Principal

AJ

AJ
341 JUEGOS

sábado, 3 de septiembre de 2011

Muestran 6 páginas del comic Superman año Cero


Uno de los  títulos más esperados en el relanzamiento de DC Comics es el primer número de Action Comics, que estará a cargo de Grant Morrison y Rags Morales. El ejemplar se pondrá a la venta el próximo 7 de septiembre, pero la editorial ha decidido darnos un adelanto de seis páginas sobre este cómic. Y déjenme decirles que será espectacular.
Para los que no estén familiarizados con los guionistas, Morrison es uno de los pesos pesados de DC Comics. Su fantástico trabajo con All-Star Superman le ganó la oportunidad de relanzar al personaje más emblemático de la editorial (¡perdón, fanáticos de Batman!). El escocés es un escritor con un estilo distintivo, complejo —a veces, hasta un tanto ininteligible— e intrincado. A pesar de que sus historias suelen requerir dos o tres lecturas para comprenderse del todo, muy pocos discuten su genialidad. Si no me creen, traten de leerse Final Crisis de un tirón y no terminar con una jaqueca.
Estas seis páginas nos demuestran que Superman no pudo caer en mejores manos. En lugar de mostrarnos al chico bien portado de Smallville, Morrison se arriesga con un superhéroe más directo, inmaduro y arrogante. Después de todo, ¿a quién no le marearía aunque sea un poco tal omnipotencia? En el avance, nos topamos con Superman sometiendo a un empresario a un interrogatorio con bastante intimidación —a mí me ha parecido más del estilo de Batman—, enfrentándose a la policía de Metrópolis y jactándose un poco de sus poderes.
Mención aparte merece el trabajo de Rags Morales, quien también logra un muy buen resultado tras los pinceles con esta versión más juvenil del héroe. También me parece un acierto cargarse el traje completo y dotarlo de unos pantalones vaqueros y botas de construcción, mucho más acorde a la época. 

Se te mojó el celular? ¡Salvalo!

Que el móvil se te caiga a un charco o (no te lo deseamos) al váter no es el fin. Si actúas rápido y con mucha precisión, evitarás que el agua llegue a los circuitos impresos y a la tarjeta SIM.


Lo urgente

Apágalo y quítale la batería. No intentes encenderlo bajo ningún concepto; es peor.


Quita la tarjeta SIM. ¡Cuidado!, muchas son de plástico malo o cartón prensado. Deja que se seque sola, no le hagas nada. El teléfono sí puedes secarlo a mano.


The Beatles "For no one"

"For No One" es una canción escrita por Paul McCartney (aunque se atribuye a Lennon/McCartney) que aparece originalmente el el séptimo álbum de los Beatles, Revolver. Está inspirada en la ruptura de McCartney con Jane Asher. La canción termina abruptamente, así como la relación que describe. El título original de la canción fue "Why Did It Die?" ("¿Por qué se murió?"), en una clara referencia a la relación con Asher.

Paul McCartney escribió la canción en los Alpes Suizos. Se grabó en mayo durante los días 9, 16 y 19 en 1966. Paul cantó, tocó el clavicordio, (traído por George Martin de su hogar), el piano y el bajo, mientras Ringo tocó la batería y la tamborina. El solo de cuerno inglés (English horn) fue interpretado por Alan Civil. Paul quería incluir este instrumento porque siempre le había gustado, por lo que habló con George Martin y este quiso traer al mejor intérprete posible. Cuando Civil terminó de interpretar el excelente solo, Paul se atrevió a decirle que estaba bien, pero que podía hacerlo mejor. Finalmente, fue esa primera toma la que se utilizó.



                      

Grafitis de Luz

Darren Pearson crea estos cuadros notables, utilizando una técnica de fotografías de larga duración.

Dice el autor: “El tiempo es mi lienzo, la luz es el pincel.”

Sus fotos están llenas de animales y personas que sólo aparecen en las condiciones ideales.
Una magnífica galería de grafitis muy diferentes:




¿Por que se sufre de Claustrofobia?


Las personas cuya burbuja de espacio libre, a la que denominamos "espacio personal", es demasiado grande, prolongándose más allá del alcance máximo de sus manos con los brazos extendidos, son más propensas a experimentar el miedo a los espacios cerrados.

Los ascensores, las cabinas de los aviones, los aparatos de resonancia magnética, los túneles, los cuartos pequeños e incluso las puertas giratorias... La lista de lugares que desencadenan la ansiedad y el pavor en las personas con claustrofobia es larga y bien conocida por los psicólogos y psiquiatras que lidian con este temor irracional.
También son conocidas las consecuencias de este miedo persistente, anormal e injustificado a permanecer en un espacio cerrado, que sufre entre un dos y un cinco por ciento de la población, y que va desde el estancamiento profesional y laboral o un deterioro de la vida social, familiar y amorosa, hasta un persistente malestar y sensación de parálisis vital.
Ello se debe a que el claustrofóbico evita muchas situaciones y lugares, y en consecuencia infinidad de situaciones y oportunidades que le permitirían sentirse bien y prosperar.

Los mejores gadgets en lo que va del 2011

Estamos entrando en el noveno mes del año. Tiempo en el que, sabemos, se lanzan los mejores productos, o al menos los más orientados a romper records de venta en las tiendas de tecnología. Por este motivo, resulta interesante hacer un repaso -con un poco de riesgo- de cuáles parecen, por ahora, los mejores gadgets de 2011. En lo que va año, claro está. La idea es prepararnos para lo que se viene con una lista aproximada que luego podremos comparar a principios de 2012 y ver cómo ha cambiado.



Motorola XOOM

 Motorola Xoom se alió con Honeycomb para combatir al iPad 2 con un hardware que volaba sombreros. Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz, 1080p con HDMI y el desafío de tener a Android 3.0 haciendo que todo se conecte de la mejor forma. El éxito estuvo garantizado durante dos meses, pero después del lanzamiento del iPad 2 y ante los altos precios y un Honeycomb que todavía estaba en pañales, la XOOM no mostró números positivos en sus ventas. Sin embargo, queda en este listado como una de las tablets más osadas y de mejor rendimiento que intentó competir palmo a palmo al iPad 2.
Nintendo 3DS

Consola portátil 3D que no requiere gafas. Con eso un puesto alto se justificaba solo. Sin embargo, el efecto 3D requiere estar frente a frente con la consola y no moverla, algo que –hilando fino- se contradice con el concepto de portátil. Por otra parte la batería recargable de la Nintendo 3DS no fue de las mejores posibles, pero todo esto se balanceó al demostrar un fuerte poder de procesamiento de sonido y vídeo, un sistema para jugar online renovado, más seguro y social, una gran cantidad de juegos que incluyen nuevos y clásicos con gráficos impensados para una consola portátil y por último, un precio alcanzable para quien ahorre un poco.

ElectroHub: Cargador universal de dispositivos

Fuego (micro cuento)


-      Soy de escribir pequeños divagues de vez en cuando. Hoy quise compartir aquí en el blog uno de ellos. Este es el resultado:



 -        - ¿Tenés fuego? – preguntó mirándome sin verme.
-      -  No, lo siento, no fumo – respondí
-         - ¡Andate al diablo! – me gritó, y salió tropezando, y apurado, hacia la calle.
El coche no venía rápido, pero si lo suficiente como para golpearlo con bastante fuerza y arrojarlo como un muñeco contra otro coche estacionado.
El conductor, después de comprender qué había pasado, se bajó y corrió hacia él.
Yo también corrí. Pero el ya se estaba poniendo de pie otra vez,  y mientras se alejaba trastabillando,  me miró sin verme y me gritó:
-      - ¡¡Por tu culpa!! ¡¡¡Que no me diste fuego!!!

Fraudes científicos al descubierto


Los engaños más comunes que podemos encontrar en el campo de la investigación científica son: la fabricación y maquillaje de datos, la falsificación de resultados y el plagio.

Con base en estos tres puntos, quo.es enlistó 10 fraudes cometidos por los hombres encargados de llevar la ciencia y la luz al resto del mundo.

El hombre de PiltdownTratando de imitar los pasos de Charles Darwin y su teoría de la evolución, un geólogo de nombre Charles Dawson, realizó trabajos en Piltdown, Inglaterra y según él,  ahí halló el cráneo del considerado "eslabón perdido", en la cadena de evolución entre el mono y el hombre.
A éste se le denominó el hombre de Piltdown. Después de someterlo a diversos estudios se descubrió que en realidad era el cráneo de un hombre de la era actual que había sido moldeado y pulido para que se asemejara al del animal.


La vacuna que provocaba autismoEn 1998, un grupo de científicos ingleses publicaron en la revista The Lancet un artículo en el cual, decían que la vacuna triple viral podía ser la causante de que determinado número de menores fueran autistas.

Esta afirmación causó tal pánico en los padres, los cuales decidieron no aplicarla a sus hijos por el peligro que esta representaba.
Tiempo después, se descubrió que uno de esos investigadores lo había sobornado una asociación de niños especializada en esta enfermedad, pues querían demandar al laboratorio que la producía y necesitaban una prueba de peso para ir a juicio.

Museo de terror

El museo Dupuytren de París tiene una asombrosa colección de asustadores fenómenos anatómicos. Figuras en cera, así como especímenes conservados en alcohol (Muchos de ellos son malformaciones).
El museo fue creado en 1835 por Mathieu Orfila, y allí se exhiben toda suerte de curiosidades tanto humanas como animales. En la siguiente galería fotográfica varios ejemplos de lo que podemos ver allí



Las motos del futuro tendrán músculos

En una visión al futuro, la Hyundai Concept Motorcycle es un diseño de motocicleta que incluye una estructura no sólo más segura para su conductor, sino un material y sistema que le permitirían imitar el trabajo de los músculos, es decir extenderse y contraerse de acuerdo a la maniobra que se realice. Pero conforme se acelere se harán rígidos para garantizar la estabilidad. La empresa Hyundai tiene su sede en Seúl. 

Este concepto, del coreano Min Kim Seong, está inspirado en la musculatura animal. Las estructuras entrecruzadas forman una jaula de contención que protege al conductor en una caída pero también se adaptan a la conducción. Un hombre montado sobre un felino salvaje corriendo a gran velocidad.





fuente 

Poesía en cámara lenta






Tras el salto, les presentamos un original y singular video llamado Stunt Poetry, lo que vendría a ser una Poesía en cámara lenta. Estas imágenes fueron creadas por Rishi Kaneria y muestran el movimiento de una persona con un gran detalle y filmado en cámara lenta. La captura fue relaizada con una cámara Canon 60D, con un trabajo en post-producción con After Effects y twixtor.




Estudio (WTF) indica que el trasero demora mas en broncearse (¡¡WTF!!!)

Mirá las cosas que se dedican a estudiar: Si quiere conseguir un bronceado perfecto y uniforme, sepa que no lo conseguirá. Lo dicen los científicos, que en pleno verano se han encargado de tirar por tierra las aspiraciones de los más exhibicionistas en la playa. Una nueva investigación desvela que hay partes de la anatomía que tardan mucho en ponerse morenas y que nunca alcanzarán el mismo tono que el resto del cuerpo.
El estudio, publicado en la revista 'Experimental Dermatology', señala que el culo es la zona que más tarda en coger color. Para comprobarlo, un equipo de la Universidad de Edimburgo (Escocia) sometió a 98 voluntarios a seis sesiones de rayos UVA. Los participantes se tumbaban en la cabina de espaldas y una semana después de acabar la última sesión fueron examinados. En todos ellos la espalda estaba mucho más bronceada que las nalgas.

Las piernas y la parte interior de los brazos también son más lentas en reaccionar ante los rayos que los hombros o la cara externa del brazo, indica el trabajo, que también recoge que aquellos sujetos con pecas se broncean menos que los que no tienen.

(In) seguridad laboral





Chrome casi supera a IE en Windows 7



Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4% de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3% han optado por Chrome. La lucha por ser el navegador web más utilizado cada vez está más ajustada. Tradicionalmente, Internet Explorer ha conseguido ser el producto más utilizado, pero el nacimiento de nuevos sistemas han hecho que el sistema de Microsoft vea peligrar su posición privilegiada. La competencia cuenta con productos muy competitivos que están recortando la distancia a pasos agigantados.



Microsoft es consciente de la situación y no la esconde. La compañía ha publicado en un blog oficial una entrada en la que confirma que su sistema ha sido el más utilizado en Windows 7, aunque no por mucho. La compañía se hace eco de los datos de Net Market Share sobre el uso de navegadores web en el último sistema operativo de Windows.