Principal

AJ

AJ
329 JUEGOS

jueves, 25 de agosto de 2011

En tonos de rojo

Una serie de fotografías donde el rojo es el protagonista. En decoraciones, en la sangre, en la ropa, el rojo es un color fascinante. Así lo demuestran estas 20 imágenes donde el rojo está presente. (Hacer click en las fotos para ampliarlas)

 
Policías (C) montan guardia ante los fans en Seúl, a principios de junio  de 2006, los que se congregaron para animar al equipo de Corea del Sur en el Grupo G de la Copa del Mundo 2006.


Un turista inspecciona una escultura en una plaza pública en el centro de la ciudad de Munich.


Los pulpos son expuestos para la venta después de una subasta en  Tsukiji, en Tokio.



Infografias variadas

La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. Aqui les dejo algunas infografías con información variada, y algo de humor. (Al hacer click en las imágenes se pueden ampliar para leerlas con total comodidad)





Humor enmarcado





10 historias curiosas (y graciosas) de muertos y tumbas


Un cadáver muy excitante


Victor Noir (1848-1870)
En el cementerio Père Lachaise de París, sobre la sepultura de un joven periodista y escritor, hay una estatua tumbada y extraordinariamente dotada un poco más abajo de la cintura. En la tumba están los huesos de un jovenzuelo que murió de un disparo en la víspera de su boda. La historia de su vida fue corta, pero la de su muerte, aún hoy, trae cola. Victor Noir era redactor del diario La Marseillaise, una publicación antibonapartista. El joven periodista medió en una disputa entre su redactor jefe y un primo de Napoleón III; el Bonaparte se ofuscó y mató al mensajero. Noir fue enterrado en el cementerio de Neuilly, y allí quedó sepultado hasta su traslado al Père Lachaise, donde se le había preparado una sepultura de honor. La estatua que debía presidir la tumba fue encargada al escultor Amédée-Jules Dalou, y el artista, en un arrebato de realismo, decidió representar la escultura tal y como quedó el periodista en el momento justo de su muerte: tumbado boca arriba y con una portentosa erección que se adivina bajo la tela del pantalón. No se sabe en qué momento ni quién extendió la superchería de que frotar, besar o rozarse con la bragueta de la estatua asegura la fertilidad de la tocadora. El resultado es que todo el bronce de la estatua ha adquirido el lógico color oscuro menos la zona de la bragueta, que brilla de forma insultante de tanto y tan continuado rozamiento. Los comentarios junto a la sepultura no varían mucho. ¡Qué barbaridad!, dicen ellas. ¡Eso es mentira!, replican ellos.




Una momia en el banquillo


Formoso (816-896)
El Papa Formoso cuenta en su currículo el haber sido el único Pontífice desenterrado para regañarle. Formoso coronó emperador del Sacro Imperio Romano Germánico a un tipo llamado Arnulfo de Baviera, y esto enfadó muchísimo a Lamberto de Espoleto, quien aspiraba a la misma corona. El Papa llevaba sepultado nueve meses cuando Lamberto recuperó el control de Italia y exigió al Papa reinante, Esteban VI, que desenterrara a su predecesor y le juzgara. Fue el principio del célebre show conocido como Concilio Cadavérico, o Sínodo del Terror. En unas condiciones fáciles de imaginar, Formoso, hecho un manojo de nervios, piel y huesos, fue sentado ante un tribunal. Como es difícil sentar a un muerto, le tuvieron que atar al sillón, para que no se escurriera. Se inició un interrogatorio a la momia, que, por su­puesto, se negaba a responder. Fue declarado culpable, e indigno servidor de la Iglesia. Luego vino lo de despojarle de las vestiduras, del solideo y de todos los símbolos de su reinado. Fue la momia pontificia más cansada de la que se tienen noticias.

La personalidad varía según la estación en que nacimos (Post Nº 1000)

La época del año en que nacemos, marca nuestra personalidad, esto podría explicar, dicen los científicos, porqué las personas que nacen en invierno tienen más riesgo de sufrir trastornos como depresión bipolar o trastorno afectivo estacional.

Según los investigadores de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, esto se debe a que la estación en que se nace tiene un impacto "drástico" en el funcionamiento de nuestro reloj biológico.

Específicamente -explica el estudio publicado en Nature Neuroscience- tiene un efecto en la velocidad con que este "reloj" marca nuestras funciones biológicas.

Nuestro reloj biológico es el encargado de marcar los ritmos circadianos, los ciclos biológicos de 24 horas que se encargan de determinar nuestros patrones de sueño y alimentación y que tienen un impacto en varias funciones del organismo como la actividad biológica hormonal y la actividad cerebral.

Se sabe que la actividad de este reloj circadiano está modulada por los factores externos, principalmente la variación de luz entre el día y la noche.

Curiosidades de las siempre molestas Captchas


A quién no le ha sucedido que mientras trata de descargar algún archivo, registrarse en alguna página o comprando algo por internet, se encuentra con esos desagradables textos que parecen jeroglíficos y hay que descifrarlos para poder continuar con lo que estemos haciendo.

Estos se llaman CAPTCHA y es el acrónimo para "Completely Automated Public Turing Test to Tell Computer and Humans Apart" en resumen simplemente es un test para diferenciar computadores de humanos al momento de realizar alguna acción en la página web.
Y ¿por qué alguien querría utilizar esto en su página? La razón es simple, existe un grupo menor de personas que utiliza programas para generar automáticamente cuentas en determinadas páginas, y así usar esas cuentas para postear o mandar spam masivamente.
A pesar que también existen programas para descifrar estos CAPTCHAS, los creadores de estos no se preocupan, porque modificar un CAPTCHA no cuesta nada, y en cambio generar un programa que los descifre cuesta bastante, y por lo demás contribuye a la inteligencia artificial.
Test de Turing

Secretos de la humanidad que muy pocas personas conocen

A lo largo de la historia, siempre ha estado latente el instinto de saber más sobre aquellos misterios que rodean a la historia, los cuales van desde el contenido de las fórmulas de algunos productos hasta las cosas más burdas.
En este mismo contexto, los sitios cracked.com y misteriosdelahistoria.com hacen una selección de los secretos que más han llamado la atención y que, hasta la fecha, nadie ha podido revelar, quedando sólo en la mente de sus creadores.


La fórmula de Coca Cola. Sin duda este es el refresco de cola más popular del mundo. Su sabor, ha hecho de esta bebida una de las más vendidas; sin embargo, éste encierra varios mitos, pues nadie sabe a ciencia cierta de qué está hecho.
Desde la década de los 70, esta fórmula ha sido fuertemente protegida, lo que generó que saliera de la India, en aquellos años, pues una ley obligaba a que se revelara dicha fórmula.
Aunado a eso, hay una leyenda en que dice que sólo los dos fundadores la saben, pero uno tiene la mitad y el otro guarda la parte restante.




KFC. Todos hemos probado este pollo crujiente con muy buen sabor, sin embargo, nadie sabe cuál es el ingrediente que hace que su sabor sea único.
Esta receta data desde la década de los 30, cuando Harland Sanders hizo el primer pollo crujiente.
Más adelante, Sanders creó esta gran cadena, pero al igual que Coca Cola sólo dos personas tienen acceso a la original receta.
Hasta el momento, se sabe que está hecha a base de hierbas y especias, pero no se conoce con certeza cuáles son. Además, el edificio en donde se guarda este secreto está muy bien resguardado.


La asustadora ciudad de las sombras, en Rusia

La inspiración está en todas partes. De hecho, incluso se puede encontrar en los lugares mas oscuros de nuestra mente. Alexey Titarenko, que llegó en el momento en que  la Unión Soviética se derrumbaba, cuenta: "En el invierno de 1991-1992, un día frío y sombrío, paseaba tristemente por una calle que antes se llenaba de gente, alegre y llena de vitalidad y dinamismo, vi  gente al borde de la locura, en la confusión:. Parecían sombras, desnutridos y agotados" A la espera fuera de una estación de metro, Titarenko tuvo la idea de crear estas fotografias al ver estas personas desconocidas, como sombras deambulando por un mundo extraño. Para lograr el efecto cambió la velocidad del obturador de la cámara, y creó este interesante (y asustador) conjunto de fotos. Llamó a la serie La Ciudad de las Sombras .






50 grafitis artísticos

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffitigraffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.
En este post, se pueden observar grafitis que van un poco mas allá de la simple pintada, y crean un entorno que se aproxima mucho al arte. Son 50 imágenes. Que las disfrutes!







La receta de la felicidad laboral


Disfrutar de cada momento es una de las premisas de la felicidad. Si se tiene en cuenta que un tercio del tiempo que se pasa despierto se dedica al trabajo y que aumentó de la edad de jubilación, pronto se llega a la conclusión de que hay que encontrar el bienestar en la oficina.  Según un reciente estudio español, 8 de cada 10 trabajadores aseguran que son felices en su vida profesional.Aunque la motivación depende de cada uno, los encuestados aportaron una serie de elementos comunes que hacen más placentera su vida laboral. Los principales son:
Contar con una retribución mejor.
Disfrutar de la labor que realizan, el reconocimiento y sentirse realizados.
Tener una jornada laboral que concilie con su vida privada.

Descubren dieta mas efectiva para bajar el colesterol

Las personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, soja, palta, aceite de oliva y avena, vieron reducir más su colesterol que las personas con una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá y publicado el pasado martes.  
Después de seis meses de una dieta que incluía específicamente alimentos que reducen el colesterol, el estudio mostró que las personas experimentaron una caída del 13% de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”).
Los que tuvieron una dieta con alimentos bajos en grasa, incluyendo opciones de alto contenido de fibra y granos enteros, registraron una caída de apenas 3% del colesterol LDL, dijo el informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association.
“Este trabajo indica el potencial beneficio de combinar reconocidos alimentos para reducir el colesterol”, dijo el estudio.

Engañando al cerebro (ilusión óptica)

El ejercicio consiste en fijar la mirada en el punto negro del centro de la imagen. Cuando se produce el cambio, si mantenemos la mirada fija en ese punto negro, veremos una imagen normal con sus colores normales. El detalle es que la imagen que se muestra despues del cambio, está en blanco y negro. Nuestro cerebro "cree" que la imagen está en colores, pero no es mas que una ilusión óptica que se comprueba nada mas con apartar la vista del punto negro.

Hulk contra Superman


He aquí, el trabajo de un fanático, que hizo una animación donde se enfrentan Superman y Hulk. Por tratarse del trabajo de un aficionado, no cabe esperar una gran calidad en la animación, pero aun asi el video tiene sus méritos, principalmente por el rostro de superman, que se asemeja muchísimo a Chirstopher Reeve. La única lástima es que en el momento en que la batalla se pone mejor, el video termina. Pero el creador, ya prometió la continuación. 
Mas abajo tienen el encuentro, y tras el salto el enfrentamiento entre estas dos potencias de los comics.



25 de agosto, Independencia de Uruguay (Doodle de Google)

En el día de hoy en Uruguay, en la celebración de la Independencia, Google lo homenajea con el siguiente Doodle:



En Uruguay, la expresión Declaratoria de la independencia uruguaya se refiere al acto realizado el 25 de agosto de 1825 por el Congreso de la Florida, reunido en el paraje conocido como Piedra Alta, próximo a la ciudad de Florida a 100 km de Montevideo, en reunión de los diputados de la Provincia Oriental.
Fue la continuación del proceso histórico iniciado con el desembarco de la cruzada libertadora el 19 de abril de 1825, conocido como desembarco de los Treinta y Tres Orientales, comandados por Juan Antonio Lavalleja. El 25 de agosto de 1825 se dictaron tres leyes:
  • La de independencia con respecto al Brasil.
  • La de unión de la Provincia Oriental a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
  • La de pabellón, que estableció como pabellón de la Provincia Oriental la tricolor: "celeste, blanca y punzó" .
La asamblea del 25 de agosto de 1825 estuvo presidida por el presbítero Juan Francisco de Larrobla.