AJ

AJ
308 JUEGOS

martes, 6 de septiembre de 2011

La NASA da pruebas de que el hombre estuvo en la luna

La NASA reveló este martes una colección de imágenes tomadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que muestran la huella que dejaron las misiones Apolo y aportan pruebas para quienes dudan de que el hombre estuviera en la Luna. La sonda capturó las imágenes más nítidas jamás tomadas desde el espacio de las marcas que dejaron las misiones Apolo 12, 14 y 17 en los lugares en los que se posaron, así como las huellas que dejaron los astronautas al explorar la superficie lunar.


El director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, Jim Green; el principal investigador del LRO Mark Robinson de la Universidad de Arizona, y Richard Vondrak, científico del proyecto LRO en el centro espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, presentaron las imágenes en una conferencia de prensa.
Las fotografías permitirán a los expertos seguir los pasos de los astronautas con mayor claridad para ver dónde se tomaron muestras de la Luna que trajeron a la Tierra y dónde se llevaron a cabo los primeros experimentos científicos, para desmentir las afirmaciones de que los humanos nunca viajaron a la luna, indicaron los científicos.

9 temas infalibles para hablar en la primera cita

Muchas veces el nerviosismo por encontrarnos a solas con alguien que no conocemos y que podría convertirse en algo más que un amigo nos juega malas pasadas. Acá te dejamos un manual para sortear la ansiedad de la primera vez o de una cita a ciegas.



-El interés por conocerlo: Debes hacerle ver que es importante lo que te está contando acerca de él. Para ello no debes permanecer en silencio y demostrar tu atención e interés realizando preguntas sobre lo quedice, indagando más si te dice algo que amerita una nueva pregunta.
-Sueños en la vida: Demuestra que eres una persona con ambiciones, objetivos y proyecciones. Cuéntale cuáles son tus sueños porque esto dice mucho de la persona, de cómo es, de sus gustos, de sus ilusiones. Además, es un modo de confiarle tus inquietudes y las cosas que te gustaría conseguir en la vida.
- Ríe: Una buena risa nunca puede faltar en una conversación, sobre todo en una primera cita. Demuestra que tienes buen humor, que te ríes con facilidad. Eso sí, evita tirar chistes de doble sentido o fuera de lugar o que tus carcajadas se escuchen en todo el restaurante.
-Los amigos: Recurre a alguna anécdota o consejo inteligente que te haya dado algún amigo/a. Eso demostrará que la amistad es un espacio importante, que te aprecian y que tu círculo cercano es entretenido. Eso sí, no centres tu conversación en ellos porque puedes desviar la atención y están para hablar de ustedes, no de terceras personas.

Sufrís de "Nomofobia"?

La nomofobia, el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías. Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, indican los expertos. Los primeros estudios revelan que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
La patología afecta más al sector masculino que al femenino. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.

No son fotos, son pinturas

El área de Matteo Mezzetta es la pintura al óleo hiperrealista. Su obra es tan increíble, que descadaramente engaña a nuestra mente hacioendonos creer que estamos viendo fotos de personas reales, en lugar de pinturas. Porque esto es lo que son las imágenes que vemos en este post: pinturas en blanco y negro, que con las técnicas del hiperrealismo simulan ser fotografías, aunque nos cueste creerlo. 
Algo similar habíamos presentado aquí en AdictaMente, en este post.




Se noquearon mutuamente (WTF)


Tyler Bryant y Sean Parker llevaban apenas ocho segundos de combate.
De hecho, sólo habían alcanzado a lanzarse una patada cada uno, cuando lo inesperado pasó: ambos dispararon sus puños simultáneamente hacia la cara del contrincante y, por los golpes, cayeron juntos a la lona, sin poder seguir con la pelea.
Despues del salto el video que muestra la curiosa escena

15 curiosidades sobre el Cero

Fueron los indios quienes lo hallaron. Aryabhata, según escriben los historiadores O’Connor y Robertson en su Historia de las Matemáticas, inventó en el año 500 el signo kha para indicar la posición de los números. Esta palabra luego fue el nombre que se dio al cero, aunque no era propiamente este número. Hasta el 876 no existe constancia escrita del signo, prácticamente con la misma grafía actual.
La historia es la de una ciudad llamada Gwalior, a 400 kilómetros de Nueva Delhi, en la que había un templo. Los sacerdotes se adornaban con guirnaldas de flores, por lo que tenían que plantar un número determinado de metros cuadrados de plantas que les surtieran de flores todo el año. Unos sabios calcularon el terreno a plantar: 187 por 270 hastas (un hasta son 2 metros), y el resto de la humanidad tuvimos la fortuna de que escribieran las cifras con todos sus ceritos.
A continuación 15 curiosidades que incluyen este número

Gravedad Cero


Stephen Hawking la ha experimentado ya en un avión, antes de hacerlo en el espacio. En realidad, la gravedad que afecta a los astronautas no es cero, ya que la Tierra sigue ejerciendo una pequeña atracción, sino más o menos un millonésimo de la gravedad. En el espacio, la nave y quien la habita caen casi con la misma aceleración, de ahí viene la sensación de ingravidez.



El cero informático


El sistema digital utilizado en el lenguaje informático reduce cualquier tipo de información a ceros y unos, que corresponden al off y on de las válvulas de los primeros conmutadores. Así, la numeración correlativa será: 0000, 0001, 0010, 0011, 0100, 0101, 0110, 0111… La base es binaria, al contrario de la numeración normal en base 10 (decimal), o la antigua babilonia en base 60. En este contexto, se han inventado ya lenguajes informáticos de alto nivel más eficaces


Zona Cero de Manhattan


El lugar donde desaparecieron las Torres Gemelas. Su nombre proviene del que se da al epicentro de una explosión. Si es nuclear, en la zona cero el efecto es de devastación total. También existe una zona cero en Beirut y en otros lugares donde ha habido guerras.

En 2012, nuevo disco de Madonna


La Reina del Pop confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo disco que planea sacar a la venta mediados del próximo año.
Bajo la producción de William Orbit, la artista comenzó a prepara el sucesor de “Hard Candy” (2008) en juliode este año, en los estudios ubicados en Nueva York.

“Ya empecé a trabajar un poco en el estudio”, adelantó Madonna quien también anunció que el primer singledel nuevo álbum se podrá escuchar a partir de febrero marzo de 2012.
Aunque aún no se precisaron más detalles, se cree que el lanzamiento incluirá una gira mundial que podría traela nuevamente a Latinoamérica.

Se está atrasando el reloj biológico

A medida que la esperanza de vida aumenta, los conceptos de juventud, madurez y vejez cambian y también lo hacen las ideas referentes al modo de comportamiento, al estilo de vida e incluso al aspecto físico que corresponde a estas edades.


Según los resultados de un nuevo estudio realizado por la compañía Nielsen, especializada en la investigación de mercados, para el 60% de los encuestados, para el hombre actual los cuarenta años de edad son los nuevos treinta, y más del 50% opinan que los treinta son los nuevos veinte y los 60 es la nueva mediana edad.


Más del 20% de los participantes en este sondeo internacional realizado en 41 países confesaron que podrían recurrir a la cirugía plástica para mejorar su aspecto y ‘conservar’ la juventud. Los resultados de la encuesta mostraron también que el líder en cuanto a cantidad de personas que quisieran cambiar rápidamente su aspecto es Rusia.

Está todo el mundo loco (56 Imágenes WTF del mundo)




Incluso los Soldados Imperiales necesitan un descanso!

Esta serie fotográfica es autoría de Kristina Alexanderson se toma su tiempo para realizar este simpático trabajo. Los Soldados Imperiales de Stars Wars, no son tan malos como parecen, y en su momentos libres se dedican a jugar con sus hijos. 







Lugares fuera de lo común para pasar unas vacaciones


Eres de los que le molesta ir a los lugares comunes, que todo el mundo quiere visitar, quien piensa que París o Nueva York, son grandes ciudades pero hasta ahí, y no tienes la mínima intención de conocerlas.
Prefieres mejor ir a un lugar en donde encuentres algo que te sorprenda, sin importar si esta a la mitad del mar, en la punta de un continente o simplemente hay que cruzar una montaña para llegar a ese destino.



El último feudal. Imagínate que puedas estar en un pueblo medieval sin necesidad de viajar en el tiempo, la Isla de Sark en el Canal de La Mancha, es un sitio que se resiste numantinamente al progreso y continúa bajo un régimen de feudalismo medieval. Así que no hay pretexto, agarra tus maletas y dirígete a Europa, para vivir esta experiencia.


Lennin en el Polo Sur. Se sabe que llegar al polo es toda una odisea, aunado a que las temperaturas ahí son extremadamente bajas, sin embargo, eso no fue impedimento para que 1958 una expedición rusa instalará allí una base, y colocará un busto de Lenin mirando en dirección a Moscú, que todavía puedes admirar en este lugar. Sin duda un viaje digno para todo aventurero extremo.


La falsa bóveda celesteEstar cerca de las estrellas sin viajar al espacio puede ser posible, tan sólo hay que ir a las Cuevas de Waitomo, ubicadas en Nueva Zelanda. El techo de dichas cavernas se asemeja a una bóveda celeste, pero los millares de puntos luminosos en lo alto del techo no forman parte de una constelación de estrellas, sino que son gusanos luminosos.

Quesos olorosos: la comida occiedental mas asquerosa, según los chinos

Así como los occidentales encontramos sumamente extrañas y en algunos casos asquerosas, varias de las comidas que consumen los chinos, tambien ellos encuentran asquerosas, cosas que para nosotros son comunes  y corrientes.
Por si alguien se preguntaba cual es el plato occidental más detestado por los chinos, la red social Weibo ha revelado gracias a una encuesta entre 16.000 usuarios que se trata de los quesos olorosos.



Lo que más odian los chinos: el queso oloroso. "Es muy desagradable. Una vez que lo has olido cuesta mucho olvidarse. Da náuseas", aseguraba en su perfil de Weibo, considerado el Twitter chino, un usuario llamado Wang Nao, de 34 años.

7 mitos sobre la calvicie


Pensabas que ciertos alimentos combatían la alopecia? ¿O que lavarse el pelo diariamente favorecía su caída? Lo cierto, es que existen variadas creencias sobre la calvicie que no son tan ciertas como parecen.
Al respecto el cirujano del Hospital Durand y director del portal web Injerto Capilar, Alejandro Chueco, comentó 7 de los mitos más comentados sobre la calvicie.
1. MITO | Seré calvo si mis familiares directos también lo son.
Éste es uno de los mitos a considerar ya que más del 95% de los casos se relaciona con la ‘alopecia androgenética’, la cual es transmitida de los padres a los hijos. Para ello, incluso existen tests genéticos que permiten saber con una certeza del 80% si una persona padecerá de calvicie.
2. MITO | No es posible combatir el debilitamiento progresivo del pelo.
En realidad, existen ciertos tratamientos que permiten combatir la calvicie y que suelen demorar períodos de 3 a 6 meses. Entre estos se encuentran los tratamientos tópicos -aquellos que se aplican en forma de loción en el cuero cabelludo-, con monoxidil -un vasodilatador oral- o el finasteride -comprimidos vía oral-.
3. MITO | Comer ciertos alimentos evita la caída del cabello y lo fortalece.
Pese a que el cabello es sensible a los déficits nutricionales en cuanto a su metabolismo y renovación, al igual que la piel y las uñas, los casos de pérdida de pelo relacionados a esta causa son inferiores al 1%. Además, nadie ha podido demostrar si algunos alimentos sirven para frenar la caída del cabello o volverlo más fuerte.

Tanques de guerra invisibles, y con forma de automóviles


Tanques invisibles por la noche. Aunque suene a película de James Bond, pronto podría ser una realidad, gracias a una nueva tecnología que camuflaría el sello infrarrojo de estos vehículos.
El artilugio permite a los vehículos imitar la temperatura de los alrededores además de camuflarlos para que parezcan otros objetos como vacas o autos, cuando son observados con prismáticos sensibles al calor.
Y si eso no fuera suficiente, los investigadores de BAE Systems, están buscando maneras de hacer que los tanques sean completamente invisibles.
El camuflaje de alta tecnología utiliza paneles hexagonales hechos de un material que puede cambiar la temperatura de forma rápida.
Se necesitan alrededor de 1.000 paneles cada uno de 14 centímetros para cubrir un tanque pequeño.

Las 10 profesiones mas infieles

Existen razones personales, sociales, y culturales para justificar la infidelidad. Aunado a estos motivos, en el imaginario social hay ciertas profesiones que encabezan la lista de "adúlteras", indica el sitio mundo.es

Por ejemplo, médicos, pilotos de avión, azafatas, entrenadores personales y coordinadores de viajes suelen ser señalados de infieles. Pero, más allá de estos supuestos mitos, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Para aclarar la duda anterior, la página nosotras.com entrevistó al psicólogo Norberto Inda quien señaló: "No hay duda que hay ciertas profesiones que son facilitadoras. Mucha gente, por sus trabajos comparte mucho más tiempo con otras personas que con su propia esposa", señala.

Los sitios ciudad.com.ar y femenina.es publicaron una encuesta en la que señalan que los 10 trabajos más adúlteros, a nivel mundial, son en el caso de las mujeres: maestras, amas de casa, enfermeras, asistentes administrativas y ventas.

Los profesionistas varones que son más propensos a ser infieles son: médicos, policías, abogados e ingenieros.

Por su parte, las páginas de Internet nosotras.com y sitiosargentina.com.ar amplían los empleos antes señalados y agregan:

1. Músicos. Las giras, fans y fama hacen que esta profesión sea blanco de las tentaciones.

5 consejos para ahorrar batería en tu smartphone


Ajustar el brillo de la pantalla

El principal motivo por el cual los smartphones tienen un consumo de batería tan importante es porque poseen unas pantallas que cada vez son más grandes, con mayor resolución y mayor brillo, lo cual afecta directamente a la vida de la batería.
En la configuración del dispositivo tendremos varias opciones para la pantalla, entre ellas la posibilidad de ajustar el brillo de esta. A mayor brillo tenemos un mayor consumo de batería, por lo tanto podemos bajar el brillo hasta un mínimo que nos sirva para seguir usándolo sin problemas y ahorraremos algo de batería. También será habitual la opción de ajustar brillo automáticamente, esto hace que dependiendo de la luz exterior el dispositivo ajuste solo el brillo de la pantalla, para facilitarnos la visión de la pantalla. Desactivar esta opción también nos permitirá ahorrar algo de energía.

Apagado automático de la pantalla

Continuamos hablando de la pantalla. Otra opción que tenemos en nuestro queridosmartphone es la del tiempo que tarda en apagarse la pantalla cuando no lo estamos usando. Lo normal es que esta opción reciba el nombre de auto-bloqueo o bien tiempo de espera de la pantalla. En el caso del iPhone el tiempo mínimo es de un minuto, pudiendo elegir hasta cinco o incluso que no se bloquee automáticamente nunca. Mientras que con Android el rango es mucho más amplio, con un mínimo de quince segundos hasta un máximo de 30 minutos.