapega en español.
Hoy te enumeraremos 10 de estos útiles atajos que no todo el mundo conoce.
1.- Tecla de Windows + L : bloquea la pantalla instantáneamente. Por si tienes que ausentarte un momento del ordenador y no quieres que nadie fisgonée/toquetée tu trabajo.2.-Mayúsculas + Borrar : Una vez seleccionado un archivo esta combinación lo eliminapero ¡ojo! no lo manda a la Papelera, lo elimina del tirón, así que más vale que t asegures de que realmente quieres borrarlo porque te costará recuperar el documento si posteriormente te arrepientes.
3.-Alt + F6 : Si tienes distintas aplicaciones abiertas esta combinación te hace saltar de una a otra cada vez que la pulses sin tener que ir buscando con el ratón.4.- Mayúsculas + Control + N : En Windows7 esta combinación crea instantáneamente una nueva carpeta (llamada “Nueva Carpeta”).













