Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

viernes, 12 de agosto de 2011

La importancia del lenguaje gestual en la comunicación

La educación y las buenas maneras son muy importantes en la comunicación; pero a veces nuestros gestos dicen lo contrario. La comunicación no verbal dice mucho de nuestro interlocutor. A veces se dice una cosa pero con los gestos se comunica otra. Hay que estar “coordinados” a la hora de hablar y gesticular.

El “proceso” de la comunicación no verbal juega un importante papel en cualquier ámbito social.  Teniendo en cuenta estos consejos se puede llevar la comunicación a buen término.



GESTOS- La confianza de nuestros interlocutores puede verse mermada o aumentada por nuestros gestos. Puede ser una persona con facilidad de palabra pero de gestos serios y poco afables. En cambio, puede ser menos expresivo verbalmente pero una sonrisa y un carácter simpático le pueden “ganar” muchos más adeptos.

- Moderación. Al igual que hablamos de la “incontinencia verbal”, hay que ser comedido en el lenguaje, en los gestos también. No se puede gesticular de forma exagerada, creyendo que esta actitud le da mayor dinamismo a nuestra exposición.



LA MIRADA- Mirar a los ojos. Hay que tratar de ser firmes y evitar esquivar la mirada de nuestros interlocutores (en una reunión de negocios, se reparte la mirada entre todos los presentes, no se fija en ninguno de ellos en particular, salvo que queramos hacer cierto hincapié en un determinado directivo o ejecutivo); esto puede dar la sensación de falta de honestidad, de engaño, de no estar exponiendo algo cierto. La mirada habla y muchas veces nos delata. La mirada nos dice el interés de nuestros oyentes por el tema, las partes que más les interesan de nuestra exposición, etc.

- No mostrar desagrado o disgusto con nuestra mirada por hechos concretos ya que el resto de interlocutores al pueden malinterpretar; por ejemplo, mirar de forma desafiante porque dos interlocutores están hablando entre ellos sin prestarle atención. Los otros oyentes puede que no lo estén viendo y le interpreten mal.
 

Las 10 islas artificiales mas grandes del mundo

Cono la finalidad de  aumentar la superficie habitable de la Tierra, el hombre ha puesto manos a la creación de islas artificiales. Te mostramos las mayores diez islas artificiales del mundo.




Las islas Palmeras son las islas artificiales más famosas del mundo. Constan de 3 islas: Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali y Palma Deira, que se levantan en el golfo Pérsico y en las aguas litorales de emirato de Dubai. En ellas hay residencias privadas, hoteles y centros comerciales.




El archipiélago de The World está al lado de las islas Palmeras. Tiene forma de mapamundi y está compuesto por 303 pequeñas islas que componen los continentes y que están a la venta

La caverna de un cuento de hadas

La cueva de Reed Flute (cueva de la flauta de caña) en Guilin, China . Fue descubierta durante la Dinastia Tang hace 1,300 años
En sus exteriores se posan unas cañas, las cuales eran utilizadas desde épocas pasadas para elaborar instrumentos musicales de viento, es decir flautas, por eso tienen este nombre.

Dentro de esta espectacular cueva, originada debido a la erosión del agua, recorremos un camino de zig-zag para observar estalactitas y formaciones rocosas creadas por la deposición de carbonato. Lo atractivo es que dentro de estas milenarias rocas se han instalado unos juegos de luces de colores muy modernos que crean una atmósfera mística e increíble, un espectáculo que conjuga la belleza de la naturaleza y el avance tecnológico digno de un cuento de hadas.
También se encuentra en el interior de la cueva, una serie de inscripciones que narran historias, leyendas, relatos y poemas, 70 para ser exactos, realizados por las personas de la Dinastía Tang.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)





Entre Gigantes (Fotografiando ballenas)

El fotógrafo e investigador estadounidense Charles 'Flip' Nicklin documentó durante 30 años la vida de ballenas de todo el mundo. Una selección con sus mejores fotos están en su reciente libro "Entre gigantes, una vida con ballenas". Foto: © Flip Nicklin. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




Nicklin es el principal fotógrafo de ballenas de National Geographic además de especialista en mamíferos marinos. En la imagen, una ballena cachalote con su cría cerca de Portugal. Foto: © Flip Nicklin.



No son modelos, son (muñecas) Barbies


Simpatizando o no con Barbie, tenemos que reconocer que es un ícono universal paa las niñas. Estas muñecas han generado muchas discusiones del tipo “parámetros de belleza ideal Vs padrones de belleza real” y como eso impacta a los chiquitos.
Salteando toda esa polémica, la fotógrafa canadiense, radicada en Nueva York, Sally Davies, decidió fotografiar a las muñecas de una forma, digamos, más realista.
Usó artificios tales como tatuajes, cabellos con movimientos, ropas y otros elementos para que las muñecas parecieran más reales. Logró un resultado tan bueno que al mirarlas en forma rápida no percibimos, en primera instancia, que se trata de muñecas. Unicamente vemos la realidad cuando nos fijamos en los detalles.
Aquí les dejo varias fotografías de estas muñecas reales 




10 comidas exóticas del mundo

Por sus ingredientes, que en algunos lugares no son comunes, nos parecen platillos extraños




Airag Esta bebida es tradicional de Mongolia, básica en la alimentación de las familias nómadas. Es leche de yegua fermentada, que se elabora de manera casera exponiéndola al sol. Su sabor en un poco agrio (con cierto grado de alcohol) pero es muy nutritiva y calórica para soportar las temperaturas del invierno  




Black Pudding En realidad no es otra cosa que morcilla, rellena o moronga (sangre coagulada, en su mayoría de cerdo), alimento muy conocido en México. Un tradicional desayuno escocés la incluye con frijoles, jitomates, champiñones y huevos



El hotel "tubo" de Mexico

El Tubo Hotel se encuentra ubicado en Tepoztlán, México y fue creado a partir de tubos de hormigón reciclados, creando un refugio de 20 habitaciones. El hotel está inspirado en la idea llevada a cabo por el arquitecto Andreas Strauss, en el primer hotel hecho de tubos de hormigón, que fue DasparkHotel. Los primeros 3 tubos de concreto,  sirvieron de modelo al resto que fueron colocados luego por la administración del hotel. La superficie total del hotel es de 220 metros cuadrados y se llevó a cabo en 3 meses.




10 páginas WTF de wikipedia


Internet es un medio que contiene gran cantidad de información. Para muchos se ha convertido en la primera opción de consulta cuando se tienen dudas sobre algún tema. Noticias, reportes sobre investigaciones, manuales, direcciones, recetas de cocina, artículos sobre historia y hasta consejos sobre como llevar tu vida social, son sólo algunas de las cosas que se pueden encontrar en la red.

En algunas ocasiones sólo se busca entretenimiento, para ello existen varios sitios que poseen contenidos de comedia, cultura y espectáculos. Normalmente cuando se busca este tipo de contenidos, el sitio que menos se consulta es Wikipedia, pero dentro de su extenso catálogo existen páginas que probablemente podrían sacarte una que otra risa, o sorprenderte por la ironía o lo absurdo de sus temas.




1. Llamadas fantasma. Esta página se refiere a la sensación que, en ocasiones, se tiene al creer que un teléfono móvil está sonando o vibrando, pero que en realidad no es así. Seguramente les ha pasado que están escuchando música a volumen alto y de pronto parecen escuchar que el teléfono ha sonado.

Esto se debe a que los seres humanos son particularmente sensibles a los tonos auditivos entre el rango de mil y 6 mil Hertz. Los sonidos básicos del ringtone de un teléfono móvil, se encuentran dentro de este rango. Estudios sobre el tema, indican que este fenómeno podría deberse a un factor social y nuestra necesidad de ser contactados.




2. El peinado de los socialistas. En el año 2004, el gobierno de Corea del Norte dio a conocer un conjunto de normas de vestido y aseo para su pueblo. Parte de la campaña incluye un documental titulado Vamos a cortar nuestro cabello de acuerdo al estilo de la vida socialista. El programa de televisión afirmaba que la longitud del cabello podría afectar a la inteligencia humana, por lo que traerlo largo privaría al cuerpo humano de los nutrientes necesarios para crecer adecuadamente.

Esta campaña de desinformación, fue parte de la ley de Corea del Norte con respecto a cortes de cabello y la moda. En dicho país, muchos tipos de ropa están prohibidos por la ley y se considera una falta a los "valores socialistas".


Donde está Wal...digo...ForeverAlone? (Humor)

Es el mismo espíritu de Buscando a Wally, pero en version memes. El personaje que se debe encontrar el es el eternamente solo: Forever Alone. Bastante dificil.
Si lo encontrás en menos de 1 minuto, te ganás el estatus de GenioForever. Ahora si te das por vencido, fijate en la solucion tras el salto, pero sabelo: ¡¡¡¡¡perdiste!!!!!!




Tras el salto, la solución

Anuncian el fin de las computadoras tradicionales


A treinta años del lanzamiento de la máquina de IBM que popularizó el uso de las computadoras personales, la tradicional PC se mueve en la misma dirección que la máquina de escribir, el disco de vinilo y el teléfono de disco.
Así lo cree Mark Dean, uno de los 12 ingenieros responsables de diseñar la primera computadora personal de IBM.
Y aunque IBM no fue la primera compañía en un construir una PC (personal computer), el lanzamiento de la 5150 -el 12 de agosto 1981- marcó la pauta para la creación de máquinas posteriores.
"Cuando ayudé a diseñar la primera computadora de escritorio, jamás pensé que viviría lo suficiente como para presenciar su declive", escribió Dean en el blog  clicBuiding a smarter planet (Construyendo un planeta más pequeño), que es patrocinado por IBM.
en contraste con las enormes ventas de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
Con él coinciden empresas de análisis de tecnologías de la información que en diciembre de 2010 ya anunciaban que este año comenzaría el lentofin de las computadoras tradicionales,