Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

jueves, 18 de agosto de 2011

El hambre en áfrica: La decision mas dificil para una madre

Wardo Mohamud Yusuf caminó durante dos semanas con su hija de un año a la espalda. De la mano, llevaba a su hijo de cuatro años, mientras escapaba de la sequía y la hambruna en Somalia.
Cuando el niño desfalleció, cerca del final del recorrido, la mujer le echó en la cabeza algo de la poca agua que le quedaba para reanimarlo. Pero el menor estaba inconsciente y no podía beber.
La mujer de 29 años pidió ayuda a otras familias que seguían el mismo camino, pero ninguna se detuvo. Todos iban preocupados por su propia supervivencia.
Entonces, la madre tuvo que tomar una decisión que nadie querría tener que enfrentar jamás.

6 consejos para cuando metiste la pata en la cocina

¿Te olvidaste la carne en el fuego? ¿Se te pasó la pasta? No te preocupes, hay remedio. En esta nota te contamos cómo podés arreglar lo que, a primera vista, parece no tener vuelta atrás. 

1. Si se te pasó la pasta
Ponela en agua con hielo por unos minutos para cortar el proceso de cocción y hacer que se contraiga el almidón. Luego, recalentala en una salsa de tomate. Le va a dar un sabor más rico y el ácido la va a mejorar.







2. Si la carne te quedó tipo suela
No te amargues, podés salir al paso. Retirá las partes carbonizadas que te hayan quedado duras, para que su amargor no contamine la boca. Sazoná con un mix de pimienta recién molida, unos dientes de ajo cortados de cubos chiquitos y presentá tu plato como carne rostizada. Si no te gustó, siempre podés cortar tiras finas y hacer fajitas.




La primera película de dinosaurios



Se trató de The Lost World (El mundo perdido), de 1925, película muda dirigida por Harry O. Hoyt (1885-1961) y protagonizada porWallace Beery (1885-1949). Es una adaptación de la novela del mismo nombre de Arthur Conan Doyle (Creador de Sherlock Holmes)

Esta cinta es pionera en el campo de los efectos especiales por la utilización de miniaturas y la técnica stop-motion empleada por el estadounidense Willis O?Brien, quien años más tarde haría los efectos para la película King Kong.

The Lost World fue también la primera cinta que se proyectó a los pasajeros de un vuelo comercial, en 1925, durante el trayecto entre Londres y París a bordo de un avión de la compañía Imperial Airways 

Despues del salto un video con imágenes de ese primer film

Adios al espacio


En la historia de los orbitadores espaciales se ha producido un momento sin precedentes, porque la NASA nunca había tenido a dos de ellos simultáneamente nariz contra nariz, mientras pasaban de lado de un hangar otro, como dos barcos cruzándose en medio de la noche. En esta imagen, Discovery pasa del Vehicle Assembly Building al Orbiter Processing Facility, y el Endeavour recorre el camino contrario.
Transbordadores con historia

Tras grandes hazañas, dos transbordadores de la NASA, Discovery y Endeavour, posan para una foto en la base del centro espacial Kennedy en Florida (EE UU) antes de ser trasladados a sus respectivos museos.
Discovery frente a Endeavour

Ya se fabrica la piel de Superman



Puede ser que parezca una foto mal hecha de un extraterrestre, pero en realidad es uno de los tipos más avanzados de piel, que jamás se haya hecho,  incluso puede detener las balas.

Los investigadores de ingeniería genética produjeron leche de cabra, que está llena de la misma proteína de la seda de las arañas.

Una vez que se ordeña, se la puede convertir en un material que es diez veces más fuerte que el acero. La tela puede ser mezclada con la piel humana, y hacerla  lo suficientemente fuerte como para detener incluso una bala.


Fascinante fotografía Macro

La fotografía macro es aquella en el que el tamaño del objeto fotografiado es igual o menor al de película fotográfica o del sensor fotográfico. Es aquella técnica que usamos cuando queremos capturar los diminutos detalles que se esconden por su pequeño tamaño. Normalmente se usan objetivos especiales, denominados Macro para capturar éste tipo de fotos.






10 lugares imaginarios que, seguro, te gustaría conocer

La literatura ofrece una gran libertad creativa y los  mundos paralelos que habitan en la imaginación del escritor se trasladan a nosotros, y a pesar de que no existen, muchos soñamos con poderlos llegar a conocer de alguna manera.  Aquí te dejo una relación de 10 mundos fantásticos que, seguro, muchos soñaron con conocer::

1 - La Tierra Media : Imagina un lugar parecido a la Tierra. Impresionantes paisajes, una época antigua donde habitan hobbits, dragones, reyes, donde la magia incrustada en un anillo mágico puede sellar el destino de los hombres!!.



2 - País de Nunca Jamás : Vuele a la segunda estrella a la derecha, recto hasta el amanecer, y lllegarás a la tierra donde se puede permanecer eternamente joven. La tierra de nunca es un lugar fantástico, donde ni siquiera los piratas sin mano, nos pueden molestar.


3 - Hogwarts : la escuela de magia ubicada en el mundo de los brujos es quizás el destino más deseado por la mayoría de los jóvenes fans de Harry Potter. Es en este entorno fantástico donde se desarrolla la trama de los siete libros del niño mago

A que huele Angelina Jolie? (y el olor de otras estrellas!)

La verdad el título del post puede inducir a pensar cualquier cosa!!!, pero lo que simplemente quisimos mostrar aquí, fue nada mas que, los perfumes preferidos de las estrellas de hollywood!!!.
Si por ahí alguna lectora del blog, es admiradora de una de estas mujeres y quiere usar su mismo perfume: pues aquí tienen una guía!!!
(Obs.: Posts de este tipo surgen cuando la mente está muuuuuuuuuuuuy ociosa)


Angelina Jolie usa "Love in White" de Creed





Beyoncé Angel de Thierry Mugler.


Cuando te disculpes jamás uses una de estas 3 frases


Si has cometido un error y esperas que te perdonen, de seguro pasarás mucho tiempo pensando en qué decirle a esa otra persona. Pero… ¿Sabías que hay ciertas frases que es mejor evitar?.
De acuerdo a Jodi R.R. Smith, creadora de la consultora especializada en conductas sociales y profesionales ‘Mannersmith’, existen ciertas formas de pedir perdón que no son del todo sinceras, por lo que esas es recomendable dejarlas de lado.
En ciertos casos, “Las personas se disculpan de forma obligatoria, sin tomar responsabilidad por sus actos”, no obstante, el problema es que si las palabras que empleas al pedir perdón no suenan como si estuvieras arrepentido, tus relaciones podrían estar en peligro.

1.- “Perdona si te molesté”: en realidad, decir esto denota que no estás realmente arrepentido por lo que hiciste. De hecho, es posible que no veas una razón para hacerlo de nuevo y sólo te disculpas porque piensas que la otra persona se pudo haber sentido mal al respecto.

IBM anuncia los primeros chips cerebrales


Este año IBM cumple 100 años. Los ha festejado a lo grande con conferencias y eventos en todo el mundo. También con innovación tecnológica de esa que nos hace abrir la boca o la cabeza para imaginar historias de ciencia ficción. Tal es el caso de la supercomputadora Watson, y de lo que IBM anuncia para el día de hoy: chips fabricados a partir de un modelo de nuestro cerebro.
La computación cognitiva es una área que podría pensarse como parte de lo que llamamos Inteligencia Artificial, pero eso es justamente lo que no se quiere: sistemas de cómputo artificiales. La computación cognitiva busca diseñar computadoras que piensen como los seres humanos, esta vez mezclando conceptos arquitectura de computadoras con biología. Ciertamente tiene sus raíces en la Inteligencia Artificial clásica. Como dice Dharmendra S. Modha, es
ingeniería de la mente haciéndole ingeniería inversa al cerebro.

El "rebelde" de la foto



Hay personas que de ordinarias no tienen nada, y siempre, sin importar dónde y cuándo, rompen con lo establecido y se muestran tal cual son.
La originalidad es eso que hace que el mundo, para bien o para mal, cambie. Es el arte. Está en cada cosa distinta que se hace. La gente admira lo diferente y a las personas que no buscan imitar y van construyendo su propio mundo, comenta el sitio revista-digital.com
Algunos se distinguen por su vestuario; otros, por su actitud y unos más, por buscar una perspectiva diferente de la vida.
El sitio electrónico 2lols.com recopiló imágenes humorísticas de aquellos que lograron romper con las reglas y se distinguieron del resto.


Esta mujer es la "oveja rosa" en esta multitud de soldados vestidos de verde militar, ¿qué estaría haciendo ahí?




¿Para qué voltear hacia el mismo lugar si hay otras perspectivas? Seguramente esta paloma se cuestionó esto cuando descansaba junto a sus compañeras.




El dia y la noche en una sola imagen


Hoy es el Día Internacional de la Fotografía y para celebrarlo les acercamos este excelente proyecto fotográfico a cargo del fotógrafo estadounidense Stephen Wilkes que retrata en una misma imagen el paso del día a la noche en Nueva York.
Tomar cada una de estas fotografías panorámicas le llevan a Wilkes unas diez horas de trabajo, disparando desde la misma perspectiva, capturando cientos de fotos y después fusionándolas en una sola imagen.
El proyecto, titulado “Day to Night” estará en exibición entre el 8 de septiembre al 29 de octubre, una muestra de fotografía en la galería neoyorquina ClampArt.

Donde se confunden el cielo y la tierra



El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 12.000 kilómetrros cuadrados.



Está situado a unos 3.650 metros de altura en la región del sudoeste de Bolivia (Departamento de Potosí) en el Altiplano de Bolivia sobre la Cordillera de los Andes.
Es un lugar único. Una vasta extensin de sal, que ofrece las mas increíbles estampas diurnas y nocturnas, a lo largo de una emocionante ruta.
El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40.000 años por los lagos Minchin y Tauca.


El salar de Uyuni, como se estima, contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25,000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, según datos oficiales de la estatal Corporación Minera de Bolivia, convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.
Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.
El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año. Tras el salto una completa (y hermosa) galería con imágenes fantásticas de ese lugar paradisíaco:

Por problemas en Blogger, por el momento es imposible publicar nuevos posts. Cuando se solucione, volveremos con nuevo material.

Estimados amigos que visitan AdictaMente:
He estado viendo que otros blogs que se editan en otros paises o continentes, tambien tienen problemas en la publicación. Mientras se mantenga esta situación será imposible poder publicar un nuevo post, dado que no se permite la redacción o incluir imágenes.
Esperamos que esto se solucione pronto, para poder volver a estar en contacto con todos los amigos que diariamente nos están honrando con su visita. Mientras tanto, los invito a revisen entradas anteriores, las que, desde el 5 de mayo de 2011 (cuando iniciamos las publicaciones) a la fecha, suman ya 898
Saludos
Caalf