AJ

AJ
325 JUEGOS

domingo, 10 de julio de 2011

10 materiales del futuro

Estamos tan acostumbrados a la química de los materiales y la ingeniería estructural, porque todos los d ias tenemos contacto con ellas, que quizá no nos parezcan tan espectaculares como el universo de la física cuántica o la paleontología de los dinosaurios, pero están aquí, en la vida cotidiana. Desde las banquetas hasta la pintura de nuestra casa, estas disciplinas han construido prácticamente el mundo que nos rodea. Y están en constante evolución. Conoce diez de los materiales que serán comunes en las casas y otros inmuebles del futuro, y que se caracterizan por ofrecer nuevas posibilidades debido a su mayor ligereza, flexibilidad, duración e 'inteligencia'.





Cemento autorreparable Aún está en desarrollo y tiene una mezcla de microcápsulas que liberan resina para cubrir grietas 






Concreto flexible Es 500 veces más resistente a las grietas al contar con minúsculas fibras. Universidad de Michigan  





Concreto traslúcido Contiene haces de fibra óptica y hará a las construcciones menos rústicas, frías, húmedas y oscuras  


El náufrago (Cuento)



El barco había naufragado y el único sobreviviente llegó a una isla deshabitada y muy lejana.
Este hombre pasaba las horas rezando a Dios con mucha fuerza, le pedía que lo rescatara de allí; cada día miraba al horizonte esperando que Dios le cumpliera su pedido.
 
Cansado y triste de la situación, empezó a construir una pequeña choza con ramas y hojas para poder protegerse y guardar las pocas posesiones que tenía.
Un día, al regresar luego de buscar comida, encontró que la pequeña choza se estaba quemando y un humo inmenso subía hacia el cielo. Las pocas cosas que tenía las había perdido, estaba muy desanimado.
Muy angustiado y furioso, le gritó a Dios:

La historia de los trasbordadores espaciales en fotos espectaculares

El 12 de abril de 1981 el mundo fue testigo del lanzamiento del primer trasbordador al espacio. El Columbia fue el pionero de este tipo de naves reutilizables que fueron creadas con el objetivo de colocar satélites en órbita, ayudar a ensamblar la Estación Espacial Internacional y conectarse con ella.




Treinta años después la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, da por concluida la misión de estas naves que durante tres décadas nos han acercado al espacio. El motivo: abaratar el presupuesto y dar paso a nuevas formas de exploración espacial.




El programa nació 10 años antes del primer lanzamiento, cuando el presidente Richard Nixon -acompañado en la imagen por el entonces administrador de la NASA, el doctor James Fletcher- anunció la necesidad de desarrollar un nuevo sistema para llevar a cabo los viajes espaciales.



Cuba: Una mirada en distintas épocas

Los Ángeles mira a Cuba: en el museo J. Paul Getty de California, la exhibición “Un proyecto revolucionario: Cuba desde Walker Evans hasta hoy” propone un paseo por la historia de la isla según la develaron fotógrafos de distintas épocas. En tres etapas cronológicas, se ve a Cuba como “fuente de fascinación de intelectuales y artistas”, según dicen los organizadores del Getty Center.






El estadounidense Walker Evans recorrió La Habana a comienzos de los años ’30 y sus fotografías retratan a la sociedad sobre el final del régimen de Gerardo Machado, entre 1925 y 1933. “Tenemos la mayor colección de Walker Evans que hay en Estados Unidos, pero hasta ahora nunca habíamos exhibido sus imágenes de Cuba”, señala la curadora del Getty, Judith Keller.

El mapa de las zonas erógnas del cuerpo

Un buen masaje siempre viene bien, pero un masaje sensual en pareja, puede entregarnos una satisfacción inolvidable. Una buena comunicación es fundamental. Debemos conocer los gustos del otro, preguntar todo lo necesario para saber cómo le gusta que lo toquen y en qué áreas se siente más estimulado.

Pero no sólo las zonas eróticas importan al momento de realizar un buen masaje. Otras zonas también responderán a un masaje adecuado y sensual. En ese contexto, podemos convertir el cuerpo en un mapa sensual en el que podemos identificar las zonas de mayor placer:


Guatemaltecos piden perdon "al mundo" por el asesinato de Facundo Cabral

Las autoridades guatemaltecas se afanan en buscar a los asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral, que fue asesinado este sábado por un grupo de sicarios en esta capital, mientras que presidentes, artistas y personalidades de América condenan su crimen y exigen justicia.

Según el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, el ataque a tiros en el que falleció el trovador de 74 años, no iba dirigido en su contra, sino del empresario nicaragüense que lo contrató para cantar en Guatemala y Nicaragua, y que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto internacional La Aurora.

"La historia construida a partir de la investigación" de los hechos indica que el objetivo de los criminales era Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en que el viajaba Cabral, precisó Menocal en una rueda de prensa. "Todo apunta que el ataque iba hacia Fariña y no hacia el artista", agregó el ministro.

Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, según investigadores guatemaltecos, además de dirigir una empresa dedicada a organizar conciertos de artistas internacionales también era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

Según Menocal, los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de éstos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros dos abrieron fuego en contra del automóvil donde iba el trovador, y contra otro donde iban los miembros de seguridad del empresario.

El ministro agregó que los detalles de "las investigaciones se mantendrán en reserva" mientras se determina la identidad de los responsables del crimen y el móvil del asesinato. El representante de Cabral, el argentino David Llanos, quien iba en el asiento trasero del vehículo junto al cantante, salió ileso del ataque al lanzarse al suelo.

Montaña Rusa con la mayor caída libre


A veces las imágenes hablan por si solas, y viendo la forma que tiene esta montaña rusa, solo de verla nos entran serias dudas de si nos animaríamos a probarla. Se trata de la  nueva montaña rusa Takabisha, que el parque de atracciones japonés Fuji-Q HighLand está a punto de estrenar (en pocos días), y que tiene la particularidad de poseer la caída libre más pronunciada del mundo. La misma está ubicada en el parque de atracciones Fuji-Q-HigLand, situado cerca del monte Fuji en japón. Despues del salto, mas imágenes y  un (impresionante) video. 


Tras el salto, mas información y un (impresionante) video

Imágenes curiosas




Ardilla con suerte

En medio de las pruebas del Ultimate Lamborghini Experience en el sur de California, una ardilla se cruzó por la pista con tanta suerte que pasó por entre las ruedas del auto y siguió su camino como si nada hubiera pasado.





Crean el primer tatuaje animado

El tatuador K.A.R.L. diseñó un tatuaje con forma de código scan, que permite darle vida a los clásicos tatoos mediante una animación.
K.A.R.L. es un artista francés que, con el apoyo de la marca de whiskys Ballantines logró crear el primer tatoo animado, que consiste en tatuar un código QR (un sistema para almacenar información en una matriz de puntos) sobre la piel de una persona y luego utilizar un iPhone para que capte la imagen y le dé movimiento.



Antes del 2031 haremos contacto con Extraterrestres



Antes de que pasen 20 años. Dos décadas. Apenas cinco mundiales de fútbol. En menos de que cante un gallo el ser humano establecerá el primer contacto, por fin, con los seres de otros planetas.

Es la predicción que ha hecho Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, en un congreso internacional realizado especialmente para analizar la existencia de vida extraterrestre.

Quizás animado por la acogida que tuvo su anuncio, Finkelstein dio un paso más y se atrevió incluso a predecir cómo serán esos aliens a los que los humanos harán una visita, o al revés. “Es muy probable que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos, y que tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", recordó.

Para entender la predicción de Finkelstein hay que fijarse no en lo que haga o deje de hacer la otra parte, es decir, los aliens, sino en los avances que está haciendo la humanidad para propiciar esos encuentros, y que hacen inevitable que, más tarde o más temprano, encontremos vida más allá de nuestro mundo. Porque si algo tiene claro Finkelstein es que hay vida exterior, y que no estamos solos en el universo.