Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

lunes, 22 de agosto de 2011

En 1968 creían que las casas del futuro (hoy) serían así.

En 1968, el diseñador finlandés Matti Suuronen diseñó lo que entendía él que era la casa del futuro, algo que, como podrán observar en las fotografías, se parece bastante a un platillo volador. Pues bien, visto ahora, 43 años después, no se parece a ninguna construcción actual, pero si se fija,n lo mejor de todo es que conserva detalles muy vintage propios de los 60’s.

El caso es que ahora, esta casa redonda que se convirtió en una pieza icónica del diseño futurista y que estaba destinada originalmente a ser un sistema de esquí de cabina que podía montarse y desmontarse en terrenos difíciles, ha aparecido recientemente en el Museo Boijmans Van Beuningen, de Rotterdam.

Chinos estudian como evitar que meteorito choque con la tierra en 2036


Un asteoride se acerca a la Tierra. La Humanidad está en peligro. La única esperanza es lanzar un misil contra él para destruirlo. Este argumento suena a ciencia ficción, pero es una de las posibilidades que contemplan los investigadores de la Universidad de Pekín ante el retorno de Apophis, un meteorito que podría chocar contra nuestro planeta en 2036. De acuerdo con los científicos chinos, una vela solar sería la opción ideal para desviarlo de nuestro vecindario.

Humor de principio de semana

Grandes tragedias de la humanidad



20 ejercicios sencillos para mantener el cerebro activo

Con el correr de los años, el cerebro también va perdiendo su capacidad productiva, y si no se entrena comienza a fallar.
El neurocientífico estadounidense Larry Katz, autor del libro "Mantenga vivo a su cerebro", creó la llamada gimnasia "neuróbica", es decir, una rutina de ejercicios especiales para el cerebro.
La teoría de Katz se basa en el argumento de que, igual que el cuerpo necesita ejercicios para desarrollarse en forma plena y equilibrada, la mente también necesita de entrenamiento y estimulación.

Es común, por ejemplo, que ciertas rutinas sean llevadas a cabo de forma mecánica, y hasta inconsciente.

"El objetivo de la neuróbica es estimular los cinco sentidos con ejercicios, obligándonos a prestar más atención a las acciones que llevamos a cabo a diario, lo cual mejora nuestro poder de atención y memoria", explica la psicóloga especialista en análisis cognitivo, Mariuza Pregnolato.
"No se trata de sumar nuevas actividades a su rutina, sino de hacerlas de forma diferente a como las lleva a cabo todos los días", explica la especialista.

Según el neurólogo de la Universidad Federal de Sao Paulo, Ivan Okamoto, los ejercicios "neuróbicos" ayudan a desarrollar habilidades motoras y mentales que no tenemos en nuestra cotidianidad, si bien éstas no se relacionan con la memoria.
"Si usted es diestro y comienza a escribir con la mano izquierda, desarrollara la capacidad de escribir con las dos manos; y si un día sufre un accidente con la mano derecha, la izquierda estará capacitada para sustituirla. Claro que eso no implicará que ese ejercicio lo libre de los olvidos a la hora de pagar la cuenta de la luz o tomar su remedio a la media tarde", dice Okamoto.

¿Cómo funciona la gimnasia neuróbica?

Origami espectacular



El origami es un arte de origen japonés. También originalmente llamado papiroflexia que en el oriente se conoce por su nombre origami, consiste en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. 
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

En este post, les dejo unas increíbles creaciones del artista Brian Chan, que convierte el papel, en flores, animales y personajes de ciencia ficción:




El monte del mundo perdido

No es extraño que el Monte Roraima, uno de los lugares más antiguos de la corteza terrestre, explorado sólo a finales del siglo XIX, le sirviera a Arthur Conan Doyle de inspiración para su novela "El Mundo Perdido". Esta extensa meseta situada sobre la sabana tropical que hace de triple frontera con  Venzuela, Guayana y Brasil.
Desde mucho antes de la llegada de los exploradores europeos, la montaña ha tenido un significado típico para los pueblos indígenas de la región, y posee muchos mitos y leyendas. Es una montaña con 400 metros de acantilados en todos lados. En la cima llueve casi todos los días, llevándose la magnitud de los nutrientes para las plantas.
La leyenda del Monte Roraima surgió en la tribu Macuxi, que vivía allí. La leyenda dice que en ese lugar, un día nació un plátano, y junto con su nacimiento, un mensaje divino, se le dio a los chamanes, "Nadie podía tocar su o sus frutos, ya que era un ser sagrado; Si alguien lo hiciera, muchas desgracias sucederían a la gente de la tierra. " Todos acataron el aviso, pero al amanecer en un día determinado, la tribu se dio cuenta de que habían cortado del árbol momenro en que la naturaleza se rebeló. Truenos y relámpagos zurcaron el cielo dejando a todos asustados. Los animales huyeron. Y del centro de la Tierra llegó el Monte Roraima. La gente dice que hasta el día de hoy el monte llora, por las violaciónes en el pasado.




Demanda por 500mil millones de dólares a Microsoft, "porque quiere"

Seguramente, Microsoft debe recibir demandas de manera constante, relacionadas con la enorme cantidad de negocios que posee. Pero ninguna debe ser tan insólita como la efectuada por un usuario de Xbox Live, que reclama una indemnización de 500 mil millones de dólares... simplemente porque quiere.

La historia comenzó el 6 de mayo cuando David Stebbins avisó al gigante de Redmond que iba a alterar unilateralmente los términos de servicio. Al mismo tiempo, otorgó un plazo de 10 días para que la compañía rechazara las nuevas condiciones, dando de baja su cuenta en el servicio de juegos en línea.
Como Microsoft no contestó a dicha notificación, el 18 de mayo envió un nuevo aviso, reclamando el pago de 500 mil millones de dólares en concepto de daños. Esta vez, si no recibía respuesta dentro de las 24 horas, se consideraría aceptado. Y así ocurrió el 19 de mayo.

Las protestas de estudiantes Chilenos, y sus Carteles

Además de cantos, lemas y marchas masivas, los estudiantes que protestan en Chile también se manifiestan a través de carteles y pancartas. Vea algunos de los más creativos en esta fotogalería.


Las multitudinarias marchas estudiantiles en Chile han contado con el apoyo de padres y apoderados que se suman a las demandas para cambiar el sistema educativo. (Click en las imágenes para verlas en tamaño grande)




El domingo se realizó un encuentro familiar en el Parque O'Higgins de Santiago, hasta donde llegaron incluso delegaciones de otros países, como Cuba, en respaldo a un movimiento que ya lleva tres meses.




La protesta incluye a clásicos referentes culturales de la región, como la emblemática caricatura argentina Mafalda.



Los peligros de la luz azul


Según recientes estudios,  otro “contaminante” electrónico es la luz azul que se desprende de los ordenadores, smartphones y tablets, ya que puede influir en nuestro reloj biológico. 

“No hace mucho que sabemos que, aparte de las estructuras de visión, hay unas células, las ganglionales, que forman parte de la retina y tienen un pigmento fotosensible que también detecta la luz, especialmente la azul. De manera que si durante las horas previas o durante el mismo sueño la detecta, la glándula pineal deja de segregar melatonina. No tiene una consecuencia inmediata, pero puede producirnos problemas de insomnio.” 

Gerald Scarfe el dibujante de Pink Floyd


Para todos los que vimos y escuchamos The Wall, aca esta el ilustrador detras de todas esas inolvidables imagenes. El martillo y la hoz de goodbye blue sky, el juez  de The Trial y el totalitario profesor (The Teacher), salieron del trazo inconfundible de Gerald Scarfe que a pedido de Roger Waters dibujo una de las obras cumbres del rock.
Scarfe es un caricaturista e ilustrador ingles, actualmente trabaja para el diario britanico The Sunday Times,participo de la produccion de la pelicula The Wall (1982) y tambien trabajo para Disney durante la pelicula Hercules estando a cargo de la produccion de todos los dibujos.


La naturaleza en blanco y negro

Con 33 años de edad,  Nick Lisitsin es un fotógrafo de paisajes, radicado en  Simferopol, Ucrânia. A través de su trabajo, nos da nuevas visiones de la vida diaria que nos rodea de modo que continuamente podamos maravillarnos con la naturaleza que nos rodea. Fotografías sorprendentes, hechas con un gran esmero, que irradian elegancia y buen gusto. A mi personalmente, este tipo de fotografías, me generan un sentimiento de opresión, de falta de luz, de angustia. Supongo que otras personas no les despertará sentimientos tan oscuros. Por eso, se las dejo,  para que descubran qué les hacen sentir estas imágenes, que a pesar de todo, tienen una gran belleza.





Extraños métodos de belleza de las famosas

La mayoría de los famosos buscan desesperadamente el ansiado elixir de la juventud. Algunos de ellos quieren mantenerse jóvenes por todos los medios y no escatiman recursos para someterse a dudosos tratamientos. Venenos, placentas, excrementos de aves... todo vale para que las celebrities aparenten algunos años menos.

Algunas de las grandes estrellas son capaces de hacer cualquier cosa para intentar quitarse unos años de encima. Sesos de vaca, sanguijuelas, placentas o venenos son algunos de los tratamientos preferidos por los famosos, según publica el Daily Mail.

Baño de sanguijuelas

Demi Moore es una de las adictas a este tipo de tratamiento que consiste en bañarse rodeado de sanguijuelas que chupan la sangre para, en teoría, desintoxicar el cuerpo.


Selección de imágenes FAIL y WIN



Revelan plan que buscaba "afeminar" a Hitler


En un momento en que ni las bombas ni las balas servían para detener las fuerzas alemanas al mando de Adolf Hitler, en Inglaterra surgió la idea de darle hormonas femeninas para hacerlo más dócil y menos agresivo.
Según contó un especialista a The Telegraph, existían espías británicos los suficientemente cerca del Führer como para introducir estrógenos en su alimentación.
Las hormonas femeninas tendrían un efecto lento y sutil pero efectivo para los planes de los Aliados, sin que fueran detectadas por los probadores de comida del líder nazi, como sí lo sería el veneno, por ejemplo.
A la larga, esperaban que Hitler se convirtiera en una persona más femenina y menos agresiva, resultados que auguraban los recientes estudios hormonales.

Alimentos que ayudan a quemar grasas

Existen ciertos alimentos que, consumidos regularmente ayudan a quemar grasas. Lógicamente que deben ser "ayudados" por ejercicios, pero, únicamente por consumirlos ya se siente un efecto saludable.
  1- Repollo: es un gran anticancerígeno que contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar mejor las grasas.

2- Naranjas: los cítricos no solo reducen los niveles de insulina, también promueve la pérdida de peso.

3- Remolacha: contiene betanina,, una sustancia que mejora la actividad del riñón y por eso permite eliminar más grasas.

4- Manzana: en su piel contiene pectina, una sustancia gelatinosa que retrasa tu digestión y genera mucha sensación de saciedad y absorbe las grasas.

5- Cebolla y ajo. Ambas aceleran la actividad de tu metabolismo. Pero ¡cuidado con el aliento!