Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

lunes, 18 de julio de 2011

Subastan fotos inéditas de los Beatles

 HACER CLICK EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS


La casa Christie's en Nueva York subasta imagénes de la popular banda, que el fotógrafo Mike Mitchell capturó durante la "invasión británica" a Estados Unidos en 1964.
El entonces  joven fotógrafo fue testigo de la histeria que generó la visita de los Beatles a Estados Unidos en 1964,  quien retrató con su cámara la gira de los Beatles por Washington y Baltimore.


Fue parte de la llamada "invasión británica" de la música que artistas del Reino Unido llevaron a cabo en territorio estadounidense durante los años sesenta.
Ahora, después de casi 50 años, estas inéditas imágenes en blanco y negro salen a la luz para ser subastadas por la casa Christie's en Nueva York.

Derramaste líquido sobre tu laptop?: ¡Salvala!


Es tarde y le cuesta no quedarse dormido sobre el escritorio, entonces decide prepararse un café. 

Todavía le quedan varias horas de trabajo y el café lo va a despertar. Toma el primer sorbo y entonces... ¡lo derrama sobre la laptop! El café comienza a ingresar en la máquina; el daño podría ser irreparable.
Y lo peor: quizás corra peligro de electrocutarse. Dado que los datos se transfieren entre los componentes de la laptop mediante una corriente eléctrica, si un líquido entra en contacto con los componentes con la máquina encendida puede interrumpir el camino entre los circuitos. Todo puede verse afectado: teclado, motherboard, memoria y procesador.
¿Qué debe hacer en una situación como ésta? Desde HP compartieron los siguientes consejos:
No entre en pánicoSi reacciona con rapidez, puede evitar que la laptop sufra daños significativos. Si está usando la batería y no tiene la laptop conectada a una toma de corriente alterna, presione rápidamente el botón de encendido para apagarla. Luego retire la batería.
Si tiene la máquina conectada a una toma eléctrica, desconéctela. Importante: debe hacerlo de inmediato, apenas derrame el líquido. Si se corta la alimentación con la suficiente rapidez, los componentes electrónicos no se verán afectados. Luego retire la batería.

Bajada frenética


En el excelente video que les dejo en este post, vemos a Kyle Chin haciendo un terrible downhill de punta a punta con un paisaje increible. Curvas peligrosísimas, pendientes asustadoras...nada impide que este intrépido skatista de sobradas muestras de su técnica.


Tras el salto, el video, que les recomiendo ver a pantalla completa.

Exepcional fotografía de Multiple Exposición

Una técnica fotográfica realmente llamativa es la de la exposición múltiple.
Cuando se hace correctamente, los resultados son mágicos.
La fotografía de exposición múltiple se produce cuando dos o mas exposiciones individuales se unen para crear una sola fotografía. La imagen resultante, una suma, una superposición, muestra la combinación de dichas imágenes para crear una nueva que brinda un resultado inesperado, a veces semejante a lo que vemos unicamente  en los sueños. 
Aquí te dejo una serie de fotografías de este estilo, que realmente llaman la atención.
En el nombre de cada uno de los artistas citados hay un link para visitar sus respectivas páginas, y ver mas sobre su trabajo:
André de Freitas,  Dan Mountford,  Julia Wang (también conocida como auroille),  Oliver MorrisFontas Nicolas,  Charles Bergquist  y Tierney Gearon 





Cobró un penal, pateando de espaldas

Sí, por más insólito que parezca, ocurrió justo lo que parece en la foto. Un jugador convirtió un penal inédito en el mundo al patearlo con el taco de su botín derecho. El jugador Awana Diab, de Emiratos Árabes Unidos, anotó el sexto gol de su equipo, que se impuso por 6 a 1 a Libia.

El futbolista de EAU tomó distancia y avanzó con tranquilidad, pero cuando llegó a la pelota dio media vuelta y le dio de taco. Los primeros en mostrar su desaprobación fueron los defensores rivales quienes miraron a Diab con cara de poco amigos.

El segundo en hacerlo fue el propio director técnico de Emiratos Árabes quien no dudó ni un segundo en remplazar a su jugador por lo que el interpretó como un “acto irrespetuoso”.

Grandes perdedores de Hollywood

Lucro cesante millonario para varias estrellas que, acostumbradas a batir récords de taquilla, últimamente tropezaron con la alfombra roja por apostar a proyectos equivocados. Algunos hasta fueron reincidentes. Una lista sorprendente





Michael Douglas

La secuela de Wall Street fue su gran apuesta, pero aunque su actuación estuvo a la altura de la primera, esta continuación (El dinero nunca duerme) ni de lejos causó el mismo impacto. Por si no bastara, otro film que lo tuvo como protagonista, Solitary Man,recaudó 5 millones de dólares para un presupuesto de 15. Desafortunado en el dinero, pero afortunado en la salud, el protagonista de los memorables Atracción fatalUn día de furia, tuvo su mejor éxito en la vida, derrotando al cáncer.

Clint Eastwood

Otro mimado por el éxito, tanto en la juventud como en la veteranía, con sucesos comoGran Torino Million dollar Babycosechó indiferencia tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo con su film Hereafter, protagonizada por Matt Damon.

Los Aliens ya están entre nosotros


Mientras la oficial Ripley se la pasó exterminando aliens en el espacio, acá mismo, entre nosotros, se gestan y viven monstruos tan, o más abominables como los de las más terroríficas películas de ciencia-ficción. 
Lo bueno es que este ejemplar es mega microscópico y no es (al menos por ahora) un asesino en serie.
El de la imagen es un gusano hidrotermal que vive -como su nombre lo dice- en fuentes hidrotermales. 
La toma fue hecha por un microscopio electrónico de barrido Quanta, que puede aumentar las cosas en hasta un millón de veces.
Este gusano afortunadamente no se alimenta de humanos y ni siquiera tiene tracto digestivo, sino bacterias que convierten la hemoglobina en compuestos de carbono o absorber estos últimos directamente.
Entonces, en rigor, igual es un animal chupasangre. Esperemos que NUNCA sea intervenido y jamás mute y aumente su tamaño.


Adele, la mayor vendedora de CDs virtuales


El último disco de Adele, titulado “21″, se convirtió en el álbum digital más vendido de la historia,superando a trabajos de artistas como EminemLady Gaga Katy Perry.
Eminem con su disco “Recovery”, tenía el récord tras vender unas 1.005 millones de copias, sin embargo la cantante inglesa logró superar esa cifra con al menos 1.017 millones de copias vendidas.
“21″ es el segundo disco de Adele que salió a la venta este año y ya va por los 2,6 millones de ejemplares vendidos.
Además, la artista británica que saltó a la fama en 2008 ya ha logrado vender más de 4 millones de copias de su single “Rolling in the Deep”. que pueden ver tras el salto.

Rooftopping, fotografías que dan vértigo

Rooftopping es una técnica de moda que consiste en tomar una fotografía desde el borde de un edificio en la altura, generando vistas únicas.
Estas tomas aéreas muestran un punto de vista que pocas veces podemos llegar a conocer y que merecen la pena verlas.
Tom Ryaboi, Roman Wershinin, Jen Tse, Neil Ta, Marcus Moxham, David Giral, Daniel Cheong, Chris Isherwood, Navid Baraty, Joseph O. Holmes, Andrew Mace, Evan Joseph, Hilite, Evan Joseph, Roman Wershinin, Robert Miller y Piero Sierra, son los autores de estas impresionantes tomas, no aptas para personas con vértigo.




El reciclaje como arte

Hace tiempo formó parte del espejo retrovisor de un coche familiar que acabó en el desguace después de mucho trasiego. Hoy luce brillante en la pata delantera de una escultura que representa a una rana común. Se trata de una de las piezas de la obra del artista francés Edouard Martinet, quien asegura: “Me gusta pensar que mis creaciones le dan una segunda oportunidad a objetos que ya solo eran pasado”. Y así es. En el universo de Martinet, los frenos de bicicleta pueden dar vida a las antenas de un insecto, y los ojos de un pez antes eran faros de un coche. Pero aunque pueda parecerlo, no cualquier material reciclado vale.


Pájaros de imprenta


Las teclas “o” y “q” de viejas máquinas de escribir hacen las veces de ojos. Y los largos cuellos y el plumaje de estas avestruces los componen los brazos mecánicos que permitían grabar cada letra en el papel.



De puntillas


Las alas de esta libélulalas forma la red protectora de un casco de esgrima y la estructura de un paraguas. Su cuerpo es cobre satinado, y sus ojos proceden de los faros de una moto.



Como un egipcio


Los élitros de este escarabajo egipcioestán hechos con la carcasa de un faro de un coche de la II Guerra Mundial, y la cabeza con el de una moto Luxor.

Los Angeles, la ciudad desierta


Los Angeles es la segunda mayor ciudad de los Estados Unidos, y la mayor del estado de california. Es imposible imaginársela desierta. Sin embargo  Ross Ching logró captar bellas imágenes de la ciudad, completamente vacía, en tomas dignas de películas post - apocalípticas.
Cual es el truco?
1. Grabar durante horas y horas
2. Analizar los videos cuadro a cuadro, y tomar cada uno de los trozos donde se mostraba la calle sin coches y sin gente. Eventualmente, armó un completo rompecabezas, donde todos los trozos mostraban una calle sin nadie.
3. Colocar la imagen de las calles vacías, sobre un fondo que se mueve.

Después del salto, el espectacular video

El artista que usa tornillos, huevos, sacapuntas,alambre...

El ilustrador Kyle Bean ha creado una inusual serie de retratos con los típicos restos que te quedan cuando sacas punta a un lápiz, bastante, bastante impactante y hasta con distintos colores. Lo que hace Bean es organizar los restos de los lápices para reflejar distintas variaciones de tonos y los detalles faciales específicos. Lo cierto es que le sale bastante bien porque los retratos son muy sorprendentes y realistas. Ni que decir tiene que cada trabajo está hecho a mano.
Pero no se limita a eso unicamente, sino que en su trayectoria, ha usado alambre, huevos, tornillos, madera...para realizar obras que son realmente interesantes.
En la siguiente galería pueden observar algo de su trabajo.


Restos de Lápices



Huevos

Instrucciones para besar

Al deseo intenso de besar los científicos lo llaman filemamanía. Cuando los labios se tocan, si hay conexión emocional y atracción física, el alud de procesos químicos que se desata en el organismo es capaz de provocar una auténtica conmoción.

Conforme la intensidad aumenta, corren olas de dopamina, un neurotransmisor que actúa en el cerebro diseminando sensación de bienestar y de ansiedad por estar con la persona; además de la testosterona, hormona ligada al deseo sexual; las glándulas adrenales, por su parte, segregan adrenalina y noradrenalina, que elevan la presión arterial y la frecuencia cardiaca, hasta 150 pulsaciones por minuto: todo un coctel que podría ser comparable a una sobredosis de anfetaminas.

Pero ahí no termina todo. En la saliva, unas dos millones de bacterias y 40,000 microorganismos se intercambian bajo esa sensación de placer, la gran mayoría inofensivos; se drenan las células muertas y las bacterias, por eso mejora el aliento. Un 60% del beso es agua, 0.7% grasa, 0.4% sal, 0.7% proteínas. Quince calorías se queman en tres minutos mientras los labios se mantienen unidos y al coctel se ha sumado la oxitocina, una hormona que te hace sentir 'flotar' y un fuerte apego hacia el otro; y fluyen endorfinas por la sangre diseminando felicidad. No hay depresión y el sistema inmunitario se fortalece.
Tras el salto mas información y un video con "instrucciones"

Como nos afecta el uso de dispositivos portátiles?



GENERACIÓN PULGAR. El uso continuo del dedo pulgar, en smartphones sobre todo, es causa común de lesiones en los tendones de la mano. El dolor puede extenderse hasta las muñecas, el resto del brazo y el cuello. Recomendaciones: recostar los brazos (nunca dejarlos sin apoyo), dar descanso a los dedos (con frecuencia), no escribir frenéticamente (no hay tanto apuro, ¿o sí?) y ser breve (enviar mensajes cortos).
VISIÓN COMPROMETIDA. El reducido tamaño de las letras en los teléfonos y el brillo de las pantallas de las tablets obligan a que la vista se esfuerce. Resequedad en los ojos, dolor de cabeza, mareos y disminución de la visión son algunas de las consecuencias. Sugerencias: tome descansos por cada 10 minutos de uso continuo, parpadee con frecuencia y, de ser necesario, evite trabajar mucho tiempo con estos dispositivos.

La sonrisa de La Mona Lisa

Un psicólogo de la ciudad austriaca de Salzburgo afirma haber descubierto la clave tras la enigmática sonrisa de La Mona Lisa. Se trata de una técnica especial utilizada por Leonardo da Vinci que hace que la retratada sólo sonría cuando se la mira a los ojos. Mientras que cuando se la observa directamente a la boca, el cerebro se percata de los contornos y percibe la expresión facial como neutra.

Aunque la tesis proviene realmente de la psicóloga Margaret S. Livingstone, del Medical School de Harvard, Florian Hutzler -de la Universidad de Salzburgo- la ha llevado a la práctica de forma experimental. Para ello presentó el “efecto Mona Lisa” por ordenador, mostrando a 100 personas retratos fotográficos de mujeres jóvenes y observando el movimiento de sus ojos con una cámara especial.