Principal

AJ

AJ
330 JUEGOS

martes, 23 de agosto de 2011

Las voces de los dibujos

En las siguientes infografías una interesante relación de los personajes de dibujos animados de todas las épocas, y quienes eran los encargados de darles la voz. Algunos casos son sumamente interesnates como Walt Disney que doblaba al Ratón Mickey  y a Minnie, así como el de Jim Henson, el creador de los Muppets, a cuyos personajes, tambien brindaba su voz. Se puede ver tambien todos los personajes que Mel Blanc hizo hablar, desde el tartamudo Porky hasta el Pájaro loco. Además se puede apreciar el doblador de muchos otros comics muy populares en la actualidad.




Las mujeres invisibles

En estas fotografías retocadas digitalmente, se encuentran figuras de mujeres camufladas con el paisaje. En algunas es sumamente facil encontrarlas, pero en otras la cosa se pone dificil.




Fotografía artística de la vida salvaje


De origen alemán, Klaus Tiedge ha sido una figura prominente en el campo de la fotografía comercial durante más de 20 años, habiendo trabajado en numerosos países, incluyendo India, Japón, Brasil y los EE.UU. En 2001 Klaus se mudó a Sudáfrica y se estableció en Ciudad del Cabo. 
En 2008, Tiedge decidió dejar de lado sus actividades comerciales y se dedicó  a su pasión por la fotografía artística dirigiéndola  a la belleza y diversidad del continente africano. Abrazando el "cuarto oscuro digital moderno", Klaus ha logrado atravesar los límites entre la pintura y la fotografía.  Sus fotografías de la vida silvestre  tienen una calidad única.
En la siguiente galería, se observan maravillas de la vida animal, captadas con un ojo digital. (Click en las imágenes para ampliarlas)




BodyPainting

La pintura corporal o body painting es una pintura artística aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. El hombre prehistórico descubrió la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros pigmentos que tal vez sirvieron, como pinturas de guerra, para impresionar al enemigo o se utilizaron como señal reconocimiento en la propia  tribu. Esta técnica de maquillaje primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.
El BodyPainting es una de las expresiones artísticas más creativas y más usada en los últimos años. En este post te acerco una galería de fotos con los trabajos de diferentes artistas de distintas partes del mundo.






Jeff Bridges lanza disco de música country



El actor estadounidense Jeff Bridges, quien interpretó a un cantante de música country en “Loco Corazón”, lanza esta semana un nuevo disco solista.
El papel del músico Bad Blake, que lo llevó a ganar el Oscar mejor actor en 2010, le dejó algo más que el premio de la Academia. Es que el actor de 61 años se quedó con ganas de más y decidió lanzar un disco.
Pero su relación con la música no nació con “Loco corazón”. Bridge lanzó en 2000 su primer álbum titulado“Be Here Soon”, en el que trabajó con el ex Doobie Brothers, Michael McDonalds.



Bajo el título “Jeff Bridges” y con la producción de T-Bone Burnett, el nuevo disco cuenta con un tradicionalsonido country y con un estilo similar al que se pudo ver en la película “Loco Corazón”.
Tras el salto, el video de una de las canciones del nuevo disco: "What a little bit of love can do" (Lo que puede lograr un poquito de amor)

Las flores explosivas

Todos hemos visto las flores bellamente mostradas en nuestro mercado local o tienda de flores, pero nunca las hemos visto explotar de esta manera! Qi Wei no es un botánico, sino un fotógrafo curioso que un día, se encontró con la serie; desarmando cosas de Todd Mclellan.  "Todd McLellan  muestra un punto de vista maravillosa de diferentes objetos artificiales,  que me inspiró a pensar si podría aplicarse a la naturaleza ", nos dice Wei. "Por supuesto, el mundo increíblemente ordenada de las flores se presta a esta técnica maravillosa. Mi diseño es ligeramente diferente puesto que trato de mostrar (en la medida de lo posible) las posiciones relativas de los pétalos, estambres y pistilos entre sí para que la simetría radial se mantenga y la flor sea reconocible.





Armas de superhéroes

En el presente post, veremoos como funcionan las armas de algunos superhéroes de los comics.
Mujer Maravilla, Batman, Thor, Ironman y Capitan América, se encuentran entre los personajes analizados, en un ejercicio mas que nada para fanáticos, pero al mismo tiempo atractivo para quienes quieran nada mas que curiosear. (Click en las imágenes para ampliarlas)


Secretos de tus ojos


¿De dónde sale el color?
El principal responsable es un pigmento llamado melanina. En cantidad abundante, da lugar a los ojos marrones y, cuando escasea, a los azules. Esto último ocurre porque “también existe una aportación de las fibras de colágeno que forman el tejido conjuntivo del iris”, nos explica Richard Sturm, una autoridad mundial en la genética del color de ojos, pelo y piel. Esas fibras no aportan color, “son proteínas estructurales que dispersan las longitudes de onda azules de la luz hacia la superficie”, añade Sturm, y explica que los verde-avellana: “Son el resultado de las diferencias en la distribución o la cantidad de ese pigmento”. Las variaciones de esos elementos dan lugar a una inmensa diversidad de tonalidades


¿Puede indicar enfermedad?
Igual que en la piel, la melanina del iris ejerce una protección ante la radiación ultravioleta. Por eso, se ha comprobado que los iris más claros son más propensos a las cataratas y a la degeneración macular. En el caso del cáncer de ojo,se ha comprobado que esa relación no es válida en todo el mundo: “En los países nórdicos, donde se ha realizado la mayoría de los estudios,el 80% de los pacientes de melanoma ocular tienen iris azules o grises, pero en España ocurre a la inversa: el 80% tiene ojos marrones o verde-avellana”. Igual que en la piel, la melanina del iris ejerce una protección ante la radiación ultravioleta. Por eso, se ha comprobado que los iris más claros son más propensos a las cataratas y a la degeneración macular. En el caso del cáncer de ojo, el equipo de María Antonia Saornil, miembro de la Unidad de Tumores Intraoculares del Hospital de Valladolid, ha comprobado que esa relación no es válida en todo el mundo: “En los países nórdicos, donde se ha realizado la mayoría de los estudios,el 80% de los pacientes de melanoma ocular tienen iris azules o grises, pero en España ocurre a la inversa: el 80% tiene ojos marrones o verde-avellana”.

¿Cómo se hereda el color de ojos?
En el cole aprendimos que este rasgo depende de un gen, dominante para el marrón y recesivo para el azul, por lo que dos progenitores de ojos azules nunca tendrán un bebé de iris castaño. Pues no es tan sencillo. Según el investigador australiano Richard Sturm: “El principal responsable de la gran variedad de colores es un gen llamado OCA2, pero hay otros genes implicados en el proceso”. OCA2 expresa una proteína que participa en la producción de melanina. Si un bebé hereda un alelo (versión) potente de OCA2, probablemente mirará en marrón, y si sus alelos son más débiles, lo hará en azul. Pero puede que haya otros genes distintos que compensen el grado de producción de melanina definido por OCA2. De la interacción de todos ellos se derivan los múltiples tonos posibles y que unos padres ojiazules sí puedan tener bebés de mirada castaña.

Aurora boreales 2011

Un equipo de científicos españoles se encuentra en estos momentos en Groenlandia en la expedición Shelios 2011, cuyo objetivo es la observación de las auroras boreales desde el Sur de Groenlandia, coincidiendo con el aumento de la actividad solar. Esta es una de las primeras imágenes captadas.
Aumento de actividad solar

Según las últimas previsiones, a principios del año 2013 el Sol entrará en su 24º periodo de máxima actividad desde que se vienen registrando los ciclos solares en el siglo XVII. Una de las consecuencia de los máximos solares es que el Sol incrementa la emisión de partículas elementales muy energéticas (el viento solar) en lo que se conoce como tormentas solares. Y eso da lugar al aumento de la frecuencia y luminosidad de las auroras polares.

Coca cola Retro + Estampillas RIM


Coca Cola continúa festejando sus 125 años con una edición limitada de latas diseñadas por el artista serbio Peter Gregson.
Con la idea de recordar la trayectoria de la marca, las nuevas latas de Coca Cola incluyen un diseño vintage con posters y publicidades de la marca de los años 1930 1940.
Con este trabajo, Peter Gregson se suma a otros artistas como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli o la fotógrafa argentina Andy Cherniavsky, quienes ya colaboraron con la marca de gaseosas.


10 secretos de "Don Ramón"

Es común escuchar entre los admiradores del programa "El Chavo del 8" que cuando se fueron de la vecindad Quico y Don Ramón, nada volvió a ser igual. Se perdió esa chispa, ese humor genial que hizo del programa el más vanguardista de su época.
El pasado 9 de agosto se cumplieron 23 años de la muerte de Ramón Valdés y es buena ocasión para recordar algunas cosas de este gran actor mexicano que no ha sido reconocido en su magnitud e importancia en el mundo artístico latinoamericano. Aquí solo algunos datos:

1.- Ramón provenía de una de las familias más destacadas del mundo artístico mexicano: Los Valdés. Su hermano Germán fue conocido en la época dorada del cine mexicano como “Tin Tan”, mientras Manuel “El Loco” y Antonio “El Ratón” le siguieron los pasos.



2.- Aunque se le conoce con el papel de “Don Ramón” o “Ron Damón” –como diría El Chavo–, Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, muchas de ellas con los más grandes actores del cine mexicano como Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.

La pintura del horror

Buddy Nestor es un artista norteamericano que pinta retratos. Hasta ahí nada extraño. Sin embargo, sus pinturas no muestran los verdaderos rostros de sus modelos, sino que les dá una expresión distorsionada y horripilante, que según el artista se aproximan a la naturaleza humana. Son pinturas que meten miedo, pero que paradojicamente atraen las miradas. 



Para todos los gustos: Mega colección de Pendrives diferentes

En la actualidad, existe una variedad enorme de pendrives. Modelos que simulan desde un espermatozoide, hasta, personajes del cine como Rocky. En este post, les dejo una extensa galería de memorias USB, para que busquen (y posiblemente encuentren) la que mas se adapte a su estilo.




Los rebeldes entran a Trípoli

Las tropas rebeldes entraron en Trípoli y -según imágenes emitidas en televisión- llegaron hasta la Plaza Verde, el punto más céntrico. Aseguran que capturaron a uno de los hijos de Gadafi. Fuentes oficiales dicen que hubo 1.300 muertos.
Los rebeldes irrumpieron en la capital de Libia, Trípoli, que se convirtió en escenario de tiroteos. El periodista, Matthew Price, dijo que hubo "sangrientas batallas" en la ciudad.




El líder libio, Muamar Gadafi, dijo en un mensaje de audio emitidio en la televisión estatal que se quedará "hasta el final" en Trípoli, bastión de las fuerzas gubernamentales y sede del cuartel general del coronel. Fuentes del gobierno libio informaron que disponen de "65.000 soldados profesionales" armados y dispuestos a luchar por la ciudad.

Inventos que fracasaron


A lo largo de la historia los hombres han creado grandes invenciones que contribuyeron a facilitar y revolucionar la vida;  aunque no todas las creaciones han resultado ser exitosas.
Ya sea por la falta de promoción, o porque uno más llegó para desbancarlo, productos como BetamaxCue Cat no duraron en el mercado, otros como el agente naranja y la gasolina de plomo eran altamente nocivos.
El sitio Time publicó una lista con los peores inventos de la historia.


Nueva Coca - Cola. Los expertos en mercadotecnia no detectaron que los consumidores tienen un sentimentalismo por sus productos, y más si el producto tiene 99 años.
El 23 de abril de 1985, Coca Cola decidió presentar la nueva versión del refresco; las pruebas aseguraban éxito pero no fue así. Debido a llamadas telefónicas y cartas, a tres meses de su debut fue retirada del mercado. La palabra Classic se agregó a todas las presentaciones para asegurar al consumidor que se trataba de la original.



Agente NaranjaEs un herbicida muy potente que se usó de 1961 a 1971 durante la Guerra de Vietnam, por el ejército estadounidense. Si bien tuvo éxito, el precio fue alto; le exposición resultó mortal para los humanos, provocando cáncer, defectos de nacimiento y otros trastornos.


Cue Cat. En medio del "boom" tecnológico, Cue Cat sale a la venta a finales de 1990, pero no el éxito que esperaban sus creadores, pues fue un fracaso. Millones de lectores de códigos de barra en forma de gato fueron fabricados y enviados a Estados Unidos, con la esperanza de que la gente los utilizara para escanear los códigos de barras de algunas revistas o periódicos, y de esta manera, buscar la página en internet en un ordenador.