AJ

AJ
326 JUEGOS

miércoles, 31 de agosto de 2011

Documental sobre las antípodas abre Festival de Venecia

Este miércoles abre el festival de Cine de Venecia un documental que visita lugares opuestos del mundo. Su director: el ruso Victor Kossakovsky. 
Viajando en una remota región de Argentina, el director ruso Victor Kossakovsky llegó a un pequeño poblado con sólo tres casas al borde de un pequeño río. Bajo la luz del atardecer, le pareció uno de los más hermosos y pacíficos lugares de la Tierra. La imagen de un hombre parado en un puente pescando con una línea de 25 metros le hizo preguntarse: ¿Qué pasaría si extendiera esta tanza mucho más lejos, a través del centro de la Tierra? ¿Qué encontraría al otro lado del mundo? (Clic en las imágenes para ampliarlas)




“Resultó ser Shanghái, uno de los lugares más poderosos, explosivos y ruidosos del planeta. Fue así como nació la idea de esta película”, cuenta desde Venecia, donde este miércoles abrió con su documental “¡Vivan las antípodas!” el famoso festival de cine. Así comenzó a rodarlo en la provincia de Entre Ríos, en una aldea remota que consiste de tres casas sin electricidad y es el hogar de Abel y Orlando, dos hermanos de unos 50 años que manejan el ferry que cruza el río de la localidad. "Las dos personas más maravillosas que conocí en mi vida. Unos filósofos de la vida", cuenta el realizador ruso.



Logos con "mensajes" ocultos


En el mundo del marketing, muchas empresas utilizan en sus logos símbolos ocultos para reforzar aún más su imagen corporativa. En este Top 20 te acercamos algunas de las más creativas.


1. Spartan Golf Club

La imagen de Spartan Golf Club cumple una doble función. Graficar a un hombre jugando al golf y mostrar el perfil de un Spartano al cual hace referencia su nombre.


2. FedEx

Es una de las simbologias escondidas más famosas. La flecha oculta entre la E y la X que apunta hacia la derecha sugiere el avance y la visión futurista de la empresa.

3. Pittsburgh Zoo & PPG Aquarium

Con una estética impecable el blanco y negro de este logo grafica a cada lado del árbol, los rostros de un gorila y un león. y en su base los peces que hacen referencia al acuario.

Vaya formas de morirse!


A veces el destino se vuelve cruel y juega bromas muy pesadas. Así lo demuestra la siguiente lista de muertes más absurdas de la historia de la humanidad publicadas en diferentes periódicos y memorias

Barba asessina

El austríaco Hans Steininger, que vivió en el siglo XVI, se hizo famoso por dejarse crecer la barba más larga del mundo (de casi un metro y medio) y por morir a causa de ella. Un día de 1567, cuando huía del incendio que se declaró en la ciudad donde vivía, Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, perdió el equilibrio y al caer se rompió el cuello.



Lengua venenosa 

Allan Pinkerton, un detective y espía escocés que fundó la primera agencia de detectives del mundo, murió en 1884 a causa de una infección provocada por morderse la lengua al resbalar y caer en una acera.

Es oficial: Esta es la peor película de la historia



Se trata del film: The Worst Film EVER! (La peor película de la historia) que,  hizo pleno honor a su nombre. El día del estreno tuvo una recaudación de  11 dólares, fue exhibida en un solo cine, tuvo dos sesiones, y un solo espectador, que fue quien pagó los 11 dólares rcaudados. Para que entiendan  la magnitud del bodrio aqui les dejo el trailer. Sentimos no poder devolverles el minuto y medio peor perdido de su vida.

Descubren un rio, debajo del Rio Amazonas


La comunidad científica ha quedado sorprendida por el descubrimiento de un gigantesco río que fluye a miles de pies bajo el gran río Amazonas.

Investigadores del departamento de geofísica del Observatorio Nacional de Brasil han mostrado evidencias de la existencia de un río subterráneo que fluye a 4000 metros por debajo del río Amazonas, y lo han llamado Río Hamza en honor a Valiya Hamza quien dirigió la investigación y descubrió que la selva amazónica tiene dos sistemas de drenajes separados, el primer drenaje a través de la superficie del Amazonas y el flujo de agua subterránea a través de las capas profundas sedimentarias.

Casa de U$ 100 para salvar el mundo

La revista Harvard Business Review hizo un concurso con el objetivo de encontrar un diseño de vivienda digna para una familia con un coste aproximado de 300 dólares.

Entre los ganadores de este filantrópico concurso destaca el proyecto de Joseph Sandy, un arquitecto californiano cuyo modelo de casa "low cost" y sostenible supera cualquier límite, incluído el del propio certamen, ya que según podemos leer en la bitácora medioambiente.org, el creador asegura que puede construirse tan solo con 100 dólares de presupuesto.



Esta vivienda híbrida está formada por bloques de tierra compactada, madera y metal, con serie de cavidades en la parte alta de sus fachadas en las que unos paneles controlan la ventilación cruzada. De esta forma, según sea el clima, la casa tendría mayor o menor superficie de «ventanas». La cubierta está prevista de chapa metálica acompañada de un panel de madera.

Fotografías famosas, con LEGOS

La fotografía periodística se ha caracterizado a lo largo de la historia por plasmar en imágenes hechos y momentos que quedaron en la memoria popular. En esta galería te mostramos algunas de esas fotografíasy su versión realizada con piezas de LEGO. Desde la llegada del hombre a la luna, pasando por "La mano de Dios", hasta la chica de la famosa tapa de National Geographic o Jhon Lennon y Yoko Ono en su Bed Peace.





Surf callejero (WTF)


La historia de Hamboards Longboards, gira en torno a una familia de siete surfistas de Huntington Beach, California. El proyecto tardó ocho años en ser completado, y el resultado, son estos extra-long longoboards.
Al utilizaros se siente como si estuvieras en el agua con una tabla de surf pero por la calle.
Realmente geniales!

Mujeres: Nueva especie en vías de extinción


Estadísticas provenientes de diversos censos realizados en el mundo revelan que la tasa de fertilidad decayó y que podría continuar descendiando en las próximas centurias si la denominada "huelga de matrimonio" no se revierte. El primer riesgo, la extinción de las mujeres y la consecuente extinción de la humanidad.

Estas cifras, que proyectan una imagen catastrófica para la raza humana, fueron proyectadas por la revista británica The Economist. En el estudio se revela que si la tendencia de baja en las tasas de natalidad de los países desarrollados se mantienen, el mundo podría quedarse sin mujeres dentro de cinco milenios.


Letras líquidas en movimiento

Letras líquidas que se mueven? El artista digitarl ruso, Ruslan Khasanov nos trae esta serie de obras. Su area de experiencia reside en experimentos con la tipografía líquida y ha creado esta serie de gifs que nos muestran lo que podemos obtener con este tipo de fuentes. Realmente fascinantes.





                      

Micheal Jackson vuelve a la vida en facebook, para estafar

Hay ganchos imperecederos para las amenazas informáticas y cada vez son más habituales en las redes sociales. Es el caso del recuerdo de una de las figuras de la canción más importantes de la Historia. Una nueva estafa en Facebook utiliza como cebo a Michael Jackson dos años después de su muerte.



La página se llama 'I love Michael Jackson', ha advertido la empresa de soluciones de seguridad BitDefender, y además de prometer a los fans del artista la posibilidad de relacionarse y compartir información, les ofrece la oportunidad de conseguir un iPad o un ordenador de la marca Dell.

23 increìbles modelos de mouse

Que te parece tener el cuerpo de una mujer entre tus manos para desplazarte por la pantalla de tu computadora?. Logicamente estamos hablando de la imitación de un cuerpo de mujer, que en realidad es un mouse!. Tambien hay algunos ratones con forma de cuerpo de hombre, y no solo eso, hay con formas de automoviles, o incluso con accesorios para que las internautas coquetas puedan empolvarse mientras navegan por la red. En fin, una colección bastante interesante de modelos de mouse, desde los que tienen forma de granada, hasta algunos que son, al menos para mi, completamente incomprensibles (o poco funcionales).
 Son 23 en total:





Los insectos y animales de chatarra

Edouard Martinet comenzó a esculpir en 1990 y desde entonces ha tenido mucho reconocimiento. Ha montado un número bastante grande de obras tanto en conjunto como en solitario teniendo gran auge. Actualmente vive y trabaja en Rennes. Edouard Martinet transforma día a día los objetos que encuentra en los mercados de pulgas y ventas de partes de autos en verdaderas piezas de colección. Como se pueden dar cuenta trabajo con materiales que probablemente ya muchos consideren como deshechos y basura. Entre estos materiales, podemos encontrar trastos de cocina viejos, de esos de peltre o de acero probablemente ya muy oxidados, teclas de viejas máquinas de escribir, faros de automóviles y otro tipo de materiales de este tipo.Para que se sorprendan un poco más, estas esculturas están hechas sin tener que usar técnicas de soldadura ni nada por el estilo. Edouard hace que cada pieza vaya encajando perfectamente para crear piezas increíbles de todos estos animales e insectos.El proceso es sencillo, según dice él. Primero que nada va poniendo las piezas e intentar organizarlas un poco. Cada parte va siendo ensamblada de manera cuidadosa. Cada escultura toma bastante tiempo para poder lograr ese detalle tan increíble que ha podido desarrollar.