AJ

AJ
328 JUEGOS

jueves, 15 de septiembre de 2011

Famosas actrices de Hollywood cuando eran niñas

El primer primer papel de Natalie Portman fue en la película francoamericana "Léon" e interpretó a una niña problemática que se hace cómplice de un asesino a sueldo.




Uno de los primeros papeles de Kirsten Dunst fue en "Jumanji", junto a Robin Williams. También la vimos en "Entrevista con el vampiro". Más adelante se hizo famosa con "Las vírgenes suicidas" y "Spider-man. 




Hoy Lindsay Lohan es una actriz polémica, pero algunos años antes interpretó a las encantadoras gemelas de "The Parent Trap"

Asi eran los primeros logos de Twitter, Google, Facebook...


En las imágenes es posible apreciar que al principio, cuando se estrenó en 2007, Twitter carecía de sus colores celestes característicos, priorizando el blanco. En el logo, en tanto, dominan los tonos verde. Además, la red social se presentaba como "twttr", obviando las vocales que sí contiene hoy.
Por su parte, Facebook era conocido en un principio (se estrenó en 2004) como "The Facebook". Posteriormente se suprimió el artículo.


Despues del salto podrán ver las imagenes iniciales de algunos conocidos sitios de hoy, que logicamente, han variado su aspecto, no quedándose parados en el tiempo, sino que van evolucionando de acuerdo con las diferentes tendencias de diseño y modalidades. 

Si algunas películas de Hollywood hubiesen sido hechas en Japón...

Indudablemente que el contenido, el guión, efectos, carteles y en general todo lo que tuviera relación con peliculas conocidas, si hubiesen sido hechas en japón habrían tenido un tratamiento muy diferente. El sitio cracked.com imaginó como se verían algunas escenas, o posters de peliculas que todos conocemos, en la versión "japonesa". Lo que el viento se llevó se convertiría en una escena entre el protagonista masculino y ...Godzilla!!, y otras perlas por el estilo. Una jocosa galería de imágenes muy probables, si esto hubiese sido hecho en japón:





En fotografía, ¿sabés qué es el Bokeh?

La palabra Bokeh es de origen japonés y significa literalmente: nube,  o mancha. En japonés la "h" al final no está presente - que parece haber sido adoptada en los círculos de habla Inglesa para ayudar con la pronunciación correcta.  Probablemente habrás adivinado que se trata de enfoque. Sí, pero por supuesto hay un poco más que eso.Exactamente quién acuñó la palabra en términos de la fotografía y para el mundo de habla Inglesa (por no mencionar el añadido h )  objeto de acalorados debates, es Mike Johnston, editor de la revista Foto Técnicas. Sin embargo Boke había estado en uso en los círculos fotográficos a partir de mediados de los años noventa.


Una de las grandes diferencias entre la fotografía y otras formas de arte, como la pintura o el dibujo es el punto de enfoque. Cuando nosotros, como seres humanos, en lo que se refiere al mundo que nuestros ojos ven,  todo lo  delante de nosotros ya sea cerca o lejos, está siempre enfocado. En la fotografía, en cambio, el primer plano puede ser controlado a través de lentes. Ese efecto borroso al fondo, o bien adelante en la imagen, ayuda al artista a destacar algo, o darle relevancia a aquel aspecto que quiere destacar en la fotografía.

La calidad de una imagen puede ser mejorada con el bokeh, ya que hace que el tema de la fotografía salte fuera de la foto y  fuerza a que el ojo humano (que se centra sobre todo) se concentre en esa parte de la fotografía - de hecho, lo que el fotógrafo  desea que veamos principalmente. Bokeh es de gran importancia en la macrofotografía para capturar y hacer hincapié en el detalle de los objetos pequeños que se captura.
En definitiva, la apreciación del bokeh es completamente subjetiva.

Como este post no es, ni tiene la intención de dar un curso al respecto, los dejo con la siguiente galería de (hermosas, magníficas y creativas) fotografías, donde está aplicada la técnica de la que hablamos. Comprobarán a través de las imágenes, como los diferentes artistas manipulan los elementos de enfoque de una cámara para darle el clima que permite destacar, o expresar,  lo que desean, a través de la imagen.

El país donde atraviesan el corazón de los muertos

Oltenia, también llamada Valaquia Menor, es una subregión de lo que fue el principado rumano de Valaquia, surgido hacia el final de la Edad Media y que existió hasta el siglo XIX. La novela del irlandés Bram Stoker, Conde Drácula, está parcialmente inspirada en un personaje real: Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia en el siglo XV. Un reciente artículo del diario rumano Evenimentul Zilei, retrata los atavismos de los habitantes de Amarastii de Sus, un pueblo pequeño y de apariencia tranquila pero ubicado en la planicie que detenta el récord de estas prácticas.



"Yo no fui jamás acechada por los muertos porque les perforé el corazón a todos, y está bien así", dijo por ejemplo Dumitra, una mujer del pueblo de 71 años. Para esa faena, la mujer recurrió al auxilio de "intermediarios" más acostumbrados y con más sangre fría que ella.
"En 2003, varios parroquianos del pueblo vecino de Celaru desenterraron un muerto porque sospechaban que se había convertido en un regresante (sic) y le arrancaron el corazón, lo quemaron y luego bebieron sus cenizas con agua", recuerda el diario.+

El humor y el WTF nuestro de caa día



Virgen detected!!



Celebridades "Híbridas" (Icoanatomy)

El fotógrafo sueco George Chamoun creó un interesante proyecto llamado “Iconatomy”. Basicamente, tomó fotografías de celebridades de épocas diferentes, pero con algunos rasgos físicos en común, y las mezcló, literalmente. El resultado es muy interesnate, así podemos ver a una Elizabeth Taylo "fundida" con una Angelina Jolie, o Scarlett Johansson con Marilyn Monroe y otros interesantes ejemplos, donde por detrás de una foto y otra, se adivina claramente a los protagonistas. La palabra "Iconatomy" viene a su vez de la mezcla de las palabras: Iconos y anatomía.


Elizabeth Jolie

Cary Clooney

Probable Desnudez. (Cortometraje muy cómico)

Tener un sexy encuentro fortuito en el transporte público parece la fantasía de cualquier hombre. Sin embargo, las cosas cambian si la protagonista de ese sueño es nada menos que la atractiva prima de tu novia y quien, además, vivirá con ustedes por algunos meses.
Esa es la historia que relata “Nudity Probable” un corto humorístico de “Los irregulares” que se está convirtiendo en uno de los más vistos  durante los últimos días. La verdad que me reí bastante, y a pesar de que está en inglés, la mayor parte del corto es mas que nada con situaciones visuales por lo que no perjudica en nada el idioma. Ahora, si se te presentara la situación reflejada en este corto: ¿Resistirías la tentación? (El pobre protagonista hace todo para no caer...veamos como termina!)


Energía eólica "casera"

Un proyecto taiwanés ha desarrollado un sistema de energía eólica modulable que podría suministrar electricidad a los hogares: Wind Cube, la energía eólica en la fachada de cualquier casa.
El sistema se basaría en distintos paneles modulables y anclables entre sí que conformarían una especie de panal de abeja interconectado, lo que  le dotaría de firmeza en sus sujecciones a la superficie.




Las palas telescópicas del Wind Cube tienen una longitud de 50 centímetros y se despliegan cuando se necesita potencia eléctrica, optimizando su uso. El sistema, además, podría trabajar a velocidades bajas, pudiendo generar energía casi en cualquier situación.



Cut Copy, nuevo grupo musical de éxito en Australia lanza nuevo video




El grupo Cut Copy, la nueva sensación de Melbourne, Australia, presentaron un nuevo video!
El tema es “Blink and you’ll miss a Revolution” y pertenece a su disco Zonoscope.
El video es bastante interesante… a ver que opinan ustedes.







Youtube lanza nueva edición de videos online


Youtube estrenó este miércoles una nueva herramienta para los usuarios de este portal de videos.
A partir de ahora se podrán añadir distintos efectos a los videos que se suban y además se podrán editar los que ya se han subido.
Rotar, estabilizar, cambiar el contraste y la saturación del color son algunas de las nuevas opciones que dio a conocer Youtube a través de su blog.
Además se agregó el botón ‘voy a tener suerte’ para corregir automáticamente los parámetros de luz y color.


El peculiar festejo de la Independencia en Mexico

Este viernes México celebra 201 años de su independencia, y cualquier objeto es bueno para expresar el fervor nacional y para plasmar los colores de su bandera: verde, blanco y rojo.






En estos días la imaginación convierte objetos comunes en peculiares y coloridas formas de festejo.




Máscaras, guitarras, rebozos, trajes para mascotas, bigotes o pelucas. De todo se puede encontrar en el centro de Ciudad de México.




El arte popular también está de fiesta, como estas calaveras de papel maché que representan el tradicional baile de El Jarabe Tapatío.



El pueblo erigido entre rocas gigantes

El encantador pueblo de Monsanto se encuentra en la ladera de una montaña en Portugal y es un lugar con una vista increíble. Con casas atrapados entre rocas gigantescas y callejuelas talladas a través de las rocas, el aspecto del pueblo no ha cambiado en siglos. En 1938, Monsanto fue votado como "el pueblo más portugués de Portugal" en un concurso nacional y, desde entonces, las restricciones de construcción han permitido que siga siendo un museo viviente. Aunque no es fácil llegar a Monsanto por el transporte público, por su ambiente y su inmenso panorama  definitivamente vale la pena el esfuerzo.



2 bebes siameses se miran a la cara por primera vez

Una cirugía que duró 13 horas salvó la vida de dos bebés siameses de 7 meses en Estados Unidos.

La foto principal muestra el momento en el que los bebés, que nacieron unidos por la columna vertebral, por primera vez pueden verse las caras.

Josué y Jacob Spates fueron operados el 29 de agosto en un hospital de Memphis, y ambos se encuentran en buen estado luego de la complicada operación, que resultó exitosa.

Adrianne, la mamá, dijo que todo fue mejor de lo esperado, y expresó su esperanza de que los niños ahora puedan tener una vida normal.

Alcoholorexia: Nuevo desorden alimenticio


Cada día surgen más conductas alimentarias negativas para la salud que cuentan con un común denominador: la pérdida de peso de forma drástica a partir de comportamientos que pueden poner en riesgo la vida de la persona.
En la actualidad se ha generado una amplia gama de trastornos alimentarios como la alcohorexia (drunkorexia), la diabulimia, la orthorxia, vigorexia y trastorno por atracón, que son variantes de la clásica anorexia y bulimia.
La última aparición en el diccionario de las enfermedades alimentarias es la alcohorexia o drunkorexia, que es la abreviación de una mezcla de conductas: la restricción alimentaria o atracones y purgas acompañadas del abuso de alcohol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el alcoholismo afecta entre el 10% y el 12% de la población mundial y algunos estudios psiquiátricos han revelado, que el alcoholismo femenino se encuentra asociado a trastornos psicológicos y alimentarios.
En algunos países como Estados Unidos, un 30% de personas entre los 18 y 24 años omiten el rigor de las comidas básicas para ingerir alcohol.