Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

sábado, 9 de julio de 2011

Firefox 7 Aurora, para descargar



Gracias al nuevo ciclo de desarrollo implantado por Mozilla, ya podemos tener una primera “vista previa” de lo que será Firefox 7.
Recordemos que son tres las líneas de desarrollo en paralelo que mantiene Mozilla. La primera corresponde a la versión actualmente en uso (Firefox 5), luego tenemos el canal beta (Firefox 6) y el llamado canal "Aurora" (Firefox 7).
Dentro de las mejoras que serán incorporadas en Firefox 7 destaca una importante disminución en el consumo de memoria, para lo cual se optimizó la recolección de basura realizada por el motor JavaScript de Firefox.
Sumado a lo anterior tenemos una serie de mejoras en CSS, una nueva especificación conocida como Navigation Timing y la incorporación de una nueva capa de abstracción encargada de los gráficos denominada como Azure y que reemplazará a la actual Cairo.
El detalle de las mejoras introducidas en Aurora se encuentran en el enlace al final de esta nota. En cambio si te interesa descargarla lo puedes hacer desde este enlace.

Parches de seguridad de Windows el proximo dia 12 de Julio

Microsoft publicará cuatro boletines de seguridad el próximo martes 12 de Julio en su habitual ciclo de actualizaciones de seguridad mensuales, que solucionan varios problemas de seguridad que afectan a los sistemas operativos windows XP, 2003, 2008, Vista, Windows 7 y a Microsoft Office (concretamente a Microsoft Visio 2003 Service Pack 3).

De las vulnerabilidades de seguridad que solucionará Microsoft el próximo martes, tres están clasificadas como importantes y una como crítica y su impacto va desde la elevación de privilegios hasta la ejecución remota de código, así que es recomendable actualizar.




Humor de Memes

 









Atrapados en lugares insólitos

Desde niños que por travesuras se meten en aprietos, hasta adultos que no miden las consecuencias de sus actos, son parte de estas historias, que a nadie le gustaría vivir. Con información de oddee.com, varios casos de insólitos apresamientos. En cada caso, en un color diferente, hay un link que los lleva directamente a la noticia original del suceso.




Al intentar robar una casa, uno de los ladrones quedó atrapado en la vivienda durante dos días. Para ser rescatado, el hombre lanzó un pedazo de teja a la calle, cuando iba pasando un joven, al que le pidió que llamara a la policía para que lo bajaran de ahí.
Llegaron al lugar, policías, gente de protección civil, bomberos y hasta un vehículo del área de obras con canastilla para liberar al ladrón. Al bajarlo, el sospechoso dijo que iba acompañado de otros dos hombres, quienes lo abandonaron.




Parece ser que algunos ladrones no son muy astutos, y es que, uno de estos amantes de lo ajeno, al querer entrar a una pizzería, quedó atrapado en el ducto de aire, por lo que tuvo que pedir ayuda a gritos para que lo sacaran de ahí. 
Timothy J. Cipriani, de 46 años de edad, quien apenas había salido de la cárcel con libertad condicional, fue el ladrón que se quedó atorado al intentar ingresar a Pizza Paesan. La policía lo encontró con las piernas colgando del ducto y todo embarrado de grasa. El quipo de rescate tardó 30 minutos en liberarlo.


El chiste de ir a un parque de diversiones es vivir experiencias extremas, pero no como la que registraron 16 personas en China. En el 2007, en la montaña rusa de un parque de atracciones en la provincia de Anhui, 16 personas quedaron bardas, de cabeza en el aire, debido al fuerte viento que se registraba en la zona. Para bajarlos tardaron cerca de 30 minutos. Afortunadamente, no hubo lesionados.

Humo Cínico

El sitio Cinismo Ilustrado, está permanentemente renovando sus (inteligentes) viñetas humorísticas. Aquí en AdicaMente ya hemos publicado algunos trabajos de estos creativos, y hoy les dejo unos cuantos de los últimos que han diseñado. Para que los piensen, y lo disfruten:





Fotos de artistas del Hollywood de la "era dorada"

Excepcionales fotografías de estrellas, como ésta de Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo" (1950), se exhiben por primera vez en Londres en la National Portrait Gallery de Londres. La exposición "El glamour de los dioses" muestra algunos de los rostros más conocidos de la era dorada de Hollywood.




Cada foto pertenece a la colección de la Fundación Kobal, establecida antes de la muerte del historiador de cine John Kobal en 1991. El curador Robert Dance afirmó que el principal propósito de la exposición es “devolverle los nombres de los fotógrafos a las fotos”, además de rendir homenaje a Kobal. En esta aparece Marlene Dietrich en el plató de "Alta tensión" (1941).



Donde estaremos en 42 años?

Dicen que avanzar es retroceder. En el caso de la carrera espacial a medida que avanzamos, se cumple claramente lo de retroceder porque en estos dias se cierra el programa de los transbordadores espaciales. La siguiente viñeta ilustra las expectivas del pasado, y la realidad del presente. (Hacer click en la imagen para verla en tamaño mayor)



El animal que bebe agua...de sus ojos!



Este curioso reptil se lame en sus ojos el rocío matutino cuando cae sobre ellos. El fotógrafo pasó tres días a la espera de capturar el momento perfecto.

Los geckos nocturnos recogen el agua de sus ojos por la mañana temprano, cuando un banco de niebla desciende como el aire fresco y llega a la costa al calor del desierto.
El fotógrafo Isak Pretorius esperó tres días hasta que finalmente obtuvo la imagen del reptil lamiendose los ojos. Le siguió la huella al gecko durante ese tiempo através de las dunas.
Isak de 32 años, de Sudáfrica, dijo: “En estas dunas costeras, el aire caliente del desierto se encuentra con el aire frío del océano Atlántico, se crea una densa capa de niebla casi todas las mañanas hasta las 9am”

El increíble niño imán en brasil

Sin explicación... por el momento. Un adolescente de 11 años de la ciudad de Mossoro en el noreste de Brasil está generando atención por sus presuntas dotes magneticas. Paulo David Amorim atrae a su cuerpo toda clase de objetos de metal. Los médicos brasileños no dan con una solución.

Paulo David Amorim demostró cómo tenedores, cuchillos, tijeras, cacerolas y otros objetos de metal parecen ser atraídos a su cuerpo y permanecen pegados a su pecho, estómago y espalda.

El padre del chico dijo que decidió someter a análisis a su hijo poco después de enterarse que un muchacho en Croacia tiene dotes similares.

David Amorim dijo que se sorprendió al encontrar "un tenedor y un cuchillo pegados a su cuerpo". El niño indicó que sus compañeros le llaman "el chico imán".

El doctor Dix-Sept Rosado Sobrinho declaró que es la primera vez en sus 30 años de carrera profesional que ha visto un caso como este.
El video tras el salto:

NASA: 50 años de arte espacial

First Steps, 1963, acrílico, tela y papel sobre tela. Vistiendo un traje espacial color plateado, el astronauta Gordon Cooper se aleja de su nave espacial Mercury para acercarse a la soleada cubierta de la nave que lo rescató después de haberle dado 22 órbitas de la Tierra. El autor de la obra, Mitchell Jamieson, estuvo durante los chequeos médicos a los que fue sometido Cooper, y luego lo acompañó de regreso a Cabo Cañaveral. (Fotos: cortesía NASA).






Grisson y Young, 1965, óleo sobre lienzo. Los astronautas Gus Grissom y John Young se alistan para el primer vuelo del programa Gemini en marzo de 1965. La NASA prestó al autor Norman Rockwell un traje espacial Gemini para que el cuadro fuese lo más exacto posible.



Facundo Cabral: asesinado en un asalto

"Cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos".

Las palabras son de Facundo Cabral, cantautor argentino, quien este sábado murió a los 74 años en Guatemala víctima de un intento de robo.
Cabral fue un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía, relatos y andanzas, cuya música, una mezcla de canción protesta y reflexión, lo llevó a recorrer los escenarios del mundo.
Pero fue sobre todo "No soy de aquí ni soy de allá", grabada en 1970, la que le dio fama internacional.
Además de músico, Cabral fue poeta y novelista, con decenas de títulos editados, entre ellos "Borges y yo", en el que relata sus conversaciones con el escritor.

Poeta errante


Nacido en La Plata, sus primeros años estuvieron marcados por el matriarcado forzado en su familia por el abandono del hogar de su padre, y por la extrema pobreza.
Con su madre Sara a la cabeza, la familia se mudó a Tierra del Fuego, hasta que, cuando Facundo había cumplido los ocho años, regresaron a la provincia de Buenos Aires, en esa ocasión a Tandil.
Pese a que fue analfabeto hasta los catorce años -según el mismo declaraba-, desde niño ya tuvo interés en la música. En Tandil, fue cuando tomó contacto con la música folclórica.
Años después, el joven Cabral se mudó a Mar del Plata, donde comenzó su carrera musical en un hotel. Grabó sus primeros discos con el nombre artístico de El Indio Gasparino, pero su falta de éxito lo llevó a abandonar el nombre.
En 1970, grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", la canción que le dio fama mundial y lo llevó a compartir escenario con artistas como Julio Iglesias o Neil Diamond.
Durante el régimen militar argentino (1976-1983), Cabral abandonó su país natal y se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. No regresaría a su país hasta 1984, cuando ya era un artista consagrado.
En 1996 fue nombrado "Mensajero de la Paz Mundial" por la UNESCO.

Nueces, sal, bombarderos, el universo y Resident Evil 3D




Las nueces y el Alzheimer


Un nuevo trabajo científico publicado en la revista Neurochemical Research sugiere que el extracto de nueces (el fruto seco excepto su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de Alzheimer. 
En un estudio coordinado por Abha Chauhan, directora del Laboratorio de Desarrollo Neurocientífico del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York (Estados Unidos), investigadores analizaron si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la beta proteína Amiloidea (Aβ) y la citotoxicidad. Las conclusiones de la investigación fueron que este extracto de nueces reduce la muerte celular causada por las Aβ al disminuir la generación de radicales libres, reduciendo el daño en las membranas y atenuando el daño en el ADN. Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces, que pueden aumentar la capacidad de las defensas endógenas antioxidantes y pueden modular el estado celular redox (reducción-oxidación).