AJ

AJ
326 JUEGOS

domingo, 14 de agosto de 2011

El hombre invisible existe, y te lo muestro!

El artista chino Liu Bolin creó un ensayo fotográfico en donde se camufla en medio de murales, paisajes y objetos cotidianos para volverse practicamente invisible.
Con la idea de reflejar la cultura y el arte de China y otros países, este arista asiático utiliza su cuerpo como un lienzo para pintar el fondo de donde se va a fotografiar para “desaparecer” en lugares como la Gran Muralla China, la bandera de Estados Unidos, un teatro vacío y supermercados, entre otros. (Click en las imágenes para ampliarlas)




El reloj con video llamada



Se trata de un dispositivo que se conecta con el smartphone a través del Bluetooth y que permite revisar el correo y las redes sociales. Saldrá a la venta en noviembre y costará 370 dólares

El reloj se conectará con el móvil de Android y servirá para acceder a distintas funciones, como contestar una videollamada, chequear notificaciones de Facebook, ver alertas del calendario o consultar la agenda telefónica.

I'm watch es un dispositivo táctil y permite descargar aplicaciones adaptadas a su pantalla desde una tienda propia, que incluye Skype y Twitter La conexión a Internet es a través de la vinculación con el teléfono móvil mediante Bluetooth.

Además, la compañía a cargo de este gadgetBlue Sky, creó su propio servicio de música online y ofrece una cuenta de un año al comprar el reloj.

Tras el salto un video demostrativo

Los colores no son iguales para todos



El cielo es azul, el atardecer naranja... ¿verdad? Los colores que usted ve no son siempre los mismos que los que ve otra persona, pues percibimos el color a través de nuestro cerebro, según explicó el neurocientífico Beau Lotto.

El color es una de las sensaciones más simples sin embargo, explicar la claridad y el color de una manera más general, es explicar cómo y por qué vemos lo que vemos.
La primera cuestión a recordar es que el color realmente no existe... al menos no en sentido literal. Las manzanas y los coches de bomberos no son rojos, el cielo y el mar no son azules y ninguna persona es objetivamente "negra" o "blanca".
Lo que existe es luz. La luz es lo real.
Se puede medir, tener y contar (de cierta manera). Pero el color no es luz. El color es completamente fabricado por nuestro cerebro.
¿Cómo lo sabemos? Porque una luz puede tomar cualquier color... en nuestra mente.
He aquí un ejemplo. Mire la imagen de abajo, en la que hay cuatro cuadritos grises en la superficie superior del cubo de la izquierda y siete cuadritos grises en la superficie equivalente del cubo de la derecha.
Una vez esté convencido de que esos cuadritos físicamente son del mismo color (porque lo son), mire los cubos de abajo.
Lo que es asombroso es que ahora los cuadritos grises de la izquierda se ven azules, mientras que los mismos cuadritos grises de la derecha se ven amarillos.
Los cuadritos amarillos y azules de los dos cubos comparten la misma luz, no obstante, se ven muy distintos.

Memorias de colores

El color es posiblemente nuestra mejor creación, una que fue engendrada en base a nuestras experiencias pasadas.
Ésa es la razón por la cual vemos ilusiones ópticas, pues, cuando uno ve una imagen de algo ya visto en "la vida real" antes, el cerebro se comporta como si los objetos en las imágenes fueran igual de reales.
Si usamos experiencias pasadas para entender la luz, ¿cuán pronto podemos aprender a ver a la luz de forma diferente?
La respuesta: toma apenas unos segundos. Para demostrarlo, intente la siguiente ilusión óptica.
Primero, note -en la imagen que está abajo- que las dos escenas en el desierto tiene exactamente la misma composición de color. El cielo en ambas es azulado y el desierto, amarillento.
Sin embargo, si usted fija su vista sólo en el punto que está entre los cuadrados rojo y verde por 60 segundos, y luego mira el punto que está entre las dos escenas del desierto, los colores de las dos imágenes idénticas del desierto lo dejarán estupefacto.
Entre más enfocado esté al mirar el punto entre los cuadrados verde y rojo, mejor será la ilusión subsecuente.

Las escenas del desierto cambian de color porque su cerebro incorporó su reciente historia de rojo a la derecha y verde a la izquierda, y la aplica a las imágenes de abajo, al menos por un rato.
Los dos ejemplos anteriores plantean una posibilidad intrigante. Quizás el color es más fundamental para nuestro sentido de identidad de lo que pensábamos. Y efectivamente, lo es.

Porque algo "Huele a nuevo" y otras informaciones curiosas



El mundo que nos rodea nos maravilla y nos intriga.
Lo curioso es que, por más que nos informemos, siempre quedan dudas sin resolver, particularmente acerca de detalles de cuestiones que nos son familiares pero a veces desconocidas.

¿Qué hace que las cosas "huelan a nuevo"?


Es la combinación de dos fenómenos. Para evitar que vivamos bombardeados por el olor de fondo del aire, la habitación y nosotros mismos, nuestras narices se habitúan rápidamente a cualquier aroma.
Cuando usted regresa de una vacación, su hogar siempre tiene un olor inconfundible que desaparece en unas pocas horas. Ese es el olor normal de la casa que todo el que lo visite percibe, pero que usted ya no nota.
Así que las cosas nuevas "huelen a nuevo" sencillamente porque no nos son familiares y toma un tiempo antes de que su nariz desintoniza esa nota olfatoria nueva.
Pero hay ciertas cosas que realmente producen un aroma distinto cuando son nuevas.
Los plásticos son fabricados con químicos flexibilizadores como ftalatos que continúan evaporándose durante unas semanas después de que son hechos.
Un estudio de 1995, publicado por Scientific Instrument Services, reveló que un auto Lincoln Continental nuevo despedía más de 50 compuestos volátiles de varias pinturas, pegamentos, lubricantes y ceras.

¿Por qué el agua arruina los aparatos eléctricos?

Fails y WTF del siglo pasado

En la actualidad, internet nos muestra todo tipo de situaciones curiosas que han sido fotografiadas a nivel mundial. El hecho de contar con internet hace que la difusión de estas imágenes sea mas efectiva. Pero en el siglo pasado (éramos tan jovenes!!!) en la era pre-internet, se lograban tambien, fotos muy curiosas. En este post les dejo una galería de estas curiosidades que no le piden nada a ningún fail o WTF de la actualidad!!






La escena mas triste de la historia del cine


No, no se trata del final de “Titanic”, ni la muerte de la madre de Bambi, o la del padre de Simba, en "El Rey Leon".
Según investigadores de la Universidad de California, la escena mas triste en la historia del cine, pertenece a “El campeón”, de 1979. En el clímax del film, la historia de un ex boxeador que trata de volver a los rings, el protagonista muere frente a su hijo de 9 años.
“Campeón despierta” suplica el niño entre lágrimas.
Los investigadores evaluaron mas de 250 películas, Eventualmente seleccionaron 78 pasajes y los mostraron a 500 voluntarios, observando sus reacciones ante las diferentes escenas (tales como rabia, odio, asco o tristeza)
A la hora de lograr que las plateas se deshicieran en lágrimas, la elección mas eficiente, fue la escena de dos minutos y 51 segundos, en que un niño llamado TJ (Interpretado por Ricky Schroeder) lloogra sobre el cuerpo de su padre muerto (interpretado por el padre de Angelina Jolie: Jon Voight).
Desde 1995, fecha de la investigación, la escena viene siendo usada en una serie de estudios alrededor del mundo, cuando, por el bien de la ciencia, es necesario liquidar la alegría de los participantes.
Despues del salto, la lacrimógena escena. A ver si los emociona o no!!!



Los 24 mejores Cosplay del 2011

El cosplay, etimológicamente del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado)  e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
Aqui les dejo una galería con 24 excelentes cosplays de personajes de todo tipo, desde soldaditos de plomo, hasta legos stars wars:





Desconocidas ilustraciones de personajes conocidos


JrDragao, es el hombre por detrás de estas ilustraciones  frescas y atrevidas. Oriundo de Rio de Janeiro, Brasil, le da un toque diferente a cada imagen, aprovechando el juego de palabras que posibilita el nombre de algunos de los personajes, o guiños visuales en cuanto a la concepción de algunas ilustraciones. Sentarse y mirar cada una de las ilustraciones tratando de averiguar la historia que el artista quiere contar, es lo que las hace tan divertidas y creativas.



El tronco volador y otras cosas con alas

Miles de personas se reunieron en las orillas del río Moscú para ver a 38 equipos compitiendo en el llamado “Dia de vuelo”. Se trata de una competencia en la que los equipos intentan poner a prueba la capacidad de volar, de máquinas caseras. Para probar sus inventos se lanzan de una plataforma de 6 metros de altura directamente al agua. Las normas de la competencia indican entre otras cosas que el vehículo no debe tener motor, y no  ser igual a ninguna otra máquina voladora conocida, se deben construir con materiales que floten en el agua, no pesar mas de 100 kilos, y no medir mas de 10 metros. El record del vuelo mas largo hasta el presente, fue logrado en el año 2000, con un vuelo de 60 metros.
En la siguiente galería vemos algunas de las máquinas presentadas este año, desde una langosta, hasta un tronco volador. Por suerte una de las exigencias es que floten, de lo contrario, tanto a las máquinas como a sus conductores,  habría que irlos a buscar directamente al fondo del rio!!!