Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

lunes, 15 de agosto de 2011

Durmiendo en la luna

El estudio de diseño i3lab ha lanzado una original colección en la que el centro es la luna en su máximo apogeo, cuando está en su fase más grande, la Luna llena. En la colección se encuentran cojines, almohadas e incluso camas, con un estilo muy similar al de los puffs, pero en el que cabe una persona completa.  (Click en las imágenes para ampliarlas)




































             
Uno de los detalles más interesantes de la colección es que cuando es de noche el cojín, se ilumina, como haría la Luna en esas horas de la noche, es bastante curioso. La imagen del satélite de la Tierra, empleada en estos accesorios del hogar, está compuesta de un total de 65 imágenes individuales, montadas en mosaico y que fueron tomadas el 23 de febrero del año 2005 en Nantes (Francia), por el astrónomo y fotógrafo Norbert Rumiano. También se han empleado imágenes tomadas por Chin Wei Loon en Kuala Lumpur, el 29 de enero del año 2010.



      


                                                                                                                     
Con todo ello, el equipo de i3lab ha realizado un trabajo excelente, que nos ayudará a descansar mejor por las noches y darle rienda suelta a todos nuestros sueños. Ahora podremos pisar la superfície lunar con un costo relativamente bajo! 

¿Se puede decir que es humor?



Al final, tan burro, no es...

Creo que a alguien hay que explicarle como se usa el casco...

Camas ¿para descansar?

Una cama es un mueble que se utiliza para dormir, aunque también suele usarse para otras actividades: leer, sentarse, descansar, saltar, tener relaciones sexuales, comer, jugar (sobre todo los niños), reposar en períodos de enfermedad, etc. La cama es, además, uno de los lugares más comunes donde las personas mueren.
Las camas se presentan en un amplio abanico de formas y tamaños. Las primeras eran poco más que pilas de paja o algún otro material natural que se extendían por la noche sobre el suelo y se recogían durante el día. Un avance importante constituyó el elevarlas para evitar inundaciones, suciedades e infecciones. En la siguiente galería de imágenes observarán camas de lo mas extrañas, incluso me queda  la duda, de si realmente será posible dormir, o descansar en algunas de ellas. A ver que opinan Uds.:





Los 8 peores trabajos científicos


Bucear en aguas repletas de residuos nocivos


Para sellar escapes en reactores nucleares o limpiar estanques de sustancias tóxicas
Nada de peces de colores y caballitos de mar. Lo que les espera a estos profesionales es un océano de orines, residuos radioactivos, agujas hipodérmicas...Steve M. Barsky, autor del libro Bucear en entornos de alto riesgo, relata que su peor experiencia fue en una granja de cerdos. “Un tipo se había metido con su camión en el lago de desperdicios y se había ahogado. No solo estaba lleno el estanque de orina y heces líquidas de cerdo, sino que también el granjero había arrojado allí todas las agujas usadas para inyectar a los cerdos antibióticos y hormonas”, cuenta. Pero como había que recuperar el cadáver del conductor, no le quedó más remedio que introducirse en aquel mar de inmundicias. Al igual que él, existen en todo el mundo varios centenares de profesionales que, provistos de trajes completamente estancos, están preparados para realizar inmersiones en aguas residuales, nadar dentro de reactores nucleares y bucear a través de escapes tóxicos. Es un trabajo muy peligroso, porque basta una rotura en el traje estanco para que todo un regimiento de bacterias y toxinas lo inunde. 



Playas peligrosas del mundo

La edición rusa de la revista 'Forbes' ha seleccionado las playas con mayor peligro del mundo para la salud de los veraneantes, siendo no solo los tiburones los figurantes en la lista de peligros mortales para los bañistas.
Tal como era de esperar, el peligro principal lo representan los escualos. Según el registro internacional de ataques de tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés), en 2010 fueron registrados 79 ataques no provocados de tiburones, 6 de los cuales fueron fatales. Debido al calentamiento global, los escualos son cada vez más agresivos y se prevé que la cantidad de estos ataques aumente este año.


El listado está formado por: islas del norte de Queensland, Australia, medusas box y medusas del tipo Irukandji, o 'box jellyfish', una medusa muy pequeña pero que puede llegar a causar la muerte.
Victima de la picadura de medusas box





Fish Hoek, en Sudáfrica, donde en el 2010 fueron registrados 21 ataques de tiburones blancos, que en 6 casos terminaron con la muerte las víctimas.

La nube que detuvo el tiempo y otros misterios inexplicables


A diario ocurren diversos hechos que de primera impresión, nos parecen inexplicables e incluso, que son producto de la imaginación. Aunque la comunidad científica se empeñe en investigarlos y darles una posible explicación, son cientos de hechos los que hasta ahora, han quedado sin resolver y que son atribuidos simplemente a una actividad paranormal.
Tejiendoelmundo.wordpress.com y pasarmiedo.com, recogen un sin fin de estos hechos misteriosos y aqui te damos a conocer 10 de esa lista, así como algunas de las últimas aportaciones y conclusiones de los mismos.


1. Estigmas coránicos en un bebéDagestán es una región ubicada en el suroeste de Rusia, en donde la mayoría de la población practica la religión musulmana. El año pasado se dio a conocer que en este lugar vive un bebé de nombre Ali Yakubov, cuyas piernas están estigmatizadas con frases del Corán, las cuales cambian cada dos días y son precedidos por altas fiebres.
La comunidad científica ha pedido a los padres del pequeño que lo sometan a pruebas dermatológicas, a lo cual se han negado, generando una serie de especulaciones sobre la veracidad del hecho; aunque los vecinos aseguran que el niño nació con varias enfermedades que sanaron a partir de que emergieron los primeros versículos del libro sagrado musulmán de sus extremidades.




2. Cameron Macaulay. Es un niño escocés cuyo pasatiempo es contar a sus amigos y a su familia de su anterior vida, de sus anteriores padres de apellido Robertson, de un coche negro, de un perro y de su antigua casa blanca ubicada en Isla de Barra, a 260 kilómetros de su hogar, algo que añoraba en demasía.
Una compañía cinematográfica buscaba gente que creyera haber tenido vidas pasadas y Norma, la madre del menor los contactó. Ellos y un psicólogo especialista en el tema de nombre Jim Tucker, viajaron con el niño a la Isla de Barra, la cual lucía tal y cómo él la describió. Después de varias averiguaciones, dieron con la casa y la que tanto hablaba Cameron, la cual reconoció en sólo segundos.
El tema interesó tanto a los investigadores de la compañía de cine que continuaron con la investigación. Finalmente, dieron con un pariente de los Robertson, quien proporcionó fotografías y en ellas aparecen el auto, el can y la casa tal y como las recuerda el menor. El caso produjo tal impacto que la BBC realizó un documental sobre esta historia.

Google compró Motorola y todo esto otro!


La compañía más importante en internet no cesa en su búsqueda de crecimiento. Además de ofrecer su servicio de búsqueda, ha adquirido distintas compañías para añadir a su catálogo, tecnología y servicios que enriquezcan la experiencia de sus usuarios en la web.
Algunos de sus intentos por incursionar en áreas en las que otras empresas han destacado, le han dado algunos dolores de cabeza, pues la oferta no ha sido lo suficientemente fuerte o popular como para desbancar a la competencia. Un ejemplo de ello se puede ver en el caso de Google Buzz, que no logró hacer a un lado a Twitter.
En las últimas semanas, lo que había estado en boca de todos es su nueva red social Google + que, a pesar de no haber sido lanzada oficialmente, ya cuenta con millones de usuarios, los cuales han entrado a la red social a través de invitaciones, y al parecer es el servicio que podría sacar del liderato en redes sociales a Facebook.
Google quiere dominar la web y todo lo que tenga que ver con ella, por ello su plataforma Android para dispositivos móviles llegó a hacer temblar las cajas fuertes de Apple, y aunque sí tuvo gran aceptación en el mercado, la compañía de la manzana se mantuvo en el liderato.
Con información de elpais.com,  y bussinessinsider.com, te cuento cuáles son las 10 importantes compras que ha realizado Google y cómo han resultado.


1. Motorola Mobility.  Hoy se anunció la compra que podría convertir a Google en una empresa cada vez más similar a Apple. En su interés por seguir presente en la telefonía móvil y contar con la capacidad de fabricar sus propios dispositivos, por un monto de 12 mil 500 millones de dólares, Motorola Mobility se convertirá, aproximadamente, a finales de 2011, en un miembro más de la familia Google.

Este no es el primer intento de la compañía para tener su propio celular, pues a inicios del lanzamiento de su plataforma Android, sacó al mercado junto con la compañía HTC su teléfono Nexus, pero por cuestiones de logística, Google le dió prioridad a la distribución de sus sistema operativo móvil a otras compañías.

La adquisición ha hecho especular que Android podría ser ahora un sistema exclusivo, pero tanto Motorola como Google, han dejado claro que el acuerdo no impedirá que otros fabricantes de dispositivos móviles, lo utilicen. Ahora la guerra será exclusivamente entre Google y Apple, pues Nokia no ha logrado despuntar ni con su sistema operativo ni con la incursión de Windows Mobile a sus dispositivos.

La operación entre Motorola y Google será examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa, y se asegura será un examen complejo, pues el líder en internet ya es objeto de investigaciones por su inminente dominio en internet y la publicidad electrónica.




2. Like. Por la cantidad de 100 millones de dólares, el 15 de Agosto de 2010, Google adquirió la empresa de búsqueda visual Like.com y puso a trabajar a su equipo para desarrollar un sistema de búsqueda para moda femenina, la cual se puede visitar en boutiques.com 



A los alemanes no les gusta que los besen

En las oficinas de Alemania, sólo apretón de manos

En Alemania saludar con un beso en la mejilla es una acción incómoda, por eso la organización Knigge Society está pidiendo que sea prohibido en las oficinas. En ese país el espacio que suele mantenerse entre las personas es de 60 centímetros.

En entrevista con la BBC, el experto en etiqueta y dirigente de esa organización, Hans-Michael Klein, señala que los alemanes "se están quejando porque no quieren que los besen, sobre todo las mujeres. Dicen que los hombres tratan de acercarse a ellas en un sentido erótico".

Klein afirma que, contrario a América Latina, donde el contacto corporal es común (hasta 60 veces en una hora), en Estados Unidos es menor (diez veces), pero en el Reino Unidoy Alemania es nulo. Esto es debido a la cultura, distinta de la italiana y francesa, países en que el acercamiento físico no causa incomodidad.

Aunque no se puede prohibir besarse, la organización exige que al menos se reglamente. No es la primera vez que algo así se hace: existe una 'manera correcta' de terminar una relación vía mensaje de texto o el protocolo a seguir para limpiarse la nariz.

Como aliviar molestias provocados por el uso de la computadora


Si eres de los que suele pasar muchas horas al día frente al computador, o no te despegas de tu smartphone, de seguro has sentido dolores producto del uso continuo de dispositivos electrónicos: desde ojos irritados y visión borrosa hasta sensación de quemazón, pasando por dolores en la nuca y en la columna vertebral.
Pero… ¿Sabías que estos malestares se pueden evitar por medio de simples acciones? como indicó Yahoo!, existen ciertos consejos que te ayudarán a evitar la fatiga ocular y otros problemas provocados por el uso del computador… ¡Conócelos a continuación!.
Evita fumar cuando estés ocupando el computador y trata de no utilizar el aire acondicionado o calefacción, ya que secan el ambiente y tus ojos.
 Ajusta tu pantalla: con sólo calibrar la pantalla y ajustar el brillo del monitor, de modo de que no luzca tan brillante, podrás disminuir la fatiga ocular.



Benefíciate del “poder” del cactus: aunque no lo creas, tener una de estas plantas cerca de tu computador es una gran ayuda ya que absorbe las radiaciones que desprende el monitor.



Japón 6 meses despues

Japón continua sin pausa, la reconstruccion de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, de hace 6 meses atrás. En las siguientes fotografías, se puede apreciar un antes, y un ahora, en el camino de la superación  material de la catástrofe. (Clic en las imágenes para ampliarlas)

Cadáveres congelados

Durante cinco años, el fotógrafo Murray Ballard tuvo un acceso sin precedentes al mundo de la criogenización, que consiste en congelar cadáveres en nitrógeno líquido hasta que, según los defensores de esta técnica, la tecnología haya avanzado lo suficiente como para devolverlos a la vida. La criogenización comenzó en EE.UU. en 1967, cuando el doctor James Bedford se convirtió en la primera persona en ser preservada después de su muerte. Comercialmente, comenzó en los 70. En estos tanques de una instalación en Estados Unidos es donde se almacenan los cuerpos.




El último paso del proceso de la "crioconservación" es la colocación del cadáver en un tanque de nitrógeno líquido, que lo congela a una temperatura de 196ºC bajo cero. Después de eso, aparte de rellenar el tanque de vez en cuando, el proceso no necesita mucha más intervención. Personajes com Walt Disney, Peter Sellers o Mohamad Ali manifestaron en vida su interés por la técnica.

El renacimiento de Polaroid


Durante la década del 60 y 70, las cámaras de fotos Polaroid 600 eran un boom. Su tamaño portátil y la impresión instantánea de las fotos hacían de la cámara algo especial para todo tipo de artistas.
En el 2010 Polaroid estuvo a punto de desaparecer como consecuencia de que sus ventas se vieron muy afectados por las nuevas tecnologías, pero la compañía Impossible Project salvó a la empresa.
Para celebrar la historia de Polaroid y los diez años del Museo de  WestLicht, en Viena, se está realizando la muestra Polaroid (Im)possible. En ella se exhiben 400 fotos de, entre otros, Ansel Adams, David Levinthal, Nobuyoshi Araki, Joan Fontcuberta, Minor White, Robert Mapplethorpe Andy Warhol. Muchas de las obras nunca se habían mostrado en público hasta ahora.
Les dejamos algunas de las fotos de la exhibición.


El barco que carga una ciudad con playa


El barco de mas de mil millones de dólares (el mas caro de su especie) está en fase de construcción. Lo curioso es que el mismo reproduce las calles de una parte de Monte Carlo, reproduciendo en versiones mas pequeñas, diversos lugares turísticos  del estado tales como el Hotel de Paris y el Casino Montecarlo, así como el hipódromo. Cuenta además con piscinas. Canchas de tenis, cine, y una pista de karts.
En lugar de la cubierta tradicional de un barco, este proyecto tendrá edificios y en lugar de una plataforma de baño tendrá una playa. Los huéspedes podrán tambien admirar las cascadas, y viajar en los submarinos o helicópteros de a bordo.
Será sumamente exclusivo porque en cada viaje hospedarán a 16 pasajeros, con una tripulación de 70 personas para atenderlos. Dispone de 7 suites para huéspedes, con balcón y , lógico, vista al mar!!!