AJ

AJ
324 JUEGOS

sábado, 13 de agosto de 2011

No son fotos, son pinturas...digitales

Realmente impresionantes, estos retratos digitales de algunos de los actores mas conocidos del momento, y algunos personajes del cine. Sheridan Johns, radicado en Melbourne, Australia, es un ilustrador con un dominio perfecto de la pintura digital, cosa que hace desde 2003. Las imágenes que vemos en este post, fueron realizadas con Photoshop 7.
Dice el artista: "En 2005, me decidí a tomar más en serio este estilo, buscar más detalles, profundidad y color. El aprendizaje y dominio de esta técnica la logre  mediante el estudio de otros artistas digitales y sus técnicas y tutoriales. Se requiere de mucha práctica e investigación, pero bien vale la pena, finalmente. " John es conocido por su habilidad para crear retratos realistas donde aplica nuevas técnicas y diferentes estilos artísticos. “Siempre he sido capaz de descubrir una nueva técnica al crear una obra de arte que es lo maravilloso del arte digital .. no hay límites "




El puente "Doble Hélice" en china


Como si de una cadena de ADN se tratara, el puente en doble hélice sobre el rio Nanhe, en China, fue diseñado por el estudio de arquitectura WXY Architecture and Weidlinger Associates Consulting Engineers.
Este diseño ganador cuenta con dos puentes individuales, entrelazados que forman un patrón trenzado. Las curvas ondulantes del puente, representan el flujo del río. El puente helicoidar es sostenido por cinco soportes con múltiples brazos, posibilitando un aprovechamiento del espacio para los deportes acuáticos. Las dos cintas entrelazadas también sirven a un propósito práctico que apunta a una ampliación del mismo, a medida que continúe el ritmo de crecimiento de Xinjin.



Increíbles monedas de Stars Wars con valor legal




Para los fanáticos de Star Wars, cualquier objeto que forme parte de su universo es una pieza de coleccionista de valor incalculable. Así que me da la sensación de que las finanzas de la isla del pacífico sur Niue van a tener un bendito problema.
Y es que a algún genio se le ha ocurrido la brillante idea de lanzar moneda de curso legal con motivos de la saga estelar en una de sus caras. Las monedas, que tendrá en el otro lado la efigie de la no tan interesante reina Isabel II, vendrán en un set de cuatro piezas y costarán algo más de 200€.
Más allá del coleccionismo, las monedas tendrán un valor real equivalente a una libra esterlina, muy por debajo del valor que les confiere la onza de plata que contiene cada una e infinitamente más pequeño que el sentimental que les puede dar cualquier fan.
De momento sólo habrá 40 sets comercializados (que volarán en menos de una hora y multiplicaran su valor hasta extremos insospechados), pero los isleños han anunciado una nueva remesa para el 2014. ¿Serías capaz de pagar algo con esas monedas? Algún que otro país sería capaz de reducir su deuda externa si hiciera lo mismo…
Despues del salto te muestro la colección completa de las monedas emitidas

El planeta de los Simios: Lecciones de humanidad


Cuatro décadas después de que llegara a la gran pantalla la primera versión de "El planeta de los simios", la historia vuelve a estar de moda con el estreno de "El origen del planeta de los simios". Pero, ¿qué lecciones podemos aprender sobre el ser humano de estas películas de primates?
Los romances del séptimo arte con los monos han sido múltiples. En los años 30, King Kong luchó por amor contra los aviones que querían derribarlo subido a la punta del Empire State de Nueva York, mientras que Tarzán se hacía inseparable de Chita en la jungla.
Poco después, un chimpancé organizaba un cómico caos junto a Cary Grant en "Me siento rejuvenecer" y Clint Eastwood compartía escena con el orangután Clyde en "Duro de pelar".
También había hombres mono al comienzo de "2001: Odisea en el espacio". Pero una de las secuencias más memorables en el cine de monos es la del primer gorila a caballo, vestido con uniforme militar y con una pistola en la mano, en el clásico "El planeta de los simios" de 1968.

Nuestros miedos más primitivos

"Lo interesante de la mitología de los monos es que habla de nuestro mundo", explica Rupert Wyatt, director de "El origen del planeta de los simios".

Luchando por el amor (Oktapodi)



Oktapodi es un corto animado con excelentes gráficos 3D y una muy buena historia sin nada de diálogo, todo contenido en esos 2:25 minutos que dura. A uno le hace pensar que se trata de una genialidad de Pixar, pero no, son un emprendedor grupo de animadores franceses llamados:Gobelins.
Oktapodi cuenta la historia de 2 pulpos enamorados, que un día son separados. La hembra es adquirida por alguien que trabaja en un restaurante de mariscos. Esto lleva al macho en una gran aventura para rescatar a su pareja. Hará de todo por volver con su amada.
Irónicamente al título y a la naturaleza de los pulpos, en la animación se nota que sólo tienen 6 tentáculos y no 8, número del cual se deriva el nombre de octópus y seguro el de Oktapodi.
Tras el salto, el genial corto del año 2077, que ganó el Oscar a mejor corto animado en 2009.

Propaganda anti-tabaco

El mundo se moviliza en diferentes campañas anti tabaquismo. Los creativos dan rienda suelta a su imaginación y pergeñan spots publicitarios, que, mas allá del mensaje que intentan transmitir, dan muestras de un ingenio incomparable. En el presente post, les dejo una excelente galería con anuncios en este sentido;


Area para no fumantes


Como saben los vampiros donde morder?

Los murciélagos poseen una molécula capaz de detectar el calor de la sangre de sus víctimas, por ello saben encontrar rápidamente las venas del animal que morderán, descubrieron científicos de la Universidad de San Francisco y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en Caracas.



La molécula se encuentra en las terminaciones nerviosas de la nariz del animal, llamada TRPV1, explicaron en un artículo que publican en la revista científica Nature.
Los hallazgos muestran que los murciélagos (Desmodus rotundus) usan un mecanismo diferente al de otros vertebrados capaces de detectar radiación infrarroja. El hallazgo podría ayudar a diseñar medicamentos en forma de sensores que actúen de forma similar en humanos.

Photoshop en todo su esplendor

Excelentes imágenes que nos muestran hasta donde puede llegar la creatividad al servirse de una herramienta como Photoshop. Imágenes curiosas, increíbles en manipulaciones fotográficas impactantes:




WTF Universal!

Despues del post anterior con imágenes curiosas de Japón, me encontré con esta otra serie de fotogrfías que nos hablan de una epidemia mundial de WTF!!!!!
Divertido!!! Muy Divertido!!!




WTF japonés!

Que tomarán o comerán en Japón,  que ocurren estas cosas?, Será el agua? Será el pescado crudo?. La verdad que no sé. Lo que si sé es que me divierto muchísimo con imágnes como las que les dejo en este post!!!


La cueva sin fin

Imágenes de las entrañas de la cueva Hang Son Doong, en Vietnam. Considerada la mayor del mundo, es tan grande que aún no se le ha encontrado fin.




El fotógrafo británico Carsen Peter registró las profundidades de la cueva Hang Son Doong, en Vietnam, considerada la mayor del mundo. El pasaje subterráneo es tan grande que su fin todavía no fue encontrado.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)




La cueva ya había sido utilizada como refugio de los bombardeos estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, pero su entrada fue redescubierta en 2009 y exploradores de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas accedieron a ella.



La nueva banda de Mick Jagger estrena video y canción

Superheavy, la nueva banda integrada por Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y AR Rahman presentó el video de “Miracle Worker”, el primer adelanto del grupo.

La increíble playa de vidrio, en USA


La playa de vidrio, está localizada enb Fort Brag, Califnornia. El nombre se debe a que en sus arenas se pueden encontrar enormes cantidades de vidrio. El vidrio es proveniente de la basura que los habitantes de la región arrojaban directamente al mar desde el comienzo del siglo 20 hasta el año 1967, año en que fue clausurada para intentar un programa de limpieza, en la tentativa de recuperarla.
A lo largo de las décadas, el constante martilleo de las olas sumado a la acción pulidora de la arena, transformó los trozos de vidrio en piezas de bijoutería de colores, que cubren la playa actualmente.


6 mitos sobre Facebook

Facebook es un gigante de la red que ha tenido impacto en todos los ámbitos posibles, desde el psicológico al social y por lo tanto no requiere presentación a casi 7 años de existencia y 750 millones de usuarios registrados. Dicha presencia en la vida de las personas y el impacto económico que supone en el mercado de internet provoca informaciones cruzadas, acusaciones falsas, virtudes exageradas y todo tipo de especulaciones al respecto de su nada santo pero, por sus números, impune actuar. Dentro de estas tantas formas de desprestigiar o de ensalzar a la red social de Mark Zuckerberg encontramos algunas nuevas falencias lógicas o expresiones víctimas del desconocimiento, y te las presentamos con estos nuevos 5 mitos sobre Facebook


Facebook es de los más jóvenes, especialmente mujeres

Si eres adolescente o transitas tus 20 y miras tu lista de amigos puede que el promedio adultos/jóvenes te haga pensar lo contrario, pero Facebook ha dejado de ser monopolio de los más mozos desde hace un año. Para graficar esto lo mejor son los datos, y por eso basándonos en las estadísticas aportadas por Facebook Demographics a marzo de este año explica que en los Estados Unidos, la cantidad de usuarios de 13 a 17 es de 20.6%, y la de 18-25 ocupa un 25.8%. Es decir, la porción más joven (y acentuando en el “más” para no ganarme el odio justificado de los de 26 en adelante) es de 45.8%, dejándole el resto de la torta al grupo de 26-34 con un 26.1%, a los de 35-44 con un 14.9%, 45-54 con 8% y 55 y más con 4.6%. ¿Sorpresa? Para muchos sí. Otro mito menor es el que dice las mujeres son mayoría, y esto no es cierto por estas horas, pues en las mismas estadísticas globales se dice que los hombres tienen un 51.2% de Facebook sobre el 48.8 de las mujeres. Algunos sitios explican que estos dos mitos se basan en la actividad que cada población comparada tiene en Facebook, siendo los más jóvenes y las mujeres las más presentes en la red.