AJ

AJ
328 JUEGOS

jueves, 1 de septiembre de 2011

6 Ilusiones ópticas curiosas

A continuación 6 ilusiones ópticas, algunas son para adivinar que es lo que representa la imagen, y hay un par de ilusiones de movimiento. Despues de cada imagen hay una breve explicación de lo que "tendrían" que ver en cada una, por lo que, para  evitar el "spoiler",  la forma de ver esa explicación, es seleccionando con el mouse el espacio en blanco entre una imagen y otra, y verán la "solución"


La cara que se ve dentro de la máscara veneciana, no es el rostro de un hombre, sino que si nos fijamos de manera adecuada observaremos a un hombre y una mujer besándose.




La ilusión, en este caso, está en la cara del caballo, donde la mancha blanca que se extiende desde su frente hasta su hocico, tiene la forma de una mujer.


El mundial de atletismo en fotos

Recopilación de imágenes del Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur. 


Accidente en la disciplina de 1.500 metros de la categoría mujeres


En la foto, la rusa Alekseu Dmitrik


En la foto, el noruego Andreas Thorkildsen. Compitiendo en la disciplina javalina

El movimiento de las estrellas

El fotógrafo aficionado australiano Lincoln Harrison ha mostrado una paciencia colosal para poder sacar unas imágenes del movimiento de las estrellas por el cielo nocturno, durante un largo periodo de tiempo.
Para obtener imágenes impresionantes, el hombre ha usado una exposición larga de fotos, hasta 15 horas (cuando un movimiento queda reflejado como una estela)
Las fotografías del maravilloso movimiento del Universo fueron captadas desde una cámara puesta en un soporte en la orilla del lago Eppalock (ubicado en el estado australiano de Victoria)




La pizzería en la luna

Domino's Pizza planea conquistar al mercado 'extraterrestre' y abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia según ha anunciado la filial japonesa de esta cadena estadounidense.
Con el fin de plasmar esta idea, la compañía nipona Maeda Corporation ya ha empezado a elaborar el proyecto de construcción.
La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza. El personal va a vivir en el mismo establecimiento.
Los cálculos preliminares de la empresa estiman que la iniciativa costará unos 13.500 millones de libras esterlinas, 4.500 millones de los cuales se necesitan para transportar al satélite la construcción de 70 toneladas de peso. Otros 15 cohetes aparte llevarán todos los equipos necesarios para cocinar el famoso plato.
Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de comida rápida viaja al espacio. En 2001 otra cadena de EE. UU., Pizza Hut, envió pizzas a la Estación Espacial Internacional.


fuente

Superman ya no usa calzoncillos!


En 2013 llegará a las salas de cine una nueva aventura de Superman, el héroe más popular de DC Comics. En esta oportunidad, Henry Cavill será el encargado de interpretar al Hombre de Acero.

Desde hace algunas semanas comenzaron a "filtrarse" imágenes de la filmación, y existía la interrogante de ver cómo sería el nuevo traje. Según cuenta ABC, en las últimas fotografías ya no quedan dudas.

Cavill lucirá un traje de un azul más oscuro que el utilizado por Christopher Reeve en los 70 y 80, al tiempo que sus famosos "calzoncillos" rojos desaparecieron.

El color rojo solamente estará en las botas y en la capa, además de parte de la mítica "S" que lleva en el pecho.

Surf sobre "Olas de Fuego"


El surf es, por sí mismo, un deporte asombroso de observar, sin embargo los expertos siempre están buscando formas para hacerlo aún más sorprendente.
En este caso, Bruce Irons, parte del equipo Red Bull Minor Threat, dejó atónitos a los espectadores con un espectacular efecto pirotécnico, donde gracias a una bengala en la parte posterior de su tabla podía verse cómo cruzaba las olas en una -literalmente- marea de fuego.

Aumentando la fuerza de voluntad en 7 pasos


Para algunas personas, es muy dificil resistirse a diversas tentaciones (ya sea comidas, fumar,  o de otro tipo) que se les presentan dia a día. Luchar contra esa avalancha de pequeños pecados a los que no nos podemos resistir se convierte en una tarea muy complicada. Este hecho despertó el interés de los científicos de la Universidad de Case Western Reserve de Estados Unidos, que descubrieron varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad con algunos cambios de hábitos simples. Los 7 consejos con los siguientes:



Lavarse los dientes durante varios días con la mano que no sueles utilizar con frecuencia. Ello te obliga a concentrarte mucho mas que lo habitual, lo que a la larga, refuerza tu poder de concentración en otras áreas.




Tensiona tus músculos: Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, descubrió este curioso ejercicio para ejercer el autocontrol. Cuando sientas que no quieres hacer actividad física, o tienes muchas ganas de comer un pastel, apreta los músculos de la mano durante unos minutos. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad” concluía en la revista Journal of Consumer Research.

El arte del vandalismo inocente, o Windoodles


No hay lujos tecnológicos ni complicados proceso de creación aquí - sólo una ventana, un marcador de borrado en seco y un poco de diversión nerd.
Ideado por Garrett Miller, su garabatos  en las ventanas, o windoodles, son el "arte de vandalismo temporal con marcadores de borrado en seco." Eso es todo lo que hay que decir, aquí , ante estos geniales dibujos que de cierta forma son interactivos, porque a través del vidrio de nuestra ventana, se mezclan con el paisaje que hay mas allá, creando escenas de todo tipo, integrándose perfectamente al entorno que hay del otro otro lado. Simple, y a la vez genial. 



Al final la grasa no era la mala

Durante décadas nos han dicho que comer grasa es el problema. El problema es otro.
Un poco de historia. En los años 70 las enfermedades cardíacas se estaban disparando en EEUU. Los infartos eran cada vez más frecuentes. Por entonces se descubrió el colesterol “malo” o LDL, responsable de las placas que bloquean las arterias. Comer grasa hace que aumente el colesterol total, así que la solución parecía evidente: comer menos grasa. Las autoridades sanitarias empezaron la campaña que después se exportó a todo el mundo occidental. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Son los años de la pirámide nutricional, en la que se aconsejaba basar la dieta en una gran cantidad de hidratos de carbono (cereales, pan, pasta), poca proteína y casi nada de grasa. En 30 años el consumo de grasa se redujo de un 30% de las calorías totales al 20%. Comenzó el auge de la comida light, baja en grasas, que hoy todavía perdura, y con el que muchas empresas han ganado y ganan mucho dinero.
Sin embargo, en todos estos años, el número de casos de enfermedad cardíaca ha aumentado en EEUU. Hay menos muertes gracias a la cirugía, pero hay más enfermos. Para colmo, se han disparado los casos de obesidad y diabetes. Reducir la grasa no ha funcionado.

Arqueólogos Mexicanos encuentran un palacio Maya de dos mil años

Un grupo de especialistas mexicanos ha descubierto un palacio maya con unos 2.000 años de antigüedad en el yacimiento arqueológico Plan de Ayutla, en el estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales. "El descubrimiento constituye la primera evidencia arquitectónica de una ocupación tan temprana entre las antiguas urbes mayas de la cuenca del Alto Usumacinta", en el municipio de Ocosingo, indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


La institución precisó que en esa zona arqueológica de la Selva Lacandona encontraron evidencias del palacio maya de principios de nuestra era, además de un enterramiento de entre los 900 y 1000 años, los cuales se prevé que sean abiertos al público el año próximo.


El director del proyecto, Luis Alberto Martos, explicó que este nuevo descubrimiento se localizó en un patio hundido ubicado en la Acrópolis norte del yacimiento arqueológico, el cual representa la primera evidencia de una ocupación temprana entre el año 50 a.C. y el 50 d.C. entre las antiguas urbes mayas en el Alto Usumacinta.

Autorretratos surrealistas


Les presentamos una serie de Imágenes sorprendentes de Philip Schumacher.
Estas fotografías del artista que actulmente vive en Duisburg, Alemania son una mezcla entre el surrealismo y los retratos, con numerosos retoques fotográficos.
El trabajo fue realizado con una Canon EOS550D y una Olympus E-420.





Rayos!

Despues de ver una espectacular fotografía de un rayo cayéndole a la Torre Eiffel (bajo estas lineas, clic en la imagen para ampliarla) encontré fotografís y un video de otra tormenta de hace unos dias, sobre Toronto en Canadá., donde una salvaje e intensa tormenta ocurrió el pasado 24 de agosto de 2011. Jon Simonassi pensó en sacar su cámara y comezar a filmar, el resultado está en el video, que pueden ver tras el salto, junto con varias fotografías del fenómeno.
Realmente parecen efectos especiales sobre la ciudad canadiense, pero es pura realidad.





WTF!




Primer barco solar en dar la vuelta al mundo


El Planet Solar Turanor está actualmente en camino de convertirse en el primer barco solar en dar la vuelta al mundo. Impulsado por un silencioso motor eléctrico, libre de contaminación, que se alimenta exclusivamente con energía solar, el PlanetSolar tiene dos objetivos. El primero es demostrar que las tecnologías actuales para mejorar la eficiencia energética son fiables y eficaces. El segundo es promover la investigación científica en el campo de las energías renovables. El barco más grande del mundo con energía solar  ya ha estado en Miami, Cancún, Brisbane, Hong Kong y acaba de hacer su camino a Vietnam. Mide alrededor de 30 metros de largo y 15 de ancho. El Turanor con un costo de 26 millonesde dólares cómodamente puede transportar 50 pasajeros. El barco de diseño suizo, y fabricación alemana es impulsado por más de 5.380 metros cuadrados de paneles solares y  puede alcanzar los 15 kilómetros por hora. Los paneles también pueden almacenar  suficiente energía como para alimentar el barco en tiempo nublado durante tres días. El exceso de energía se almacena en un  batería gigante de iones de litio. El nombre del barco está inspirado en "El Señor de los Anillos", la saga de JRR Tolkien, y se traduce como: "el poder del sol "y la" victoria ".





Beach Boys editan disco despues de 44 años

Cuando por fin logre ver la luz el 31 de octubre de este año, es muy probable que el disco "Smile" de los Beach Boys se convierta en el que más ha tardado en ser editado.
Fue grabado entre los años 1966 y 1967 para que fuese el sucesor de "Pet Sounds", considerado uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular.

"Smile" no pudo terminarse en su momento debido a que uno de los miembros de la banda, Brian Wilson, sufrió una crisis emocional.
Horarios de trabajo, peleas entre bandas, drogas y fricciones entre el grupo y su sello, también colaboraron para que el álbum fuese dejado a un lado.
Todo hasta que la disquera Capitol/Emi recopiló las grabaciones originales y terminó de editar el proyecto que es descrito por la revista Rolling Stone como "el álbum sin terminar más famoso de la historia del rock & roll".

Un virus vencería al cancer


Un grupo de investigadores logró modificar un virus que al inyectarse en el torrente sanguíneo puede ser capaz de atacar células cancerígenas en un procedimiento sin precedentes.
El virus atacó sólo a los tumores sin tocar el tejido sano cuando fue inyectado a 23 pacientes en el marco de un experimento a pequeña escala. Los resultados fueron publicados esta semana en la revista Nature.
Los científicos indicaron que algún día estos hallazgos podrían "transformar verdaderamente" las terapias.
Por su parte, algunos oncólogos afirman que el uso del virus mostró una "promesa real".
La utilización de virus para atacar al cáncer no es un concepto nuevo, pero hasta la fecha tenían que ser inyectados directamente en los tumores para evadir el sistema inmunológico.

De la viruela al cáncer

Los científicos modificaron el virus de la viruela bovina, que es ampliamente conocido porque se usa en la vacuna contra la viruela.
El virus, denominado JX-594, depende de una vía química, común en algunos tipos de cáncer, para poder multiplicarse.