Principal

AJ

AJ
338 JUEGOS

miércoles, 24 de agosto de 2011

La belleza que contamina


La preocupación y la belleza parecerían dos conceptos irreconciliables, sobre todo cuando en medio de encuentra la contaminación del planeta por la producción de petróleo, metales, carbón o fertilizantes. A lo lejos estos hermosos cuadros se difuminarían conforme el ojo se acerca a ras de suelo. Sin embargo, quedémonos con estas imágenes y pensemos que el futuro puede ser más limpio, que es en lo que busca concientizar el fotógrafo  Henry Fair con estas imágenes que captó para su libro El día después de mañana: imágenes de nuestra Tierra en crisis.
Las fotos (aquí sólo una muestra) han sido tomadas desde una avioneta en diversas partes del planeta para retratar la adicción del mundo por el petróleo y la huella humana dejada con desechos químicos.




Cenizas de carbón salen de una planta generadora de electricidad




Una vista a escurrimientos contaminantes al producir metales, petróleo y fertilizantes 




Máquinas excavadoras mueven rocas y escombros tras una explosión en una mina a cielo abierto

Mirada animal


Esta genial serie de fotos pertenece al fotográfo danés Morten Koldby. Según el, su objetivo es capturar la intensa mirada de los animales.
Morten Koldby estudió fotografía en Dinamarca, en los primeros años ha trabajado junto a renombrados fotógrafos daneses para luego en 2010 independizarse armando su propio estudio.
Esta serie es el resultado de su independencia. (Click en las imágenes para verlas en su tamaño original)







Caminando a 3mil metros de altura



El suizo Freddy Knock, de 46 años, está tratando de establecer un nuevo récord mundial al recorrer siete cumbres en siete días
Knock ya rompió un récord al caminar un kilómetro sin arnés a través de la cuerda floja
Dos días atrás, cruzó también sobre el cable de un teleférico a 3.000 metros de altura
El acróbata se trasladó durante 90 minutos por el borde de la cima de la montaña Zugspitze con un polo de equilibrio
El objetivo es dar a conocer el trabajo de educación de la UNESCO.




Post de humor (Que no se si me salió gracioso)



 

Gifs Estelares


Las estrellas se han alineado, sin duda,  para este proyecto. El fotógrafo Ignacio Torres combina la belleza natural de las estrellas con el arte de la fotografía para crear Gifs Estelares. El nativo de Texas, inició este proyecto después de enterarse de una teoría popular; Que estamos hechos de materia cósmica, como resultado de la muerte de las estrellas "He creado imágenes que mostró este nacimiento cósmico a través del uso de polvo y papel picado brillante para crear galaxias , dice Torres en su página web.
"Además, el espacio y el tiempo se ven aumentados por el uso de las tres dimensiones de los gifs animados. Su movimiento sirve como una metáfora visual de la relación espacial que compartimos con las estrellas, así como su separación en el tiempo.
Que les parece?



La guerra de Afganistan a través de la cámara de un celular


¿Ta parece posible que algunas de las mejores fotos se puedan tomar con nuestros teléfonos? Si no lo crees, mirá la galería fotográfica de este post. Balazs Gardi capturó imágenes increíbles de la guerra en Afganistán con su iPhone. Un periodista fotográfico conocido, Gardi tomó las impresionantes fotos para la revista  Foreign Policy Magazine, durante su estancia de cinco meses en Helmand. A partir de septiembre de 2010, documentó la guerra de la manera más íntima posible. Estas fotos ofrecen una mirada más detallada del entorno donde se desarrolla la lucha:




Personajes de ficcion, inspirados en la realidad

¿Sabías que el Gran Lebowski está inspirado en Jeff Dowd, un político activista? El Gran Lwbowsky fue interpretado en la pantalla grande por Jeff Bridges, aquien vemos junto al verdadero "Lebowsky" en esta fotografía:


¿Sabías  que el doctor Eggman (el Doctor Ivo Robotnik del videojuego Sonic) es una mezcla entre Theodore Roosevelt y un huevo?. 



     


Los dos casos anteriores,  son algunas de las comparaciones sobre el origen del físico y carácter de varios personajes muy conocidos por todos nosotros.
Los personajes de nuestra cultura popular siempre vienen de algún sitio. A veces se trata de simples exageraciones de alguna persona ya existente que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, otros, son creados a partir de la mezcla de distintas personalidades. 
Quizás, el más impactante es el origen de Shrek, en el que el parecido es más que razonable. Seguro que alguno de ustedes ya que este ogro tan entrañable está inspirado en Maurice Tillet un profesional de la lucha libre que tenía Acromegalia, enfermedad relacionada con la hormona de crecimiento. 




Existen otros personajes de la ficción que han sido inspirados en seres de la realidad. A coontinuación podrán ver una breve lista de estos modelos y sus "clones".

Sociedad secreta de internet promueve la anorexia


Los desordenes alimenticios son un reflejo de la cultura social, que en la actualidad se está desarrollando.
Los jóvenes, cada vez a más temprana edad, caen en alguna de estas enfermedades, como puede ser anorexia, bulimia o comedores compulsivos, debido a los estereotipos de belleza que se manejan, y el temor de no ser aceptados en los círculos en los que se desenvuelven.


Actualmente, otro factor se está involucrado en el desarrollo y crecimiento en el índice de personas con malos hábitos alimentarios: internet se ha convertido en una arma de dos filos, ya que en la red se puede encontrar información para solucionar diversos problemas de salud, pero también se ha transformado en el medio a través del cual, diversos grupos promueven los desordenes alimenticios.
Uno de los casos más recientes es el de Online Negative Enabling Support Group (ONESG), una agrupación anónima que promueve la práctica de la anorexia por medio de blogs y foros en la web, como lo informa pijamasurf.com.
Esta sociedad secreta pro anorexia, menciona que esta enfermedad es una oportunidad para que los jóvenes ejerzan su individualidad, y poder decidir lo que quieren hacer con su cuerpo. Para poder incidir en las personas, la ONESG, promueve cuatro temáticas:
Ser fieles a la anorexia. Es un espacio donde los integrante pueden confesarse de practicas indebidas, como comer mucho o no hacer el ejercicio suficiente para contribuir a su anorexia; a éste se le ha denominado "confesionario en línea".
Estrategias de auto-odio. A través de blogs, los miembros de la ONESG, expresan sus frustraciones y complejos sobre su apariencia física y emocional, misma que es alentada por otros compañeros que también sufren de anorexia.
Asesoramiento pro anorexia. Este apartado es uno de los más peligrosos, ya que aquí, se mencionan todas las dietas extremas y técnicas que los jóvenes pueden realizar para continuar con su trastorno y no ser cachados por sus familiares y amigos.
Motivación pro anorexia. En los diversos sitios web, se imparten consejos que fortalecen  el comportamiento anoréxico, al mismo tiempo que estimulan el rechazo a las personas que no practican este hábito, denominados como no-anoréxicos.
Como lo publica sciencedaili.com, los especialistas de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, mencionan que este tipo de promoción y de grupos se ve beneficiado por el anonimato que brinda internet, mismo que permite el intercambio de información a través de las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, en las cuales estas personas se sienten identificadas y parte de un grupo con sus "mismas" características.

Ok Go! lanza nuevo videoclip junto a los Muppets


OK Go! presentó el video de la canción “Muppet Show Theme” en la que hacen un repaso por susparticulares videoclips con la compañía de los Muppets.
El primer single de “Muppets: The Green Album”, el disco que reunirá la banda de sonido de la película protagonizada por los muñecos más famosos de la televisión, estuvo a cargo de la banda que se hizo famosa por sus originales clips de bajo presupuesto.
En esta ocasión, los chicos de OK Go! reviven fragmentos de sus videos más conocidos con la compañía de los simpáticos personajes de los Muppets mientras suena de fondo la canción “Muppet Show Theme”.
Además de la banda oriunda de Chicago, otros artistas que han colaborado con la música de la película que se estrenará en noviembre en los Estados Unidos. Entre ellos figuran My Morning Jacket, Weezer, Sondre Lerche, Andrew Bird y Amy Lee.

Tras el salto, el video

50 fotos tomadas justo a tiempo

Las situaciones que observamos en las siguientes imágenes durarán un par de segundos a lo sumo, por eso, si no se tomaban en ese momento no sería posible "reconstruirlas". El momento era ese, y por suerte (para nuestra diversión) había una cámara lista para registrarlos






Artistas naturales del camuflaje


En un simple paseo por el campo podremos observar gran cantidad de especies animales, especies que con su canto, su reclamo, o el simple batir de las alas nos harán saber que están ahí..., si pasamos por una charca podremos escuchar el croar de una rana...., son multitud de señales y sonidos que hacen que sepamos que esas especies están ahí... Pero no son las únicas que nos rodean, existen muchas más especies, en silencio, inmóviles, por aquel lugar por el que paseamos y que pasan totalmente inadvertidas, ni emitirán sonidos ni se harán ver, puede que crean que seamos uno de sus depredadores, para ello usarán una primitiva y compleja técnica, la mejor técnica para no ser vistos, hablamos de la técnica del camuflaje.

Consiste en hacerse parecer objetos inanimados, como piedras, troncos, hojas, ramas..., de tal forma que son casi imposible de apreciar a no ser que hagan algún movimiento que les haga llamar la atención. En la siguiente galería interesantes ejemplos de animales camuflados:



Impuestos extraños en el mundo

A la hora de recaudar los gobiernos de diferentes partes del mundo usan toda su creatividad... al punto de que se les va la mano, y terminan aprobando impuestos que rayan lo absurdo. En este post pueden observar al punto que llegan, cuando se trata de sacarle dinero a los contribuyentes.


Impuestos por aspecto físico

Los habitantes de Arkansas o Utah tampoco se libran de impuestos raros. En el estado del que Bill Clinton fue gobernador, los usuarios de servicios como los tatuajes o los piercing deben pagar un 6 por ciento extra de Impuesto por Valor Agregado (IVA), mientras que en Utah, territorio en el que la puritana religión mormona es mayoritaria, los bares y restaurantes donde los empleados vayan ligeritos de ropa abonan a las arcas locales un 10 por ciento más que los recatados. Por si fuera poco, en Maryland existe un impuesto por cada baño que tenga la casa.




Descuentos a refugiados y amantes de los árboles
Sin duda, los más afortunados son los inmigrantes residentes en California, al menos los ancianos. El estado dorado premia con una exención total de impuestos a los refugiados políticos que se instalaron allí entre 1915 y 1923. Mientras, en Hawaii, tener plantado en el jardín un árbol protegido, y cuidarlo apropiadamente, supone una deducción de $3,000 en la declaración de la renta.

Pero los impuestos alocados no son cosa exclusiva de los estadounidenses. Hace unos años el gobierno chino decidió aplicar una exótica medida: gravar el uso de los palillos desechables para comer.






En Europa tampoco se salvan. El gobierno finlandés estuvo apunto de aprobar una subida de las tasas a las personas obesas, para hacer frente a los gastos médicos ocasionados por las enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Además, la medida iba asociada a una reducción del IVA para los vendedores de bicicletas.