AJ

AJ
308 JUEGOS

viernes, 29 de julio de 2011

Explican 8 grandes misterios del ser humano

Pertenecemos a una especie notablemente extravagante. A pesar de todos nuestros esfuerzos, algunas de nuestras más extrañas flaquezas todavía resultan inexplicables. Pero a medida que la ciencia investiga más profundamente estas excentricidades -como, por ejemplo, ruborizarse, soñar o ser supersticioso-, se vuelve más claro que conductas y atributos que parecen frívolos suelen responder al núcleo central de lo que nos define como seres humanos. 


Ruborizarse. ¿Por qué los humanos desarrollan una respuesta como ésta, que nos pone en desventaja social, al obligarnos a revelar que hemos engañado o hemos mentido? Una posibilidad es que el rubor fuera, en un principio, una manera de demostrarles a los miembros dominantes del grupo que nos subordinábamos a su autoridad.

Tal vez, más tarde, cuando nuestras interacciones sociales se hicieron cada vez más complejas, este fenómeno empezó a asociarse con emociones más elevadas de autocensura, como la culpa, la vergüenza y la incomodidad. Esto parecería poner en desventaja a los individuos, pero el hecho de ruborizarse, en realidad, vuelve a una persona más atractiva o socialmente deseable.

Tras advertir que las mujeres se sonrojan más que los hombres, el neurocientífico V. S. Ramachandran, de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, sugiere que el sonrojo puede haberse desarrollado como una manera de que las mujeres demuestren su sinceridad a los hombres y puedan así conseguir su ayuda para la crianza de la prole.

"El sonrojo te dice que no puedo serte infiel. Si me preguntas si soy infiel, no puedo mentirte, el sonrojo me delata", razona Ramachandran. 





La risa. "¿Tiene una gomita?" No, no es una broma, pero fue suficiente para hacer reír a una persona en un centro comercial. Es uno de los más de 2000 casos de risa natural registrados por el psicólogo Robert Provine, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, durante los diez años que insumió su estudio.

El hallazgo más notable de esa investigación: la risa es producida con mayor frecuencia por comentarios banales que por chistes divertidos.

Provine cree que la risa empezó en nuestros ancestros prehumanos como una respuesta psicológica a las cosquillas. Los simios modernos aún conservan su risa ancestral (pant-pant) cuando se les hace cosquillas en medio de un juego, y esa risa evolucionó hasta convertirse en el ja ja de los humanos. Más tarde, argumenta Provine, cuando nuestros cerebros se hicieron más grandes, la risa adquirió una poderosa función social: crear lazos entre las personas.

De hecho, Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, ha descubierto que la risa aumenta el nivel de endorfinas, el opiáceo natural de nuestro cuerpo que, según se cree, contribuye a fortalecer las relaciones sociales. 


Internet explorer es para los tontos? Un estudio dice que si.


Quizás no le has tomado el peso, pero existe una probabilidad de que esta simple respuesta te defina como persona. No es lo mismo utilizar Opera que Internet Explorer, porque un estudio sugiere que el primero es generalmente la opción de gente muy inteligente, mientras que el último sería para tontos.

Un reciente estudio denominado “Cociente Intelectual y uso de navegadores”, de la consultora canadiense AptiQuant, asoció esas dos variables y los resultados arrojados fueron poco optimistas para con los usuarios del navegador de Microsoft.
El estudio compiló los puntajes de pruebas de CI de 101.326 personas mayores de 16 años y los dividió en grupos según el programa que utilizan para dar vueltas por internet.

Gadgets de última generación, para deportes y placer

Algunos de estos gadgets hasta que resultan interesantes o prácticos, pero otros no solo son para gente con mucho poder adquisitivo, sino tambien para quienes tienen amplios conocimientos del medio donde usarlos. Como por ejemplo el submarino que vemos a continuación:

El rey del mar


El Triton 36.000 se sumerge hasta 11 kilómetros en el océano gracias al vidrio borosilicato de su cúpula. Los tres pasajeros que puede albergar llegarán al punto más profundo del océano en 75 minutos.Precio: 10.000.000 € (aprox.)



Orientación sin límites


Todavía hay público para un GPS de alta gama como el Magellan eXplorist Pro 10, capaz de indicar los datos con una precisión de tres metros gracias al uso combinado del GPS y su Bluetooth. Incorpora brújula 3D, barómetro de presión
y altímetro. Precio: 485 €

Súper máquinas creadas por el hombre

No están todas aquí, pero la necesidad humana de construir, mostrar poderío o simple pasatiempo ha llevado al desarrollo de impresionantes moles mecánicas que parecen desafiar a la propia imaginación.




Airbus 380 Cabina del avión que más pasajeros puede transportar, hasta 823, en dos plantas con bares, restaurantes, gimnasio y casino. 




Antonov An-225Mriya Es el avión más grande y pesado del mundo. Fue diseñado para transportar al transbordador ruso Buran. 




Bagger 288 Excavadora a cielo abierto que pesa 12,840 toneladas y mide dos campos y medio de futbol; es móvil y se desplaza a 10 metros por minuto. 

Los 15 castillos mas sorprendentes del mundo


A los castillos los rodea un halo de misterio; están relacionados con leyendas medievales, pasajes históricos y muchos han respirado romanticismo o humo de pólvora. Están repartidos por toda Europa(España, Francia, Alemania, Inglaterra, Austria) o en algunos otros lugares como las antiguas coloniasen América, donde los vestigios guardan parte del acontecer de reyes e intrigas palaciegas. Dentro de ellos se decidieron muchos de los vuelcos del pasado que han quedado en los libros.
En las alturas, muchos fueron construidos para ser inaccesibles a los extraños, y como fortificados lujos privados. Conoce algunos de los más sorprendentes que hay en el mundo.





Boldt 
Tiene 120 habitaciones y una historia romántica-trágica. Fue edificado por George C. Boldt para su esposa, pero detuvo su construcción en 1904 cuando ella murió de tuberculosis. Está en la bahía Alexandria, Nueva York






Bran o de Drácula El Castillo de Drácula, hoy es un museo de arte medieval, pero en un inicio fue una foraleza defensiva rumana contra los turcos, luego una aduana entre Transilvania y Valaquia, y en la década de 1920 una residencia real.

El gorro que frena, el hombre embarazado y otras cosas curiosas

Vacuna universal contra la gripe


Científicos en el Reino Unido y Suiza descubrieron el primer anticuerpo capaz de combatir a todos los tipos de virus de influenza A, los que causan gripe en seres humanos.
El hallazgo, dicen los investigadores, puede conducir al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe.

Actualmente es necesario producir una vacuna contra la gripe cada invierno debido a que el virus cambia en cada temporada.
Los científicos del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido y el Instituto de Investigación de Biomedicina en Suiza demostraron, en experimentos con ratones infectados con gripe, que el anticuerpo, llamado F16, puede ser utilizado como tratamiento de emergencia

Humor para reir (WTF?)

 La evolución de los Baggy Pants


Las últimas palabras de Lady Di

Si las tipografías de letras fueran perros

250 camaras fotográficas crean pantalla LED en videoclip interactivo


La banda japonesa Androp sorprendió con un nuevo video en donde utiliza 250 cámaras fotográficas para crear una gran pantalla como si fuesen LEDs.
Androp es una banda de origen japonés que desde 2009 conquistan al público oriental. Para promocionar el primer single de su álbum “Relight”, el grupo decidió realizar una novedosa técnica que reunió 250 cámaras Canon 60D sincronizadas a través de la plataforma abierta Arduino.
Los diversos flashes externos, iluminan el fondo del escenario creando diferentes efectos como los que se pueden ver en las pantallas con luces LEDs.
Ademas, Andop creó un micrositio donde los usuarios pueden entrar y personalizar el videoclip incluyendo unmensaje personalizado creado con los flashes de las cámaras.
Despues del salto el video clip, y el making of

La computadora "portátil" de los años 80



El Osborne I fue un ordenador portátil que se presentó el 3 abril de 1981 en la Feria de Computación de la Costa Este de Estados Unidos. Este dispositivo, fabricado por Osborne Computer Corporation, sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como un ordenador portátil, es decir, un dispositivo que incluye interfaces de entrada (unidades de disco y teclado) e interfaz de salida (un monitor), algo que apenas ha variado en treinta años.

Este portátil pesaba la friolera 10,7 Kg, así que más que portátil era portable, no contaba con baterías (por lo que, obligatoriamente, necesitaba de una toma de corriente de 120 V en su primera versión, admitiendo 230 V a 50 o 60 Hz en versiones posteriores), un teclado (que podía desconectarse), dos unidades de disco de 5,25” pulgadas (con 40 pistas 100 KB de capacidad), un procesador Zilog Z80 a 4 MHz, 60 KB de RAM, un puerto paralelo para impresora, un puerto RS-232 y un CRT monocromo de 5 pulgadas que tenía una resolución de 24 líneas de 52 caracteres cada una. El Osborne I utilizaba como sistema operativo el CP/M 2.2 (Control Program for Microcomputers) que incluía un paquete de software formado por Wordstar (como procesador de textos), Supercalc (para el manejo de hoja de cálculo), MailMerge (para la gestión del correo electrónico) y dBase II (para gestionar base de datos).

Humor involuntario (y no tanto)

Tomar una fotografía desde un ángulo distinto a los considerados como "normales", puede generar escenarios divertidos, mostrando situaciones que no son exactamente lo que parecen a simple vista.

Los sitios  Do-While.com  divierteme.com recopilaron una serie fotos consideradas de "doble sentido" y otras más "para adultos", pues su contexto muestra una serie de circunstancias que son irreales.

En esta imágen podemos ver que la cabeza de este jockey, se mimetizó con la del caballo. 


¿Dónde está su cabeza? Si observas bien el retrato, podrás notar que el espejo que carga el hombre, hace creer que él camina sin esta parte de su cuerpo.

El momento de la explosión en Oslo

El siguiente video, de cámaras de vigilancia, muestra el momento exacto de la explosión en el centro de la ciudad noruega.

¿El diablo en Google Street View?

Las cámaras de Google Street View captaron una extraña y borrosa figura por encima del lago Quarten en Suiza. 

La figura parece como si fueran dos personas con túnica. Se han hecho suposiciones de que podrían ser el diablo y su hijo.


Londres 2012: se inicia la cuenta regresiva

Los próximos Juegos Olímpicos entraron en su último año de preparación y para celebrarlo el Comité Organizador llevó a cabo en Londres un evento donde presentó oficialmente las medallas y cómo están los preparativos a 365 días del inicio de los Juegos.
Con la aproximación de la apertura de los Juegos OlímpicosLondres ya comienza a llevar el espíritu olímpico a sus habitantes, que desde ayer comenzaron a vivir la competición deportiva más importante del mundo.
Además, junto con eventos culturales y deportivos, y con la inauguración del Aquatics Centre, los organizadores dieron a conocer el diseño, a cargo de artista británico David Watkins, de las tres medallasque colgarán los ganadores de cada una de las pruebas.
Mirá como están los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para ampliar las imágenes, hacer click sobre ellas: