AJ

AJ
328 JUEGOS

viernes, 19 de agosto de 2011

Video juego: Blade Runner en Paris

Seguramente la mayoría habrá visto, o escuchado hablar de la obra de ciencia ficción "Blade Runner" que marcó un antes y un después en el cine del género. El policía, Blade Runner, que caza Robots replicantes, vivía sus persecusiones en un Los Angeles futurista y atiborrado de personajes extraños y particulares.
¿Y si la historia hubiese sido ambientada en Paris, como serían los escenarios?
Eso es lo que nos propone, un video-juego recientemente proyectado por el desarrollador francés Dantnod.
La sinopsis del juego anuncia:
La realidad aumentada y la manipulación de la memoria han tomado el control de la vida de las personas. Ahora puede digitalizar, comprar, vender o intercambiar sus recuerdos personales. Los últimos restos de la intimidad han sido barridos, en lo que parece ser una simple extensión del desarrollo de las redes sociales y geolocalización a principios del siglo 21. La "sociedad de vigilancia" ha sido aceptado por los propios ciudadanos, a cambio de una pocas ventajas tecnológicas. Es una realidad que ya nadie piensa en un reto más. Esta economía basada en la memoria da un poder inmenso pero incontrolable de un puñado de personas ...
No hay mucha mucha mas información del juego que llevará el nombre "A la deriva", pero si nos quedan las espectaculares imágenes de este Neo París, que comparto con Uds, en el presente Post. (Clic en las imágenes para verlas en modo panorámico):




Cuando las palabras son la imagen

El arte nunca deja de sorprendernos. El vietnamita Huy Lam, radicado en Toronto, ha creado algunas ilustraciones sorprendentes. ¿Qué las hace tan especiales?. Cada retrato se compone de palabras, no de pinceladas. Mediante el uso de la repetición de palabras en diferentes colores, Lam espera "provocar el pensamiento, la discusión, e incluso la risa".
Por si no logran ver que palabras, fueron usadas en cada ilustración, despues de cada una habrá una mirada mas cercana, y las palabras usadas en cada retrato.
  




 Genius (Genio)


 Not my father (No es mi padre)


Quien quiere ser Bin Laden?

Hay un film en proyecto que ya causa controversia por el tema -la búsqueda del jefe de Al Qaeda- y la fecha de estreno, octubre 2012, poco antes de la elección presidencial. El casting para el rol protagónico ya está en marcha.



La premiada realizadora Kathryn Bigelow dirigirá esta película que todavía no tiene título y que tuvo que ser reprogramada luego de la muerte del jefe terrorista, el pasado 1º de mayo. El guión corregido y ampliado -que la cineasta escribe junto con el guionista de su film premiado En tierra hostil. Desactivando explosivos en Irak, Mark Boal- incluirá detalles de la operación que puso fin a la vida del extremista saudita en Pakistán.

El toro que peleó contra la Mujer Maravilla (y otras historias curiosas de toros)


Como cada verano España arde en fiestas y, practicamente, no hay ciudad o pueblo que no organice sus festivales taurinos o sus encierros. Este año, además, se ha convertido en noticia la historia de Ratón, el llamado toro asesino, que hace poco se ha cobrado su tercera víctima.
Todo esto me ha motivado a hacer una galería sobre los toros. Pero he querido ofrecer una visión distinta: la cara más bizarra y surrealista de la tauromaquia. Que quede claro que este reportaje no está ni a favor ni en contra de la llamada fiesta nacional, y que ningún toro ha sido dañado o lastimado durante la gestación de esta absurda galería.


El toro de Phalaris


¿Aceptamos toros como instrumento de tortura? Pues no queda más remedio si tenemos en cuenta que entre los años 500 y 1700, este fue uno de los tormentos más populares que existían en Europa. Consistía en una figura de toro hecha de bronce cuyo interior estaba hueco y en el que se metía al reo. Luego, se encendía una hoguera debajo del ingenio de marras y el cautivo literalmente se asaba vivo. Además, sus gritos de angustia, salían por la boca de la figura y daba la impresión de que el toro estaba mugiendo. Divertido y encantador, ¿verdad? Pues la invención de este ingenio se atribuye a Phalaris, tirano de Agrakas (en Sicilia) quien, por ironías del destino, murió dentro de uno de estos sádicos ingenios, según cuenta la tradición.



Superhéroes en el coso


Los superhéroes sirven para todo. Lo mismo detienen un misil en pleno vuelo, que salvan a un avion de un desastre. Y, como no, más tarde o más temprano tenían que dejarse caer por la arena de una plaza de toros. Aquí tenemos ni más ni menos que a Wonder Woman, agarrando a un astado por los cuernos para salvarle la vida a Carmencita, una matadora que, según el tebeo, ha liquidado ya cincuenta toros. Conviene recordar que Superman y Batman también han cogido el capote en alguna de sus aventuras. Lo dicho: es que estos chicos/as sirven para todo.


Microfotos sorprendentes del mundo pequeño 2001-2010

Desde 1974, Nikon celebra anualmente el concurso de imágenes microscópicas con instantáneas espectaculares tomadas por científicos.

Imagen de un rotífero, un ser microscópico acuático, tomada por Harold Taylor. Primer premio del concurso Nikon Small World en 2001
Primer premio 2002


Sección del cerebro de una rata fotografiada por Dr. Thomas J. Deerinck, del National Center for Microscopy and Imaging Research en California (EE UU). Primer premio del Nikon Small World en 2002.
Primer premio 2001


Actina y microtúbulos en fibroblastos, las células más comunes y menos especializadas del tejido conjuntivo, fotografiadas por el investigador californiano Torsten Wittmann. Primer premio del Nikon Small World en 2003.
Primer premio 2001

Esculturas con ¡Chicle!


El artista italiano Maurizio Savini crea diferentes esculturas utilizando goma de mascar como materia prima.
Con una trayectoria de más de 10 años, Savini utiliza lo que los estadounidenses llaman “American Gum”,para crear estas espectaculares esculturas de un color rosa brillante.
Luego de modelar y poner cada uno de los detalles, este artista cubre sus obras con formaldehido y antibiótico para asegurarle una buena conservación y así exponerlas alrededor del mundo.




Para saber si te mienten, fijate hacia donde mueven sus ojos


La Programación Neuro Linguistica (PNL), le otorga especial atención a la posición en que una persona lleva sus ojos cuando está hablando en lo que en PNL  se llama la pista de acceso ocular. Estas pistas se basan en las conexiones neurológicas que existen entre los movimientos de los ojos y las palabras que usamos para representar nuestra realidad.
Con el fin de preparar al sistema nervioso para sentir o recuperar información, existen ciertas claves que predisponen a nuestro sistema neurológico. El autor y experto en PNL Robert Dilts indica en su libro Aprendizaje dinámico con PNL que la posición de los ojos desempeña un papel en la organización neurofisiológica que facilita la representación o recuperación de información. Este dato es especialmente relevante cuando los datos procesados pertenecen al pasado, al presente o al futuro.

Ganadores del "Premio internacional de fotografía 2011"

El premio internacional de fotografia fue creado para celebrar los logros de los mas finos fotógrafos del mundo, asi como para descubrir nuevos y emergentes talentos y favorecer el aprecio por la fotografía en el público común.
Recientemente se dieron a conocer los ganadores, los que ahora pasan a una siguiente ronda de los Premios Mundiales de fotografía. 
El ganador recibirá un efectivo equivalente a 10mil dólares americanos.
Los ganadores del premio internacional, son los que vemos en el presente post.


Naturaleza 2do lugar: John Scanlan


Naturaleza: ärboles 2do lugar: Alex Bernasoni

Naturaleza, bajo el agua, 1er lugar: Bartosz Strozynksi





Naturaleza, bajo el agua 2do lugar: Chuck Bradley












El mundo según los borrachos (Humor)

Si ves el cesped bien cuidado frente a la casa de alguien, lo máximo que podrás pensar es le dedican bastante trabajo y que está hermoso....
Desde el punto de vista de un borracho, la cosa cambia. Para él ese césped se transforma en un hermoso sommier donde poder curar su curda!!.
Estas visiones, y muchas otras, son las que en tono lleno de humor, nos muestran  ilustraciones de este post. (Seguramente quien las hizo,  tiene muuuuuuucha experiencia en el tema!!!!!)






Cuando el photoshop se vuelve peligroso

El photoshop es una herramienta fantástica en el retoque fotográfico. Son magnificos los montajes que vemos a diario en la red, y muchos de los cuales hemos presentado aquí en AdicaMente.
El programa es una herramienta mas de trabajo de los fotográfos y profesionales del diseño.
El problema aparece cuando, mediante el uso de este programa, se manipula la realidad para mostrar una cosa diferente.
La publicidad tiene gran impacto en la imagen que adoptan los jóvenes tanto para vestirse como para verse fisicamente. Si a diario son bombardeados por imágenes de cuerpos perfectos, pieles de porcelana, con una belleza surreal (imposible de alcanzar), a la larga terminarán incorporando esos modelos como los que emular en su vida. Y será una imposibilidad lograr los mismos resultados que los mostrados por las imágenes de los modelos. En este post, te presento varias imágenes de una chica común y corriente (incluso medio gordita) que tras pasar por el tratamiento milagroso del photoshop, se convierte en una mujer que, ni siquiera la verdadera modelo, podría llegar a ser nunca. Manipular la realidad, o manipular imágenes para que aparenten otra cosa, aparte de no ser ético, se me ocurre que es peligroso.

FOTOS DE LA CHICA "NORMAL"


Personas virtuales atienden al publico en un aeropuerto frances



La terminal de Orly, en la capital francesa está experimentando con personal de embarque "virtual". Utiliza los llamados "hologramas de dos dimensiones" para alegrar a los pasajeros con empleados que siempre sonríen

El proyecto piloto en el aeropuerto Orly de París comenzó el mes pasado, y hasta ahoraha sido recibido con una mezcla de diversión y sorpresa por los viajeros, que con frecuencia tratan de tocar y hablar con las imágenes que les dan la bienvenida y los dirigen a su puerta de embarque.

Las imágenes se materializan aparentemente de la nada cuando un verdadero empleado, de carne y hueso, oprime un botón para indicar el inicio del embarque.

En realidad los proyectan en una silueta humana hecha de un material parecido al acrílico llamado plexiglás. Tres agentes de embarque reales del aeropuerto fueron filmados en un estudio para crear la ilusión, que el aeropuerto espera sea más atractiva y fácil de entender para los pasajeros que las tradicionales terminales con pantalla electrónica.

"¡Bonjour! Los invito a ir a la puerta de embarque. Aeropuertos de París les desea un buen viaje", la imagen parece decir, mientras el nombre del destino destella frente a ella.

A la autoridad del aeropuerto, AdP, se le ocurrió la idea de lo que llama "hologramas de dos dimensiones" a principios de este año, cuando barajaba ideas para modernizar la sala 40, una de las decenas de puertas de embarque en el segundo aeropuerto de París, al sur de la capital.

En España extraños rostros aparecen en una casa embrujada


Los pequeños y temerosos rostros surgieron en las paredes por primera vez en 1971. Ya, 30 años después, las imágenes continúan allí. Todo un misterio.

Un grupo de investigadores estudiará la aparición de nuevas manchas con forma de rostros humanos en una casa de un pueblo del sur de España, que hace 30 años saltó a la fama por el supuesto "encantamiento" de dos de sus viviendas.

Las llamadas "Caras de Bélmez" son unos rostros que, por primera vez, aparecieron en el suelo de la cocina de una casa de la localidad española de Bélmez de la Moraleda, en la provincia de Jaén, en 1971.
Lo que, según algunos, eran unas simples manchas en el cemento atrajeron la atención de la prensa y los investigadores de la época hasta convertirlas en el fenómeno paranormal más conocido de España, informó el sitio minutouno.com.

Eligen las maravillas de Quito; y otras construcciones magníficas

Unas 14.000 personas eligieron, vía internet, a las Siete Maravillas de Quito, una iniciativa que es parte de las campañas de elección de los Tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo impulsadas desde 2007 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. La restaurada Estación de Ferrocarril Chimbacalle fue la más votada por los ecuatorianos, evocando la llegada a Quito en 1908 del ferrocarril que uniría la Costa y la Sierra del país.




La selección de las maravillas de la capital ecuatoriana se enmarca en la designación de Quito como Capital Americana de la Cultura 2011. La Iglesia de la Compañía de Jesús, representativa del estilo barroco del Quito colonial, construida a partir de 1605, fue el segundo tesoro patrimonial más votado.




Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, le dijo a BBC Mundo que la elección de las siete maravillas ha permitido a los ciudadanos “regresar a ver lo que tenemos y crear una conciencia de que hay que cuidarlo”. Aquí una foto de la Iglesia de San Francisco y su plaza, cuya construcción se inicia a poco de fundada la ciudad, en 1534.



NASA: Los extraterrestres podrían exterminar la humanidad



Shawn Domagal-Goldman, de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, y sus colegas han compilado una lista de posibles resultados que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano con extraterrestres, para ayudar a la humanidad a "prepararse para el contacto real".

En su informe, analizan varios escenarios y dividen los contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficioso, neutral o perjudicial, informa The Guardian.

El encuentro beneficioso sería desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas, y entrar en contacto para que nos ayudaran a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.