AJ

AJ
328 JUEGOS

domingo, 31 de julio de 2011

Finales de películas, que no se vieron

Después de leer varias hojas de un libro o permanecer dos horas sentados frente a una pantalla, lo que más desea una persona es conocer el final.
Existen grandes historias que tienen un desenlace diferente al originalmente filmado.
El sitio de la revista Quo de España peru21.pe, enlistaron algunos finales de películas que fueron desechados por los directores. 

"Rambo". Al inicio de la década de los 80, Sylvester Stallone protagonizó esta mítica película de acción basada en la novela "Primera Sangre", escrita por David Morrell.
En el final eliminado, John Rambo muere luego de recibir un disparo del Coronel Trauman. Si está escena hubiera permanecido, la historia de Rambo hubiera concluido en aquel año y no después de otros tres filmes de la saga.



"Alien, el octavo pasajero". Esta película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, como el suboficial "Ellen Ripley", originalmente hubiera finalizado cuando el Alien atrapaba a "Ripley" y en lugar de matarla, la dejaba escapar.
El objetivo de esa escena era humanizar al "octavo pasajero"; sin embargo, se decidió que el suboficial huyera hacia la Tierra y el extraterrestre fuera lanzado al espacio.
   
  

Pronosticando el tiempo según las nubes

Las nubes en verano pueden servir para conocer el tiempo que se avecina. John Hammond, de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, explica algunas claves para aprender a decodificarlas. En la imagen, aparecen bajo un cumulonimbus las raras nubes mastodónticas o mammatus. “Estas inusuales nubes, que reciben su nombre de la palabra latina para ‘pecho’, son causadas por corrientes descendentes asociadas a una tormenta”, explica Hammond.




Los cumulos con forma de torre aparecen en días lluviosos. "En la imagen es incluso posible ver las precipitaciones que caen desde la base”, comenta Hammond.

Fotos increíbles que ya son historia

Antes de que se construyera el Cristo Redentor, Rio de Janeiro, esto era lo que había en el lugar.

Elvis Presley en el ejército

Hollywood, en su inicios

El primer McDonalds

Marilyn Monroe en PlayBoy

Evolución de la enseñanza de matemáticas

La semana pasada compré un producto que costó $ 158 . Le di a la cajera $ 200  y busqué en el bolsillo 8 $,  para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.

Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50$ de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 $. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 $. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100$. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 $. ¿Cuál es la ganancia?

La misteriosa frase, del primer hombre que pisó la luna (Humor)


El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, comandante del Modulo LunarApolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna. Sus primeras palabras al sentar pie en nuestro satélite, "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad" fueron transmitidas a la Tierra y escuchadas por millones de personas. Justo antes de regresar a la nave, Armstrong hizo un comentario enigmático: "Buena suerte, Sr. Gorsky".

Mucha gente en la NASA pensó que fue un comentario intrascendente sobre algún cosmonauta soviético. Sin embargo, después de checar, verificaron que no había ningún Gorsky en el programa espacial ruso o americano. A través de los años, mucha gente lo interrogó acerca del significado de aquella frase sobre Gorsky y su contestación fue siempre una sonrisa. El 5 de julio de 1995, Amstrong se encontraba en la Bahía de Tampa, Florida contestando preguntas después de una conferencia, cuando un reportero le recordó sobre la frase que había pronunciado 26 años atrás. Esta vez, finalmente Armstrong accedió a contestar.

Genial BeatBox con canciones de los 90

Beatboxing es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales, utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales y otros instrumentos mujsicales.
Aqui, con la utilización de esa técnica vocal, un video que recrea conocidas canciones de los 90, de forma impecable.

10 Falsos documentales célebres

Joaquín Phoenix la armó en su día en la Mostra de Venecia con la presentación de un "documental" titulado
I am still here. Dirigido por su cuñado Cassey Affleck, en él se muestra un supuesto año en la vida de Joaquín. Un añito de lo más sórdido, ya que vemos al actor esnifando cocaína, gordo como un cerdo, contratando los servicios de prostitutas, peleándose en los bares... una joya, el chico.
Lo que ocurre es que en Venecia nadie se lo creyó, y existe desde entonces la sospecha fundada de que se trata de un montaje, de un falso documental, un género que cada vez está más de moda.
Lo sea o no, aquí vamos a repasar los diez falsos documentales más famosos de todos los tiempos. Algunos pasaron como auténticos en su momento y otros, eran tan burdos, que no colaron ni a tiros.


Toda la verdad sobre el Polo Norte (1909)


Desconfíen de quienes alardean de sinceridad, como el autor de esta cinta, cuyo título comienza con la expresión "Toda la verdad..." Se trata del primer falso documental célebre de la historia y también de uno de los intentos de fraude científico más lamentables que se conocen. ¿Su responsable? Frederick Cook, un médico estadounidense que en 1891 participó en una fallida expedició al Ártico comandanda por Robert Peary. Pero en 1902, sorprendió a propios y extraños al anunciar que había coronado con éxito dicha hazaña, justo un año antes de que Peary lo lograra realmente. Hay que decir que la noticia produjo cierto escepticismo, pero Cook presentó como prueba de su heroicidad una película corta que había filmado durante su estancia en el Polo Norte. Y entonces el escepticismo se troncó en carcajadas. La breve película muestra al explorador en un entorno nevado, con varios perros y algunos compañeros de aventuras. Se supone que están descansando en su campamento ártico. Pero la imagen es más falsa que un billete de dos euros. En aquellos tiempos no existían métodos como los actuales para desmontar la supuesta veracidad de una filmación (como ha ocurrido, por ejemplo, con aquella delirante autopsia de un extraterrestre), pero quienes vieron la película de Cook se dieron cuenta de que aquello era un burdo montaje por hechos tan simples como que los exploradores no mostraban síntomas de agotamiento ni cansancio y sus rostros no estaban curtidos por el sol y los vientos polares. En realidad la película se había rodado en una sierra nevada no demasiado alejada de Nueva York. Pero Cook no escarmentó y en 1903 se inventó otro montaje, afirmando que había sido el primero en escalar el monte McKinley en Alaska. Como prueba adujo una foto que también se demostró que era falsa.



La cosecha suiza de espaguetis (1957)

En 1957, un programa de la BBC titulado Panorama, emitió un reportaje sobre ¡una plantación de espaguetis en Suiza! El espacio mostraba las imágenes de una familia recogiendo hilos de pasta de los árboles, mientras el presentador Richard Dembley, comentaba: “La cosecha de espagueti aquí en Suiza, no tiene nada que ver con la que se realiza a gran escala en Italia. Muchos de ustedes habrán visto fotos de las vastas plantaciones de espagueti en el Valle del Po. Para los suizos, por el contrario, tiende a ser un asunto más familiar”. La narración continuaba con delcaraciones tan delirantes como: “Otra razón por la que este año podría ser extraordinario está relacionada con la desaparición del gorgojo del espagueti, la diminuta criatura cuyas tropelías han causado tantas preocupaciones en el pasado”. Para rizar el rizo, en el estudio había un colaborador que preguntó, ¿por qué, si los espaguetis crecen en los árboles, siempre tienen una longitud determinada? La respuesta de Dimbley fue realmente alucinante: “este es el resultado de muchos años del paciente esfuerzo de los cosechadores del pasado, quienes lograron producir el espagueti perfecto”. Por supuesto, la emisión era una tomadura de pelo, pero poco después de que finalizara el programa, se comenzaron a recibir cientos de llamadas de televidentes desconcertados. Querían saber si realmente los espaguetis crecían en los árboles. Otros preguntaban como podrían plantar su propio árbol. Desde la emisora les decíanque debían “colocar una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate, y esperar lo mejor”. La verdad del montaje no se hizo pública hasta el día siguiente, y Richard Dimbley confesó que la idea se le había ocurrido al acordarse de un profesor que una vez, siendo niño, le dijo: "Eres tan tonto que hasta te creerías que los espaguetis crecen en los árboles".

Mujeres que Play Boy no quiere ver en sus páginas

El dueño y creador de Playboy Hugh Hefner, tiene ciertas condiciones para elegir a las mujeres que son portada en su revista.
Si bien es cierto que han existido celebridades que le han rechazado ofertas para aparecer en la revista,  hay otras que han sido desairadas por Hefner.
Contrario a lo que se podía pensar, hay muchas celebridades que han intentado formar parte de las portadas de esta legendaria revista para caballeros y no lo han logrado.
El sitio thefrisky.com muestra algunas de las actrices que fueron rechazadas.

Kate Gosselin. Por una extraña razón, esta mujer no es del agrado de Herfner, quien declaró que ni si quiera la conoce y remató, diciendo: "yo no creo que ella sea una celebridad".


Audrina Patridge. Incluida en la mayoría de los conteos de las mujeres más bellas o sexys del planeta, ocupando los primero lugares; sin embargo, a los 19 años contrató a un fotógrafo para que le tomase algunas imágenes, y éstas fueran parte de la revista del conejito. Al final, la revista decidió no sacarlas.

Basketball en ropa interior

Nació en Estados Unidos la Lingerie Basketball League, una nueva liga de básquet que sigue en general las reglas de este deporte pero que tiene como principal particularidad que lo juegan mujeres vestidas únicamente con lencería.


Al estilo de la Lingerie Football League en Estados Unidos, acaba de crearse la Lingerie Basketball League, una liga pensada más para el estadounidense promedio que sigue los juegos que para quienes participan en ella.
Se trata de una liga de básquet que hasta ahora tiene sólo cuatro equipos: Beatuies, Divas, Starlets y Glam. Los partidos tienen reglas de juego ligeramente distintas, según informa el sitio web oficial de la competición. 

Los 40 años de El Chavo del Ocho



El personaje más conocido del actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños conmemorará el próximo año cuatro décadas de éxito con un gran homenaje

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, expresó que las festividades se harán en el marco de un reconocimiento a la trayectoria de "Chespirito", que este viernes superó el millón de seguidores en su cuenta de "Twitter", según una entrevista que publica El Universal.

Una actriz de "House" será una estrella porno



Olivia Wilde, famosa por su personaje como Thirteen en la serie del intrépido médico, protagonizará una película documental sobre Linda Lovelace, la actriz de Garganta Profunda.



La actriz atraviesa un año cargado de trabajo. A fines de 2010, estrenó Tron Legacyy tiene proyectadas otras cuatro películas para 2011: Cowboys & Aliens, El cambiazo, Butter e In Time.

Pero ahora Wilde sumó un nuevo proyecto. Protagonizará un documental sobre la estrella porno de Garganta Profunda, Linda Lovelace. La dirección estará a cargo de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

Publicidad con realidad aumentada

Heineken desarrolló en Taiwan una campaña utilizando la realidad aumentada para permitir a los usuarios ser parte del spot “The Entrance”.

Retratos con tachuelas

Eric Daigh es un artista californiano que se caracteriza por crear increíbles retratos utilizando tachuelas de oficina de diferentes colores.
Con un realismo fotográfico que impresiona, este artista logra reproducir imágenes a partir de una matriz de pixels horizontales y verticales en la que combinando adecuadamente los colores de las tachuelas consigue recrear la imagen deseada.
Con esta técnica, cada pixel es representado por una tachuela blanca, negra, roja, azul, o amarilla, logrando que, a la distancia, se represente el retrato correctamente. (Para ampliar las imágenes, hacer click sobre cada una)


Pavada de chupin te hacés con este pescadito

Unos 30 minutos le tomó a Chris Grimmer, con la ayuda de dos amigos, atrapar un pez gato de 88 kilogramos en las aguas del río Ebro, cerca de Barcelona.

"Tuve la sensación de que intentaba llevar a la orilla a un autobús. Uno de mis amigos se tuvo que tirar al agua, para ayudarme", dijo el pescador afortunado al Daily Mail.

"Muchas personas se habían reunido en la costa, para ver la captura, y aplaudían. Al final, celebramos con una copa de champan", añadió.

Después de "sesión de fotos", el gigantesco pez fue lanzado nuevamente a las aguas del río.


De todas maneras, y ya que hablamos, tras el salto, la receta de Chupín de Pescado


Los extraterrestres nos envían mensajes por Twitter

Científicos afirman que los extraterrestres pueden estar usando una versión cósmica de Twitter para contactarse con nosotros.

Sin embargo, señalan que nos estaríamos perdiendo sus "tweets".

Se trataría de mensajes cortos, dirigidos mediante señales en todas las direcciones, según los expertos.

"Este enfoque indica que la comunicación es como un Twitter”, dijo el físico californiano  James Benford, presidente de Microondas Sciences Inc.