AJ

AJ
325 JUEGOS

jueves, 4 de agosto de 2011

Nokia crea el video mas grande del mundo con un celular


Para promocionar la calidad de la cámara de su N8, Nokia creó “Gulp“, un cortometraje grabado en Stop Motion que se convirtió en más grande del mundo.
El smartphone de Nokia, que ya tiene el Record Guinness por la animación más pequeña del mundo, ahora le suma una nueva marca al registrar el cortometraje más grande del planeta.
Abarcando una superficie de 1.000 metros cuadrados, el video fue rodado en Pendine Beach, en el sudeste de Gales, para promocionar la cámara de 12 Megapixeles con lentes Carl Zeiss del Nokia N8



El siguiente video corresponde a DOT, la animación mas pequeña del mundo, tambien realizada con el Nokia N8, y usando un microscopio para capturar las diminutas imágenes.

Liberan la primera imagen de "Superman Man Of Steel"


Warner Bros Pictures y Legendary Pictures han proporcionado la primera imagen del nuevo “Hombre de Acero” revelando a la estrella Henry Cavill como Superman en el filme del director Zack Snyder.


La película también está protagonizada por las tres veces nominada al premio Oscar Amy Adams (“El Luchador”) como la periodista del Daily Planet Lois Lane y el nominado al Oscar Laurence Fishburne (“What’s Love Got to Do with It”) como su editor en jefe, Perry White. Como padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, la nominada al Oscar Diane Lane (“Infidelidad”) y ganador del Premio de la Academia Kevin Costner (“Danza con Lobos”).

Leyendas urbanas en torno a Los Pitufos


Este mes de agosto llega a las salas de cines  la película de "Los Pitufos", una serie de televisión que en los 80 fue todo un éxito. La caricatura tuvo 420 episodios de 1981 a 1990.

En la década de los años ochenta surgieron varias leyendas urbanas entorno a Los Pitufos. De hecho, fueron señalados como "maléficos", por lo que te mostramos algunos de estos mitos y leyendas alrededor de estos personajes azules.


Según el sitio cinepremiere.com, el número de pitufos estaba cerca de 100. Sin embargo, en pantalla sólo aparecieron 23, número que está asociado al demonio, según la numerología: 2/3=0'666.


De acuerdo con el sitio webcindario.com, los Pitufos son la representación de los siete pecados capitales:  "Pitufo Goloso", avaricia; "Pitufo Cocinero", gula; "Pitufo Gruñón", ira; "Pitufo Vanidoso", vanidad; "Pitufo Dormilón", pereza; "Pitufo Filósofo", que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, envidia y en Pitufina (única hembra de la especie) recaía la lujuria.


Celebraciones por el centenario de Cantinflas



La celebración en México del centenario del natalicio del cómico Mario Moreno ‘Cantinflas’ comenzó esta semana con la presentación de un libro conmemorativo y una muestra de carteles de películas (Muchos de los cuales presentamos en este post) y fotos de sus mejores momentos en el cine, informaron organizadores el martes.
El libro “Mario Moreno ‘Cantinflas’: El actor, el torero, el empresario, el hombre”, fue presentado la noche del lunes en el palacio de Bellas Artes por la fundación que lleva el nombre del cómico, frecuentemente considerado el Charles Chaplin de América Latina y que ganó el Globo de Oro al mejor actor en 1957 por su papel en “La Vuelta al Mundo en 80 días”.
Durante la presentación del libro algunos actores que compartieron escena con el famoso cómico rememoraron anécdotas.
La actriz María Sorté contó que cuando ‘Cantinflas’ la llamó para integrarse al elenco de la que sería su última película, “El Barrendero” (1981), ella le expresó su inquietud pues estaba en embarazo. “No pensará usted en engordar mucho ¿cierto?’, fue lo que me respondió’”, recordó.

Ventilador que reduce el ruido...¡Con Ruido!



A medida que usas tu computadora, con algún juego medio "pesado" que exigen bastante trabajo al procesador, es común que el ruido de los ventiladores, intentando refrigerarlo adecuadamente aumente considerablemente quitándote concentración y placer, y optes por dejar de jugar o por apagar la máquina.
Ahora la empresa sueca RotoSub ha desarrollado una tecnología de anulación de ruido que se puede aplicar en el mismo ventilador de los PC por un bajo costo. La técnica empleada consiste en emitir un sonido que es el opuesto exacto del ruido generado por el ventilador, lo que logra reducir las ondas sonoras a niveles casi imperceptibles.

Funcionarios del Ministerio de Salud uruguayo, deben hacer gimnasia en el trabajo


El nuevo ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Venegas, pretende imponer a los funcionarios de su cartera sesiones de gimnasia en horario laboral para fomentar el ejercicio físico y combatir el sedentarismo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Venegas, quien asumió el cargo en julio pasado en sustitución de Daniel Olesker, actual ministro de Desarrollo Social, propondrá esa iniciativa en uno de los consejos de ministros que se celebran semanalmente con la participación del presidente uruguayo, José Mujica.

Escaladores extremos

El fotografo David Clifford se ha dedicado a fotografíar  a algunos de los mejores escaladores del mundo. Como editor de fotos en Rock & Ice Magazine, ha sido capaz de crear relaciones duraderas con los adictos a la adrenalina, los que son tan apasionados por la escalada que, literalmente, se empujan hasta el borde.
Nosotros que los vemos únicamente en estas imágenes, sudamos frío solo de pensar en hacer algo parecido…




El extraño Oso Blanco, que en realidad es Negro.

¿Alguna vez has visto un oso negro que en realidad era blanco? Conocido como el oso espíritu o el oso Kermode, esta venerada y rara criatura se encuentra casi exclusivamente en la selva de laa Columbia Británica. Para una expedición de National Geographic, el fotógrafo Paul Nicklen pudo fotografíar al oso en toda su gloria. Con una población de sólo alrededor de 400 a 1.000, el oso blanco es un espectáculo poco común para la vista. 
Como consigue ese color? Los científicos saben, aunque no están seguros del porque,  que los osos negros, nacen blancos. El fenómeno conocido coomo Kermodism se desencadena por una matación recesiva de un gen, que también está asociado al pelo rojo y la piel clara en los humanos. Para nacer blanco, un oso necesita heredar la mutación recesiva de los dos padres, por lo que no es raro ver que los osos blancos, nacen de padres negros.



Fotografiando el corazón de las olas

Clark Little, quien combina la tabla de surf y la cámara de fotos para retratar olas desde ángulos inusitados, expone su obra en Washington.


Las imágenes del fotógrafo Clark Little, especializado en captar olas desde ángulos poco comunes, se exponen en el Museo Smithsonian de Washington hasta el 25 de septiembre. Little recibió dos premios en el último concurso internacional de fotografia Windland Smith Rice. (Haciendo click en las imágenes las pueden ver en su tamaño original)





En esta imagen, dos olas chocan y crean un abanico de gotas. El título de la fotografía, Mohawk, está tomado de la cresta estilo punk que se inspiró en los indios estadounidenses.




Según el fotógrafo, cuando hay poco viento, las olas se transforman en cristal y crean reflejos interesantes. Esta imagen fue tomada a primera hora de la mañana.

Se pueden borrar los recuerdos?



Carmen Inda se planta frente la puerta de su casa en el neoyorquino barrio de Williamsburg y me dice: “acabas de ver esta puerta por primera vez. En tu hipocampo se empieza a conformar un recuerdo. Si vienes dentro de una semana y ves la puerta de nuevo, tus neuronas recuperarán esa memoria y habrá un proceso de reconsolidación que la hará más firme. Esto es lo que yo estudio. Pero si en ese mismo momento te inhibo la síntesis de proteínas en el cerebro mediante fármacos, te bloqueo algunos genes, o te suministro un electroshock, podría ser capaz de extinguir ese recuerdo. De eliminar la puerta de mi casa de tu memoria”.



                          La película
Eternal Sunshine of the Spotless Mind” es un alegato al amor de verdad y a las segundas oportunidades. Kate Winslet y Jim Carrey se enamoran, al tiempo su relación decae, y deciden separarse, y borrar los recuerdos de su vida juntos, pero sus cerebros todavía se aman.
En su laboratorio Carmen sólo reconsolida memorias de ratas, e investiga métodos para eliminarlas. ¡Que no es poco!




El experimento

Fotos tomadas en el momento en el momento exacto

Fruto de la casualidad mas que de la técnica. En la siguiente muestra de fotos se pueden ver curiosos e irrepetibles momentos inmortalizados en el momento exacto en el que se producían:





La luna "tragó" una segunda luna

La Tierra alguna vez tuvo dos lunas que se fusionaron en una lenta colisión que tardó varias horas en completarse. Ambos satélites se habrían formado a partir de losdesechos expulsados cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra al final de su periodo de formación.

Esto explicaría el contraste de la topografía lunar, la asimetría hemisférica que ha inquietado a los científicos: la cara visible de la Luna está dominada por llanuras de lava de baja altitud, mientras que su lado oscuro (el 41% de su superficie) está formado por tierras altas; la corteza en el lado lejano es 50 kilómetros más gruesa que en el lado que vemos.


Mini mundos, embotellados

Se trata del trabajo del artista japonés Akinobu. Arquitecto de profesión, es especialista en trabajar miniaturas, cuidando todos los detalles, es capaz de transformar su talento en la construcción en minúsculas escena dentro del culo de estas pequeñas botellas. Elementos decorativos que pueden llamar la atención en cualquier parte en el que los coloques por muy pequeños que sean.

Quizás es necesario utilizar una lupa para contemplar las figuritas que hay dentro de estas pequeñas botellas, como tortugas a punto de entrar en el mar, parejas sentadas en el parque, hombres pescando, una pareja besándose al lado de una bicicleta y otras imágenes en pequeña escala colocadas dentro de este espacio que casi no mide ni 1 centímetro.
La verdad es que, aunque el contenido de cada botella sea tan sencillo, te quedas parado la primera vez que lo observas, pensando en qué cómo es capaz  de crear estas escenas en miniatura. Lo mejor de todo es que adquirir una de sus creaciones no resulta caro, menos de 20 dólares cada botella.



Stallone y Chuck Norris juntos en nueva película



El productor David Varod adelantó algunos detalles de lo que será “The Expendables 2”, la secuela del film de los mercenarios que volverá a sumar grandes glorias del cine.
La secuela, que según Varod “será mejor que la primera película”, contará con las actuaciones de Sylvester Stallone, Jason Statham, John Travolta, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis.

"Los 33" en Washington un año despues

Una exposición en la capital estadounidense conmemora el aniversario de la extraordinaria historia de supervivencia del grupo de mineros que permaneció 69 bajo tierra.
El casco de la imagen es uno de los objetos recordatorios de la odisea de "Los 33", los mineros chilenos atrapados bajo tierra en 2010, que se expondrán a partir del viernes en el Museo de Historia Natural del Smithsonian en Washington, DC.




La exposición abre sus puertas justo cuando se cumple un año del accidente en la mina San José. Hasta pasados 17 días no se tuvo conocimiento de que los trabajadores seguían con vida. Esta Biblia pertenece al minero José Henríquez, el "guía espiritual" del grupo.