Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

jueves, 28 de julio de 2011

Kiwi

Cuánto estás dispuesto a pagar por un sueño? En el siguiente video, un Kiwi, esa extraña ave, sin cola, con un largo pico, y sus alas tan pequeñas que no le permiten el vuelo, comienza la historia haciendo algo inexplicable.
Cuando por fin, comprendemos el porque de su exhaustivo trabajo, nos damos cuenta, que por cumplir  su sueño, está dispuesto a pagar el precio mas alto. Un video, indudablemente triste, pero con un mensaje claro, en el sentido de que debemos luchar hasta el fin por nuestros sueños.

Paisajes reflejados

Un hermoso paisaje. Un espejo de agua tranquila. La belleza de uno se suma al otro, generando un resultado doblemente bello y espectacular. Eso es lo que les propongo en este post. Impactantes imágenes reflejadas en el agua, que nos muestran la belleza incomparable, cuando la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, y donde se pierde la noción de donde termina la realidad y comienza el reflejo..
Son 37 fotografias donde, además de captar lugares de extrema belleza, se tomó la foto en el momento preciso, logrando estas magníficas imágenes




Carteles de cine alternativos

Estos carteles de cine, muestran una faceta diferente a la que todos conocemos. Enfocando hacia un lado mas oscuro, en estos posters se analiza como podrían haber sido, si se hubiese deseado una faceta mas dark  para la promoción de estas películas:




Tecnología de los 80, Vs. tecnología actual.

Recuerdan el Walkman?, cuantos de nosotros lo usamos, y nos maravillamos con la posibilidad de trasladar nuestra música (en casettes) a donde fuera?. A tres décadas de esos "grandiosos adelantos técnicos", hoy nos enfrentamos con realidades muy diferentes. En el siguiente video se hace una analogía de lo que vivimos en los años 80 y lo que vivimos hoy, tecnologicamente hablando:


El perro fluorescente



El Beagle, llamado Tegon, fue clonado y modificado genéticamente para que se ilumine cuando se lo ponga debajo de la luz ultravioleta. Suena totalmente efectista y terrible, pero los científicos de Corea del Sur dijeron que la creación del perro que brilla intensamente, podría ayudar a encontrar curas para enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Nacido en el 2009, a través de la tecnología de células somáticas de transferencia nuclear, la capacidad de brillantes de Tegon en realidad se puede activar o desactivar con un medicamento (un antibiótico llamado doxiciclina), que según el investigador Lee Byeong-Chun, “Abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para que el perro tenga efectos de resplandor, puede ser sustituido por los genes que provocan enfermedades mortales en humanos”

Lo que no logro descifrar es la relación entre un perro fluorescente y cómo esto puede llegar a derivar en la cura para el Parkinson o el Alzheimer y por muy novedoso que sea, desde acá aún lo veo en el límite con el maltrato animal. Ojalá la investigación llegue a buen puerto.





Fuente

Los inquietantes niños de hierro



El primer avistamiento tuvo lugar en el año 2003 la ciudad de Nottingham (sí, la del sheriff de Robin Hood). Seis años después fueron vistos en Leicester y recientemente han llegado Plymouth, Reino Unido. Son los niños-bolardo. Unos siniestros maniquíes de un metro de altura y duro metal plantados estoicamente para evitar que los conductores corran cerca de zonas de colegio.
Su efecto en la psique de los conductores ha sido relativo: dan más ganas de correr, pero en sentido contrario: “dan miedo” o “parecen sacados de una película de terror”, son algunos de los comentarios oídos.

Animales en movimiento

El fotógrafo Kim Taylor tiene una manera muy particular de transformar los movimientos normales de los animales en  arte. Este fotógrafo amante de los animales  captura con su cámara,  mediante un proceso llamado locomoción, en el jardín de su casa. Esto demuestra la capacidad de una criatura para pasar de un lugar a otro con un detalle impresionante. El uso de un flash, fue capaz de producir múltiples imágenes de sus sujetos en movimiento en un marco de fotografía única. El resultado del trabajo de este fotógrafo de 78 años, arrojó un resultado brillante, dado que se pueden observar en sus fotografías, precisos detalles del desplazamiento de varios animales. (Click en las fotografías para ampliarlas)





El misterioso Lemur volador

Son conocidos como lémures voladores, pero los colugos ni vuelan ni son lémures reales. Científicos estudiaron cuánta energía necesitan para planear entre los árboles.


Investigadores de la Universidad de California, Berkeley en Estados Unidos, han utiliado dispositivos de seguimiento para descubrir cuánta energía necesita un lémur volador para planear entre los árboles. La especie Galeopterus variegatus se encuentra en todo el sureste de Asia y es conocida por sus impresionantes planeos que llegan a alcanzar los 150 metros.




Los colugos malayos o dermópteros no son realmente lémures y no vuelan. Estos mamíferos son parientes lejanos de los primates y son conocidos por la membrana de su piel, similar a la de las ardillas voladoras, que les permite planear a través de la selva.

Los sonidos del infierno

El Pozo de Kola, en Rusia, es un proyecto de prospección científica que es considerado como la perforación más profunda de la Tierra.

Esta obra comenzó a funcionar el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, cerca de la frontera con Noruega. Mide 12 mil 262 metros de profundidad, explica el sitio actualidad.rt.com

Este sitio es famoso por dos cuestiones; en primera instancia, geólogos del lugar han conseguido refutar una serie de teorías científicas sobre la estructura de la Tierra; y la segunda, lograron grabar los llamados "sonidos del infierno", publicó el sitio tejiendoelmundo.com

Entre los inesperados descubrimientos que encontraron los investigadores se encuentran que la Tierra no está formada por capas; así como la verdadera temperatura del centro del planeta. Conoce los detalles:

1. La estructura de la Tierra se establece según sus propiedades físicas y químicas en litosfera, astenósfera, mesosfera y núcleo, o en corteza, manta y núcleo, respectivamente, explica el sitio profesorenlinea.cl.
Pero en la excavación, encontraron el granito a tres kilómetros más bajo de lo que se suponía, mientras que el basalto no figuraba en ningún lado, lo que contradice la teoría que dice que la Tierra está formada por capas.

2. "Hasta los cuatro kilómetros todo iba de acuerdo con la teoría, pero luego empezó un verdadero fin del mundo", aseveró David Guberman, director del Centro de Investigación Kólskaia Superprofunda. "Los cálculos teóricos decían que la temperatura del Escudo de Báltico seguiría siendo baja, pero a unos cinco kilómetros ya había superado los 700º C, y a los 12 kilómetros los 2 mil 200º C". Es decir, 1000° C más de lo pronosticado.

Portadas que Playboy nunca debió publicar

Playboy siempre se ha caracterizado por crear portadas llamativas, sin embargo, sus fotógrafos han creado conceptos que no siempre son bien recibidos por algunos sectores de la sociedad.
A lo largo de su historia ha desatado la polémica y hasta ha tenido que pedir disculpas públicas. Los sitios Hestar.com y elmundo.es enlistan las portadas que hicieron enojar a las sociedades de diversas naciones.


Pierrette Lalanne de Le Pen. La ex esposa del político francés Jean Marie Le Pen se dedicaba a atender el hogar cuando de un momento a otro, decidió posar desnuda para la revista.
Esto sucedió en 1987. Gente cercana a ella asegura que lo hizo por venganza, justo cuando la carrera de Le Pen iba en ascenso.
Según Pierrette, mientras estuvo casada con este hombre, sufrió de humillaciones y maltrato, así que tenía que buscar una manera de desquitarse de todas esas cosas. Se vendieron más de 400 mil ejemplares.




Problemas de altos vuelos. Ester Cordet fue la primera de una serie de azafatas que posaron para la revista. La segunda, Martha Elizabeth Thomsen, en 1980; después de hacerlo, perdieron su trabajo.

Alicia en Waterland

Elena Kalis vive en las Bahamas, todos los días se despierta con un hermoso paisaje iluminándole los ojos y no es de extrañarse que el mar sea su más grande inspiración. Desde muy pequeña se interesó en el mundo marino y en lo diferentes que se ven las cosas sumergidas en el agua. Las diferentes formas, colores y luces que adquiere todo aquello que se pierde bajo el mundo cristalino, la llevaron a especializarse en fotografía submarina.
Su trabajo ha sido publicado en revistas de diversos lugares del mundo como China, Korea, USA, Grecia, España, Israel, etc. La serie fotográfica que presento en este post, titulada Alicia en Waterland, es su serie fotográfica mas conocida, la que pueden apreciar, junto a un video.



Las chicas con bikinis de petroleo

La fundación Surfrider creó un calendario sexy para llamar la atención y concientizar sobre el impacto negativo que causó el derrame de petróleo en el Golfo de México.
Surfrider Foundation Europe es una asociación creada en 1990 cuyo fin es proteger el océano y sus costas. Utilizando ese concepto como base, el organismo decidió recurrir a los, siempre llamativos, calendarios hot para captar la atención del público y poder así, transmitir su mensaje.
El calendario, cuyas fotografías muestran a sensuales modelos cubiertas con petróleo como si fuesen trajes de baño, está diseñado para ayudar a reclutar nuevos voluntarios y para recordar que el océano es mucho más precioso que todo el oro negro en el mundo.







Se retira "Quico", del Chavo



El comediante mexicano Carlos Villagrán, quien durante 40 años ha encarnado a "Quico" , anunció este martes que dejará de interpretar en los escenarios al chico vestido de marinerito que siempre se quejaba de "Don Ramón" en el programa "El Chavo del 8".

"Durante cuatro décadas he interpretado a ‘Quico’, pero ya decidí que sea Lima (Perú) el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto" , indicó el artista, quien presenta un espectáculo en un circo que lleva el nombre de su legendario personaje. 


Comida ampliada

Caren Alpert es una fotógrafa de alimentos que vive en San Francisco. En en los últimos 18 meses ha tomado interesantes im{agenes de alimentos, en el microscopio. Caren registró el aspecto de alimentos, los que al ser vistos en detalles tan pequeños, cambian completamente, se nos presentan como algo nuevo, y completamente desconocido.


Tomate Disecado


Hojas de Ananá (Piña)

Sal de mesa


Coliflor