Principal

AJ

AJ
331 JUEGOS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El tartamudo Darth Vader, y otras celebridades tartamudas

El cinco por ciento de los niños pasan por una etapa de tartamudeo y la mayoría logra superarlo al madurar. La genética, el desarrollo infantil, la fisiología del cerebro, y la dinámica familiar son factores que contribuyen al tartamudeo, de acuerdo a la Fundación de Tartamudeo.

Casi 60 por ciento de los tartamudos tiene algún familiar que sufrió del mismo trastorno, que solo en Estados Unidos afecta a más de 3 millones de personas.

El habla de una persona tartamuda se interrumpe con repeticiones frecuentes (so-so-nido), silencio, o prolongaciones de sonido (sssss-onido) al comenzar una oración. El esfuerzo es tanto que hasta puede provocar muecas o temblores faciales. Ciertas situaciones de estrés agravan el "balbuceo" cómo hablar en público, señala el Instituto Nacional de Trastornos del Habla (NIDCD).

Aquí, una lista de 10 celebridades que superaron su tartamudez y además triunfaron en sus carreras
:  





1. Marc Anthony. El cantante que recién anunció su separación de Jennifer López confesó que era tartamudo de pequeño. Era tanta su angustia al quererse comunicar que prefería cantar que hablar. "De allí nació ese respeto que tengo por la música", dijo en una entrevista en los Billboard Latinos.






2. Marilyn Monroe. Fue el ícono de la sexualidad en los 50’s y 60’s. Además de esconder sus romances y amantes, la actriz escondía su tartamudez. Se dice que su voz suave y sensual que cautivó a tantos de sus "fans" era su manera de esconder este problema que la perseguía desde la niñez.
En terapia, Marilyn aprendió una de las herramientas más importantes para afrontar el trastorno: la importancia de la respiración. Lionel Logue, terapeuta del rey Jorge de Inglaterra, fue de los pioneros de éste método de tratamiento. En vez de enfocarse únicamente en el aspecto psicológico, descubrió que la respiración era esencial para relajar las cuerdas vocales y disminuir el tartamudeo.



3. James Earl Jones. Una de las ironías de Hollywood por tener una de las voces más reconocidas: Jones le dió vida al personaje de Darth Vader en "Star Wars" y a Mufasa, el padre de Simba, en el Rey León. Nadie se imaginaría que de niño era casi mudo por un tartamudeo severo que le duró casi ocho años. Recuerda las burlas que recibía en la escuela, y atribuye su recuperación a un profesor de inglés que lo introdujo al mundo de la poesía.



Superhéroes en la niñez

Las películas basadas en héroes del cómic, nos muestran cuan difícil es ser un superhéroe, pero no muestran el gran trabajo que pasan los que están a su lado. ¿Se imaginan cuanto trabajo habrán pasado los padres de estos niños con superpoderes?. En divertidos montajes, el sitio cracked.com nos da una muestra el trabajo que habrán pasado los mayores que estuvieron al lado de esos "Héroes Niños". De esta colección, mi preferido es, indudablemente,  Wolvelrine. 
A ver que opinan Uds.

El "Bebé elástico" (Los 4 fantásticos)

El motorista fantasma

Tormenta (X-Men)

Los árboles de dinero

En Portmeirion, una villa italiana situada en Gwynedd, en el noroeste de Gales, hace algunos años atrás fue encontrado un árbol lleno de monedas incrustadas a lo largo y ancho del tronco. Nadie, absolutamente nadie (me refiero a autoridades o cosas por el estilo) se había dado cuenta de esto hasta que comenzaron acciones para ensanchar un camino de la villa. Desde entonces han aparecido más árboles con monedas incrustadas en los troncos.
Según Meurig Jones, de bienes raíces en Portmeirion, existe una tradición inglesa, desde los 1700’s que indica que si una persona enferma clava una moneda en un árbol y otra persona ajena se lleva la moneda, también se llevará la enfermedad con ella. Asustador, ¿no creen? Yo no puedo asegurar nada, los mitos y leyendas, corren de esa forma.

Pero,  como pueden ver en  la galería fotográfica, lo  que se ha formado a partir de esta tradición es demasiado impactante. Fotógrafos profesionales y amateurs alrededor del mundo, han tenido la oportunidad de captar estos impresionantes árboles de deseos.




La pantalla azul de la muerte de Windows 8


Microsoft Windows 8 tiene un aspecto fantástico y todo el mundo habla de el. Posee la excelente interfaz de usuario "metro" , es súper rápido para arrancar y  hay integración de Xbox Live. ¿Qué más se puede pedir?
Hasta la BSOD (Blue Screen Of Dead), la pantalla azul de la muerte, esa pantalla que cuando aparece en tu PC te indica que las cosas no van nada bien y que probablemente tengas muuucho trabajo por delante, es mas amigable en Windows 8. Ahora la BSOD tiene una carita tipo emoticón y una línea de texto que podemos entender: Tu PC se encontró con un problema que no podía manejar, y ahora tiene que reiniciar.
Es tan simple y ordenado, es casi como el de Apple.

La temidas pantallas azules de versiones anteriores pasarán al olvido, y en honor a todas ellas,  te presentamos una galería con las BSOD de los  sistemas operativos anteriores de Windows. ¡Cómo han cambiado las cosas a lo largo de los últimos 16 años!.

BSOD de Windows 8

La enfermedad de "Alicia en el pais de las maravillas"


Los científicos llaman así a un extraño mal que distorsiona la percepción del tamaño de las cosas. Creen que el propio autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrollpodría haberlo padecido


"Un día vi cómo los libros de mi hermana se volvían más grandes y cómo mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco. Siento que mi cuerpo crece y crece hasta que parece ocupar la habitación entera", contó una niña a los científicos del Centro de Salud a Ponte de Orense, España.

El peor penal de la historia

Si hubiera que elegir el peor penal de la historia del fútbol, no se si este ganaría pero sin duda sería firme candidato a alzarse con el título. El jugador al intentar hacer el gol de penal...mejor lo ven! 

Curiosas señales de tránsito

En calles, avenidas y carreteras existen un sin fin de señales que indican a los conductores las medidas de seguridad que deben tomar, los servicios que se proporcionan, así como precauciones en caso de que se esté realizando alguna obra en las mismas.
Sin embargo, dependiendo del país, la región, la ciudad o población, las características y necesidades cambian.
Por estas y otras razones es que las señales se modifican, y en algunas situaciones son extremistas.
Te presento algunas señales viales muy poco comunes, y que seguramente naide te enseñó cuando recibiste tus primeras lecciones de manejo.




La recomendación de toda mamá o esposa, es que al manejar tengas cuidado con los borrachos, porque no sabes en que momento se te pueda cruzar uno en tu camino. Al menos, en este lugar te advierten que ahí es seguro que te encuentres a uno...




Cuando transitas por carretera es común encontrar indicaciones de que determinado tramo es zona de derrumbes, pero en esta vía en particular, ten mucho cuidado porque aparte de rocas, te pueden caer vacas.




Existen lugares en los que se habla mucho de avistamientos de extraterrestres, tanto que las personas ya los consideran normales, y es por ello que les advierten a los visitantes, que es posible en esa zona caiga del cielo un alien.

Marilyn Monroe vuelve a vivir



Quisiera interpretarla por el resto de mi vida, dijo la actriz Michelle Williams, sobre Marilyn Monroe. Williams le da vida a Marylin en una película sobre un determinado período de su vida: My Week With Marylin (La semana que pasé con Marylin).

Williams tuvo la mayor transformación de su carrera para interpretar a la famosa Diva, pero aún así lo hizo con gusto. “Cuando terminé de leer el guión, supe que quería hacer la película” dice Williams, quien debió ensayar durante 6 meses para personificar a la Monroe. “Siempre supe que era un desafío muy grande”. A juzgar por la serie de fotografías que observamos en este post, la interpretación es impecable, y solo nos queda ahora espear a ver la película.















Insultos racistas a la nueva (¿Tramposa?) Miss Universo.


La nueva Miss Universo, la angoleña Leila Lopes, fue víctima de una ola de insultos racistas en internet tras ganar el cetro.
Y es que amparándose en el anonimato, un grupo de personas plasmaron palabras de odio contra la hermosa joven en el sitio web Stormfront. “¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, “Una mona ganaría igual”, “Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong” eran algunas de las frases (escritas en inglés y portugués) que se podían leer en la página.
Ante esta situación, la policía brasileña decidió investigar para dar con el paradero de los autores de estos mensajes, según informó Yahoo!.

El ojo de la mente: 50 años de fotomontaje


El fotógrafo estadounidense Jerry Uelsmann empezó a utilizar técnicas de impresión compuesta hace ya más de 50 años y en su tiempo, mucho antes del photoshop, sus imágenes conjuraban un aura mágica, una habilidad entre surrealista y divina de manipular los objetos de la naturaleza a voluntad, para cuestionar el sentido de realidad del espectador. Hoy mantienen todavía su fescura estética, su estímulo onírico y su fuerza imaginativa.
Desde el final de los cincuenta, Uelsmann empezó a combinar negativos para crear ilusionismos sinéticos de “verdad fotográfica”, paradójicos espejismos en los cuales se refleja la arquitectura de la mente, el ojo interior que vuela hilando la luz. Desde el inicio de su carrera Uelsmann se posicionó como un refrente en la fotografía experimental (algunos críticos incluso señalaban que lo que hacía no era fotografía, era otra cosa). Su motivación, según señala, era utilizar la realidad para transmitir ideas y sentimientos, llenar las piedras de mente, elevar los árboles al cielo o hacerlos flotar sobre el mar como estructuras cabalísticas de la divina imaginación que en su infancia experimenta con el diseño del mundo. Y de esta forma desafiar el sentido de realidad de las personas, algo que siempre será bienvenido.


Grandes villanos (del cine) de la década de 1980

Si por algo recordamos la década de los 80 es por el gran número de películas del género de acción, ciencia ficción o fantástico que se dieron. El despegue de muchos de los iconos de los 90 comenzó en la década anterior con la figura de unos personajes antagonistas de leyenda. Ídolos de la época como Willis, Schwarzenegger o Stallone no serían hoy lo mismo si no hubieran tenido que enfrentarse a semejantes hordas de tipos realmente malos.

Aunque resulta tremendamente difícil saber quién fue el malo más grande que dio la época, nos fijaremos en la repercusión que tuvo la obra para realizar una selección de aquellos personajes que seguramente quedaron en el imaginario de muchos de nosotros. Sin ninguna duda todos los que están daban realmente miedo en sus caracterizaciones, aunque posiblemente no están todos los que son, se trata de una selección de aquellos “monstruos” que en muchos casos se “comieron” en pantalla al propio protagonista de la cinta:

Clarence Boddicker (Robocop)

El personaje creado por Kurtwood Smith es sin duda uno de los tipos más mezquinos de la historia del cine. La propia entonación que le imprimió el actor al personaje conformaba un villano único. Boddicker sería el jefe de la banda que acaba mutilando y asesinando al oficial Alex Murphy, claro que el hombre no sabía que acababa de dar origen a Robocop.

The Duke (1997: Scape from New York)

John Carpenter le ofrecía al personaje de Snake Plissken un malo de su talla. The Duke era el hombre que llevaba las riendas de una Manhattan sitiada con lo peor de cada familia. El personaje protagonizado por Isaac Hayes no sólo era el jefe de las bandas sino que tenía secuestrada a la hija del presidente de Estados Unidos.

Frank Booth (Blue Velvet)

Dennis Hopper creaba en esa obra maestra de David Lynch que fue Blue Velvet uno de los personajes más grandes de la historia del cine. Retorcido, inquietante, esquizofrénico… cada una de las apariciones en pantalla de este capo de Lumbertown fueron brutales, tanto para el detective Wiiliams como para el espectador

Kurgan (Highlander)

El actor Clancy Brown quedaría marcado para el resto de su carrera como el enemigo número de uno de Connor Macleod. Se trataba de una bestia inmortal que perseguía la decapitación del resto de inmortales en la archifamosa Highlander. Gran villano que quedará para siempre en la retina de muchos de nosotros. La risa de Kurgan, para los anales de la historia del cine.

Bennet (Commando)

Resulta curioso, pero aunque Schwarzenegger era capaz de matar a cientos de soldados el sólo, el personaje creado por Vernon Wells en Commando es uno de los tipos más peligrosos con el que se encontró Arnold como estrella del cine de acción. Psicópata sin moral alguna, el hombre tuvo el valor de secuestrar a la hija del ex-coronel de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, John Matrix, La apoteósica lucha final con Matrix lo acaba encumbrando como uno de los grandes villanos de la década.

20 imágenes WTF y Fake

El título de este post obedece a que en el mismo se pueden ver imágenes realmente curiosas, pero hay algunas (las de las casas en lugares extraños) que son evidentes trabajos de montaje fotográfico. Aun así resultan sumamente interesantes y divertidas.





Calcomanías que ayudan a los ladrones

La calcomanía es furor y se ve cada más en los autos de todo el país (Por lo menos lo he visto en argentina, Brasil y aquí en Uruguay, no se si la moda habrá pegado en otros paises). Pero los especialistas en seguridad desaconsejan pegar en las tapas de los baúles las imágenes que muestran cómo se compone la familia propietaria del vehículo.

“La calcomanía da información de cómo está compuesta la familia; si hay alguien que quiere entrar a la casa le aviso hasta si tengo perro o no”, explicó Jorge Paliari, titular de la Cámara de Empresas de Seguridad de Rosario (Argentina).

No sólo eso. Paliari,  explicó que las calcomanías, dan otra información valiosa a los amigos de lo ajeno: “Dónde fuiste de vacaciones, el colegio al que van tus hijos, etc”.

Paliari desaconsejó también dar demasiada información personal en Facebook. Aunque aclaró que no hay que ser paranoico. “Tenemos que ser cuidadosos, no tener miedo. El miedo inmoviliza”.



fuente