AJ

AJ
308 JUEGOS

viernes, 5 de agosto de 2011

Humor (bobo) de memes, que me hace reir (bastante!!!)




Caricaturas con Collages

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pntura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artísticaViene del francés coller, que significa pegar. Hanoch Piven, domina esta técnica a la perfección, y en base a ella realiza estas caricaturas que reflejan fielmente al personaje retratado. En la página de Piven, se pueden ver muchísimos otros ejemplos de su trabajo. En esta galería dejamos unos quince trabajos, tal vez los mas "reconocibles" por tratarse de personajes muy conocidos por todos.





La naturaleza en la visión de un periodista fotográfico

Tim Laman es un biologo que trabaja en la selva y que descubrió un lado artístico para la fotografía. Usando su cámara muestra la vida de especies desconocidas o en peligro de extinción. Todos los años dedica varios meses a extensas excursiones por selvas y mares, realizando trabajos fotográficos para National Geographic y otras publicaciones especializadas. Algunas de esas espectaculares imágenes las vemos en este post.
(Haciendo click sobre las imágenes las pueden ver en sus tamaño original)





El hombre prehistórico: ojos marrones, pelo oscuro, y calvo.



El análisis de ADN de un pelo humano, encontrado en Groenlandia, en el permafrost, permitió a los científicos modelar un retrato del hombre prehistórico.
El 'propietario' de este pelo, que vivía hace 4.000 años, tuvo los ojos marrones, el cabello oscuro y tendencia a la alopecia. Los científicos le bautizaron con el nombre de Inuk 'Hombre' groenlandés.
El análisis del genoma mostró que Inuk había pertenecido a una antigua cultura ártica, los Saqqaq, que vivían de la caza de focas y pájaros marinos. Sus antecesores habían emigrado a Groenlandia desde Siberia hace aproximadamente 5.500 años. Sin embargo, no queda claro cómo los Saqqaq consiguieron realizar este viaje. También se desconocen las razones de la desaparición de esta civilización: hasta ahora no se sabe si fue por cambios climáticos o por un enfrentamiento con grupos de culturas rivales.

El oso que pide comida



El oso detiene a los coches para pedir comida
Su comportamiento dejó boquiabiertos a los conductores, algunos de los cuales, los más atrevidos, se detuvieron para lanzarle alimentos por la ventana.
También hubo quien osó acercarse al oso. El plantígrado no se mostró agresivo en ningún momento. Antes al contrario, intentó caerle bien a sus potenciales benefactores. Después del éxito obtenido, parece que el animal no piensa abandonar su “rentable” actividad pedigüeña, informa el sitio RT.com.

Increíbles monedas del mundo

El proceso de creación de las monedas es, en los ejemplos que presento en este post, un arte, que se traduce en la creación de piezas específicas para celebrar aquellos acontecimientos conmemorativos o especiales
A pesar del refrán que dice que el dinero es malo (cosa que no comparto!!!!!), mirando estas obras maestras del diseño se entiende por qué el mal a veces es tan atractivo.
Es difícil imaginar cuántas monedas ordinarias se debe pagar para convertirse en el único propietario de estas piezas extraordinarias. Se sabe que el costo de algunas alcanza millones de dólares, pero aún hay coleccionistas que ansían adquirirlas:


 Monedas inusuales de las islas de Pascua. Las islas son pequeños planetas, mundos aislados con sus leyes y estatutos, mentalidad y forma de vida que se manifiestan en estas monedas extraordinarias.




 Además existen las denominadas monedas juguetes con olor a mar que se puede sentir al frotar una cresta de la ola. como es el caso de esta particular moneda.


Los mejores videos musicales de los ultimos 30 años



Con motivo del trigésimo aniversario de la fundación de la cadena de televisión MTV, recientemente la revista Billboard publicó una lista de los mejores vídeos musicales durante los últimos treinta años. La clasificación fue elaborada ​​a partir de una encuesta entre los lectores de la edición, que fue organizada en el sitio web oficial de la revista
El ranking de los mejores videoclips se divide en tres categorías de carácter temporal: los años ochenta, los años noventa y la primera década del siglo XXI.
Así, según los lectores de la revista, la lista de los mejores vídeos musicales de los años ochenta la encabeza el famoso video 'Thriller' (1983), del legendario cantante Michael Jackson mientras que el clip de Madonna 'Like A Prayer' (1989) y el de Cyndi Lauper 'Girls just want to have fun' (1983) ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.


Princesas y personajes Disney de carne y hueso (¿Dónde las venden?)

Se ha publicado recientemente el libro ·The Art of the Disney Princess", conteniendo una serie de fotos, imágenes e ilustraciones de diseñadores, ilustradores, artistas, animadores y fotógrafos, que reproducen sus imágenes de acuerdo con el concepto que tienen de algunos personajes de Disney. Los artistas tienen una óptica bastante diferente a la tradicional y las plasman en algunas de las imágenes que compartimos en este post:





A casi dos siglos del primer ascensor...



Hace dos siglos, el 3 de agosto de 1811, nacería en Halifax, E.U., Elisha Geaves Otis, inventor y pionero en la construcción de ascensores mecánicos. Dotó de seguridad a estos primitivos mecanismos, al evitar la caída en caso de rotura del cable de sujeción. Esto fue un factor que favorecería el inicio de la era de los rascacielos.

Aprendió mecánica en una empresa constructora de vagones y carruajes, allá por 1838; después inventaría varios aparatos que permitían a los arados mecánicos trabajar de manera más segura. En cuanto al elevador, en 1852, cuando trabajaba en una empresa donde se construían piezas para cama y éstas eran subidas con polipastos (máquinas que movían cargas mediante poleas), ideó un mecanismo que daba seguridad a laspiezas para no caer: en las paredes del arco del elevador discurría una barra vertical dentada y en la parte superior de la cabina estaba un muelle de banda que, en caso de rotura de la cuerda, saltaba y clavaba sus extremos en la rueda dentada, deteniendo su caída.


Ojos para tus maletas (WTF?)

Realmente los creativos ya no saben que inventar para personalizarlo todo. Ahora han creado estos "ojos para maletas" que dejan tu equipaje con look muy extraño, que va desde lo divertido a lo aburrido. Seguramente que no pasarás inadvertido donde sea que vayas porque la mirada imperturbable de tus maletas, atraerán todas las miradas!. El kit para el "maquillaje maletero" y algunos ejemplos de como quedan las maletas, que no llegan a tener photoshop, pero que cambian radicalmente su aspecto, es lo que vemos en las siguientes imágenes:






El vampiro, los pelotazos, el spa y las mentiras

El orígen de la palabra spa


La palabra spa significa 'balneario' y procede de laciudad belga Spa, en la provincia de Lieja, conocida por sus baños desde la época romana y mencionada por Plinio el Viejo en su Naturalis Historia (c. 77-79 dC.). Durante todo el siglo XVIII el balneario de Spa gozó de la consideración del lugar de moda para los aristócratas de las cortes europeas y llegó a albergar el primer casino moderno del continente. Aunque con las oleadas revolucionarias de finales del XVIII y principios del XIX se vino abajo, para entonces la palabra spa se había introducido ya en la lengua inglesa para denominar a los establecimientosbalnearios, y de ahí se extendió a otras lenguas.
También hay quien asegura que el término es en realidad el acrónimo SPA: salus per aquam sanitas per aquam (salud a través del agua), ya que este era un concepto muy arraigado en la cultura romana. Sin embargo no hay ninguna evidencia de ello.




Renunciá a tu trabajo, pero dejá una buena imagen


Las despedidas son complicadas, incluso en el ambiente laboral. Renunciar a un trabajo no es fácil y comunicar esta decisión lo es aún menos.
Por ello, si eres uno de esos empleados que tuvo la suerte de encontrar un empleo mejor o simplemente deseas tomarse un año sabático, ten en cuenta algunos consejos a la hora de renunciar.
Suena tentador emprender una nueva aventura y escapar del trabajo actual sin dar señales de vida, pero no es lo correcto. Si quieres dejar tu puesto, hazlo con clase, y dejando tu gracia y dignidad intacta. (Vía Yahoo!)
1. Da la noticia con suficiente anticipación: Debes renunciar a tu actual puesto tan pronto como aceptas otro trabajo. Si tu cargo será difícil de llenar, dale tiempo suficiente a tu empleador para encontrar un sustituto adecuado.
2. Prepara las cosas para tu reemplazo: Cuando estés por irte, pregunta a tu administrador qué es lo que puedes hacer para ayudar a preparar el trabajo para tu reemplazo. En lugar de tomar un nuevo proyecto, puedes ofrecer compilar una guía para esa persona, tus contactos, y todos los elementos que deberá controlar.
3. No hables mal de la empresa. No hay ninguna razón para utilizar tu salida como una excusa para difundir tus quejas sobre la compañía cuando hablas con tus compañeros de trabajo. Mantén tu imagen íntegra.

Celulares que se pueden doblar, y hasta imprimir

Un equipo de investigadores del  Instituto de Tecnologia de Massachusetts han desarrollado papel, tela y otro tipo de materiales con la capacidad de funcionar como células solares; pudiendo ser dobladas, laminadas e impresas sin perder funcionamiento durante su manejo. El equipo está conformado por los profesores Karen Gleason, Vladimir Bulovic y el graduado Miles Barr.



Hasta este punto, la producción de células solares ha requerido de procesos en el que se incluyen exposiciones a altísimas temperaturas, lo que ocasiona u ocasionaría daños irreversibles si se tratara de materiales como el papel, tela o plástico.
En cambio con este nuevo sistema solo se utilizan vapores y temperaturas menores de 120ºC. En una cámara de vacío, 5 capas sucesivas de materiales se depositan sobre el sustrato y después una máscara para formar el patrón adecuado y generar esa pieza fotovoltaica.

El photoshop en la publicidad

Cuando vemos que un ombligo desaparece, o un cuello tiene un largo diferente al habitual, enseguida decimos en tono despectivo: ah! photoshop. Pero como aparte de esos errores, esta es una excelente herramienta para la manipulación y el montaje de imágenes, por lo general la expresión que mas nos acompaña cuando vemos trabajos de photoshop es la de: ¡wow!. Las imágenes de este post, encajan dentro de la segunda categoría, o por lo menos es lo que a mi me parece!




La mujer cabeza de iPad


La revista Cosmopolitan desarrolló una original acción publicitaria en el Central Park para promocionar una nueva publicación exclusiva para iPad y destinada a hombres.
Bajo el título de “iPad Head Girl” la nueva campaña de Cosmopolitan estuvo a cargo del productor audiovisualMichael Krivicka y la agencia de marketing Thinkmodo, ambos expertos en publicidad viral.
La acción, cuyo mensaje era invitar a los hombres a meterse en la cabeza de una mujer, consistió en colocar sobre un casco con cuatro iPads a una chica y , con una gran sincronización, reproducir cada uno de los lados de su cabeza mientras caminaba por el Central Park de Nueva York.
Tras el salto, el video


Gatúbela, se presenta



Enfundada en su ajustadísimo traje negro y conduciendo el bat-pod. Así nos presenta Christopher Nolan la primera imagen oficial de Anne Hathaway en The Dark Knight Rises, donde interpreta a Selina Kyle (Gatúbela).

En esta primera instantánea el personaje de Hathaway más parece una sofisticada ladrona de obras de arte y cajas fuertes que la mujer gato. De hecho, no hay ningún detalle o referencia felina en su vestuario en el que destacan sus gafas de alta tecnología.


Mr. Bean chocó

El autor británico Rowan Atkinson se encuentra en el hospital con lesiones leves en un hombro, luego de haber estrellado su coche la noche anterior.
Atkinson, mundialmente famoso por su papel de "Mr Bean", estrelló su auto de lujo McLaren F1 cuando viajaba en una carretera en el este de Inglaterra.
Según reportes, el auto giró varias veces antes de chocar en un árbol y en un farol, y luego incendiarse.

Cura universal con el antivirus total

El MIT desarrolló un antivirus, le ha puesto un nombre, DRACO, que tiene efectividad, posiblemente, contra todos los virus conocidos. En la nota de prensa, donde comentan los resultados logrados, se dice:
DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas.
Como consecuencia de esa selectividad DRACO sería capaz de curar de forma efectiva prácticamente todos los virus ARN bicatenarios. Además, lo haría a la brevedad y con poco daño colateral para el paciente. En tal sentido, recordemos que en la actualidad para cada virus corresponde un medicamento antiviral, lo cual es ineficiente y terrible, sobre todo ante la aparición de nuevos virus. Por cierto, sumemos a este nuevo medicamento el reciente hallazgo de un anticuerpo que cura todos los virus de la gripe. (El anticuerpo puede combatir a todos los tipos de virus de influenza A. El hallazgo, dicen los investigadores, puede conducir al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe)