AJ

AJ
308 JUEGOS

lunes, 11 de julio de 2011

Zombies Cubanos


Ni el comunismo más férreo puede evitar un enemigo “imposible” de matar: Los Zombies. De Cuba nos llega "Juan De los Muertos", una de las primeras películas, de toda Latinoamérica, que usan a tan singulares criaturas del cine de terror. De entrada puede resultar extraño mezclar muertos vivos con las calles de la Habana, pero luego de ver el trailer, cualquier duda queda desechada, esta película será grandiosa, y si eres aficionado al genero vas a disfrutar aun más.
El universo de las películas de zombies esta a punto de conquistar un nuevo escenario, Cuba. Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales notician que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos, cuando un héroe, Juan, llega al rescate. Habiendo descubierto que la unica manera de matarles es destruyendo su cerebro, decide enfrentarles y aun ganar algun dinero con eso, así asume el slogan “Matamos a sus seres queridos…. Por una suma de dinero claro”. Juan of the Dead resulta en una divertida comedia de horror, donde los zombies cubanos traeran diversión para “todos sus seres queridos”.
 El estreno europeo de Juan de los Muertos será en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de SITGES (del 6 al 16 de octubre de 2011). El director de la película es el argentino Alejandro Brugués y el protagonista es Alexis Días de Villegas. La película es completamente ambientada y filmada en Cuba. 
Mas información y el trailer de la película, tras el salto.

Trucos para acelerar Windows 7



Windows 7 es al menos tan rápido como Windows Vista. Pero eso no es algo como para estar orgulloso. Puede usted someter el más rápido hardware al último sistema operativo de Microsoft, y se mostrará suficientemente rápido. Pero siempre hay lugar para mejorar las cosas.

La buena noticia es que con un par de trucos y algunos conocimientos, puede usted sacar el máximo rendimiento a Windows 7, sin importar el computador en que lo esté usando. Veamos cómo.




Efectos visuales

La interfaz de Windows está llena de pequeños efectos visuales y animaciones que, si bien impresionan a primera vista, a la larga ralentizan las cosas importantes.

Afortunadamente, todos o casi todos los efectos visuales pueden ser desactivados, al tiempo de mantener la apariencia ágil de Windows 7. De hecho, puede usted desactivar los efectos visuales que desee y dejar el resto.Para lograrlo, abra el menú Inicio y escriba "apariencia".

Entre las entradas que aparezcan estará "Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows". Clique esa línea y Windows 7 abrirá la ventana de diálogo Opciones de Rendimiento.

Cerciórese de haber seleccionado la pestaña Efectos Visuales y quite la marca a las opciones que digan "animado", "intensidad o "diapositiva", y clique Aceptar. Ahora, las ventanas, las casillas de diálogo y los menús aparecerán de inmediato y no gradualmente.

Compramos por el sonido

Muchos de los sonidos que escuchamos a diario han sido fabricados por ingenieros para persuadirnos de comprar cosas.
Los sonidos de cientos de productos han sido ajustados deliberadamente para satisfacernos, de acuerdo con Trevor Cox, profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Salford, en Reino Unido.
Cox explica que la práctica tiene su origen hace unos 10 años en la industria automotriz.
"Los fabricantes se dieron cuenta de que cuando uno va a ver un auto en un concesionario lo primero que escucha no es el motor", dice Cox.
"Lo que uno escucha es el sonido de la puerta cuando se abre y cuando se cierra".

"Es una primera impresión sonora verdaderamente importante", asegura.
Pero cuando los fabricantes tuvieron que poner refuerzos en las puertas para satisfacer las exigencias de seguridad, los sonidos al abrir y cerrar comenzaron a cambiar.
"Y pensaron '¿cómo podemos reformularlo para que suene más caro, de más calidad?'", explica Cox.
Los ingenieros introdujeron amortiguadores en las cavidades de las puertas para reducir el tono latoso que habían adquirido y modificaron el mecanismo de la cerradura para que hiciera el tipo de clic exacto.

Animales del futuro

Cinco millones de años en el futuro, la Tierra está en los últimos estertores de la era de hielo. Los seres humanos se han extinguido o emigrado a otros planetas, y gran parte del agua dulce del mundo está encerrada en las grandes capas de hielo que desde los polos alcanzan el sur de París y el norte de Buenos Aires. En los bordes del hielo, los animales se han adaptado a los helados y crueles inviernos; en los trópicos, la selva ha desaparecido, sustituida por la sabana seca. Sin embargo, el cambio real está en el aire: un aumento repentino de las erupciones volcánicas vierte gases de efecto invernadero a la atmósfera, el planeta empieza a calentarse, y la fusión del hielo crea inundaciones devastadoras.En América del Norte, el hielo se extiende por el sur hasta la frontera norte de Estados Unidos. Al sur, la tierra se ha convertido en polvo estéril. El clima seco ha tenido efectos dramáticos en el interior del continente, convirtiéndolo en un vasto desierto fresco, atacado por tormentas de arena, tornados. El desierto es tan frío como lo fue el de Gobi. Un poco de nieve cae con frecuencia en zonas elevadas.Pocas plantas sobreviven en estas duras condiciones, como los nabos. Entre los animales hay spinkrattleback y deathgleanerEl Mar Mediterráneo casi está seco, porque el movimiento de las placas tectónicas africana y europea lo han bloquedo. La temperatura global es 5 o 6 grados por debajo de la actualidad. Hay lagos y mucha sal en la superficie; en la piedra caliza hay bastantes grietas. En este medio viven los grykescryptilesscrofas.Lo que fue la selva del Amazonas, se ha reducido a extensas áreas de sabana con hierbas altas y árboles dispersos. Son frecuentes los incendios forestales y el río Amazonas ha disminuido. Es el hábitat del carakiller, el babookar y los rattleback de las praderasEl noroeste de Europa es escenario de tormentas de nieve en el invierno y aguas de deshielo se acumulan en el verano. Inglaterra y Francia están unidos por la tundra. En este medio habitan animales como el shagrat, el snowtalker y el gannetwhaleEstos animales futuristas son sólo una parte de la serie documental que incluye calamares arborícolas, pulpos paquidermo, tortugas paquidermo, peces voladores de bosque, caracoles saltadores, aves con cuatro alas... Son tres escenarios después que el ser humano se ha extinguido: 5 millones de años en el futuro (era glacial), 100 millones de años (calor y humedad) y 200 millones de años (el regreso de la Pangea). Basada en previsiones científicas, fue producida por Discovery Channel y estrenada en 2003. 




Babookaris De la diversidad de monos que vivían en los árboles, se han adaptado a la pradera. Miden un metro de alto




Bumblebeetle 200 millones de años. Estos escarabajos especializados viven en el desierto. Pesan entre 5 y 10 gramos  




Carakiller Como no tiene depredadores, esta ave es un gran pájaro no volador, como los velocirraptor. Mide 2.5 m




Cryptile Lo cubren cristales de sal. Para cazar moscas, el reptil extiende un abanico en el que quedan pegadas 

El dragón marino de Australia

El doctor Keith Martin Smith, de la Universidad de Tasmania, dirigió una investigación fotográfica con dragones marinos, que sólo se encuentran en aguas del sur de Australia. Estos animales, primos de los caballitos de mar, viven en lechos marinos ricos en plantas y la temperatura del agua tiene un impacto muy importante en su desarrollo.
Los machos cargan huevos en los tejidos esponjosos bajo sus colas y en grupos de hasta seis los incuban; conforme éstos se desarrollan son cubiertos por algas para protegerlos. En verano, durante la etapa de reproducción, esta especie puede producir hasta dos camadas, en aguas frías cerca de Tasmania. Llegan a vivir 12 años, que se reducen a 10 en zonas más tibias. Los caballitos de mar o los peces aguja sólo viven cuatro años.



Fuego artístico

El Combustion Institute ha organizado la octava edición del Combustion Art Competition, un original concurso en el que participan científicos y artistas con obras de arte creadas con fuego. Esta imagen de Sandra L. Olson (NASA Glenn Research Center), titulada “Flaming Star”, ha obtenido el primer puesto en esta edición.






Bogdan Pavlov y Li Qiao, de la Universidad de Purdue (EE UU), son los creadores de esta original imagen, mezcla de varias llamas creadas usando metano y nanopartículas para emular un rostro barbudo y sonriente. Ha obtenido el segundo premio.



Un planeta en el centro de París

Una ilusión óptica alucinante fue creada por el artista parisino François Abelanet, que se exhibe fuera de Ayuntamiento de París, Francia. Esta obra de arte se ve como una esfera gigante de pasto, pero en realidad es plana.

Este arte de la tierra es una anamorfosis, que es una proyección distorsionada que cobra vida cuando se ve en el ángulo correcto. Si alguien lo mira de lado se distingue en su forma real, pero si esta de pie en el ángulo correcto lo mira en 3D.

La obra de arte puede parecer pequeña en su forma 3D, pero en realidad es enorme. Abarca 1.500 metros cuadrados, mide 100 metros de largo y utiliza 1.200 metros cuadrados de césped. Aproximadamente, 90 jardineros trabajaron durante cinco días para montarla


Volcá tus archivos en lugar de transferirlos!


Otra patente de Apple, esta vez se trata un nuevo sistema para transferir archivos entre tus dispositivos iOS que resulta, al menos, curiosa. Se trata de pasar archivos de uno a otro como si de un sachet de salsa de tomates tratara, dado que los archivos son transferidos “vertiéndolos”.
¿Cómo pretenden conseguirlo? Pues bien, la patente contempla la detección de la posición del iPhone como si de una botella se tratara gracias a los sensores de movimiento.
Los archivos se deslizan por la pantalla como si fueran líquido. Luego se determina si el iPad está presente debajo y puede aceptar los archivos, estableciéndose un vínculo inalámbrico por Bluetooth, RFID o Wi-Fi que debe ser autentificado anteriormente o en ese momento.
A esto añadirle efecto de sonido de agua cayendo y tenemos un sistema bastante curioso. 
Veremos si en el futuro Apple lo hace realidad o sigue el paso de la mayoría de sus patentes, simplemente estar por si a alguien se le ocurre algo parecido y matarlo a demandas. 


Festival mundial de Bodypainting 2011

Fotografías del Festival Mundial de Bodypainting 2011, que tuvo lugar hace algunos dias en la ciudad austríaca de Poertshcach.
Fotos de Heinz-Peter Bader




7 ciudades imaginarias

Hay ciudades que solo existen en la mente de los artistas, y en las páginas y los márgenes de la ficción. Nosotros hemos recreado algunas de ellas con todo lujo de detalles.


Argia, con nombre de mujer

El emperador de los tártaros, Kublai Kan recibe de Marco Polo la descripción de las ciudades que visita. Como no conoce su idioma, el mercader veneciano tiene que representarlas. Todas tienen nombre de mujer, como Argia, la sepultada. Esto ocurre en Las ciudades invisibles, obra escrita por el italiano Italo Calvino en 1972.



Utopía, el no-lugar


Es una república ideal en la que el autor, Tomás Moro, elegido diputado británico, describe una sociedad sin propiedad privada ni ejércitos. Utopía, término acuñado por Moro, designa un “No-lugar”, o un “lugar ilocalizable en ningún sitio”. Escrita originalmente en latín, en 1516.


La casa Piano

Construida en la localidad Huainan, al este de ChinaThe Piano House es una casa con un particular diseño que reproduce en grandes dimensiones un piano y un violín.
Con la idea de atraer turismo a la zona y de construir un lugar en donde los estudiantes de música de la universidad local puedan reunirse a practicar, el gobierno de Huainan en la provincia de An Hui decidió diseñar un edificio que aparenta ser un gigantesco piano con un violín de cristal como entrada.

Pildora para vivir 100 años, a la venta en 2012

Se tomaría una vez al día. Gen antienvejecimiento.

Los medicamentos que pueden ayudar a las personas a llevar una vida saludable hasta los 100 años y más allá pueden estar disponibles en tan sólo dos años, dijo un experto.

Los medicamentos han salido de la investigación sobre enfermedades relacionadas con la edad tales como enfermedad cardíaca, diabetes, cáncer y Alzheimer.

Estos remedios abordan múltiples causas del envejecimiento, según el profesor Nir Barzilai, uno de los científicos más reconocidos del mundo en antienvejecimiento.

El profesor Barzilai, que trabaja en el Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, ha identificado las variantes genéticas que marcan a las personas que viven hasta una "edad madura".

Los nuevos medicamentos se basan en estos descubrimientos, incluyendo drogas que afectan el metabolismo, la muerte celular, la inflamación y el colesterol.

2 OVNIS en la tormenta de arena de Phoenix

La tormenta de arena de 100 kilómetros de ancho envolvió a la pequeña ciudad de Mesa, el 6 de julio.

Las autoridades del aeropuerto se vieron obligados a dejar en tierra todos los vuelos de Phoenix.

Sin embargo, un helicóptero de Noticias de CNN capturó las imágenes de lo que al parecer, son dos objetos misteriosos entrando y saliendo de la nube de polvo.

El video fue transmitido en vivo al aire y ha provocado otra tormenta, a través de la web.